Opinión teatro: "Quién retiene a quién". - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Quién retiene a quién”.

Publicado

el

Espectacular musical, esplendido, que grandes autores y creativos los responsables de esta idea maravillosa que fue adaptada y desarrollada de manera excelente.

¿Un lunes al teatro? si porque hasta los lunes hay cosas muy buenas para ver y esta obra lo comprueba.

Yo siempre digo que cuando salís de los musicales tarareando las canciones, es porque es un éxito y esto me paso con Quien retiene a quien, ademas que durante la obra he reído a carcajadas, la historia se divide entre la risa y las lagrimas, ¿la vida misma no? pues si, pero a veces arriba de un escenario eso esta muy mal hecho, porque es muy difícil. Pero aquí, es extraordinario.

Si es algo de encontrar en musicales, es grandes actores que sean grandes cantantes y aquí sucede. Todos se destacan cantando y actuando, gran elenco.

Pero siempre hay alguien, por suerte que se destaca sobre el resto, que tiene un carisma y un ángel especial y que en esta obra entra a escena en el momento justo e indicado para cortar un poco con lo lacrimógeno y ella es Laura Oliva, tremenda actuación de Laura, nunca la vi tan bien en un papel, la rompe, no quiero decir que es el papel de su vida, porque no soy quien, pero parece escrito a su medida para destacarse de tal manera que sus intervenciones son ovacionadas con aplausos y al final, la gente se pone de pie para brindarle su respeto.

Gran recomendación para llorar mucho y para reír, es apta para todo público adulto, pero creo que aquellas personas que no estén pasando un buen momento, estén intentando superar un duelo o tengan algún familiar con graves problemas de salud, tendrían que esperar a estar mas fuertes para ir, porque es una obra que sensibiliza mucho, es para llorar a mares.

Sinopsis:

Con una nueva puesta y la Dirección de Diego Ramos, se reestrena el musical “Quien retiene a quien” de Vinnie Favale y Frankie Keane.

El elenco está integrado por Laura Oliva, Cristina Alberó, Florencia Otero, Meri Hernández, Gabriela Bevacqua, Nicolás Cúcaro, Mariano Mazzei y Elis García con Dirección General de Diego Ramos.

Es diciembre de 1999 y tres mujeres llegan a New Jersey, al hogar del reconocido médium Jason Richards. Las tres acuden a una lectura grupal desesperadas por contactarse con sus seres queridos fallecidos. Buscan comprobar que existe la vida después de la muerte, no sólo para los que están en el más allá, sino también para ellas mismas en el aquí y ahora.
Sin que lo noten, los espíritus se materializan durante la lectura. Al parecer los muertos, al igual que los vivos, tienen bastantes problemas para seguir adelante. Frustrados en “el limbo” se resignan a pasar su tiempo en el más allá, viendo cómo la vida continúa sin ellos. Pero algo ocurre durante la sesión que les demuestra que Jason realmente puede comunicarse con el otro lado. También descubren que lo único que los mantiene ligados al aquí y ahora es que sus familiares no superaron su pérdida. Pero hay algo más, una vez que tomen contacto, ayudarán a sanar el dolor de sus seres queridos, desapareciendo luego al misterioso “más allá”.
Con el desarrollo de la sesión, los vivos generan un lazo que les permite compartir el duelo y revelan un lado de ellos mismos que los espíritus no habían visto en mucho tiempo. Ellos, por su lado, luchan con la decisión de dejar ir y afrontar su destino.
Reflexionando sobre la vida y la muerte, “Quién retiene a quién” (Hereafter, el musical) lleva al público por un camino repleto de lágrimas, risas y música.

  • AUTORESVINNIE FAVALE y FRANKIE KEANE
  • DIRECCIÓN GENERALDIEGO RAMOS
  • ELENCOLAURA OLIVA
  • CRISTINA ALBERÓ
  • FLORENCIA OTERO
  • MERI HERNÁNDEZ
  • GABRIELA BEVACQUA
  • NICOLÁS CÚCARO
  • MARIANO MAZZEI
  • ELIS GARCÍA
  • DIRECCIÓN MUSICALSANTIAGO ROSSO
  • DIRECCIÓN VOCALFLORENCIA CARCHACK
  • COREOGRAFÍACARLA LANZI
  • ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIOTATI MLADINEO Y LULI PERALTA BO
  • DISEÑO DE SONIDOSANTIAGO RIVERO
  • OPERACIÓN DE SONIDONAHUEL DELGADO
  • ASISTENTEMATEO DEMARCHI
  • STAGEAYELEN VENTRICE
  • MÚSICOSS. ROSSO – MARTIN LOZANO – MAXI CATALDI
  • MAQUILLAJE Y PEINADOADRIAN LLAMOSAS Y BELEN TROTTA
  • PRENSASMW
  • REDESAGENCIA SANGRE
  • FOTOGRAFÍANACHO LUNADEI
  • VIDEOSALE VIRKEL
  • PRODUCCIÓNRODRIGO MONGIAT

Lo último

Federico Bal se bajó de la obra “Mentiras inteligentes”

Publicado

el

Fede Bal tomó una dificil decisión y explicó el domingo las razones de su decisión de común acuerdo con la producción del espectáculo de bajarse de “Mentiras Verdaderas”.

Según publicó el actor en Instagram, “los motivos tienen que ver con que actualmente, en el marco de la pandemia que nos toca transitar, se vuelve bastante complejo convivir con varios trabajos a la vez”.

“En lo que va del ultimo mes tuve que aislarme preventivamente en dos oportunidades por contactos estrechos con dos casos positivos de compañeros de trabajo de Telefe, lo cual llevó a tener que alterar sobre la hora el desarrollo normal de las funciones”, añadió Fede.

Y explicó al respecto: “Hoy siento que lo más prolijo y que más tranquilidad me da a mí es adelantar mi finalización en esta obra y dedicarme a mi trabajo en Masterchef celebrity”.

Además, agradeció el trato recibido por la producción de la obra- que finaliza en principio el 4 de abril- y sus compañeros de elenco.

En tanto, su novia Sofía Aldrey aseguró que están separados -pese a que él indicó lo contrario. “Ya me cansé de que él siga diciendo que estamos bárbaro y juntos cuando no es así”, habría dicho Sofía a la cuenta de espectáculos Chusmeteando.

Seguir leyendo

Teatro

Sandra Smith y Silvia Peyrou con nueva propuesta

Publicado

el

Por

Las actrices se juntaron bajo la producción de Liliana Vasiluk y prepararon ¨Experiencia de Mujer¨. ¨Debutamos el 13 y estaremos de gira por muchos municipios. Va a ser cerrado o abierto dependiendo la locación pero buscando un teatro en calle Corrientes para el invierno¨ – me contó Liliana quién agrego: ¨Pensé en ellas por sus costado solidarios. Buscamos dar un mensaje con esta propuesta teatral¨

Ahora están ensayando pero muy entusiasmadas por este proyecto que las vuelve a reunir en un escenario. Arrancan en General Rodríguez el 13 de marzo y el viernes 19 en Morón y siguen por Ituzaingó y Malvinas Argentinas

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “El juego”.

Publicado

el

Sinopsis:

Un grupo de primos con raíces esotéricas se sumerge en el juego de la copapara develar el misterio que se encierra detrás de la desaparición de uno de ellos.
¿Cuántos secretos puede guardar una familia? ¿Ahuyentaran a losdemonios que los acechan? Una noche más en la que los Conte se reúnenpara invocar a algún espíritu que les dé una pista sobre la desaparición deTomás, el menor de la familia.
¿Dónde está Tomás? ¿Habrá un próximo? ¿Qué están dispuestos aentregar con tal de ganar tiempo? 

Opinión:

La obra es publicitada como perteneciente del género de terror. Yo la verdad que no me asusté. Pero más haya de eso, tampoco sentí que hubiese algo en la historia que permita que al menos uno se sobresalte. No es para nada fácil hacer terror y más todavía si es en vivo. Pero siento que la obra ya falla desde el comienzo. Si ya no te creo lo que me empezás a contar difícilmente pueda ir creyéndote a medida que continuas contándome la historia del mismo modo que arrancaste. Pero a todos los que estábamos en la sala, no nos pasó lo mismo, una pareja atrás mío lo vivió diferente. El joven todo el tiempo tuvo que abrazar y contener a la mujer, porque ella en voz baja decía: “tengo miedo, tengo miedo” y el calmándola le decía: “tranquila, es una ficción”. Por eso como siempre digo, anda al teatro y hace tu propia experiencia, a todos no nos llegan las actuaciones de la misma manera, todos no tenemos las mismas exigencias y lo que a mi no me asusta quizás a vos si. Es corta, dura aproximadamente 40 o 45 minutos. Volvé al teatro, hay mucho para ver.

Teatro Metropolitan Sura jueves 23hs

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending