Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Salir del ruedo».

Publicado

el



Impactante obra, apabullante los de estas dos mujeres que se hablan bailando flamenco. ¿Alguna vez viste una riña de gallos? ¿alguna vez viste como los raperos se pelean rapeando? Ellas lo hacen con delicadeza, buen gusto, femineidad y desbordando talento.

Yo no se nada de flamenco y disfrute muchisimo esos 50 minutos de algo inusual.

¿Tenes ganas de ver una obra de flamenco, vos que lo bailas? no te la podes perder, ¿tenes ganas de ver algo relacionado con la música, a vos que te gusta este género? no te lo podes perder, ¿tenes ganas de sorprenderte viendo algo diferente, de verdad?, anda a verlas.

El día que yo fui, viendo la obra había mucha gente entendida en el flamenco, me di cuenta porque aplaudían y se reían en situaciones, en las que yo no entraba en el código de la obra, ahí me percate de lo que sucedía y empece a mirar con mayor atención, para no perderme lo que estaba sucediendo. Y eso es lo maravilloso del teatro, para disfrutarlo tenes que entrar, el que escribe, el que actúa y el que dirige, te tienen que contar una historia en la cual vos puedas introducirte fácilmente. Esa es la manera, una vez siendo parte de la historia, viviendo a la par del elenco, es cuando podes disfrutarla. A veces ver algo a lo que no estás acostumbrado, ese «entrar en el código» te puede costar, pero es un desafío, hay que prestar atención y seguir el hilo y las reacciones de los entendidos, para finalmente disfrutar a pleno la historia.

Esta obra contagia pasión, tiene mucha fuerza, sentís que ellas son inmortales, sentís que son las mujeres más poderosas que alguna vez hayas visto.

Es una gran recomendación para los miércoles, bienvenido el flamenco a la calle Corrientes.

Teatro Picadilly funciones miércoles 20.30hs

Elenco:

Estreno: 02.10.2019
Actor: Laura Azcurra, Mariana Astutti
Dirección: Laura Azcurra, Mariana Astutti
Autor: Laura Azcurra, Mariana Astutti
Música: Cirilo Fernández
Vestuario: Julio Cesar, Matías Begni
Escenografía: Ricardo González, Paola Evelina Gallarato
Iluminación: Pablo Calmet
Asesoramiento Coreográfico: Ana Frenkel

Producción: Feldman-Santa Cruz

Sinopsis:

Dos mujeres solas en escena construyen un lugar propio para pensar y sentir el flamenco andaluz, priorizando el vínculo con la raíz porteña. Se cruzan, se miden, buscando alcanzar el máximo de la propia potencia. ¿Cómo ganarse a sí mismas?. Dialogan, pero solo a través de su música singular, haciendo sonar el propio ritmo. Transitan diversos estados emocionales, intentando fusionar el soniquete de sus cuerpos con un nuevo lenguaje, junto a la danza contemporánea y el género teatral grotesco local. Un convenio de fuerzas que se oponen y se unen para manifestar su profunda identidad.


Teatro

Opinión teatro: «Claveles rojos».

Publicado

el

Empiezo con la mención a la mejor actriz de la obra y me animo a decir de la temporada teatral argentina: Julieta Bermudez. No es fácil sostener, hacer creíble, no exagerado, emotivo sin golpes bajos y gracioso, un personaje con problemas mentales. Extraordinaria interpretación.

Esto le juega a favor y en contra a la obra porque es tan alto el nivel actoral de María, que en una obra donde hay muchos personajes se hace difícil que los demás estén a su altura.

Quien si está a la altura y también hace un papel excepcional es Matías Durini.

Ellos dos se comen la obra y merecen los aplausos de pie que el público le brinda al finalizar el espectáculo.

Gran obra, con el condimento de que está basada en un hecho real, lo cual genera mas emoción y mas empatía.

Lamento que el elenco que acompaña a estos dos grandes actores no estén en la misma sintonía, porque le darían un salto de calidad a la obra impresionante, salvo Teresa Solana que después de Matías y Julieta se sube al podio actoral de esta obra.

Gran recomendación para ir a ver, solo por 10 funciones no te la pierdas.

Teatro Metropolitan Sura funciones domingos 20.30hs

Sinopsis:

Un drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por oscuros intereses económicos, inicia juicio contra una de sus integrantes intentando declararla incapaz por insuficiencia mental. La joven, pese a sus limitaciones, es defendida por un abogado combativo, que pone en cuestión el concepto mismo de normalidad, el criterio esencial de la saludable vida humana. Obra controversial, de tensa discusión y sólidos argumentos, que a la vez devela las inconductas familiares y sociales del poder económico, y las inconveniencias y contradicciones del sistema judicial, en la esfera pública y privada. El humor, la emoción, y la pintura de los caracteres acompañan todo el transcurso de la acción.

Integrantes: Yamila Mayo , Teresa Solana , Cammarata Miranda , Julieta Bermúdez , Miguel Lumi , Nadia Brom , Constanza Fosatti , Pablo Contartese , Christian Bellomo , Matías Durini

Director y autor: Luis Agustoni

PREMIO ESTIMULO MARÍA GUERRERO 2013 COMO ACTRIZ: MARÍA DE PABLO PARDO

PREMIO ESCUELA DE ESPECTADORES DE JORGE DUBATTI 2013 COMO ACTRIZ: MARÍA DE PABLO PARDO

PREMIO ESCUELA DE ESPECTADORES DE JORGE DUBATTI 2014 COMO ACTRIZ: MARÍA DE PABLO PARDO

NOMINACIÓN FLORENCIO SANCHEZ 2013 «AUTOR NACIONAL»: LUIS AGUSTONI

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «El beso de la mujer araña».

Publicado

el

Una obra con mucha historia, con muchas representaciones, con mucho éxito acá en Argentina y en el mundo. Empezó como un libro, luego fue adaptada a teatro de texto, después a película y hasta termino siendo un musical en Broadway, que también fue hecho aquí en Argentina por la figura de Valeria Lynch.

En la época que se escribió tenia un gran contenido político y dramático, por el contexto que vivía la Argentina, en donde jóvenes de ideas marxistas, eran perseguidos y torturados. La obra es revolucionaria y atrevida desde todo concepto, tanto político, humano y sexual. Es un drama que tiene todos los matices para ser un éxito y por eso lo fue.

Esta reposición en su versión de texto no original, es una reposición moderna y ágil en donde se pierden algunos momentos repetitivos pero dramáticos de la versión original. Pero es una gran versión, desde la puesta en escena, la dirección y las actuaciones.

La actuación de Pablo Pieretti es perfecta, se nota lo bien dirigido que está y sus herramientas actorales notables para contar esta historia. Es excelente.

Gran opción para ir a ver al teatro, muy recomendada.

Sinopsis:

ESTA PIEZA PODRIA SINTETIZARSE EN POCAS PALABRAS: DOS PRESOS COMPARTEN UNA CELDA EN LOS AÑOS 70 DE NUESTO PAIS, CON TODO LO QUE ESO COMPORTA. UNO, (Valentin) PRESO POLITICO, EL OTRO (Molina) HOMOSEXUAL DETENIDO X CORRUPCION DE MENORES.
Pero esta obra es mucho mas que eso, podríamos decir que habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, pero en realidad y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor mas allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue , que permite abrir la conciencia y nos permite vernos , encontrarnos en el otro y SER el otro.
A lo largo de la obra veremos como Valentin y Molina se atraviesan , se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez.
El beso es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.
Gracias Manuel Puig!

Elenco:

Ernesto Perez Re y Pablo Pieretti.

Dirección: Valeria Ambrosio.

Teatro Bs.As FUNCIONES Viernes 21 hs

Seguir leyendo

Lo último

Sex cumplió 200 funciones agotadas

Publicado

el

El espectáculo protagonizado por Diego Ramos y Gloria Carrá celebró en carnaval la función número 200 en Gorriti Art Center (Palermo).

Bajo la dirección de José Maria Muscari y con coreografías de Mati Napp el espectáculo es uno de los éxitos del 2019 que se convirtió en el más visto en el ámbito alternativo. Debutó con la idea de estar sólo dos meses en cartel, pero lleva más de ocho en escena y regresó en 2020 con muchos cambios que el público ama.
La propuesta cuenta con 25 artistas en escena que interactúan con el público, actúan en cuartos privados muy cerca de los espectadores y además durante 1:30hs montan un mega show de nivel internacional en el escenario principal.
La diversidad, el talento y el aura sexual que se respira en el lugar son los pilares del éxito que rodea a SEX VIVÍ TU EXPERIENCIA que ya cumplió 200 funciones y todas con localidades agotadas.

Muscari al respecto del fenómeno aseguró: “Sex trascendió el éxito.Es una alegría llegar cada noche y saber que el teatro está agotado y que la gente elige vivir esta experiencia que mueve la energía de mucha gente. Somos 25 personas en escena y 25 debajo del escenario trabajando para 250 espectadores cada noche. El público viene a vivir una noche diferente, divertida, sexual, experimental y mágica. Estoy muy agradecido a todos los que nos eligieron y eligen desde nuestro debut”.

Esther Goris, Noelia Marzol, Magui Bravi, Felipe Colombo, Milita Bora, Agustin Sierra, Tucu Lopez, Walter Soares y Jorge Dorio son parte de la troupe que completan performers, bailarines y talentos que se animan a todo.

Las funciones son de jueves a domingos don doble función viernes y sábados en Gorriti Art Center (Juan B Justo 1617). Las entradas se adquieren por Alternativa Teatral y tienen un costo de 850 a 1500 pesos el sector VIP.

Seguir leyendo

Te llevan

Córdoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 3 semanas

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 3 semanas

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 3 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 3 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 3 meses

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 4 meses

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 6 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 6 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 6 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 6 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending