Sinopsis
Un hombre – simulando ser un nuevo paciente – se presenta en el consultorio del terapeuta de su esposa: en su “sano” juicio, se trata del impune responsable de su separación y buscará desenmascararlo y exponerlo. Pero no vino solo: lleva consigo una granada, “sólo por si fuera necesario, hacer explotar todo!”.
Usualmente, en el campo de la psicología, un paciente evita provocar, insultar o incluso amenazar físicamente a su terapeuta. De igual modo, el Profesional normalmente evita rebajar, menospreciar o amenazar a su paciente con llamar al 911….Pero en fin…en LO ESCUCHO sucede todo lo contrario! Entre un esposo desesperado, pacientes con patologías hilarantes, un psiquiatra claustrofóbico y una mujer que quiere de una buena vez vivir su vida, sólo una cosa queda en claro: la diversión está asegurada!
LO ESCUCHO es una de las comedias más exitosas del teatro francés, escrita por la dupla compuesta por el actor y músico francés Bénabar y el chileno Héctor Cabello Reyes. El equipo creativo se completa con el diseño de escenografía de Julieta Kompel, el diseño de vestuario de Ana Markarian y el diseño lumínico de Matías Sendón.
Opinión:
Este teatro que empezamos a ver dentro de esta pandemia, es un nuevo teatro. Poca gente, poco murmullo, poca expresividad, de todo muy poco. Genera mucha frialdad a la experiencia teatral, la pasividad del espectador. Se nota y mucho que es un espectador miedoso. ¡A ver si me río muy fuerte y me dicen algo! pareciera que muchos piensan. El teatro tenía que volver, pero de esta manera esta un poco desvirtuado, tendremos que aprender y modificar nuestras costumbres para poder disfrutarlo. Pero quienes más difícil la tienen, son los actores. tienen que esforzarse mucho más que antes para poder lograr reacciones en ese público que los mira temerosos.
El puma y Jorge Suarez tienen mucho escenario y manejan la obra como ellos quieren con mucha muñeca. Pero la frialdad y la falta de contagio que llega de la platea hace un poco chata la obra que en otras circunstancias, funcionaría mejor.
Teatro Metropolitan funciones miercoles, jueves, viernes y sábados.