Opinión teatro: "Quién retiene a quién". – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Quién retiene a quién».

Publicado

el

Espectacular musical, esplendido, que grandes autores y creativos los responsables de esta idea maravillosa que fue adaptada y desarrollada de manera excelente.

¿Un lunes al teatro? si porque hasta los lunes hay cosas muy buenas para ver y esta obra lo comprueba.

Yo siempre digo que cuando salís de los musicales tarareando las canciones, es porque es un éxito y esto me paso con Quien retiene a quien, ademas que durante la obra he reído a carcajadas, la historia se divide entre la risa y las lagrimas, ¿la vida misma no? pues si, pero a veces arriba de un escenario eso esta muy mal hecho, porque es muy difícil. Pero aquí, es extraordinario.

Si es algo de encontrar en musicales, es grandes actores que sean grandes cantantes y aquí sucede. Todos se destacan cantando y actuando, gran elenco.

Pero siempre hay alguien, por suerte que se destaca sobre el resto, que tiene un carisma y un ángel especial y que en esta obra entra a escena en el momento justo e indicado para cortar un poco con lo lacrimógeno y ella es Laura Oliva, tremenda actuación de Laura, nunca la vi tan bien en un papel, la rompe, no quiero decir que es el papel de su vida, porque no soy quien, pero parece escrito a su medida para destacarse de tal manera que sus intervenciones son ovacionadas con aplausos y al final, la gente se pone de pie para brindarle su respeto.

Gran recomendación para llorar mucho y para reír, es apta para todo público adulto, pero creo que aquellas personas que no estén pasando un buen momento, estén intentando superar un duelo o tengan algún familiar con graves problemas de salud, tendrían que esperar a estar mas fuertes para ir, porque es una obra que sensibiliza mucho, es para llorar a mares.

Sinopsis:

Con una nueva puesta y la Dirección de Diego Ramos, se reestrena el musical “Quien retiene a quien” de Vinnie Favale y Frankie Keane.

El elenco está integrado por Laura Oliva, Cristina Alberó, Florencia Otero, Meri Hernández, Gabriela Bevacqua, Nicolás Cúcaro, Mariano Mazzei y Elis García con Dirección General de Diego Ramos.

Es diciembre de 1999 y tres mujeres llegan a New Jersey, al hogar del reconocido médium Jason Richards. Las tres acuden a una lectura grupal desesperadas por contactarse con sus seres queridos fallecidos. Buscan comprobar que existe la vida después de la muerte, no sólo para los que están en el más allá, sino también para ellas mismas en el aquí y ahora.
Sin que lo noten, los espíritus se materializan durante la lectura. Al parecer los muertos, al igual que los vivos, tienen bastantes problemas para seguir adelante. Frustrados en “el limbo” se resignan a pasar su tiempo en el más allá, viendo cómo la vida continúa sin ellos. Pero algo ocurre durante la sesión que les demuestra que Jason realmente puede comunicarse con el otro lado. También descubren que lo único que los mantiene ligados al aquí y ahora es que sus familiares no superaron su pérdida. Pero hay algo más, una vez que tomen contacto, ayudarán a sanar el dolor de sus seres queridos, desapareciendo luego al misterioso “más allá”.
Con el desarrollo de la sesión, los vivos generan un lazo que les permite compartir el duelo y revelan un lado de ellos mismos que los espíritus no habían visto en mucho tiempo. Ellos, por su lado, luchan con la decisión de dejar ir y afrontar su destino.
Reflexionando sobre la vida y la muerte, “Quién retiene a quién” (Hereafter, el musical) lleva al público por un camino repleto de lágrimas, risas y música.

