Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Los ojos llenos de amor».

Publicado

el



Los ojos llenos de amor es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Carlos Schlieper sobre el guion de Abel Santa Cruz según su propia obra teatral homónima que se estrenó el 2 de julio de 1954 y que tuvo como protagonistas a Ángel MagañaMalisa ZiniNélida Romero y Felisa Mary.

De ahí viene esta historia, desde el blanco y negro pero no quedó antigua, esta producción y este elenco, le da color, mucho color y mucho amor siendo fiel al título de la obra, porque esa es la sensación con la que salís de ver este espectáculo, lleno de amor. Porque la historia lo permite y principalmente la dirección y la interpretación de sus actores.

La comedia es pura ternura, todo es muy dulce, te dan ganas de darle un abrazo a los actores cuando termina la función, porque te enamoran.

Se nota y mucho la mano del director, la obra es un relojito y apenas van cuatro funciones.

Es un elenco de seis, pero el gran destaque es de tres: Julieta Presutto, es una revelación (digo esto porque nunca la había visto actuar) es el corazón de la obra, es la musa, la idea, el mensaje, la dulzura y el amor que esta historia nos quiere generar.

En la primera escena que aparece, apenas serán unos dos minutos y a mi acompañante le dije al oído que buena es esta chica. Y así es toda la obra, la rompe, no se detalles de su carrera pero esta obra puede ser un trampolín.

El segundo destaque es para Oscar Giménez, gran comediante, gran actor a quien ya vi en otra obra, por ende lo que me demuestra en esta historia es ductilidad, interpretación, mucho escenario, experiencia y enorme talento.

El tercero que se destaca es Rubén Hernández Miranda que además es el director.

Interpreta un papel de mujer y lo hace sutil y perfecto. Y ahí está el destaque, nada de exageraciones y hace de su personaje un gran punto de encuentro en la historia entre la ternura y el humor.

Gran recomendación, Teatro Buenos Aires domingos 20hs

Sinopsis:

Una extra de cine se introduce de incógnito en el departamento de un galán para conquistarlo. Ella lo salva De una situación Comprometedora con la esposa de su representante que en realidad es su amante. El actor de cine cree que viene a buscar dinero e intenta sobornarla, ella en cambio le pide un mes de vida con todos los lujos que podría tener la esposa de un galán de cine, estar cuatro semanas junto a él, comer juntos, salir en su coche vivir admirada y envidiada, tener la vida que siempre soñó. Aceptan el pacto y a lo largo del mes terminan enamorándose con la ayuda y la complicidad del mucamo Claudio y la madre del protagonista Doña Laura que son los dos personajes que llevan la comedia en la obra.

Elenco

Christian Hernán Cominotti
Federico Dopico
Oscar Gimenez
Mery Gomez
Rubén Hernández Miranda
Julieta Presutto

Ficha Técnica

Vestuario: Dario Feal
Diseño de escenografía: Dario Feal
Musicalización: Rhm, Ezequiel Battista, Ludmila Rueda
Operación de luces: Mario Gómez
Operación de sonido: Ezequiel Battista
Diseño De Iluminación: Rubén Hernández Miranda
Fotografía: Cristopher Adinolfi
Diseño de imagen: Emiliano Martinez
Asistencia de escenografía: Julián Martínez
Asistencia De Producción: Ludmila Rueda
Asistencia de vestuario: Gerónimo Lagos Agüero
Asistencia de dirección: Ludmila Rueda
Producción general: Federico Dopico, Julieta Presutto
Puesta en escena: Rubén Hernández Miranda
Dirección general: Rubén Hernández Miranda


Teatro

Teatrix, la forma de ver teatro desde casa

Publicado

el

Por

Teatrix la plataforma teatral on line creada por la empresaria argentina Mirta Romay te sigue acercando los grandes títulos del teatro argentino y a los grandes de nuestro teatro.

Teatrix nació por idea de Mirta Romay y el próximo sábado 28 de marzo cumple cinco años de su creación ; y día a día cobra más adeptos como sus pares en el resto del mundo como son las plataformas BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).

Entre los títulos más significativos de Teatrix están los grandes éxitos comerciales y del under como «La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); «La Nona», de Tito Cossa; «Tanguera», el musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace 20 años, así como
los unipersonales de Juan Pablo Geretto: «Yo Amo a Mi Maestra Normal» ; Enrique Pinti con su «Salsa Criolla 30 años»; y los sucesos teatrales de “Un Rato con él» con Julio Chavez y Adrián Suar; el musical de Nacha Guevara «Nacha, las canciones que nunca volví a cantar» y «Tita»; el mega show humorísitco musical de Martín Bossi «Bossi Big Bang Show»; y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, así como “La familia Coleman” de Claudio Tolcachir entre muchos otros títulos y artistas.

Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija. Fundada por Mirta Romay, el catálogo cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico.
Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.

MIRTA ROMAY
Hija del recordado zar del teatro y la televisión Alejandro Romay, desde pequeña transitó por el mundo de los teatros y estudios de radio y televisión.
Es Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano).
En la televisión Produjo en el año 1990 «A cara limpia» con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990.
«Formar, educación a distancia» que en 1998 recibió los Premio Martín Fierro, Santa Clara de Asís y tuvo Mención por su aporte a la cultura y la educación en el 2000 por Aptra.
Ha desarrollado desde 1998 más de 30 programas de educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia. Hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas.
Formar en LATAM y Aprendamos en Ecuador.
En el 2012 se re inventaron en Webee creando una plataforma de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo.

Teatrix es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, lanzada en marzo del 2015, que se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD ( 2016) y recientemente Cennarium (Brasil) en la ola de plataformas verticales on demand.
Teatrix es una apuesta para defender el género que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros (cine, series, documentales). Hoy con orgullo y trabajo, presenta Teatrix “seguramente para proyectarme en las generaciones siguientes… Teatrix es el futuro”.

Acerca de BroadwayHD
BroadwayHD es un servicio de streaming online con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y sus shows a cualquier persona, en cualquier lugar. Fundada por los productores de los Estados Unidos que vieron en Teatrix un alto valor en los productos artisticos del teatro en la Argentina y muchos títulos de la avenida Corrientes y el circuito no comercial hoy se los puede ver en el catalogo Broadway HD

Seguir leyendo

Teatro

LLEGA «DESPEINADA – EL MUSICAL», AL MULTIESCENA

Publicado

el

Por

El jueves 9 de abril llega «Despeinada – El Musical», a las 20:30 horas en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764). De los creadores de «Chicas de New York», llega un nuevo espectáculo con un gran despliegue escenográfico, personajes inolvidables y 20 artistas en escena. Las entradas se pueden conseguir a través de Plateanet o en la boletería del Teatro.

SINOPSIS
Viajamos a los años ´60 para despeinarnos de risa en una comedia musical desopilante.
Dos jóvenes enamorados, un auto, muchas maletas y un peluquero muy especial, serán los protagonistas de una alocada aventura, junto a las canciones de Palito Ortega, Violeta Rivas, Juan y Juan, Donald, Sandro, entre otros más.

No vas a parar de bailar, cantar, reír y disfrutar de este alocado musical sobre ruedas. Un importante despliegue y las inolvidables canciones que quedaron en tu corazón. «Despeinada – El Musical» te hará vivir una noche única..

FICHA TÉCNICA

Elenco: Daniela Rubiatti, Leandro Anríquez, Facundo Ávila, Marcelo de Paula, Nacho Marino, Guillermina Gesualdi, Sebastián Castillo, Melisa Lipicar, Mati Martinez, Noli Rodríguez, Tinu François, Guga Valdez, Sofía Chamorro, Victoria Pol, Denise Depauli, Flor Díaz Vélez, Fer Martins, Federico de Elías Bevacqua, Facundo Real, Facundo Basso, Patricio Vera.

Libro: Hernán Bonsergent
Dirección de Coreografía: Rodrigo Villani
Arreglos Vocales, Coros y Dirección Vocal: Marcelo de Paula
Diseño de Vestuario: Alfredo Miranda
Diseño de Escenografía: Yamila Barreira
Coreografía de Tap y Asistente de Coreografía: Noli Rodríguez
Asistente de Dirección: Ariel Cuño
Asistente General: Esteban Bagnato – Sebastián Castillo
Diseño de Maquillaje: Constanza Barretto
Diseño Gráfico: Sami Schvartz
Redes Sociales: Alki Studio
Prensa: 0KM Prensa
Fotografía: Fiorella Romay
Dirección General: Ariel Ciocco – Hernán Bonsergent

Seguir leyendo

Teatro

REGRESA «LES PAYASES», A LA GORRA Y EN EL TEATRO MANDRIL

Publicado

el

Por

Luego de una sensacional primera temporada, Les Payases regresan, esta vez al Teatro Mandril (Humberto 1º 2758), para seguir llenando los corazones de los niños con canciones y amor. Además, con la importante iniciativa de contener lenguaje inclusivo durante toda la obra para que todos comprendamos la importancia que tiene su uso. Se presentarán los domingos a las 16:00 horas y las entradas se pueden reservar a través de Alternativa Teatral.

SINOPSIS
Seis payases se sumergen en un viaje lleno de aventuras, por lugares fantásticos y cotidianos. Al ritmo de la música aprenden otras formas de ver, vivir y sentir el mundo: el miedo, la violencia, la vergüenza y el amor son algunas de las emociones con las que se encontraran en el camino.
Descubren que juntos todo es mejor, se divierten mientras enfrentan a sus monstruos interiores, aprenden a elegir sin importar lo que le digan los demás y a compartir más allá de lo material. Les muestran a los que están a su alrededor que hay otra forma de pensar.
Con música original y coreografías, seis payases te invitan a jugar, soñar, y descubrir las cositas que el mundo tiene para dar.

SOBRE LES PAYASES:

Les Payases nace ante la necesidad de crear un espacio donde las infancias aprendan desde el juego otras formas de ver, vivir y sentir el mundo. Porque las infancias libres de decidir lo que les puede gustar, lo que quieren ser, con que se quieren identificar, se construyen. Porque las infancias libres de jugar, soñar, crear, compartir y escuchar se construyen. Porque las infancias libres de estereotipos, discriminación y violencia se construyen. Porque un mundo nuevo, una humanidad donde el amor y el respeto predomina, se construye todo los días. Y Les Payases es nuestro granito de arena.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Actúan: Agostina Concilio, Lautaro Noriega, Lara Poloni, Lua Pons, Malena Rodriguez Sordi, , Milagros Zabaleta.
Vestuario: Alejandra Robotti
Composición musical: Emilio Citro
Letra: Les Payases
Producción musical: Emilio Citro, Leandro Juárez
Asistencia de dirección: Agustina Lanzillotta
Prensa: 0KM Prensa
Dirección: Bárbara Goldschtein Casariego
Duración: 60 minutos.

Seguir leyendo

Te llevan

Córdoba

Info

Varios

Es chisme

Bailando 2020hace 3 semanas

Es la bomba del Bailando?

Se rumoreaba su nombre desde hace tiempo. Pero tuvieron que tener muchas charlas para poder convencerla. Y finalmente acepto Fue...

Chismeshace 3 semanas

Hijos de famosos se sometieron a los estudios para determinar si tiene Coronavirus!

Los nombres empezaron a circular en las redes. Ellos volvieron de un viaje por Italia y crecieron las dudas y...

Chismeshace 3 semanas

Los hermanitos adentro del Bailando 2020

En el programa que conduce José María Listorti y Denise Dumas, se mostraron imagenes de la firma del contrato. Se...

Chismeshace 3 semanas

La quieren en el Bailando?

La producción ya tuvo varias conversaciones con ella. Y quieren terminar de convencerla. La quieren si o si y esta...

Chismeshace 4 semanas

Melina Carballo con nuevo novio? (Fotos)

A la modelo uruguaya y ex novia de Fede Bal, se la vió muy bien acompañada en la Península. Este...

Chismeshace 2 meses

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 2 meses

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 4 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 4 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 4 meses

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending