Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «La dama de las rosas»

Publicado

el


Su trayectoria lo avala para pagar una entrada en el teatro, sus pergaminos dicen que hay tenido mucho éxito, hay quienes lo adoran y lo idolatran y hay otros que no soportan sus obras y le quitan merito a sus éxitos.

Yo creo que hay que respetar las trayectorias porque no es fácil tenerla, mantenerse trabajando en el arte y con éxito es una tarea muy difícil.

En el camino te vas a encontrar con criticas y con gente que no le guste tu trabajo, pero mientras algunos opinan y critican hay otros que generan, arman proyectos una y otra vez, dan trabajo a mucha gente y enseñan.

Pepe Cibrián es todo eso, es un creador y las personas que crean, pueden hacer cosas buenas y malas, yo he visto obras de él que me han gustado mucho y hasta ahora no había visto una que me guste tan poco como La dama de las rosas.

Pero como decía antes, son gustos, mientras yo quería huir una vez terminada la obra, mucha gente aplaudió de pie.

El guion me pareció una broma, difícil que fuese aprobado para hacer una muestra para estudiantes, falla por todos lados pero sobre todo en lo más importante para que el espectador pueda seguir una historia y se meta en la trama, no es creíble.

Después hay detalles muy lindos como los bailarines y las canciones, pero como dice la frase de argentores: Sin autor no hay obra…cuando hay un guion malo, difícilmente algo pueda salvar esa historia.

No voy a ocuparme de otros detalles, porque creo que partiendo de que la idea no es buena, todo lo demás se cae.

Igual sobre gustos…

Teatro El Cultural San Martín

Funciones miércoles a viernes 20.30hs sabados 19hs y 21.30hs domingos a las 19hs

Duración 1h 40 minutos

Años ’20, París, tierra de locos, artistas y soñadores. Acaban de cesar las bombas y sus sonidos. Sonidos que son reemplazados por el destello de las burbujas de Champagne.  El festejo es necesario luego de tanto dolor. Así llegamos a la historia de una mujer, Josephine (Pepe Cibrian), una mujer que decide.

Decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha complacer su necesidad de satisfacción personal. 

Como Agatha, siendo dueña de un cabaret conoce a Clemence (Maria Jose Demare), quien despierta en ella ese sentimiento encerrado, lapidado y oculto: El amor.  

Como Josephine intentará descubrirla aún más en profundidad y obsequiándole en secreto rosas, una y otra vez, se ganará su amor. 

Pero los secretos no pueden ocultarse por siempre. Y habiendo descubierto la felicidad, gracias a Clemence, Josephine decide ser fiel a su verdad.

Aun cuando las bombas devasten todo. Nada mejor que ser fiel a uno mismo para volver a empezar. 

Pepe Cibrian, escribe y protagoniza LA DAMA DE LAS ROSAS como una fantasía personal realizada, junto al acompañamiento de un grupo de grandes profesionales y la generosidad del Centro Cultural San Martin y sus autoridades, quienes acompañan al autor y director teatral en este nuevo cuento musical que no solo habla del amor,  sino también de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. 

Autoría y dirección: Pepe Cibrián

Elenco: Pepe Cibrian, María José Demare, Tiki Lovera, Damián Iglesias, , Silvio Bordón, Mateo Falbo, Luis Machuca, Mauro Núñez Duarte, María Rosa Frega, Martín Urbaneja, Claudia Duce, Julia Moyano, Maximiliano Areito

Escenografía: Vanesa Abramovich

Música: Santiago Rosso

Vestuario: Alfredo Miranda

Iluminación: Pepe Cibrián

Maquillaje: Vanesa Bruni

Coreografía: Damián Iglesias

Fotografía: Nacho Lunadei

Co-Director: Damián Iglesias

Asistente de Coreografía: Julia Moyano

Peinados: Daniel Laurito

General

Mirá quién se suma a «Sex Virtual»

Publicado

el

Para la próxima edición, que comenzará el viernes 17 de julio, Muscari quiso unir 2 pasiones bien argentinas: el sexo y la comida y de eso se encargará TEFI RUSSO, la cocinera de «Inutilísimas».

«Acepté la propuesta porque me encanta «SEX», el elenco, la obra la vi varias veces cuando estaban en Gorriti y también estuve en la experiencia virtual. Me conmueve lo que sucede en 5 minutos de reloj, uno llega con prejuicios y de repente te sentís cómoda, es que el sexo no debería ser tabú, hay que naturalizarlo y es una manera de hacer un mundo más libre y respetuoso. Mi aporte va a venir por el lado de la cocina, de la comida que todo eso tiene que ver con el placer», expresó la cocinera instagrammer.
En esta experiencia continuará siendo parte el filósofo DARÍO SZTAJNSZRAJBER junto a Diego Ramos, Gloria Carrá, Noelia Marzol, Felipe Colombo, Adabel Guerrero, Agustín «Cachete» Sierra, Militta Bora, Tucu Lopez, Srta. Bimbo, el sexólogo Patricio Gómez Di Leva, el actor porno Cristian Sam, Ana Devin, La chica de Fuego, Facundo Quiros, Rosmery Gonzalez, Fernando Goncalves Lema, Jesi Videla, Melody Luz, Pau Renne, Nacho Saraceni, Uriel Sambrán, Max D’amico y Nacho Gonatta quienes actúan y generan contenido privado, visual, sensorial y artístico enfocado 100% en el sexo. 
Sex Virtual dura 3 días y en ese período el público, que puede comprar el pase desde cualquier lugar del mundo, recibe estímulos durante todo el día a través de contenido generado previamente o en vivo por diferentes plataformas digitales privadas como Instagram, Twitter, Telegram, Zoom y Whatsapp (red especial para público VIP). La creación virtual de Muscari y Mati Napp no tiene un horario fijo ni un horario determinado, la experiencia es mucho más que eso.

La próxima edición comenzará el viernes 17 de julio. 
Los pases se pueden adquirir en http://www.alternativateatral.com desde los 500 pesos.

Seguir leyendo

Teatro

Grave advertencia. Los actores en peligro de extinción?

Publicado

el

Por

La actriz Anal Belén Beas me envio este video. Es una iniciativa de la directora de Teatro Valeria Ambrosio en la que han colaborado artistas de Argentina, España e Italia remarcando que su trabajo esta en peligro

Varias figuras realizaran estos videos para plantear la problemática agravada por la situación de la cuarentena y la no posibilidad de trabajo. Es una forma de viralizar la problemática que abarca a todos los actores, técnicos y miles de personas que viven de esta profesión

Seguir leyendo

Teatro

¨En Casa Miento¨, una nueva propuesta vía streaming

Publicado

el

Por

A partir del sábado 11 de Julio a las 21.00 horas, llega «En Casa Miento», una experiencia por streaming en vivo. Ésta innovadora propuesta que cuenta con dramaturgia y dirección de Nacho De Santis Sebastián Suñé, surge a raíz de los tiempos que nos tocan atravesar a causa de la pandemia y que obligó a los artistas a reinventarse. 

«En Casa Miento» intenta recuperar la experiencia teatral tanto para el público como para el equipo creativo, ya que no es teatro grabado y de ésta manera nos acerca el vértigo del vivo, desarrollándose cada obra a tiempo real.

Fernanda Metilli, Agustín Aristarán (Rada), Carola Reyna, Boy Olmi, Diego Gentile, Javier Marra, Tamara Garzón, Gustavo Pardi, Gustavo Garzón, Berenice Gandullo y Esteban Masturini conforman el elenco elegido especialmente a partir de su convivencia en el período que transitamos en esta pandemia. Serán los encargados de contar una historia única que se desarrolla en su espacio real y en un tiempo concreto, sin edición. Los espectadores serán testigos de aquello que ocurre en el espacio y que es capturado mediante diferentes dispositivos electrónicos.

Tomando como puntapié  el casamiento de Sil y Hernán, «En Casa Miento» nos ofrece cada mes una obra distinta que se repite cada sábado y sólo por cuatro únicas funciones.  

Las entradas se encuentran a la venta por Alternativa Teatral y tienen un costo de $350 pesos.-

SINOPSIS DE LA EXPERIENCIA

Sil y Hernán se casaron, y tras el festejo los invitados vuelven a sus casas. Más o menos borrachos, más o menos felices, solos o acompañados. La fiesta terminó.

Como en un relato coral cada historia nos revela la verdad de quienes fueron invitados, ya sean familia, amigos o desconocidos. La resaca después de la fiesta, el desastre después de la tormenta.

Capítulo 1: LA EX, EL COLADO Y EL RAMO DE NOVIA.
Actúan: Fernanda Metilli, Agustín Aristarán (Rada)

Capítulo 2: LA MADRE, EL TÍO Y EL VESTIDO.
Actúan: Carola Reyna, Boy Olmi

Capítulo 3: EL PRIMO, LA ANIMADORA Y EL SHOW.
Actúan: Diego Gentile, Javier Marra

Capítulo 4: EL PADRE, LA MEDIA HERMANA, EL VECINO Y EL CHAMPAGNE.
Actúan: Tamara Garzón, Gustavo Pardi, Gustavo Garzón

Capítulo 5: EL NOVIO, LA NOVIA Y EL ANILLO.
Actúan: Berenice Gandullo, Esteban Masturini

ACTÚAN
Fernanda Metilli, Agustín Aristarán (Rada), Carola Reyna, Boy Olmi, Diego Gentile, Javier Marra, Tamara Garzón, Gustavo Pardi, Gustavo Garzón, Berenice Gandullo, Esteban Masturini.

FICHA TÉCNICA
Técnico Streaming: Gustavo Lista
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Producción: NÜN Producciones
Producción ejecutiva: Luciana Becerra
Dramaturgia y dirección: Nacho De Santis y Sebastián Suñé

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Es chisme

Chismeshace 1 semana

Otra famosa con síntomas de Coronavirus

Todavía falta los resultados finales pero todo pareciera que tuviera la infección. Se trata de Esmeralda Mitre: «Esmeralda está internada,...

Chismeshace 3 meses

El hijo de un cantante sospechado de Coronavirus!

Lo contó Luis Ventura en el programa especial de América sobre el virus. Se trata de Pablo Lezcano y de...

Bailando 2020hace 4 meses

Es la bomba del Bailando?

Se rumoreaba su nombre desde hace tiempo. Pero tuvieron que tener muchas charlas para poder convencerla. Y finalmente acepto Fue...

Chismeshace 4 meses

Hijos de famosos se sometieron a los estudios para determinar si tiene Coronavirus!

Los nombres empezaron a circular en las redes. Ellos volvieron de un viaje por Italia y crecieron las dudas y...

Chismeshace 4 meses

Los hermanitos adentro del Bailando 2020

En el programa que conduce José María Listorti y Denise Dumas, se mostraron imagenes de la firma del contrato. Se...

Chismeshace 4 meses

La quieren en el Bailando?

La producción ya tuvo varias conversaciones con ella. Y quieren terminar de convencerla. La quieren si o si y esta...

Chismeshace 4 meses

Melina Carballo con nuevo novio? (Fotos)

A la modelo uruguaya y ex novia de Fede Bal, se la vió muy bien acompañada en la Península. Este...

Chismeshace 5 meses

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 5 meses

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 7 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending

adform.com, 1226, RESELLER adform.com, 1819, RESELLER, 9f5210a2f0999e32 adform.com, 1943, RESELLER adform.com, 2110, RESELLER adform.com, 2112, RESELLER adform.com, 622, RESELLER adtech.com, 4687, RESELLER advertising.com, 7574, RESELLER aol.com, 27093, RESELLER aol.com, 46658, RESELLER aolcloud.net, 4687, RESELLER appnexus.com, 11487, RESELLER, f5ab79cb980f11d1 appnexus.com, 1785, RESELLER, f5ab79cb980f11d1 appnexus.com, 2234, RESELLER appnexus.com, 2928, RESELLER appnexus.com, 3703, RESELLER, f5ab79cb980f11d1 appnexus.com, 8233, RESELLER appnexus.com, 9986, RESELLER, f5ab79cb980f11d1 aps.amazon.com, 3854, RESELLER contextweb.com, 560288, RESELLER, 89ff185a4c4e857c contextweb.com, 560577, RESELLER, 89ff185a4c4e857c freewheel.tv, 1076753, RESELLER freewheel.tv, 1076769, RESELLER freewheel.tv, 1091073, RESELLER freewheel.tv, 1091089, RESELLER freewheel.tv, 1100273, RESELLER freewheel.tv, 1100289, RESELLER freewheel.tv, 13755, RESELLER freewheel.tv, 13945, RESELLER freewheel.tv, 328705, RESELLER freewheel.tv, 328721, RESELLER freewheel.tv, 654226, RESELLER freewheel.tv, 654242, RESELLER freewheel.tv, 768465, RESELLER freewheel.tv, 768481, RESELLER freewheel.tv, 770769, RESELLER freewheel.tv, 770785, RESELLER freewheel.tv, 985441, RESELLER freewheel.tv, 985473, RESELLER google.com, pub-4188807138211503, RESELLER, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-7538555282033458, RESELLER, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-8513389652387983, RESELLER, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-8968579289092626, RESELLER, f08c47fec0942fa0 improvedigital.com, 1057, RESELLER improvedigital.com, 1129, RESELLER improvedigital.com, 1175, RESELLER improvedigital.com, 1225, RESELLER improvedigital.com, 1227, RESELLER improvedigital.com, 1267, RESELLER improvedigital.com, 1532, RESELLER improvedigital.com, 907, RESELLER inmobi.com, 94d702ada29c4b059e9aca837748b9fc, RESELLER, 83e75a7ae333ca9d lijit.com, 215294-eb, RESELLER, fafdf38b16bf6b2b lijit.com, 215294, RESELLER, fafdf38b16bf6b2b lkqd.com, 423, RESELLER, 59c49fa9598a0117 loopme.com, 11230, RESELLER, 6c8d5f95897a5a3b loopme.com, 5679, RESELLER, 6c8d5f95897a5a3b loopme.com, s-2411, RESELLER, 6c8d5f95897a5a3b onetag.com, 38980b46b0, RESELLER openx.com, 537149888, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 openx.com, 537153564, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 openx.com, 540022851, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 openx.com, 540298543, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 openx.com, 540634022, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 pubmatic.com, 120391, RESELLER, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 154037, RESELLER pubmatic.com, 156439, RESELLER pubmatic.com, 156962, RESELLER, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 158154, RESELLER, 5d62403b186f2ace richaudience.com, Ua8BIWjxkR, RESELLER rubiconproject.com, 16114, RESELLER, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 16568, RESELLER, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 16824, RESELLER, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 20744, RESELLER, 0bfd66d529a55807 smartadserver.com, 2058, RESELLER smartadserver.com, 3668, RESELLER sovrn.com, 257611, RESELLER, fafdf38b16bf6b2b spotx.tv, 146631, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotx.tv, 244525, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotxchange.com, 146631, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotxchange.com, 244525, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 tremorhub.com, 0cc6w-h2tvh, RESELLER, 1a4e959a1b50034a tremorhub.com, 0cc6w-stphr, RESELLER, 1a4e959a1b50034a viralize.com, 4490, DIRECT