Otro escándalo: falsificaron la firma de Maradona en una planilla de enfermeros – Pablo Layús
Connect with us

General

Otro escándalo: falsificaron la firma de Maradona en una planilla de enfermeros

Publicado

el

Peritos caligráficos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense determinaron que la firma de Diego Armando Maradona en un formulario de sus enfermeros fue falsificada «por imitación a mano alzada de autógrafos» del astro futbolístico, de cuya muerte hoy se cumplen nueve meses, informaron fuentes judiciales.

El material cuestionado analizado por estos peritos oficiales es parte de las planillas que, según el enfermero Ricardo Almirón -uno de los acusados por «homicidio con dolo eventual»-, entregó sin firma del paciente y cuando Maradona ya había fallecido a su jefe Mariano Perroni, también imputado.

«Realizando el cotejo propiamente dicho en el presente caso se sostiene que la firma aquí cuestionada responde a la tipología que define a la falsificación por imitación a mano alzada de autógrafos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona», señaló el informe firmados por las peritos calígrafos Mara Beatriz Castiglia y Liliana Gladys Banegas.

El cotejo se hizo con un formulario en fotocopia de la empresa «Medidom» en el que se asentaban las prestaciones al paciente Maradona y en la que figuraba una serie de datos, entre ellos, el domicilio, la prepaga, las fechas y los horarios de entrada y de salida; y al final la firma del afiliado y un sello aclaratorio del enfermero Almirón.

De acuerdo con el informe pericial de 14 páginas al que accedió Télam, «la totalidad de las inscripciones gráficas manuscritas se han realizado con bolígrafo de tinta pastosa de color negro».

Mediante un método óptico y lumínico, estas inscripciones se compararon con una serie de legajos personales de Maradona aportados a la justicia por la familia del «Diez» y distintos organismos oficiales.

Para los peritos, «es posible informar que: no corresponde a la autoría de quien en vida fuera el Sr. Diego Armando Maradona la firma impuesta en el documento incriminado».

«Las diferencias se hallan representadas fundamentalmente en la falta de automaticidad gestante, revelada por la ausencia de naturalidad y espontaneidad, resultante del intento de replicar el modelo auténtico», detallaron entre sus conclusiones.

En su declaración indagatoria ante la justicia, Almirón complicó en este punto de la firma en la planilla a su jefe Perroni.

«No sé de quién es esa firma. El paciente nunca firmó adelante mío ni esa hoja ni otra. Yo nunca lo vi firmar a Maradona. Yo se le entregué a Mariano Perroni. Adelante mío nunca firmó Maradona y cuando le entregue la planilla a Perroni esa segunda firma no estaba. Se la entregué luego que falleciera», declaró el enfermero.

En cambio, cuando Perroni declaró ante los fiscales dijo que la planilla con la presunta firma de Maradona se la había enviado escaneada Almirón por mail y ya con la firma estampada.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que a partir de este peritaje que confirma que se trata de una firma apócrifa, ahora investigarán quién de estos imputados u otros implicados, la falsificaron.

Esta no es la primera vez que en esta causa se descubre una firma falsificada de Maradona, ya que el médico de cabecera del «10» y principal imputado, Leopoldo Luque, también fue indagado por «uso de documento privado adulterado», cuando se descubrió que con una firma trucha de su paciente pidió una historia clínica.

Fuente. Télam

Seguir leyendo

General

Y dos años después… la pareja se reencontró

Publicado

el

Desde que Marcelo Tinelli presentó a su primo Luciano El Tirri en ShowMatch el exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs se convirtió en un personaje muy querido por la gente. Lo mismo ocurrió con Mariela Mimi Alvarado, por lo que la pareja fue ganando terreno en el mundo mediático.

Sin embargo, a mediados de 2018 el Tirri tomó una drástica decisión y se fue a vivir a los Estados Unidos, buscando nuevos horizontes. Claro, su proyecto inicial no incluía a su pareja y pese a que siguieron juntos, no volvieron a verse… por lo menos hasta ahora.

Ante la sorpresa de sus casi 300 mil seguidores en Instagram, el músico compartió un video que muestra cómo fue el reencuentro entre ellos, en Santo Domingo.

«¿Él lloró ? Yo recién volviendo de la peluquería yyyy… el encuentro en casa. Jaja! Acá estamos! @lucianotirri #santodomingo #republicadominicana», escribió ella. «La distancia no existe el amor supera todo!! T amo @marielitamimi ❤️», contestó él en su Instagram.

Ambos mostraron dos videos del emotivo abrazo del reencuentro luego de dos años de no verse. Que viva el amor!

Seguir leyendo

General

Carmen Barbieri reveló con quién tuvo un romance

Publicado

el

Carmen Barbieri sorprendió este miércoles en su programa Mañanísima al revelar que tuvo un romance con un integrante del histórico trío de humor Midachi, integrado por Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato.

La conductora, ante la visita de Dady Brieva al piso, contó detalles de aquel affaire que ocurrió hace unos años en Villa Carlos Paz.

«Teníamos una pantalla que había amortizarla en dos años y a los seis meses Miguel nos anunció eso, queríamos que lo resuelva porque queríamos organizarnos. Estábamos en Mar del Plata. Miguel es un tipo sano y honesto como no lo soy yo», recordó Brieva del momento en que se disolvía el grupo de humor.

“Lo recontra conozco. Vos sabías que yo salí con Miguel del Sel en un época hace muchísimo años, a alguno de los tres me tenía que llevar. Hay! ahora me arrepiento de haberlo dicho, pero bueno en ese momento estábamos los dos solteros. Fuimos novios», aseveró Carmen.

Dady que le conteste: «Yo cerraba la puerta del camarín y me ponía tapones en los oídos».

Luego, Pía Shaw de Los Ángeles a la Mañana se comunicó con Miguel del Sel por WhatsApp y el actor le mostró que estaba en plena cirugía de su pierna enviando fuertes imágenes de la intervención

En ese momento Miguel del Sel había sido operado de la rodilla y evoluciona favorablemente. Al actor le pusieron una prótesis en la rodilla y le dejaron varios puntos de sutura. …tiene para una recuperación de entre 4 y 6 meses para recobrar la movilidad completa de su pierna lastimada.

Seguir leyendo

General

Leo García fulminó a Mau y Ricky Montaner 

Publicado

el

Con su característico humor, sus divertidas ocurrencias y sus increíbles anécdotas, en la noche del miércoles estuvo como invitado al ciclo Los Mammones en donde además de hacer un repaso por su amplia carrera musical, también recordó experiencias vividas sobre el escenario y junto a importantes figuras del ambiente.

Además de hablar de lo que fue su gran amistad con Gustavo Cerati y luego de contar los altares y homenajes que le hizo a Gilda durante todos estos años, el cantante se sometió al reto de las paletas que consiste en contestar por sí o por no las incisivas y picantes preguntas de su conductor, .

Fue así como sin ningún tipo filtro, Leo confesó que no le tiene nada de simpatía al dúo de reggaetón y , compuesto por los hijos del famosísimo , ni que tampoco aprecia el tipo de música que hacen.

Cabe recordar, que a pesar de que los jóvenes músicos y productores comenzaron su trayectoria hace algunos años atrás, en el último tiempo pisaron fuerte a nivel mundial haciendo colaboraciones con grandes figuras del mundo de la música y se consagraron en Argentina tras haber sido jurados del reality.

Volviendo a lo sucedido en el estudio de América, quienes siempre bromean a los invitados preguntándoles si saben diferenciar quién es Mau y quién es Ricky, Jey le consultó a García si “pagaría una entrada para ir a un show” de los hermanos, y sincero y rápido, Leo levantó la paleta que indicaba que “no”.

No obstante, el presentador fue por más y quiso si saber si en caso de que se la regalaran y pudiera acudir al concierto de forma gratuita lo haría, pero lejos de ser un conflicto económico el cantante volvió a subir la paleta que indicaba “no”.

Sin embargo, no quiso dar más detalles de su rechazo a los hijos de Montaner pero cabe recordar que fue en febrero de este año cuando, para sorpresa de muchos, Leo utilizó sus redes sociales y descargó toda su furia contra Mau y Ricky con una cadena de mensajes xenófobos que fueron duramente señalados en el mundo virtual.

“Argentina no perrea. Nuestro país está lleno de colombianos y venezolanos”, fue uno de los mensajes que publicó, seguido de otros más violentos: «El trap y el reggaetón no es cultura argentina. Es mierda chicana, fushhh. Mierda mierda. Y todo eso chicano que nada tiene que ver con nuestra cultura, mueran hijos de puta. Basura y la industria que los fomenta”.

Asimismo, apuntó directamente contra los exjurados de La Voz: «Si te gustan los hijos de Montaner es todo lo peor que podés hacerle a la música. Y los hijos de Montaner que se vayan a la puta que los parió”.

«Si le hacen caso a esa gente, es porque está lleno de venezolanos y colombianos en nuestro país. Basta, alguien lo tenía que decir y ese alguien soy yo: vayan con sus cosas a su cultura. Argentina es música. Muerte al trap y a los reggaetoneros. Larga vida al rock nacional argentino, al Indio Solari, a Charly García, a Gustavo Cerati y a Federico Moura”, concluyó sumamente furioso hace unos meses atrás.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending