Opinión teatro: "Todo tendría sentido si no existiera la muerte". - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Todo tendría sentido si no existiera la muerte”.

Publicado

el



Hace mucho tiempo que no veía una obra de teatro con tanto trabajo en la creación de personajes. Mucho trabajo en ensayos para que después en escena resulte extraordinario. Después de ver esta pieza teatral, ¿cómo hago para seguir viendo obras en donde los actores no personifican a nadie y hacen de si mismos? ¿Cómo hago para seguir viendo teatro en donde no se trabajen los personajes de manera integra, detalle a detalle?

Para aquellos que nunca escribieron y quieren hacerlo, como también para aquellos que ya escriben y quieren mejorar en la ficción, les recomiendo ir a ver esta obra, para entender lo clave que es la creación de personajes.

También el aviso es para directores y actores, quienes también son responsables de la creación de un personaje.

¿Dura mucho la obra? quizás si, algunas personas se cansaran de ver tres horas y otras no. ¿El humor? para algunos quizás hay cosas fuera de lugar y hasta irrespetuosas y para otros (donde me incluyo) está perfecto.

Si entras en la sintonía del estilo de humor que maneja la obra, te reís mucho, como fue mi caso.

Con respecto a la duración, dos horas, un intervalo de diez minutos y una hora más hasta llegar al final, creo que es mucho, pero eso depende de cada espectador. La historia podría haber sido contado en dos horas, ¿pero quién soy yo para decirle a un autor que resuma lo que quiere contar? Nadie, si yo fuese autor de una obra y creyera que para contarla tiene que durar tres horas lo haría. Pero en este momento como espectador tengo que decir que aunque disfrute mucho la función, hubiese preferido que termine una hora antes.

La puesta en escena sigue la misma linea de la creación de los personajes. Todo esta pensado a detalle y cada uno de esos detalles hacen que la obra brille todavía más.

La dirección y las actuaciones también siguen la misma linea, porque todo funciona bien, es un gran trabajo, es una gran obra de teatro y gracias al talento del autor que también es el director, los actores se lucen extraordinariamente.

Es muy difícil que en una obra de teatro quieras mucho a los personajes, los hagas tuyos y te enamores como pasa en las series. Porque es una ficción que vez una vez y apenas en un rato dentro de tu día. En vez una serie la seguís, ves muchas temporadas, mientras la ves hablas con amigos sobre las cosas que suceden. En el teatro eso no pasa, cuando termina hablas a la salida con la persona con quien fuiste y ahí finaliza.

La creación de personajes de esta obra es tan potente que logra en una función de tres horas, lo que muchas producciones ni logran en series de muchísimas temporadas. Sentís que los personajes son parte de tu vida, te enamoras de ellos y de sus historias, los adoptas como propios y no querés que les pase nada.

Conseguir eso es maravilloso y por eso cuando termina la función la gente aplaude de pie, no es una obra mas. Es una obra para disfrutar pero sobre todo para aprender mucho.

Sinopsis:

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera de que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.

¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

Todo tendría sentido si no existiera la muerte, obra ganadora del IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, es una coproducción de Compañía Teatro Futuro y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el Festival de Artes Escénicas de Uruguay (FIDAE), el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), el Centro Cultural San Martín y la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

La obra recibió dos premios Trinidad Guevara por mejor actor y mejor actriz de reparto y fue nominada como mejor autor; fue destacada en los Premios Teatro XXI como mejor obra, mejos actriz protagónica y mejor director y nominada a los ACE como mejor autor nacional y mejor actriz protagónica.

Con: Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano
Escenografía: Oria Puppo
Vestuario: Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque
Iluminación: Matías Sendón
Coreografía: Jazmín Titiunik
Musicalización: Mariano Tenconi Blanco
Música original compuesta por Ian Shifres
Fotografía: Sebastián Freire, Xavier Martin y Ariel Feldman
Diseño gráfico: Gabriel Jofré
Asistencia de producción: Eugenia Tobal
Producción general: Carolina Castro
Asistencia de dirección: Maxi Muti y Ana Schimelman
Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco



Teatro

Opinión teatro: “Faking Posca”.

Publicado

el

Fabio Posca es un genio y partiendo de esa opinión personal que tengo sobre él, te puedo decir que debes ir a verlo. Si te gusta el teatro, si te gustan los unipersonales, si te gusta reírte, pero reírte a carcajadas, llorar de la risa, que te lagrimen los ojos, que te agarre tos, debes ir a verlo.

Es un genio porque con los años y ya son muchos, logro armarse un unipersonal en donde disfrutas de su talento para la creación y personificación de sus criaturas. Ha logrado darle vida a un puñado de personajes, la gente espera que salga tal o cual, que diga sus latiguillos y que cuente historias nuevas. Con el paso del tiempo fue agregando personajes y lo notable es que todos tienen el mismo éxito y quienes vemos sus espectáculos desde siempre nos enamoramos cada día mas de sus criaturas.

Cada show es distinto, porque las historias son diferentes, porque aparecen nuevos gags, porque musicalmente el crecimiento es notable y la parte musical esta a la altura de su flamante composición actoral.

Además agrego pantallas y nuevos gags visuales y sonoros combinando el viejo personaje de clásico unipersonal de sótano under, con la modernidad tecnológica.

Posca es único y eso lo hace maravilloso, tiene su estilo, no copia a nadie y se sigue reinventando.

Te vuelvo a repetir verlo es una obligación. Posca es una adicción que hacen bien al corazón, que te alegra la vida y te llena de energía. Porque lo ves una vez y siempre vas a querer volver a verlo.

Teatro Metropolitan Sura funciones jueves 20.30hs viernes y sábados 22.45hs

Sinopsis

FaKing Posca es el nuevo espectáculo de Favio Posca. Un remolino de sensaciones, arrollador de prejuicios y besador de libertades individuales, espacio sagrado de risa diversión y locura sinfín.
FKP subvierte el orden establecido, te lleva por lo natural de la condición humana, fluyendo por melodías, armónicos brillantes y ritmos pulsantes. FKP te activa los sentidos y poros. En tiempos de apariencia queja y repeticiones ilusorias, Favio Posca presenta un espectáculo Real, en una de las salas más hermosas de Buenos aires. Portal hacia estímulos subidores, personajes fallados, declaraciones delirantes de Amor, sexo y locura.

Seguir leyendo

Lo último

Susana Giménez fue a ver la obra “Una semana nada más”

Publicado

el

La conductora disfrutó de la comedia y, una vez finalizada la función, se quedó hablando con sus protagonistas: Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas.
Falta poco para que Una semana nada más, la exitosa obra protagonizada por Nicolás Vázquez,Flor Vigna y Benjamín Rojas, se despida hasta enero próximo. Por eso, Susana Giménez no quiso dejar pasar la oportunidad de ver el espectáculo y sorprendió a los espectadores que, como cada función, colman las instalaciones del Teatro El Nacional Sancor Seguros.
Siempre carismática, la diva saludó a todos los presentes apenas la divisaron entre el público. Les agradeció de pie y extendió sus brazos, simulando abrazar a cada uno de ellos.

Seguir leyendo

Teatro

Muchos famosos eligieron el fenómeno SEX

Publicado

el

Desde el día del estreno muchísimos artistas eligen el show éxito de José Maria Muscari para disfrutar con amigos o en pareja.
Con localidades agotadas desde junio, mes en el que se estrenó, en Sex siempre hay mesas reservadas para figuras que no dudan en ser parte del público activo del show en el que sube la temperatura con el correr de los minutos.

El espectáculo protagonizado por Diego Ramos y Gloria Carrá y en donde 23 artistas presentan una experiencia única en el país donde el sexo y la sensualidad son los ejes centrales, contó con muchos famosos en la platea en las últimas funciones.

Martina Gusmán junto a su amigo Manu Lozano, Julieta Nair Calvo y Melina Lezcano, la influencer Valentina Salezzi, Sofía Pachano, Laura Novoa, “Pollo” Álvarez con su flamante esposa Tefi Russo, Anamá Ferreira, Ginette Reynal, Santiago Artemis, Mora Godoy, Ana Sanz, Graciela Stefani y Gladys Florimonte, entre otros.
Todos disfrutaron, se divirtieron y recorrieron cada cuarto de SEX en búsqueda de nuevas experiencias.

El show producido por Paola Luttini que cuenta con coreografías de Mati Napp se presenta de jueves a domingos en “Gorriti Art Center” y las entradas están a la venta en Alternativa Teatral.

Seguir leyendo

Cordoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 6 días

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 7 días

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 1 semana

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 4 semanas

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 2 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 2 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 3 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 3 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 4 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 4 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending