Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Los Fantastickos”

Publicado

el



Me encantó, anda a ver esta obra, adoro las piezas teatrales que me hacen pensar, que no me dan una historia masticada, que le tengo que buscar la vuelta, que tengo que hurgar en sus personajes para tener una opinión, para poder intercambiar después con otra persona que la vio, distintos puntos de vista.

Hermosa historia con grandes canciones, bellísimas letras e interpretaciones, lo único malo que son muchas, demasiadas, tendrían que ser menos. El problema de tener tanta canción radica en que es imposible que todas te enganchen y eso en una obra es perjudicial, con algunas me aburrí, con otras me dormí, eso no empaña a la mayoría, con las cuales disfrute mucho, pero es un error.

La mayoría del publico con el cual compartí esta obra, se rió mucho, hasta diría a carcajadas, si te gusta el clown te vas a matar de risa, a mi no, por ende no entre en el código de humor, pero eso no significa que haya podido apreciar el talento de los actores que lo hacían, gran elenco de gente super talentosa que se desvive arriba del escenario, dan todo, te entregan el corazón y su alma, si fuese fútbol te diría que transpiran la camiseta a morir, por eso vale la pena ir a verlos, la obra es buena, ellos son buenos y hacen lo imposible para que el espectador los aplauda a rabiar.

Siempre que termina una obra me fijo mucho si la gente se va rápido o no, si hablan entre ellos o no y sobre todo me fijo el semblante, para mi esas tres cosas dicen todo sobre como la pasaron. En esta oportunidad, las reacciones fueron todas positivas, nadie se apuro a irse, intercambiaban opiniones y el semblante era de una sonrisa cálida y emotiva.

Así es la obra, dulce y emotiva, un gran acierto programarla, un gran acierto la puesta en escena, excelente dirección y que estén en el Cultural San Martín es un punto a favor extra, vayan a las salas del Cultural San Martín, entrar ahí es respirar arte.

Gran recomendación, anda a verla, es una obra divina.

Sinopsis:

LOS FANTASTICKOS es el musical de mayor duración del mundo y con una buena razón: el corazón de su poesía y su sutil sofisticación teatral, son de una pureza y simplicidad que trasciende las barreras culturales. El resultado es una fábula atemporal de amor que logra ser nostálgica y universal al mismo tiempo.

LOS FANTASTICKOS , una versión simulada de Romeo y Julieta, es un musical divertido y romántico sobre un chico (Matt) , una chica ( Luisa) y sus dos padres vecinos que, con el objetivo de que se enamoren, los engañan fingiendo pelear y de esta manera tratar de mantenerlos separados. Los jóvenes al darse cuenta del engaño de sus padres se enfurecen. Luego de varias maniobras por tratar de mantener el vinculo a  moroso de sus hijos, Luisa y Matt se separan frustrados por el desengaño.

Un narrador (El Gallo) interviene y pide a la audiencia que use su imaginación y lo siga en un mundo de luz de luna y magia. De esta manera El Gallo se transforma en un personaje libertino que manipula a los jóvenes para lograr su cometido. Confundirlos para que a través del sufrimiento maduren . El chico y la chica se enamoran, se separan y finalmente encuentran su camino de vuelta el uno al otro después de darse cuenta de la verdad. “Sin dolor, el corazón es hueco”

Horarios
Estreno sábado 6 de abril 21h
Funciones sábados 21h / domingos 19.30h
Duración: 100 minutos

Sala
Sala Muiño

Ficha:

Los fantastickos de Tom Jones/ adaptada por Rodrigo Rivero/ dirigida por Diego Ramos

Anuncios


Teatro

Opinión teatro: “Una vez en la vida”

Publicado

el

Que decir de esta obra de teatro, Dios con que ganas los aplaudí, porque está lleno de musicales o comedias románticas que se repiten, que no sorprenden, que son previsibles, entonces cuando encontrás una que no lo es y encima hacen todo bien, salís extasiado, yo salí maravillado, genial historia, porque es distinta y porque está bien hecha, todo está bien, son las palabras justas, el tiempo justo, todo encaja y porque el amor a todos nos emociona, nos divierte, nos identifica, porque todos soñamos con tener esa historia de amor, porque todos nos quedamos embobados escuchando baladas cuando esas baladas son increíbles, por todo eso y tantas cosas más, hoy Una vez en la vida sin dudas es la opción más completa de la cartelera teatral Argentina.

Encima una obra dirigida a un target muy amplio y lo corrobore a la entrada del teatro donde vi gente desde los 20 años hasta más de 60 y todos cuando salieron lo hicieron super emocionados y agradecidos a la tremenda historia que nos hizo vivir un momento maravilloso.

¿Qué sería de la vida sin música? que importante en una obra que la música sea tan protagonista como el guion, las actuaciones, la escenografía y la dirección, es un punto super a favor en esta historia que no tiene desperdicios.

Todos son excelentes, es un relojito, está super aceitada, transmiten mucho amor, mucha diversión, cada personaje tiene su propia historia justa y super divertida, el labor de dirección es esplendido, hace lucir a todos, son 12 artistas super talentosos, anda a verla, es la mejor!!!

Teatro Metropolitan funciones viernes y sábados 22.30hs domingos 20.45

Sinopsis:

Hace algunos años, una película de cine independiente llamada “Once” sorprendió al mundo tanto por su temática como por su música. A tal punto, que uno de sus hits llamado “Falling Slowly”, se transformó en la canción ganadora de los Premios Oscars. 
El éxito de esta película hizo que tiempo más tarde se hiciera una versión teatral de ésta historia. Continuó la racha y la versión teatral de “Once” en Broadway y en Londres, atrapó a las audiencias y los jurados de los Grammy y Premios Tony cosechándolos absolutamente a todos. 
En abril de 2019 llega a la Argentina “Una vez en la vida”, Once, una historia de amor con final abierto entre un músico callejero irlandés de folk, al borde permanente de abandonar la guitarra y los sueños, y una inmigrante checa, pianista, y sin piano, que a pesar de todos los obstáculos no se hunde ni deja que los que están a su alrededor lo hagan. 

Con 12 personajes interpretados por guitarristas, violinistas, pianistas, acordeonistas, bateristas y bajistas “Una vez en la vida” viene a romper parámetros del teatro en la Argentina.

Detalle

El teatro Metropolitan Sura se prepara para recibir uno de los musicales de Broadway más aclamados por la crítica, que llega a Buenos Aires de la mano de Julieta Kalik y Pablo Del Campo. Los productores se unieron para sumar una nueva apuesta musical a la cartelera porteña que sube a escena a partir del viernes 12 de abril en una puesta que promete sorprender. 
El espectáculo estará protagonizado por Eliseo Barrionuevo y Paula Reca acompañados por: Roberto Catarineu, Santiago Otero Ramos, Mariela Passeri, Federico Yernazian, María Armellín, Federico Coates, Máximo Meyer, Violeta Videla, Nicolás Muñoz, Mariano Cantarini y Mariana Carnovali. 
El equipo creativo contará con la dirección de Julio Panno,
dirección musical de Tomás Mayer-Wolf, coreografía de Verónica Pecollo y dirección vocal de Sebastian Mazzoni

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Milita Bora se suma a Sex

Publicado

el

El nuevo espectáculo de José María Muscari ya comenzó con los ensayos nocturnos en Gorriti Art Center, espacio donde debutarán el viernes 7 de junio a las 21hs. 

Con un súper elenco encabezado por Diego Ramos y Gloria Carrá llegan al mundo Muscari dos figuras que sorprenderán en la experiencia donde el sexo y todo lo que uno imagina ocurrirá: MILITTA BORA y JORGE DORIO.
Ella con su voz encantará a más de uno con su sello personal. Mientras que el periodista y escritor aportará su voz y su mirada filosófica sobre el sexo, el amor y la vida en cuadros que montarán José María Muscari y Mati Napp.

El director remarcó: “Jorge es un pensador que le brindará una mirada más conceptual en un año electoral, donde la política está caliente y pornográfica y afecta a nuestra sexualidad. Siempre me gustó su oralidad y su  desprejuicio para enfrentar diversos temas”.

“Militta tiene un belleza singular. Además propone algo muy particular con su música y dentro del espectáculo su presencia tiene algo místico, eso se verá en Sex y eso me encanta” contó Muscari.

Noelia Marzol, Magui Bravi, Gabo Usandivaras, Walter Soares, Sofia “Jujuy”, Agustin Sierra, “Tucu” López, “La Queen” y la mítica Daniela Cardone son parte de “Sex, vivi tu experiencia” que ya tiene sus entradas a la venta en Alternativa Teatral.Las funciones serán viernes y sábados 21 y 23hs y domingos 20hs.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Diego Reinhold Comedy Show”

Publicado

el


Que talentoso que es Diego Reinhold, que bueno que haya vuelto con su unipersonal y que este en la calle Corrientes, lo celebro de todo corazón.

Por más que no lo conozco, quiero que le vaya bien, me cae excelente, es una persona que transmite amor, buena energía y cariño.

Lo disfrute muchas veces en el Paseo La plaza en aquel éxito que fue Cómico stand up.

Pero que difícil es reinventarse, es una tarea que pocos logran y es la clave para mantenerte durante muchos años logrando un éxito.

Al ver el estreno de este show, sentí eso, que Diego se tiene que reinventar, y profundizar esas grandes ideas que lo destacaron tanto. Y me refiero a ese estilo de hacer humor jugando con las palabras y al uso de una pantalla.

Hace ocho o diez años atrás me sorprendiste con ese estilo, porque era innovador y porque sorprender es la clave para maravillar a alguien.

En todo ámbito de la vida la sorpresa nos saca de la rutina y el aburrimiento. Ojo no digo que el show sea aburrido, durante los 80 minutos que duró, toda la platea rió sin parar, aplaudió de pie y con muchas ganas mostrando el respeto por el artista, pero tengo que marcar esas dos cosas, me da pena que o no se hayan dado cuenta o no pudieron cambiar para hacer un show mejor.

Sentí que estaba viendo un show de hace diez u ocho años, eso no está mal, hasta Les Luthiers en su nuevo espectáculo recicla sketchs que le han dado mucho éxito. Pero el tema es que reciclo y que no. Los sketchs de Les Luthiers son maravillosos y para mi no tienen límite de tiempo para hacerlos. En cambio lo que hace Reinhold si.

Igual hay cosas nuevas que resaltan, sobre todo en la parte de proyecciones, pero lo que está bastante flojo es el guion.

Esto igual no empaña su nivel artístico, Diego Reinhold es un enorme artista que ojala siga adelante con este show y con nuevas propuestas porque su capacidad sigue siendo asombrosa.

Quienes arman este show, son todas personas exitosas, capacitadas y talentosos. Eso no es garantía de nada hablando de teatro, pero es una buena formula para que te vaya bien.

Teatro Paseo La Plaza sala Picasso

Funciones viernes 00.15hs

Duración de la obra: 80 minutos.

Ficha:

Protagonista: Diego Reinhold

Dirección: Daniel Casablanda

Producción: Diego Djeredjian

Diego Reinhold es uno de los comediantes más talentosos y versátiles que dio la cartelera teatral porteña en los últimos años. Ganador de múltiples premios, tales como el ACE, Clarín, Estrella de Mar, Konex, Voz y Carlos de Oro.
Después de 3 años vuelve a Calle Corrientes con su nuevo Stand Up Comedy Show, género en el que por años se posicionó como uno de los más creativos, desarrollando rutinas inéditas, nunca vistas en Argentina, combinando humor e interacción multimedia, uno de sus sellos.
Humor inteligente para un público que lo necesita y lo aprecia.

Anuncios
Seguir leyendo

Varios

Es chisme

Chismeshace 4 días

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 2 semanas

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 2 semanas

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 3 semanas

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 4 semanas

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Chismeshace 4 semanas

Nació !!

La periodista dio a luz Y su conductor contó la noticia Los últimos días había contado que contaba las horas....

Chismeshace 4 semanas

Se tatuó la cara de su mujer modelo y panelista!

El también es una figura. Y seguramente habrá algun fanatico de su club que tendrá la cara de él tatuada...

Chismeshace 1 mes

El cambio de look de Abel Pintos. Te gusta?

El cantante subió la foto a su cuenta de instagram No se animó a sacarse todos los pelos de su...

Chismeshace 1 mes

Charlotte Caniggia y su NO sonrisa en la foto del Bailando

En el sitio del 13 contaron un episodio al estilo de Charlotte Caniggia La mediática estuvo presente este lunes en...

Chismeshace 1 mes

El actor que fue al teatro vestido de mujer

El martes por la noche, en la Sala Muiño del Cultural San Martín, se llevó a cabo el estreno de...

Trending