  • AUTORESVINNIE FAVALE y FRANKIE KEANE
  • DIRECCIÓN GENERALDIEGO RAMOS
  • ELENCOLAURA OLIVA
  • CRISTINA ALBERÓ
  • FLORENCIA OTERO
  • MERI HERNÁNDEZ
  • GABRIELA BEVACQUA
  • NICOLÁS CÚCARO
  • MARIANO MAZZEI
  • ELIS GARCÍA
  • DIRECCIÓN MUSICALSANTIAGO ROSSO
  • DIRECCIÓN VOCALFLORENCIA CARCHACK
  • COREOGRAFÍACARLA LANZI
  • ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIOTATI MLADINEO Y LULI PERALTA BO
  • DISEÑO DE SONIDOSANTIAGO RIVERO
  • OPERACIÓN DE SONIDONAHUEL DELGADO
  • ASISTENTEMATEO DEMARCHI
  • STAGEAYELEN VENTRICE
  • MÚSICOSS. ROSSO – MARTIN LOZANO – MAXI CATALDI
  • MAQUILLAJE Y PEINADOADRIAN LLAMOSAS Y BELEN TROTTA
  • PRENSASMW
  • REDESAGENCIA SANGRE
  • FOTOGRAFÍANACHO LUNADEI
  • VIDEOSALE VIRKEL
  • PRODUCCIÓNRODRIGO MONGIAT

Seguir leyendo

Teatro

El Flaco Pailos llega a Buenos Aires

Publicado

el

Por

Es un show netamente de humor donde el Flaco presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos al frente del publico.
En forma de chiste e historias el comediante narra la vida cotidiana y también invita a un viaje imaginario por distintas etapas de su vida, que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario instantáneo que tiene a mano.
Durante hora y media no hay pausas, solo invita a reír y olvidarse de los problemas.
Carcajada asegurada para el publico, algo que Pailos confirma en cada una de sus actuaciones

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «La persona deprimida».

Publicado

el

Sinopsis

«Disculpame si te estoy distrayendo de tu vida activa, vibrante, libre de angustia y ubicada a larga distancia…»
La persona deprimida es un vasto retrato sobre el estado anímico de una mujer. Una persona que se limita a describir las circunstancias, tanto pasadas como presentes, que componen y conforman su angustia. La imposibilidad de compartir o manifestar ese dolor. Dolor que nos acerca a lo humano.  
Al decir de David Foster Wallace La persona deprimida intenta «reconfortar a quién está alterado y alterar a quien se siente cómodo». Es un llamado angustiante y amoroso a la aberrante hipocresía que nos gobierna a los seres humanos. Visitar estos territorios nos expone frente a lo que somos, a lo que decimos ser y mentimos ser. 

Teatro Picadero sábados 17.30hs

Opinión:

Excelente unipersonal con una gran actriz que no se repite y ese para mi es el dato más importante. La he visto en muchos espectáculos y repetirse en un estilo para mi es un error, porque carece de sorpresa para el espectador. En esta obra no se repite con actuaciones anteriores y su interpretación es perfecta. No es un drama, no es una obra pesada, todo lo contrario, hasta tiene gags de humor, muy llevadera, con emotividad justa y un texto delicioso.

Gran recomendación para ir al teatro en un horario muy agradable, que te permite tener una segunda opción de entreteniendo durante la jornada del sábado.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Super Dady, el mago del tiempo».

Publicado

el

Sinopsis

Dady Brieva lanza su nuevo espectáculo, llamado «SUPER DADY»( El Mago del Tiempo»),Dady nos transportara y nos pintara esas historias inolvidables de nuestras vidas, llenas de Fe, de Pasión y de Amor. Desde su infancia y hasta nuestros días, transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en «SUPER DADY» un espejo de sus propias historias a plena carcajada.
En este espectáculo, Dady se ofrece como un «relator de situaciones de las que no hay registró «apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable

Teatro Picadero viernes y sábados 21.45hs

Opinión:

Un artista enorme, un comediante genial que esta intacto. Si sus declaraciones políticas no hubiesen generado enojo en personas que no comparten su ideología, su éxito sería eterno. Hoy parece ser un comediante mas que pelea por llevar gente al teatro. Pero su carrera y su actualidad lo avalan para llenar solito un teatro Opera. No necesita de pantallas, de escenografías, efectos, ni bailarinas, ni bailarines. Solito con un telón negro de fondo logra lo que todas las comedias y todos los monologuistas esperan, risas y más risas.

Olvidate de sus declaraciones si no te parecieron atinadas, valora al artista y anda a verlo porque es diversión, ternura y carcajadas aseguradas por un maestro del humor como es el gran Dady Brieva.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending