Opinión teatro: "La sala roja". – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «La sala roja».

Publicado

el

Teatro Metropolitan Sura funciones viernes 20.30hs

Interesante propuesta, original y creativa, dirigida a un publico de padres con hijos en jardín de infantes que se identifican mucho y entonces, se ríen y disfrutan.

Me gustó la temática, la escenografía, la duración de la obra, la idea, el guion, los audios del comienzo y del final y la coreo. Esta todo muy bien trabajado, es atractivo, tiene onda y te obliga a prestarle atención.

Lo que no me gustó fue la dirección y las actuaciones, cuando yo no le creo al actor, no le creo tampoco al director porque creo que es el culpable entre comillas, que el actor no haga creíble su interpretación y la historia que me cuenta.

Las exageraciones tienen que ser creíbles y eso es lo que no me gustó de las actuaciones, la exageración es un recurso como tantos otros, pero tiene que tener verosimilitud. Y no era difícil hacerlo menos exagerado y mas creíble, porque la historia no amerita exagerar, por eso creo que es un error de dirección. Sin esas exageraciones la historia sería la misma, la gracia también y se potenciaría a los actores.

Buena recomendación, octava temporada en la cartelera teatral de la Argentina, gran merito, anda a verla.

Sinopsis:

Un jardín de infantes. Una reunión de padres. Un grupo de adultos convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucra a sus hijos. Defender las necesidades de sus niños es la excusa para expresar las pretensiones individuales e imponer opiniones como verdades. Deseos, secretos y frustraciones aparecen, convirtiendo la tarea en una disputa de ego y poder.

Actúan: Manuel Vignau, Catalina Auge, Carolina Marcovsky, Victoria Hladilo, Julieta Petruchi y Axel Joswig.

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN: Magali Acha

DISEÑO DE VESTUARIO: Susana Berrio

DISEÑO DE SONIDO: Ignacio Viano

DISEÑO GRÁFICO: Duoido

FOTOGRAFÍA: Luis Abadi – Alejandro Chaskielberg – Matias Roth

COLABORACIÓN ARTÍSTICA: Victoria Marroquin y Mercedes Quinteros

SUPERVISIÓN DRAMATÚRGICA: Joaquín Bonet

PRENSA Y DIFUSIÓN: Daniel Franco

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Julieta Dallabella y Natalia Rodríguez

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Victoria Hladilo

Seguir leyendo

Teatro

Camilo Nicolás llega a Buenos Aires

Publicado

el

Por

El 8 de octubre realizará una función de despedida de «¡Es un montón!» en la sala Pablo Picasso del Teatro Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660). Fue una de las cinco obras más vistas de la temporada verano cordobesa, y él fue nominado a Mejor Stand Up, Mejor Show Humorístico Musical, Mejor Humorista y Figura en redes. A lo largo de este año, ha conquistado el corazón de los porteños y presenta su quinta fecha en Av. Corrientes.

Luego de un exitoso ciclo en calle corrientes, el próximo 8 de Octubre Camilo Nicolás realizará su función despedida de su unipersonal “Es Un Montón” en la sala Pablo Picasso del complejo teatral Paseo La Plaza.

Camilo Nicolás comenzó su carrera artística en el 2007 con los Pelafustanes, un cuarteto de impro que con gran éxito se presentaron durante 7 temporadas consecutivas en la ciudad de Villa Carlos Paz logrando cambiar la forma de hacer humor en la provincia de Córdoba.

A partir del 2014 formó junto al humorista Nardo Escanilla la dupla “Camilo & Nardo”. Durante 6 años realizaron innumerables funciones en todo el país con destacadas temporadas en Villa Carlos Paz cuando en Marzo del 2020 la dupla decide darle lugar a sus proyectos individuales.

A partir de ese momento, Camilo se lanzó fuertemente a las RRSS y fue allí que creció exponencialmente su popularidad. Durante el 2020 y en plena pandemia, realizó todas las noches un vivo de Instagram llamado “Sale Vivaldi” donde incorporó varias secciones con temáticas diversas y en base al humor logró acaparar la atención del público llegando a tener transmisiones diarias con más de catorce mil conectados.

Comenzó entonces a producir una serie de streaming en vivo con gran éxito vendiendo más de diez mil tickets.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Siglo de oro trans. Versión libre de Don Gil de las calzas verdes».

Publicado

el

Sinopsis:

Doña Juana ha sido abandonada por su prometido Don Martín, a favor de una dama rica de Madrid, Doña Inés. Doña Juana decide hacerse pasar por un hombre para seducir a Doña Inés y desarmar el nuevo matrimonio, despertando toda clase de deseos y provocando a su paso una avalancha de enredos e identidades nuevas.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICAAutoría:Gonzalo DemariaLibro:Tirso de MolinaIntérpretes:Maiamar AbrodosRodrigo ArenaMonina BonelliMartina Nikolle Cordoba AnsardiPayuca Del PuebloJulián EkarEmiliano FigueredoNaty MenstrualFabián MinelliRoberto PeloniAriel Pérez De MaríaMúsicos:Dolores CostoyasIván GarcíaDiseño de vestuario:María Emilia TambuttiDiseño de escenografía:Mariana TirantteAdaptación Musical:Dolores CostoyasDiseño De Iluminación:David SeldesAsistencia artística:Juan Francisco DassoAsistencia de escenografía:Sofía EliosoffAsistencia de iluminación:Facundo DavidAsistencia de dirección:Mariana MelincJeremías SapireProducción técnica:Isabel GualCoordinación de producción:María La GrecaDirector musical:Dolores CostoyasDirección:Pablo Maritano

Teatro San Martin funciones viernes, sábados y domingos 20hs

Opinión:

Excelente propuesta de la mano del gran autor argentino Gonzalo Demaría que cautiva a todo el publico con su version libre de esta obra española. Una gran dupla la de Gonzalo y Pablo Maritano en direccion, para argentinizar la obra sin perder lo español de la historia que se cuenta. Tiene mucho humor, grandes actuaciones y una puesta en escena digna del San Martín, como siempre espectacular.

Una historia de enredos, muy actual por la temática de genero con un final para el aplauso, abriendo mentes con el arte, su función principal, antes que entretener.

Gran recomendación para ir a uno de nuestros dos teatros mejores programados del país, El Cervantes y el San Martin.

Seguir leyendo

Teatro

El Flaco Pailos llega a Buenos Aires

Publicado

el

Por

Es un show netamente de humor donde el Flaco presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos al frente del publico.
En forma de chiste e historias el comediante narra la vida cotidiana y también invita a un viaje imaginario por distintas etapas de su vida, que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario instantáneo que tiene a mano.
Durante hora y media no hay pausas, solo invita a reír y olvidarse de los problemas.
Carcajada asegurada para el publico, algo que Pailos confirma en cada una de sus actuaciones

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending