Opinión teatro: "La comedia es peligrosa". | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “La comedia es peligrosa”.

Publicado

el

Hace 100 años se inauguraba el Cervantes, llamado así, orgullosamente a secas. El coliseo fue construido por una célebre actriz española, María Guerrero, y pronto se convirtió en nuestro teatro nacional. Hace 238 años, en la época de los virreyes, nacía el teatro estable en Buenos Aires.

Hoy los dos eventos se mezclan en una comedia en verso que evoca las compañías de carromato, las tensiones entre hispanos y criollos y la lucha por la libertadLa comedia es peligrosa, concebida especialmente para la celebración, rinde homenaje a nuestra historia y a nuestros artistas. Nada de solemnidad: la obra hace más bien gala de la irreverencia propia de un escenario tan ecléctico e inclusivo que, en los locos años 20, ofreció espectáculos de revista. Mezcla de historia y de fantasía, La comedia es peligrosa cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783. Unos cómicos de la legua pretenden construir un teatro estable y para ello deben enfrentarse al poder de los cabildantes y del obispo. El jamón del sándwich es el virrey. ¿Quién se comerá a quién?

La comedia es peligrosa cuenta con un elenco estelar integador por: Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cabrera, Julián Cardozo, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Martín Lups, Sergio Mayorquin, Mariano Mazzei, Iván Moschner, Pablo Palavecino y Julián Rodríguez Rona.

El asesoramiento artístico es de Victoria Beheran, el entrenamiento en voz hablada de Verónica Grande, el de voz cantada de Ana Kantemiroff, el entrenamiento en percusión de Christian Covre, la coreografía y movimiento de Celia Argüello Rena, la música de Marcelo Katz, el diseño de Iluminación de Eli Sirlin, el de vestuario de Julio Suárez y el de escenografía de Diego Siliano.

La comedia es peligrosa se presenta de miércoles a domingo a las 20 h en la sala María Guerrero, desde el viernes 15 de octubre hasta el 5 de diciembre. Luego hará temporada de verano en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Localidades: $400. Para reservar entradas ingresar al siguiente link

La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.

Excelente, que obra maravillosa, por favor anda a verla, difícil que encuentres algo mejor. Uno de los mejores autores de la Argentina, uno de los mejores directores y un elenco excepcional para reírse a carcajadas y aplaudir rabiosamente al final, por tanto talento arriba del escenario. Todo es sensacional, anda a verla, la mejor obra que se está dando en estos momentos en nuestro país.

Eventos

Paula Robles, la ex de Marcelo Tinelli, regresó a las tablas

Publicado

el

Paula Robles la bailarina y ex mujer del conductor Marcelo Tinelli, regresó a su profesión y debutó este domingo en el espectáculo La légende secrète de Roméo et Juliette (La leyenda secreta de Romeo y Julieta), una obra escrita y dirigida por el francés Redha Benteifour.

El estreno tuvo lugar este domingo en el Teatro Area de Buenos Aires y contó con la presencia de Francisco y Juanita, los dos hijos que tuvo durante su matrimonio con Marcelo Tinelli.

Los colegas de Farándula Show estuvieron en el debut con Paula Robles que encarna a Julieta. Trabajan también Geoffrey Ploquin, Pablo Fermani y Nicolás Miranda poniéndole el cuerpo a sus diferentes Romeos.

La acrobacia, que representa a la muerte, está a cargo de Germán Cabanas. Y el espectáculo cuenta, además, con dos músicos en escena: Juan Hernandez Buendía en chelo y Gastón Poirier en sintetizador.

Seguir leyendo

Teatro

Estrena “Vistiendo Sombras” en el Jufré Teatro Bar

Publicado

el

El unipersonal “VISTIENDO SOMBRAS” de Gustavo Andrés Rocco estrena esta noche a las 20.30 en el Jufré Teatro Bar (Jufré 444) de CABA. Tendrá funciones los días domingos 7, 14 y 28 de agosto a las
20.30 hs
Se trata de una obra dramática, unipersonal, con una duración de 50 minutos dirigida la público adulto.
Entradas $ 1200
Sinopsis
La soledad empuja a huir de ella a través de los otros que somos o que habitan en nosotros. La idea de la muerte, de la que en solitario no se escapa, se entrelaza con la vida y ambas se confunden. ¿En cuál de los mundos está el sujeto verdaderamente? Ni siquiera él lo sabe.
Ficha técnico-artística :
Autoría : Gustavo Andrés Rocco
Actor : Lucas Foresi
Diseño de luz y sonido : Claudio Emilio Sánchez
Diseño de vestuario y escenografía : Lucas Foresi
Fotografía : Kasspress
Prensa y difusión : Kasspress
Dirección y puesta en escena : Gustavo Andrés Rocco
Agradecemos la colaboración de Gustavo Luppi

Seguir leyendo

Teatro

Llega una superproducción a la Argentina!

Publicado

el

Por

Firebringer es un musical creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden que ahora será adaptada al castellano por OT Compañia Teatral de la mano de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal, realizándose por primera vez en Argentina. Cuenta la historia de una tribu de la prehistoria que se topa con el descubrimiento del fuego. El gran estreno será el jueves 11 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764). Las entradas se pueden conseguir por Plateanet, Atrápalo o en la boletería del teatro. Sinopsis de la obra


En el principio de la humanidad, cuando las cosas carecían de nombre, una tribu de cavernícolas vive acechada por los desafíos que plagan el mundo prehistórico. Guiados por Chamilla, la Pacífica, lograron dejar atrás los piedrazos y palazos para así encontrar nuevas formas de expresión. Pero un miembro de la tribu parece no encajar: Zázzili.
Intentando probar su valor, Zázzili tropezará con el descubrimiento más candente de la historia. Su tribu se verá obligada a enfrentarse con mamuts y bestias prehistóricas, mientras el mundo que conocen se derrite ante el ¡FUEGO!


Starkid Productions es una compañía de teatro musical norteamericana, fundada en 2009 por alumnos de la Universidad de Michigan. Integrada por actores, escritores, directores, compositores, coreógrafos y diseñadores; se dedica a la producción de comedias musicales inspiradas en la cultura pop, cada una con libreto, música y letras originales.
FIREBRINGER (2016) es el décimo musical de la compañía. Ingeniosa, simple y entretenida, la obra se pregunta por los orígenes de la humanidad e imagina sus primeros pasos; siempre desde esa visión paródica característica de Starkid.

FICHA TÉCNICALibro original: Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden.
Música original y letras: Meredith Stepien y Mark Swiderski.
Arreglos originales: Clark Baxtresser y Pierce Siebers.
Traducción y adaptación: Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal.
Traducción de canciones: María José Avalle.
Orquestación y arreglos: Augusto Sinopoli.
Elenco: Florencia Amado, Maximiliano Areitio, Josefina Belardo, Guadalupe Carrasco Pezzuto, Augusto Castellano, Sofía Di Giano, María Emilia Karothy, Pablo Murphy Figueroa, Santiago Piris, Giuliana Ramundo, Micaela Zappala.
Diseño y realización de escenografía: Laura Degui
Dirección musical y vocal: María José Avalle y Augusto Sinopoli.
Coreografías: Lucía Cheresky
Dirección general: Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal.
Producción: OT Compañía Teatral.
Asistencia de producción: Tomás Acosta.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: