Connect with us

Teatro

Opinión teatro: "La sala roja".

Publicado

el



Teatro Metropolitan Sura funciones viernes 20.30hs

Interesante propuesta, original y creativa, dirigida a un publico de padres con hijos en jardín de infantes que se identifican mucho y entonces, se ríen y disfrutan.

Me gustó la temática, la escenografía, la duración de la obra, la idea, el guion, los audios del comienzo y del final y la coreo. Esta todo muy bien trabajado, es atractivo, tiene onda y te obliga a prestarle atención.

Lo que no me gustó fue la dirección y las actuaciones, cuando yo no le creo al actor, no le creo tampoco al director porque creo que es el culpable entre comillas, que el actor no haga creíble su interpretación y la historia que me cuenta.

Las exageraciones tienen que ser creíbles y eso es lo que no me gustó de las actuaciones, la exageración es un recurso como tantos otros, pero tiene que tener verosimilitud. Y no era difícil hacerlo menos exagerado y mas creíble, porque la historia no amerita exagerar, por eso creo que es un error de dirección. Sin esas exageraciones la historia sería la misma, la gracia también y se potenciaría a los actores.

Buena recomendación, octava temporada en la cartelera teatral de la Argentina, gran merito, anda a verla.

Sinopsis:

Un jardín de infantes. Una reunión de padres. Un grupo de adultos convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucra a sus hijos. Defender las necesidades de sus niños es la excusa para expresar las pretensiones individuales e imponer opiniones como verdades. Deseos, secretos y frustraciones aparecen, convirtiendo la tarea en una disputa de ego y poder.

Actúan: Manuel Vignau, Catalina Auge, Carolina Marcovsky, Victoria Hladilo, Julieta Petruchi y Axel Joswig.

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN: Magali Acha

DISEÑO DE VESTUARIO: Susana Berrio

DISEÑO DE SONIDO: Ignacio Viano

DISEÑO GRÁFICO: Duoido

FOTOGRAFÍA: Luis Abadi – Alejandro Chaskielberg – Matias Roth

COLABORACIÓN ARTÍSTICA: Victoria Marroquin y Mercedes Quinteros

SUPERVISIÓN DRAMATÚRGICA: Joaquín Bonet

PRENSA Y DIFUSIÓN: Daniel Franco

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Julieta Dallabella y Natalia Rodríguez

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Victoria Hladilo


Teatro

Opinión teatro: «Sólo llamé para decirte que te amo».

Publicado

el

Genial y hermosa obra de teatro que recomiendo mucho y con este texto inicial no dejo dudas que la historia me encantó.

¿Qué tenes que hacer un martes a las 20.30hs? Ya agendate anda al teatro Picadero y disfruta de esta obra maravillosa.

No te das una idea lo que disfruto cuando salgo de un teatro y me voy lleno y desbordado de placer. ¿A vos no te pasa? nada para criticar, nada para señalar a disgusto, todo para alabar y para aplaudir.

Las recomendaciones, las sugerencias y el boca en boca son la mejor publicidad para todo en la vida y el teatro no está exento.

Por eso trato de contribuir con mi granito de arena cada vez que veo una gran obra.

La historia es sencilla, chiquita pero enorme y con un humor espléndido. Explotas de la risa, que bien escrita que está y que bien dirigida que está. Felicitaciones.

Pero cuando escribís bien y dirigís bien, igual dependes de algo más, los actores que también fueron bien elegidos y la rompen.

Destaco en especial a Mayra Homar, genia y también a Agustina Sanguinetti, impecable.

No te pierdas esta maravillita, gente de mucho teatro, gente con mucha experiencia que la hace valer, porque nos estregan un producto estupendo.

¿Los martes a donde vas a ir? Teatro Picadero funciones martes 20.30hs

Sinopsis:

Patricia vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida para siempre.

ELENCO

Mayra Homar

Agustina Sanguinetti

Juan Pablo Kexel

Puchi Labaronnie

Ramiro Delgado

Guido Botto Fiora

Julia Eva Saggini

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Germán Lozano

VESTUARIO Inés Saavedra

DISEÑO GRÁFICOR Sebastián Carzino

Gabriel Beck

FOTOGRAFÍA Mariana Fossatti

MÚSICA Silvina Aspiazu

Ignacio Gómez Bustamante.

Seguir leyendo

Teatro

Soledad Silveyra regresa al teatro

Publicado

el

Por

En el mítico restaurante El Tropezón, se llevó a cabo la firma de contratos de “La Fuerza del Cariño” la comedia dramática de Dan Gordon, basada en la exitosa película de James L. Brooks, que fue protagonizada por Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson, Danny DeVito, Jeff Daniels y John Lithgow; y que resultó ganadora de cinco premios Oscar y cuatro premios Globo de Oro, y ahora tendrá su versión teatral en Argentina. En abril, llegará al escenario del Multiteatro protagonizada por Soledad Silveyra, Mercedes Funes y Miguel Ángel Rodríguez y contará con la dirección de la prestigiosa Corina Fiorillo y con la producción general a cargo de Ángel Mahler, Leo Cifelli y Sebastián Arcos.

«La fuerza del cariño» es una historia de amor indestructible y profundo. La de una madre (Soledad Silveyra) sobre protectora y una hija Emma (Mercedes Funes) con lógicos deseos de vivir su vida. ¿En medio de ellas? Dos hombres: el esposo de Emma (Fabio Di Tomaso) un intelectual, seductor, que intenta vivir y encontrar su deseo y el vecino (Miguel Ángel Rodríguez) un astronauta excéntrico y mujeriego que huye de todo lazo afectivo. Cuatro acorazados de diferente maneras. Cuatro seres distintos que se defienden del amor, pero lo buscan.

«La fuerza del cariño» habla de cómo nos cuesta soltar los amores para que sean libres y de cómo nos cuesta dejarnos amar. El elenco lo completan Fabio Di Tomaso y Dolores Ocampo que formarán parte de esta historia profunda que habla del miedo al amor y de la contradicción eterna entre disfrutar de este amor y protegerlo.

Los actores y todo el equipo de producción tuvieron su primer encuentro donde además de las firmas sus respectivos contratos, hicieron la primer lectura de la obra que tiene prevista su estreno el 8 de Abril.

FOTO ALEJANDRO PALACIOS

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Cabaret».

Publicado

el

Florencia Peña es enorme, nunca la había visto en un musical, la rompe, la obra es toda de ella, su presencia hace temblar el escenario, le da a este musical todo lo que este musical necesita, sensualidad, sexo, canto, baile, seducción, amor y tristeza. Marca el ritmo de la obra, nos lleva a esa época y a ese lugar, ella nos cuenta la obra, ella es Cabaret.

No sabía que cantaba tan bien, es evidente que se preparó mucho para esta obra y así son los grandes artistas, eso es ser profesional y talentoso, por eso toda su actuación es deslumbrante.

Del cuerpo de baile me impresionó mucho Florencia Viterbo, gran desempeño siempre en sintonía de la historia que se está contando.

Otro destaque es Alejandra Perlusky que tiene un papel chiquito, pero la rompe, te llama la atención, su actuación tiene fuego y además es una excelente cantante.

Mike Amigorena no me generó lo que para mí ese maestro de ceremonias de Cabaret, tendría que generar. Le faltó lo que destaque de Alejandra Perlusky, fuego, lo que también dije que tiene Florencia Viterbo, estar en sintonía con la historia que se cuenta. No tiene la presencia escénica que si tiene Florencia Peña, su actuación al lado de ella queda devaluada y a la hora de cantar no tiene voz, es al único al que no le entendí la letra de la canción que cantó.

La dirección es un relojito y la puesta en escena es brillante, las luces y la escenografía son de primer nivel mundial, la producción de este espectáculo te da un show excelso.

Excelente idea la ambientación de la sala para que el espectador se sienta parte de ese Cabaret.

Es un musical maravilloso, esplendido, en un teatro hermoso y con una actuación de Florencia Peña descomunal. Por eso se lleva todos los aplausos de pie.

Gran recomendación, Teatro Liceo funciones miercoles y jueves 20.30hs viernes 21hs, sábados 20hs y 22.30hs; domingos 20hs

Sinopsis

“¡Aquí la vida es magnífica, las chicas son magníficas, hasta la orquesta es magnífica! …”. Así, el Maestro de Ceremonias recibe cada noche al público de este CABARET, un magistral espectáculo, joya del teatro musical por su concepción, su puesta en escena y la perfecta conjunción de todas sus áreas. El musical se desarrolla en 1930 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés donde se pretende evadir toda realidad disfrutando de la vida con humor e ironía.
Veintidós artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, componen el elenco de CABARET. Encabezados por Florencia Peña (Sally Bowles), Mike Amigorena (Emcee, el maestro de ceremonias), CABARET cuenta con libro y música de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb. Versión y Adaptación de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino, Traducción de canciones de Gonzalo Demaría, Dirección Artística de Alberto Negrin, Direccion de Actores de Claudio Tolcachir, Dirección Musical de Gerardo Gardelín y producción General de Gustavo Yankelevich para RGB Entertainment Group
Cuando el espectador asista a “Cabaret”, deberá abandonar todos sus referentes anteriores y dejarse llevar por el humor y el drama dentro del ambiente decadente y sórdido de este cabaret de fines de los años ´20. Para esta puesta se eligió el Teatro Liceo, por ser el más antiguo de la ciudad en pié, cuya construcción data del año 1872, casi donde el Kit Kat Klub berlinés habría sido construido. Detalles arquitectónicos originales del Liceo suman a la puesta y al ambiente, en el que se ha modificado sustancialmente la disposición del público para lograr un verdadero CABARET.

Seguir leyendo

Te llevan

Córdoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 2 semanas

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 2 semanas

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 2 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 3 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 3 meses

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 4 meses

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 5 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 5 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 6 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 6 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending