Opinión teatro: "La bomba". – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «La bomba».

Publicado

el

Sinopsis

El primer día de trabajo puede ser inolvidable. Se respira la esperanza de cobrar un sueldo, desarrollarse, tener los medios para alcanzar los sueños tras una vida de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, el mundo tiene sus propias reglas, no todos llenan sus arcas con dinero bien habido, y, entonces, este mundo se divide entre dos facciones: los garcas y los boludos.
Marcelo comienza a trabajar en una financiera. En su primer día, vive los rituales de iniciación típicos de todo empleado nuevo. Todo parece suceder con normalidad, hasta que, en una oficina, quedan encerrados él, Zulema (una clienta) y una bomba. 
Con el vértigo de morir en la explosión, los dos personajes discuten sobre el protocolo para desactivar el dispositivo cuando encuentran diez millones de dólares en una caja fuerte con llave. Sin dudarlo, la clienta se asume millonaria y busca los medios para llevarse el dinero, pero Marcelo se debate entre la posibilidad de vivir livianamente el resto de su vida o ser una persona de bien y no llevarse lo ajeno. 
A la espera del llamado de los expertos en explosivos, los personajes discuten sobre el futuro inmediato. Si la bomba explota, las familias de las víctimas serían indemnizadas. Si la desactivan, serían héroes, pero no recibirían nada a cambio. 
La decisión se precipita ante el peligro inminente: ser garca o boludo. Llevarse el dinero y escapar por los ductos de ventilación, neutralizar la bomba o morir en el intento. 

  • ACTÚAN: Nicolas Maiques y Juan Paya.
  • STAGE MANAGER: Carola Schiavo – Micaela Delvalle
  • DISEÑO GRAFICO: Juan Paya
  • ESCENOGRAFÍA: Diaz Taibo Escenografías
  • PRENSA: Agw Prensa y Difusión – Fabio Ferreyra – Alejandra Waisblat
  • FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei
  • DIRECCION: Gabriel Villalba
  • ASISTENCIA DE PRODUCCION: Carola Schiavo – Micaela Delvalle
  • REDES SOCIALES: Brian Cabrera
  • PRODUCCIÓN: Geluk – Gabriel Garcia Producciones

Paseo La Plaza sala Pablo Neruda miercoles 20hs

Opinión:

Voy a contarte lo que me gustó y ese es Nicolás Maiques (que está acompañado por Juan Paya, que además es el autor) sin él la obra no sería igual. Es el gran protagonista y ese papel le queda perfecto. Tiene el don de la comedia, en la Argentina no hay muchos comediantes y él es uno de los jóvenes más talentosos. Hacer reír es una tarea muy difícil, pararse arriba de un escenario, interpretar un personaje, contar una historia y encima hacer reír, creeme que es muy complicado. Nicolás tiene carisma, tiene ya mucha experiencia y como decía al principio tiene el don. Podes ser un gran actor, hacer curso tras curso para actualizarte, pero si no tenés el don, difícilmente logres las carcajadas que genera Maiques en cada comedia donde actúa. Sabe muy bien lo que le funciona a su estilo, ¿se repite? si, pero siempre se destacan originalidades en cada personaje que interpreta. Siempre un actor que descubre las cosas que le funcionan jamás las deja de hacer, el problema es cuando solo hace eso y ahí empieza a aburrir. Pero este no es el caso, porque con cada personaje que le toca interpretar hay nuevos tonos de voz, nuevos gestos y movimientos físicos que logran la risa del espectador.

Una comedia para gente joven que solo busca que te diviertas un rato. Anda a verla!!!

Seguir leyendo

Teatro

Una mágica navidad de Flavio Mendoza

Publicado

el

Por

Flavio Mendoza vuelve a sorprender con una propuesta magnífica y deslumbrante. Se trata de «Una Mágica Navidad», que tiene previsto su estreno el 1 de diciembre. El artista, creador, productor y director de grandes éxitos como Stravaganza, Mahatma, Siddharta, Taboo, entre otros, suma un nuevo desafío a su carrera ya que traerá el espíritu navideño al majestuoso Circo del Ánima. Un show increíble para disfrutar en familia que combina arte, despliegue y tecnología al servicio del entretenimiento.

El nuevo espectáculo dirigido tanto a grandes como a chicos contará con el talento de Pablo Sultani, Martina Scigliano, Nacho Friguglietti, Tomás Martínez, Mauricio Trech, entre otros grandes artistas y tendrá como objetivo principal promover los valores de la Navidad: amor, paz y unión. Para ello, el productor tiene preparada una puesta en escena de primer nivel internacional, con un escenario giratorio, cantantes en vivo, acróbatas, música y mucha magia.

La propuesta creada y dirigida por Flavio Mendoza, se puede disfrutar en la majestuosa carpa instalada en Parque Sarmiento, en Avenida Balbín y General Paz y se presentará con funciones jueves y viernes a las 20.00 horas, y los fines de semana doble función (19.00 y 21.00 horas). Las entradas se pueden adquirir en http://www.circoanima.com.ar y boleterías del circo.

Seguir leyendo

Teatro

Vuelve a Buenos Aires

Publicado

el

Por

Miguel Martin, el Oficial Gordillo presenta su show “Más Vivo que Nunca!”, después de agotar
Tres Teatros Ópera llega al Gran Rex con un espectáculo lleno de humor típico del “POLECíA” tucumano.
Después de haber pasado la cuarentena con su familia tiene mucho para contarnos sobre la paranoia
SANITIZANTE O SATINIZANTE O SATANIZANTE 😈
Habrá chistes sobre la pandemia, el home office, los zooms de los chicos, de como fue ir al súper en
Pandemia; también hará su clásica aparición La Mary, madre del oficial, que nos va a contar sobre cómo
se festeja la Navidad en su pueblo natal.

📍 CABA – Sábado 11 de Diciembre 21 hs- Teatro Gran Rex – Av. Corrientes 857. Entradas: ticketek.com.ar

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Los amigos de ellos dos»

Publicado

el

Sinopsis

Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Liza ya llegaron al restaurante pero sus amigos no. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora de los amigos comienza a preocupar.
¿Por qué llegan siempre tarde?
¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos?
¿Se interesan realmente por nosotros?
¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?
Los amigos de ellos dos reflexiona sobre como percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.

Autores: Daniel Veronese y Matías del Federico.

Dirección: Daniel Veronese.

Elenco: Héctor Díaz y Magela Zanotta.

Me gustó, autores que no le tienen miedo al texto largo, a los diálogos extensos, bien!!! Porque cuando hay algo para contar y se sabe como hacerlo no importa si es corto o más duradero. En épocas donde nos quieren hacer creer que todo tiene que ser breve, aplaudo esta obra que está llena de texto entretenido, gracioso, tenso y con suspenso e intriga al final. Gran idea, muy buenas actuaciones lideradas por Héctor Díaz un actor que jamás va a defraudar en escena, jamás.

Anda a verlos, muy buena propuesta!!!

Teatro Picadero viernes 20hs

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: