Opinión teatro: "Mujeres en el baño" | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Mujeres en el baño”

Publicado

el

Sinopsis

10 años después de su exitoso estreno, y luego de haberse representado en distintas ciudades de Argentina y el mundo, vuelve a escena la obra que revolucionó la cartelera porteña, exponiendo con humor, ironía y mucho rock, el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual.
En una versión 100% renovada, las mujeres en el baño regresan recargadas y no se callan nada. 
Creada y dirigida por Mariela Asensio; esta nueva versión reúne a un elenco de talentosas y consagradas actrices: Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris. Con producción de Paola Luttini (Pronoia producciones) se podrá ver, a partir del 14 de enero, todos los viernes y sábados a las 22h.
Partiendo de la famosa pregunta ¿Qué hacen tanto tiempo las mujeres en el baño? La obra despliega un universo en el cual cinco mujeres exponen sus fantasías, se transforman en estrellas de rock, recitan reggaeton, cantan, se tocan, se divierten, se cuestionan y bailan en un espacio en constante mutación.
Cinco manifiestos desbocados acerca del cuerpo, los mandatos sociales, las relaciones, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. Mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y deseantes, fusionan el sueño y la realidad. El baño como refugio deviene en discoteca, en confesionario, en video clip; recorre infinitos escenarios que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Un baño que siempre vuelve a ser lo que es: un espacio habitado por la fantasía y el deseo, la búsqueda y la fatalidad, la humanidad en todas sus formas.
Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, revelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad.

Teatro Picadero viernes y sábados 22.15hs

Opinión:

Una obra hecha por mujeres, hecha para mujeres. Cumple con su propósito que es entretener a través de la identificación. Recomiendo para que vayas a verla sola, con amigas, con tu mama, con tu pareja o con quien vos quieras mientras sea del sexo femenino. Porque para reírte te tenés que identificar, por ende la obra es exclusiva para mujeres.

La obra es fácil de entender, tiene musicales, es corta y genera risas, todo lo necesario para considerarla como una buena inversión a la hora de elegir un entretenimiento para el fin de semana.

No se destaca nada, ni la escenografía, ni el guion, ni las actuaciones, nada sobresale, porque tampoco es la idea. Quienes armaron el proyecto tuvieron muy en claro que querían y lo lograron. Que los grupos de mujeres que vayan a ver el espectáculo se identifiquen, se rían y recomienden la experiencia.

General

Carlos Rottemberg compartió un emotivo recuerdo

Publicado

el

Actualmente, Carlos Rottemberg es un reconocido empresario teatral argentino que dirige la mayor empresa de salas teatrales del país. Con una amplia trayectoria dentro del espectáculo argentino, siempre mostró su interés por el cine y el teatro.

Rottemberg comenzó a trabajar, como menor emancipado, a los 18 años, siendo inquilino del viejo y abandonado Cine Teatro Ateneo, sito en Paraguay y Suipacha (CABA). Su objetivo era exhibir cine.

Sus primeros contactos con el cine fueron mientras era estudiante de secundaria. Alquiló un proyector de 16 mm y ofrecía películas animadas a domicilio en cumpleaños infantiles. También armaba ciclos de cine club para mayores en algunas instituciones.

De aquel entonces, Carlos Rottemberg siempre cuenta que “esta manera, de aprender trabajando, me ofreció mucha seguridad y convencimiento en que sabía qué quería ser de grande, los motivos y algunos secretos aprendidos gracias a una observación puntillosa”.

Y el recuerdo que compartió en el día de hoy tiene que ver con que justamente pasaron ya 47 años de ese momento. Fue en un día como hoy, el 1° de julio pero de 1975, cuando alquiló aquel viejo teatro Ateneo. Y así lo compartió a través de su cuenta de #Twitter :

Seguir leyendo

General

#Teatro : “Don Flor y sus tres marides” llega hoy a Rosario

Publicado

el

Comienza hoy en la ciudad de Rosario la gira de “Don Flor y sus tres marides”, la obra que protagoniza el actor Jorge Canllo junto a un gran elenco: Maricela Hernández Osorio, Jessi Cantatore y Marcelo Marchese. Una comedia llena de enredos y con un final inesperadamente divertido.

“Don Flor y sus tres marides”, de Adrián Distefano, es la historia de un santiagueño que llega a Rosario con ganas de ponerse de novio. En su viaje conquista a dos mujeres al mismo tiempo y combina una cita en los departamentos de ellas. Y allí “más de una sorpresa le espera”. Una producción de Ale Gordillo.

Hoy, 1° de Julio, y mañana, se presentan en la ciudad de Rosario, en el Teatro Arteon (Sarmiento 778, Planta Alta, Rosario).

Vacaciones de Invierno en Mar del Plata

El 26 y 27 de julio en Mar del Plata, en el histórico Teatro ReFaSi (Av. Luro 2320, casi esquina Corrientes), Canllo se incorpora a un elenco de artistas santiagueños junto al cual protagonizará el espectáculo infantil “La Porota Cancina la de la voz que trina”, una comedia para disfrutar en familia de las vacaciones de invierno.

Seguir leyendo

General

Los Can Can llegan a calle Corrientes

Publicado

el

El espectáculo cordobés Los Can Can llega a calle Corrientes con un show lleno de humor y una propuesta con un gran despliegue de talento y puesta en escena, donde el espectador podrá disfrutar de una combinación de transformismo, humor, canto y baile en una presentación apta para
todo público.

Elegancia, humor sano, delicado diseño de vestuario, pelucas y maquillaje, además de una estudiada puesta en escena, tecnológica e innovadora que harán de éste un show totalmente deslumbrante donde la alegría y la diversión serán cómplices del público y los artistas.

Los Can Can realizan un espectáculo que entrelaza el humor, la música, el baile y la destreza con una inusual y brillante puesta de escenografía y vestuario.

Este próximo 20 de agosto Los Can Can se presentarán en el emblemático y mítico Teatro Multiescena de Calle Corrientes con una única función!! Las localidades están disponibles en boleterías del Teatro (Corrientes 1764) o a través de las redes oficiales de la compañía @loscancan, que lleva 11 años difundiendo su inconfundible humor cordobés.

El elenco de Los Can Can está integrado por:

  • DAMIÁN SARFATTI (Actor y capocómico creador y director de la compañía)
  • JOAQUÍN BLANCO (Creador, voz y vestuarista de la compañía)
  • FERNANDO “LA FER” MURARO (Actor, humorista y transformista)
    inconfundible dupla con Damián
  • GRETA BERGHESE (Actriz de gran trayectoria en teatro que tuvo participación
    en festivales internacionales)
  • NICOLÁS ARELLANO (Actor transformista, ex integrante del grupo Caviar)

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: