Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Tiestes y Atreo”

Publicado

el



Esto no va ser una opinión, esto va ser una catarata de adjetivos calificativos para ayudar desde mi humilde lugar a que sigan llenando la sala función a función, porque es una maravilla.

La producción, el vestuario, la puesta en escena, el casting, el guion y la dirección son una hermosa locura que me hizo salir del Cervantes totalmente excitado con ganas de abrazar a todos los que hacen Tiestes y Atreo, abrazarlos fuerte y agradecerles por este hecho artístico sublime, digno de gente talentosa en serio.

Esta obra esta en el podio de lo mejor que vi en los últimos diez años de la cartelera teatral argentina.

Que orgullo ver semejantes puestas en un teatro argentino, que alegría que la secretaría de cultura invierta en tremendas propuestas artísticas de una calidad insuperable.

Ame esta obra y empiezo a ser fanático de este autor, de este director maravilloso, lleno de una locura excitante que me llegó al alma.

 

Sinopsis: De los mitos que nos legó la antiguedad grecoromana, el de Tiestes y Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el banquete caníbal, el incesto, la violación, la antropofagia. El mito fascinó al público antiguo durante seis siglos y, de los textos que lo abordan, el Tiestes de Séneca es el único que nos ha llegado completo. En su traducción escénica, la operación hacia el presente …

…que trama Emilio García Wehbi respecto del material senecano subraya un tema que esta tragedia no llega a abordar: los padres se comen a los hijos. ¿Por qué las generaciones mayores, históricamente, devoran, de manera simbólica, a las nuevas generaciones? El hijo, que tiene la posibilidad de la diferencia, que puede discutir con las tradiciones y con la patria, es asesinado por el padre para cercenar esa discusión.

Actores: Erica D`Alessandro, Analía Couceyro, Carla Crespo, Florencia Bergallo, Cintia Hernández, Verónica Gerez, Mercedes Queijeiro, Jazmín Salazar, Mía Savignano, Lola Seglin, Lucía Tomas, Maricel Alvarez.

Coreografía: Celia Arguello Rena

Dirección: Emilio García Wehbi

Escenografía: Julieta Potenze

Iluminación: Agnese Lozupone

Dirección Musical: Marcelo Martínez

Vestuario: Belén Parra

 

Anuncios


Lo último

La palabra de Laurita tras el escándalo de Nicolás Cabré con una espectadora

Publicado

el

En la función de este jueves de “Departamento de soltero”, en el Lola Membrives, el actor tuvo que dirigirse a una espectadora que le dedicó exabruptos durante toda la obra.

La situacion derivó en una suspensión temporaria de la puesta. Cabré interrumpió el último acto, para luego retomar el hilo argumental en medio de un clima de tensión.

Anoche, tres mujeres dispuestas en la primera fila no paraban de hacer comentarios en voz alta, y hasta hablándole directamente al actor en plena función.
Con frases subidas de tono que escuchaba el resto de la platea, por lo que también incomodaba a generaron una situación incómoda, y que fue incrementándose hasta alcanzar el grado de escándalo.

En el desarrollo de la escena final, en un tramo emotivo del diálogo que mantiene con el personaje de Laurita, Cabré se prestaba al monólogo final. Pero harto de la situación, se acercó al pie del escenario, agachándose para que pudiera oírlo la desubicada espectadora sentada en primera fila, y le dijo: “¿Podés parar? Te reís, pero te estoy hablando en serio. Estuviste toda la obra diciendo cosas desubicadas, hasta con niños presentes. Pará un poco”. Tras lo cual, el actor se retiró del escenario, interrumpiendo la función.

“Le gritaban guarangadas. Parecía una cancha de fútbol”, afirmó Laurita Fernández en diálogo con Teleshow. “La mujer no paró de decirle barbaridades zarpadas desde que empezó la función. Había nenes en la sala, y ella no lo dejó seguir con la obra. Le decía de todo, comentaba todo. Le decía que le muestre la p…”.

La situación se tornó inmanejable, no tanto en las escenas más cómicas, pero sí en la emotiva escena final. “Nico paró la función -amplió Laurita-. Hubo gente que empezó a reclamar, pero Nico tenía que frenar los insultos de esta señora. Le pidió que pare, que así no se podía. Y volvimos a retomar después desde donde dejamos, que era casi el final”.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Diego Reinhold se suma a ¨No a la guita¨

Publicado

el

Por

Se va completando el elenco de “No a la guita”, la nueva obra de la directora de Toc Toc, que subirá a escena a mitad de agosto en el Multiteatro. Diego Reinhold es el elegido para ser el socio del ganador de los 200 millones que decide NO cobrar. El actor ya leyó el libreto y firmó contrato para ser uno de los cuatro protagonistas.

Reinhold vuelve a subirse el escenario en una obra escrita por Flavia Coste que fue éxito en París y que llega a la Argentina para sumarse como una de las comedias del 2019.

En los próximos días se terminará de definir el elenco y comenzarán los ensayos que serán arduos y de varias horas por día para llegar cómodos a la fecha de estreno.

La historia de ésta comedia plantea el siguiente dilema: si te atreves a decir “no al dinero”, cuando la fortuna cae del cielo y la suma asciende a 162 millones, ¿cómo reaccionarías? ¿Tu esposa, tu madre y tu mejor amigo? …

Una comedia ágil, divertida y bien servida para cuatro actores talentosos

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Se reencontraron!!

Publicado

el

Por

Arnaldo André pasó por el CC 25 de Mayo para disfrutar de “Las de Barranco”, la gran obra de Gregorio Laferrere, que, en ésta ocasión, está dirigida por Helena Tritek. Luisa Kuliok, su protagonista, lo recibió en el hall del teatro y se tomaron una foto. Los actores fueron los protagonistas de “Amo y señor”, la famosa telenovela argentina que se emitió en 1984 y en la que interpretaban a Alonso Miranda y Victoria Escalante

“Las de Barranco”, una de las primeras obras de género de Argentina y refleja la lucha de la mujer por encontrar su lugar en la sociedad. Después de cumplirse 110 años de su estreno y ya convertida en uno de los principales clásicos nacionales se sumó a la cartelera porteña. El elenco se completa con Vanesa Gonzalez, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo Pardo, Martín Henderson, Darío Dukah, Marco Ferrari, Gustavo Rey y Fabián Minelli.

Las última funciones se podrán disfrutar de jueves a domingo a las 20.30 horas, durante el mes de julio, en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Avenida Triunvirato 4444.

Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 6 días

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 1 mes

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 1 mes

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 2 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 2 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 2 meses

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 2 meses

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 3 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 3 meses

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Chismeshace 3 meses

Nació !!

La periodista dio a luz Y su conductor contó la noticia Los últimos días había contado que contaba las horas....

Más

Trending