Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “La boda de la hija del presidente”.

Publicado

el

Ha pasado un día entero desde que fui a ver esta obra y todavía sigo pensando en ellos, todavía la sonrisa en mi cara es inamovible cuando en mi mente vuelven las imágenes de ese grato momento vivido un domingo al mediodía.

Tuve mis dudas, jamas había ido a ver una obra un domingo a las 12hs, me costo levantarme para ir hasta el centro, pero una vez que se abrieron las puertas de la sala, la energía que emanaban los actores que nos recibían, me hizo olvidar por completo el sueño por las pocas horas que dormí y ya estaba predispuesto a entregarme a esta nueva historia.

Para aquellos que disfrutamos tanto de la ficción, sea cine, teatro o leer un libro, cuando te topas con historias que te sorprenden, que te hacen exclamar ¡¡que original!! la alegría te vuelve al cuerpo, porque mayormente, yo que voy a ver mucho teatro, tengo la desdicha que eso me pasa poco y nada.

Un guion maravilloso, muy trabajado, cada palabra no fue elegida al azar, fue muy pensada, una escritura a detalle donde a ningún texto ni le falta ni le sobra nada, es perfecto.

Que alegría y que desafío para un director y sus actores, hay que darle vida a un guion esplendido. O lo potencian o lo arruinan, por eso este estilo de textos no los elige cualquiera y habitualmente quienes toman poder de estas obras y las llevan a escena, no fallan.

Y este es el caso, un guion maravilloso tenia que tener una dirección a la misma altura y eso sucede. La obra es un relojito.

Si hay un excelente guion y la dirección potencia lo escrito, para que todo sea genial, falta la interpretación de los actores y que ellos con su trabajo coronen una grandiosa experiencia.

Por suerte eso es lo que sucede, gran elenco, grandes actores, la rompen, jamás me imagine un domingo a las 12hs que me iba a cruzar en mi camino con actores tan dotados, brillan, una hora cuarenta minutos en la que no paran de brillar estos cinco actores que nos deleitaron con su gracia medida, justa y elocuente.

El público no paraba de aplaudir, las carcajadas durante toda la obra solo fueron tapadas por aplausos para rendirles respeto, por el gran espectáculo ofrecido.

No tengas dudas como yo si las tuve, de levantarme un domingo temprano para llegar al teatro La Comedia a las 12hs, porque vale mucho la pena, vas a ver a una de las mejores comedias de la cartelera porteña.

Sinopsis

Parodia de un acto nupcial donde un grupo de invitados especiales ostentará con humor el pensamiento, los mecanismos y las relaciones de poder de una sociedad inclinada hacia la derecha. En la boda de la hija de un presidente, el público coronará la lista de asistentes a la ceremonia.

Detalle

La obra original de Juan Mayorga y Juan Cavestany, que hace unos años se estrenó en España, se desarrolla a lo largo de varias escenas que pudieran haber sucedido durante el banquete posterior a la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag, en El Escorial, aunque ninguno de ellos aparece como personajes en esta historia.

Teatro La comedia funciones domingos 12hs

  • AUTORÍA: Juan Mayorga & Juan Cavestany
  • MÚSICOS: Alejandro Weber
  • VESTUARIO: Sabrina López Hovhannessian
  • ASISTENCIA DE VESTUARIO: Lucía De La Cuesta
  • ESCENOGRAFÍA: Magdalena de la Torre
  • DISEÑO GRÁFICO: Romina Ganovelli
  • ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Miguel Haddad
  • PRODUCCIÓN GENERAL: Doménica Producción Teatral
  • DIRECCIÓN: Adrian Cardoso
  • ELENCO: Diego Freigedo, Miguel Haddad, Ariel Gangemi, Cristian Sabaz y Sebastian Giuliani.

Anuncios

Teatro

Tras decirle no al Cantando, hará un streaming como cantante!

Publicado

el

La actriz y conductora Georgina Barbarossa se anima al streaming por primera vez y decide hacerlo con un espectáculo íntegramente musical.
Desde el emblemático teatro Picadero, en vivo, este domingo 4 de Octubre a las 21hs nos deleitará con un repertorio cuidadosamente seleccionado para la ocasión.
“Cambalache”, “I´m still here”, “Como la cigarra”, “Marambaia”, “Se dice de mí” son algunos de los temas que interpretará junto al maestro Pablo Citarella quien la acompañará en el piano.
Uno de los momentos especiales se vivirá cuando cante junto a su sobrina Lucía Barbarossa, a quien presentará oficialmente esa noche.

En un año especial para todos, y más para Georgina quien acaba de perder a su madre, la música es un refugio y una celebración. Asimismo, le dijo No al Cantando 2020 por tener a Moria Casán en el jurado pero el público podrá disfrutar su performance como cantante este domingo 4 de Octubre 21hs por Plateanet-

Entradas en Plateanet 500 pesos
https://www.plateanet.com/obra/20186?obra=GEORGINA-BARBAROSSA—PRETEXTOS&paso=inicio

Qué es “PRETEXTOS”?

Desde su creación en Junio de 2018, “Pretextos para piano y voz” tuvo la participación de grandes escritores, músicos y artistas: Pedro Saborido, Graciela Borges, Hernán Casciari, Reynaldo Sietecase, y tantos otros.
Cada semana, con una copa de vino en la mano, el público emprendía un viaje traspasando la lógica del tiempo y el espacio, dejándose sorprender por interpretaciones cargadas de emoción, en la intimidad de una sala pequeña, siempre ambientada por el piano del maestro Pablo Citarella.
Hoy, en tiempos de Streaming, se presenta “Pretextos en el Picadero” (Actrices que cantan): Georgina Barbarossa, Iride Mockert y Viviana Saccone se animan a la música y a su deseo de cantar.
Cada una de ellas interpretará textos y canciones, ofreciendo un show íntimo, acompañadas en piano por Pablo Citarella y bajo la producción de Edgardo Kawior.

El humor, la poesía, la actuación y la magia que sólo los artistas pueden transmitir cuando se suben al escenario, encontrarán su lugar los Domingos a las 21.00 hrs en la sala del Teatro Picadero. Y sucederá en vivo, como si todos estuviéramos ahí, tomando contacto, a través de las redes sociales, en un diálogo virtual que nos acerque y nos permita estar juntos a la distancia.

Seguir leyendo

Teatro

¨[email protected]¨, la nueva producción de Nazarena Velez

Publicado

el

Por

¨[email protected]¨ es una comedia dramática que cuenta una misma historia desde dos puntos de vista distintos: uno desde dos
hermanos y otro desde dos hermanas. En la vieja casa vive el/la menor, Daniel/a, en un estado de dejadez total. Tiene
un sueño, poder viajar por el mundo, pero está atado/a su destino de cuidar a su padre, recientemente muerto.

Luego de un tiempo largo de no verse, llega el/la hermano/a mayor, Martín/a, que quiere vender la casa para desarrollar un
emprendimiento inmobiliario. Eso genera un conflicto entre ambos/as. Daniel/a no quiere firmar ningún boleto, pero el
tiempo apremia a Martin/a que, en el medio de su desplante, encuentra una carta misteriosa del padre dirigida a una
mujer entrerriana, Azucena. El contenido de la carta da vuelta la vida de los hermanos/as, lo cual desencadena una búsqueda que a veces roza lo ridículo y que pone aún más roce el conflicto principal: la posible venta o no de la casa. En esa indagación, Daniel/a y Martín/a recorren sus reclamos y reproches, sus pases de factura y sus miserias.

[email protected] es una historia que transita por el humor y el drama sin escala, que nos revela antinomias permanentes entre lo activo y lo inactivo, el tiempo que transcurre y el tiempo detenido, la productividad y la dejadez, lo económico y lo ético, el amor y el odio.

Un vínculo que está siempre a punto de explotar, y que no se sabe hasta dónde puede llegar.

Produce: Nazarena Vélez.
Fecha de estreno: Elenco Femenino: 23/10
Elenco Masculino: 24/10

Obra escrita por los autores Micaela Libson y Agustín Piotto
Elenco femenino:
Barbie Vélez
Paula Morales Dirección:
Fabián Vena
Elenco Hombres:
Rodrigo Noya
Santiago Caamaño Dirección:
Valeria Ambrosio


Por plataforma digital. http://www.ticketek.com.ar

Seguir leyendo

Teatro

¨Tia Malvina¨, la propuesta teatal en español para todo EE.UU

Publicado

el

Por

El teatro al alcance de un solo click. “Tía Malvina” llega a San Francisco de la mano de La Lengua Teatro en Español junto con Brava Theater.

La pandemia de COVID-19 paralizó la actividad teatral y generó que muchos productores decidieran reinventar los espectáculos teatrales, llegando de este modo a expandir su contenido hacia otras partes del mundo.
La tristeza e incertidumbre hace transmutar y repensar nuevos conceptos de producción de
trabajo. Es así, como varias compañías teatrales entre ellas La Lengua Teatro en Español junto a Brava Theater tuvieron la iniciativa de realizar el evento llamado LA LENGUA TE MUESTRA que
por primera vez dará comienzo con la obra “Tía Malvina” de Florencia Aroldi.

Dirigida por Andrés López-Alicea, asistente de dirección de Antonella Pais, con Valeria Llaneza en el papel de Amanda, Carla Costabile representando a Alma y Jésica Terry interpretando a Adela.
Producida por Roberto Peloni desde Argetina y Valeria Llaneza desde Nueva York.

El telón sube virtualmente el día “Tía Malvina” este Sábado 26 de Septiembre 8pm NYC / 21hs
ARGENTINA / 5pm SAN FRANCISCO. Se emitirá por http://www.facebook.com/lalenguatheater/live en donde habrá dos opciones: tickets escalonados con donaciones sugeridas de $5, $10, y $15 por su página web http://www.lalengua.org o también se aceptarán donaciones a voluntad el mismo día del show durante transcurso del espectáculo. Importante saber que parte de lo recaudado será destinada para la campaña a beneficio de CATHIE ANDERSON, Light Designer
miembro de nuestra casa residente Brava Theater.

Dos meses de trabajo, diferentes frangas horarias y largas conversaciones con la producción fue el proceso más organizado que encontraron para concretar dicho evento y poner en marcha “Tía Malvina”. Con dos funciones en Teatro LATEA de Nueva York, viaja hacia San Francisco en
donde La Lengua Teatro en Español junto a Brava Theater brindarán una plataforma virtual para que dicha obra pueda dar comienzo a esta comedia disparatada.

Pieza escrita por Florencia Aroldi trata de la relación entre tres primas que perdieron relación a medida que iban creciendo y que después de varios años se reencuentran en el velatorio de su tan querida tía Malvina. Mientras que la pieza va avanzando, se van conociendo los verdaderos
sentimientos por donde los personajes transitan. Obra que habla del amor y la soledad, de la no dependencia familiar para entablar relaciones e invita a preguntarnos sobre la necesidad de seguir con estas, durante el transcurso del tiempo.
Con una puesta en escena muy actual, donde los personajes, se funden uno con el otro, compartiendo espacios, marcando la separación a través de la pantalla. Logrado aspectos de interacción muy enriquecedores para la audiencia ya que a pesar de que están distanciadas físicamente, en el escenario pautado están juntas, y eso no genera confusión, ya que los
movimientos de los personajes con cámaras fijas, logran crear una atmósfera virtual por medio de la escenografía, las luces y los movimientos de las artistas.


Obra que cuenta con diálogos de mucho humor y un sentido profundo del lenguaje actual en donde se prioriza lo material por sobre lo emocional. En un momento tan particular de encierro que nos ofrece la actualidad en donde estamos obligados a mirarnos interiormente para
transmutar y poder conectarnos desde un lugar profundo, donde afloran sentimientos genuinos. La obra se sumerge en la universalidad de los vínculos familiares, y sobre las relaciones humanas en tiempos de profunda tristeza por la pérdida de un ser querido.

Imperdible. Muy recomendada. Para más información seguinos en las redes sociales de La Lengua Teatro en Español. Instagram: @lalenguatheater y Facebook: La Lengua Teatro en Español.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending