Opinión teatro: "Lo escucho". – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Lo escucho».

Publicado

el

Sinopsis
Un hombre – simulando ser un nuevo paciente – se presenta en el consultorio del terapeuta de su esposa: en su «sano» juicio, se trata del impune responsable de su separación y buscará desenmascararlo y exponerlo. Pero no vino solo: lleva consigo una granada, «sólo por si fuera necesario, hacer explotar todo!».
Usualmente, en el campo de la psicología, un paciente evita provocar, insultar o incluso amenazar físicamente a su terapeuta. De igual modo, el Profesional normalmente evita rebajar, menospreciar o amenazar a su paciente con llamar al 911….Pero en fin…en LO ESCUCHO sucede todo lo contrario! Entre un esposo desesperado, pacientes con patologías hilarantes, un psiquiatra claustrofóbico y una mujer que quiere de una buena vez vivir su vida, sólo una cosa queda en claro: la diversión está asegurada!


LO ESCUCHO es una de las comedias más exitosas del teatro francés, escrita por la dupla compuesta por el actor y músico francés Bénabar y el chileno Héctor Cabello Reyes. El equipo creativo se completa con el diseño de escenografía de Julieta Kompel, el diseño de vestuario de Ana Markarian y el diseño lumínico de Matías Sendón.

Opinión:

Este teatro que empezamos a ver dentro de esta pandemia, es un nuevo teatro. Poca gente, poco murmullo, poca expresividad, de todo muy poco. Genera mucha frialdad a la experiencia teatral, la pasividad del espectador. Se nota y mucho que es un espectador miedoso. ¡A ver si me río muy fuerte y me dicen algo! pareciera que muchos piensan. El teatro tenía que volver, pero de esta manera esta un poco desvirtuado, tendremos que aprender y modificar nuestras costumbres para poder disfrutarlo. Pero quienes más difícil la tienen, son los actores. tienen que esforzarse mucho más que antes para poder lograr reacciones en ese público que los mira temerosos.

El puma y Jorge Suarez tienen mucho escenario y manejan la obra como ellos quieren con mucha muñeca. Pero la frialdad y la falta de contagio que llega de la platea hace un poco chata la obra que en otras circunstancias, funcionaría mejor.

Teatro Metropolitan funciones miercoles, jueves, viernes y sábados.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Canción de cine 2, tema de terapia».

Publicado

el

Sinopsis:

«Canción de Cine 2, tema de terapia»: Describe ese lugar donde el cine llega y deja huella, donde las imágenes pueden ser textualidad y volverse palabra aún sin decir. Este es un espectáculo teatral musical y también es cine.

Es un homenaje a nuestros artistas cinematográficos a la vez que una historia singular que se despliega. Un paciente recorre su sesión de terapia intentando describir lo que le pasa, pero sólo logra comunicarse a través de imágenes y canciones. Como si aquellas producciones que vio en el cine se volviesen sus propias películas. Hablará de su padre gracias a Sandrini y la sonrisa de su madre llegará a través de Libertad Lamarque.

En otras y otros se encontrará a si mismo, hilvanando a los artistas de la pantalla grande en analogías de su cuento, hasta que entenderá cuál es el miedo que lo trajo. Al fin de cuentas qué mejor que atravesar los sueños en vigilia para encontrar el rumbo, invitándonos a todos a soltar un momento el celular, dejándonos llevar… y que viva la vida.

«CANCION DE CINE 2: TEMA DE TERAPIA»
Con Francisco Pesqueira y Ramiro Pettina

Estreno: 19 de septiembre
Domingos a las 16 horas
Sala Redonda del CC25 de Mayo
Triunvirato 4444
Villa Urquiza – CABA
ENTRADAS: http://www.alternativateatral.com/obra70357-cancion-de-cine-2-tema-de-terapia

Opinión:

Hermosa obra, ¿se puede ser feliz un día de sol viendo una obra de teatro a las 16hs? siiiiiiii, sos feliz y te llenas de energía sin necesidad de ponerte protector solar. Hermosa idea, ¡¡cuanto carisma de parte de Francisco Pesqueira!! gran talento, excelente cantante y actor que te introduce a través del fino humor, la nostalgia y la ternura en un viaje por el cine argentino que emociona y transmite alegría.

La obra también tiene la duración justa y cada corte de escena también es perfecto. Su desarrollo es divertido y cada situación tiene su justificativo en el avance de la historia que siempre es entretenido. El espectador llega al final con ganas de que no termine, pero finaliza acorde a como se venía desarrollando la historia, con humor y emoción.

La gran ovación de los espectadores es el resumen de lo que genera este dúo hermoso, que nos cuentan una historia amorosa y super recomendable.

Anda a verla, excelente propuesta y de alta calidad musical y actoral!!!

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Quince días para hablar de amor».

Publicado

el

Esta comedia romántica interpretada por Emilia Mazer, Fabio Di
Tomasso, Gonzalo Urtizberea, Edda Bustamante y Esteban Prol habla
sobre las peripecias de un escritor que debe escribir sobre el amor y
está en plena crisis existencial. Sabemos que es el amor? Qué harías
por tu pareja para salvar la relación? Una comedia de autoayuda
sobre el amor.

Ficha Técnica
Diseño de escenografía: Carlos Di Pasquo (Adea)
Diseño de Iluminación: Claudio Del Bianco (Adea)
Iluminador asociado: Martin Fernández Paponi
Diseño y realización de vestuario: Mónica Schneider
Diseño musical y sonoro: Rony Keselman
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Asistente de dirección: Fabián Rendo
Maquillaje y Peinado: Eddy Rodríguez
Producción Artística y Ejecutiva: Claudio Cabré
Administración contable: Estudio Cristina Chobadindegui
Prensa: SMW
Producción General: Zar Producciones

Opinión:

La sala casi llena nos dice algo muy importante: la gente esta ávida de teatro y esa es una gran noticia.

Estos casi dos años que estuvimos encerrados sin dudas van a generar una revolución cultural y el teatro va ser protagonista.

Es un momento para recomendarte que vayas al teatro sin importar que obra vayas a ver. Que pierdas el miedo y que vuelvas a relacionarte con el arte.

Lo importante con respecto a esta obra en particular, es que la gente se reía y con su aplauso aprobó lo que vio.

Una historia sencilla, dulce y de humor blanco, que apunta a un target de gente mayor de 50 años, quienes se fueron contentos por lo que habían visto.

Anda a verla, Teatro Regina sábados 21.30hs y domingos 19.30hs

Seguir leyendo

Teatro

Se suspendió la obra de teatro de «Toc Toc»

Publicado

el

Hace unos minutos a través de la cuenta de Twitter de Multiteatro Comafi, se comunico que la obra » Toc Toc», debió suspender sus funciones del día sábado que tenia programadas.

El motivo que informaron desde la producción de la obra, es por un problema de salud de un familiar directo de unas de las actrices.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending