Opinión teatro: "La Madonnita" | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “La Madonnita”

Publicado

el

La historia de LA MADONNITA transcurre a principios del siglo XX en un altillo caluroso de Parque Lezama. Un hombre saca fotos a su mujer y luego las comercializa entre la clase trabajadora inmigrante. La obra pone en primer plano la fricción entre deseo, sexo y poesía con todo el talento de la pluma de Kartun. En palabras del autor, la Madonnita es una posible indagación sobre “la fantasía de mantener inalterable una imagen transmitida a la cabeza del amante. Perfecta. Sin el deterioro del tiempo ni la vulgaridad cotidiana de la relación. La carne deseada mantenida lejos de su propia carne, olvidando, claro, que la carne duele”.

La Madonnita explora la complejidad de la psicología humana y sus vínculos. La pieza cuenta una historia de amor que pone en primer plano al escurridizo objeto de deseo. El deseo, herramienta fundamental para poder sobrevivir en un mundo hostil.

“En esta nueva versión de La Madonnita, el público oscilará entre la risa y la conmoción dentro de un universo poético convocante”, expresa su directora Malena Miramontes Boim. A partir del 3 de abril, todos los domingos a las 19.30h imperdible en Itaca Complejo Teatral (Almagro, CABA).

Dramaturgia: Mauricio Kartun

Actúan: Natalia Pascale, Darío Serantes y Rubén Parisi

Diseño de Iluminación: Javier Vázquez 

Diseño de Vestuario: Cecilia Gómez García   

Diseño de Escenografía: Micaela Sleigh 

Música Original: Matías De Stefano Barbero 

Asistencia de escenografía: Guadalupe Borrajo

Asistencia de fotografía: Florencia Laval

Fotografía: Lucas Suryano

Asistencia de dirección: Vanina Cavallito

Dirección: Malena Miramontes Boim 

Duración: 60 minutos

La obra cuenta con el apoyo del Bar Palacio Museo Fotográfico Simik.

LA MADONNITA de MAURICIO KARTUN | ESTRENO: Domingo 3 de abril a las 19.30h

Itaca Complejo Cultural, Humahuaca 4027. Funciones: domingos a las 19.30

Localidades $1000, descuento estudiantes y jubilados $900 disponibles en Alternativa teatral

Opinión:

Una Masterclass de guion y composición de personajes. Una hermosa historia, llena de brutalidad, comedia y emoción que te deslumbra.

Un guion para leerlo varias veces y así aprender a escribir.

Una composición de personaje de parte de Darío Serantes que es brillante, eso es actuar, componer un personaje, hacerlo original, verosímil y que le llegue al espectador con todas sus características de orgánicas y de caracter como si fuese una persona real.

Recomendación 100% para disfrutar de una obra de teatro excepcional.

Y no me quiero olvidar del complejo teatral Itaca, un nuevo lugar para el arte, felicitaciones para los que siguen invirtiendo en teatro, generando nuevos espacios que encima son extraordinarios. Un lugar muy bello, super moderno y muy cómodo.

General

Carlos Rottemberg compartió un emotivo recuerdo

Publicado

el

Actualmente, Carlos Rottemberg es un reconocido empresario teatral argentino que dirige la mayor empresa de salas teatrales del país. Con una amplia trayectoria dentro del espectáculo argentino, siempre mostró su interés por el cine y el teatro.

Rottemberg comenzó a trabajar, como menor emancipado, a los 18 años, siendo inquilino del viejo y abandonado Cine Teatro Ateneo, sito en Paraguay y Suipacha (CABA). Su objetivo era exhibir cine.

Sus primeros contactos con el cine fueron mientras era estudiante de secundaria. Alquiló un proyector de 16 mm y ofrecía películas animadas a domicilio en cumpleaños infantiles. También armaba ciclos de cine club para mayores en algunas instituciones.

De aquel entonces, Carlos Rottemberg siempre cuenta que “esta manera, de aprender trabajando, me ofreció mucha seguridad y convencimiento en que sabía qué quería ser de grande, los motivos y algunos secretos aprendidos gracias a una observación puntillosa”.

Y el recuerdo que compartió en el día de hoy tiene que ver con que justamente pasaron ya 47 años de ese momento. Fue en un día como hoy, el 1° de julio pero de 1975, cuando alquiló aquel viejo teatro Ateneo. Y así lo compartió a través de su cuenta de #Twitter :

Seguir leyendo

General

#Teatro : “Don Flor y sus tres marides” llega hoy a Rosario

Publicado

el

Comienza hoy en la ciudad de Rosario la gira de “Don Flor y sus tres marides”, la obra que protagoniza el actor Jorge Canllo junto a un gran elenco: Maricela Hernández Osorio, Jessi Cantatore y Marcelo Marchese. Una comedia llena de enredos y con un final inesperadamente divertido.

“Don Flor y sus tres marides”, de Adrián Distefano, es la historia de un santiagueño que llega a Rosario con ganas de ponerse de novio. En su viaje conquista a dos mujeres al mismo tiempo y combina una cita en los departamentos de ellas. Y allí “más de una sorpresa le espera”. Una producción de Ale Gordillo.

Hoy, 1° de Julio, y mañana, se presentan en la ciudad de Rosario, en el Teatro Arteon (Sarmiento 778, Planta Alta, Rosario).

Vacaciones de Invierno en Mar del Plata

El 26 y 27 de julio en Mar del Plata, en el histórico Teatro ReFaSi (Av. Luro 2320, casi esquina Corrientes), Canllo se incorpora a un elenco de artistas santiagueños junto al cual protagonizará el espectáculo infantil “La Porota Cancina la de la voz que trina”, una comedia para disfrutar en familia de las vacaciones de invierno.

Seguir leyendo

General

Los Can Can llegan a calle Corrientes

Publicado

el

El espectáculo cordobés Los Can Can llega a calle Corrientes con un show lleno de humor y una propuesta con un gran despliegue de talento y puesta en escena, donde el espectador podrá disfrutar de una combinación de transformismo, humor, canto y baile en una presentación apta para
todo público.

Elegancia, humor sano, delicado diseño de vestuario, pelucas y maquillaje, además de una estudiada puesta en escena, tecnológica e innovadora que harán de éste un show totalmente deslumbrante donde la alegría y la diversión serán cómplices del público y los artistas.

Los Can Can realizan un espectáculo que entrelaza el humor, la música, el baile y la destreza con una inusual y brillante puesta de escenografía y vestuario.

Este próximo 20 de agosto Los Can Can se presentarán en el emblemático y mítico Teatro Multiescena de Calle Corrientes con una única función!! Las localidades están disponibles en boleterías del Teatro (Corrientes 1764) o a través de las redes oficiales de la compañía @loscancan, que lleva 11 años difundiendo su inconfundible humor cordobés.

El elenco de Los Can Can está integrado por:

  • DAMIÁN SARFATTI (Actor y capocómico creador y director de la compañía)
  • JOAQUÍN BLANCO (Creador, voz y vestuarista de la compañía)
  • FERNANDO “LA FER” MURARO (Actor, humorista y transformista)
    inconfundible dupla con Damián
  • GRETA BERGHESE (Actriz de gran trayectoria en teatro que tuvo participación
    en festivales internacionales)
  • NICOLÁS ARELLANO (Actor transformista, ex integrante del grupo Caviar)

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: