Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Próximo”

Publicado

el



Siempre ir a Timbre 4 es un placer, por mas que ya conozca la historia de como nació este peculiar ph teatral, saber la transformación que vivieron y lo que son ahora, cada vez que lo veo me predispone muy bien para ver la obra que toque.

¿Quien no tuvo una historia virtual? ¿De nuestra generación quien no terminó hablando cosas muy intimas y profundas con un desconocido por internet? Somos muchos, entonces es fácil que la mayoría de los espectadores se identifiquen con la trama de la obra y con los personajes.

Pero el acierto no es la trama, el acierto es como contar. Eso que parece tan difícil hoy en día (porque veo mucho teatro y no saben contar historias) Próximo es un cuento, dulce, real, bien actuado, con una puesta en escena original, atractiva, moderna, conmovedora, graciosa por momentos y muy pero muy bien actuada. Cuando la obra esta bien escrita sin ser un guion sofisticado ni un guion maravilloso, cuando el director es coherente, creativo y tiene buen gusto, cuando los actores NO EXAGERAN, actúan, personifican y son creíbles, la obra sale bien, muy bien, te vas enternecido, contento de haber disfrutado una hermosa historia.

Las luces y la escenografía, mínimas pero concluyentes, detalles hermosos que ayudan a que la historia progrese, entretenga y haga disfrutar al espectador.

Recomiendo totalmente esta obra, creo que todos los que estaban ahí, la deben estar recomendando, una muy buena opción, felicitaciones al grupo de artistas que le da vida a esta historia, porque hacen un producto excelente.

Teatro Timbre 4 funciones sábados 23hs y domingos 19.15hs

Sinopsis:

¿Qué pasa en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites?
¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel?
Dos seres viven una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo.
Pero lejos.

Próximo nace del instante cuando la comunicación se corta, se rompe la falsa sensación de ocupar el mismo espacio y la soledad lo inunda todo.

La experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente.

Ficha:

Dramaturgia: Claudio Tolcachir
Actúan: Santi Marín, Lautaro Perotti
Diseño de vestuario: Cinthia Guerra
Diseño de escenografía: Sofía Vicini
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Pauli Coton
Asistencia artística: Cinthia Guerra
Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Timbre4, Maxime Seugé, Jonathan Zak
Producción: Complejo Teatral De Buenos Aires
Dirección: Claudio Tolcachir

Anuncios


Teatro

Sola y Cancio, debut a sala llena

Publicado

el

Por

Ayer por la noche Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, vivieron una verdadera fiesta en el reestreno de “Doble o Nada” la obra que protagonizan en el teatro Regina y que los devolvió a los escenarios porteños. Una noche verdaderamente inolvidable ya que recibieron el cálido y afectuoso aplauso de toda la platea colmada  aplaudiéndolos de pie. Incluso Linda Peretz, la presidenta de la Casa del Teatro que también se hizo presente para disfrutar. 

La obra marcará la despedida de ambos actores de la Argentina ya que se podrá disfrutar de una breve temporada de ocho únicas semanas y luego viajarán a España donde se quedaran a vivir. 

Al término de la función, los actores fueron agasajados por los productores Ana Belén Beas y Miguel Chulia, -que apostaron al regreso de ésta multipremiada obra de la dramaturga Sabina Berman- y fueron a cenar para celebrar el éxito. 

“Doble o nada” con dirección de Quique Quintanilla, cosechó las mejores críticas del público y la prensa especializada. Cuenta la historia del director de un importante medio de comunicación que debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; varón el otro. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia? ¿el engaño?, ¿la trampa?… Una obra de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada … Poder.

El espectáculo se puede disfrutar de viernes a domingos a las 20 horas en el teatro Regina y las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del teatro o por sistema de Plateanet.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

El festejo de Flor Vigna, Nico Vázquez y Benja Rojas

Publicado

el

Los artistas celebraron los 100 mil espectadores de “Una semana nada más”, en el teatro El Nacional.

Globos, papelitos de colores, enormes pelotas y seis tortas formando el número 100.000 fueron parte de la fiesta, donde Nicolás Vázquez, Benja Rojas y Flor Vigna celebraron que “Una semana nada más” es la obra más vista del país: 100 mil espectadores.
En el festejo hubo, además, una sorpresa extra: la presencia de “El Bahiano”, quien interpretó en vivo el tema musical de la obra, “Home sweet home” e hizo bailar a todos.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Vuelven los Macocos a calle Corrientes!

Publicado

el

A partir del viernes 21 de junio, LOS MACOCOS, la mítica banda de teatro, vuelve a los escenarios para presentar LOS ALBORNOZ, DELICIAS DE UNA FAMILIA ARGENTINA, que se presentará los viernes y sábados en el CPM Multiescena.

Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts subirán a escena juntos nuevamente para hacer reír sin parar, bajo la dirección de Sebastián Irigo. 

Al estilo de las comedias que describen hábitos y costumbres de las familias medias de nuestro tiempo, Los Macocos se proponen, en éste espectáculo, contar los avatares morales, sensibles, éticos de quienes transitan las disyuntivas que la vida, el consumo, los medios les han instalado como opciones – verdaderas o falsas. Siendo fieles al humor que los caracteriza, ponen en escena algo de lo que ocurre con el invento del siglo pasado: LA TELEVISION.

Meter al público en la convención del participante, del concursante y del espectador televisivo. Armar los espacios del hogar, del estudio y del set con público, para jugar las relaciones que nos propone la crisis. En fin: pintar de negro la pantalla, para echar un poco de luz.

El espectáculo se presentará con funciones de preestreno los días viernes 21 y 28 de junio a las 23.00 horas y durante julio, irá los días viernes y sábados a las 21.00 horas en el Teatro CPM Multiescena ubicado en Avenida Corrientes 1764. 

Sinopsis

Pedro Albornoz está feliz y esperanzado. Un telegrama laboral lo espera para asestarle una noticia. ¿Un aumento? ¿Un ascenso? La situación en casa no es nada fácil. Apenas se llega a fin de mes con su magro sueldo y la pensión de su suegra, Mamma Dora, a parar la olla para Graciela -su sumisa esposa- y sus dos hijos: Carlitos y Noemí.

Pero, como siempre, las malas nuevas nunca llegan solas. Y así comienza el camino, barranca abajo. Deudas, sacrificios, encrucijadas, vicios y virtudes de quienes deben capear un temporal que cada vez se pone peor, hasta que llegue el inexorable final.

Por suerte en medio de ese negro panorama, un haz de puntos luminosos echa un poco más de luz: La televisión. La promesa en la esperanza de un premio que puede no llegar. Ese espejo que, mostrando las miserias de afuera les permite olvidar por un rato… las desgracias de adentro.




Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 4 días

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 6 días

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 3 semanas

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 1 mes

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 1 mes

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 1 mes

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 2 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 2 meses

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Chismeshace 2 meses

Nació !!

La periodista dio a luz Y su conductor contó la noticia Los últimos días había contado que contaba las horas....

Chismeshace 2 meses

Se tatuó la cara de su mujer modelo y panelista!

El también es una figura. Y seguramente habrá algun fanatico de su club que tendrá la cara de él tatuada...

Más

Trending