Opinión teatro: "Juegos...¿Cuál es tu límite?" - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Juegos…¿Cuál es tu límite?”

Publicado

el

Sinopsis

Lejos de las miradas del mundo adulto, un grupo de compañeros de escuela exploran a través del juego sus lugares menos permitidos. 
Los juegos serán el canal por el cual se expondrán problemáticas tales como el bullying, la discriminación, el descubrimiento del cuerpo, los secretos familiares y los límites, liberando la violencia y los prejuicios contenidos. 
La obra alterna entre esa exploración y a través de la música, en clave de rock, indaga en los silencios más profundos de los protagonistas y en sus deseos escondidos.

Dirección: Ariel del Mastro. Adaptación, dirección de actores, letras y puesta en escena: Marcelo Caballero. Música, dirección musical y letras: Juan Pablo Shapira. Intérpretes: Agustina Cabo, Nicolás Cúcaro, Tomás Kirzner, Carolina Kopelioff, Alan Madanes, Maia Reficco y Julia Tozzi. Coreografía: Rosario Asencio. Dirección vocal: Katie Viqueira y Juan Pablo Shapira. Asistencia de dirección: Macarena del Mastro. Vestuario: Alejandra Robotti. Escenografía: Vanessa Giraldo. Sonido: Eugenio Mellano Lanfranco. Diseño asociado de iluminación: Gaspar Potocnik y Juan Monserrat.

Juegos, obra musical, está basada en la obra prohibida de Roma Mahieu: “Juegos a la hora de la siesta“, recibió los premios Molière y Talía. Pero cuando los militares se dieron cuenta de su significado, la prohibieron a principios de 1978 por “su contenido manifiesto de postulados disociantes y la descripción de técnicas propias de la subversión”. La obra muestra a un grupo de ocho chicos en una tarde de juegos. Esa idea sirve para reflejar, a través de la violencia infantil, la opresión sádica y salvaje de la sociedad, desde una visión piramidal, y de los mismos individuos, como comunidad. No es una simple mirada sobre el mundo de los niños, sino que ellos son utilizados como un reflejo de los adultos. Es decir, el sadismo de los mayores queda plasmado a través de las distintas aristas de la brutalidad infantil.

Lo que hacen estos chicos es imitar los comportamientos más salvajes y mezquinos de los grandes. Hay un tirano déspota, amado y temido, algunos “diferentes”, el que tiene condición de esbirro, y algún inocente peligroso. Ellos compiten por un status y el miedo es el protagonista principal de estos “juegos”. La muerte ronda también, pero el temor que la rodea no es más que miedo a la vida. Es una parábola de la crueldad, expuesta en forma cruda.

Opinión:

Excelente, gran obra para que vayas a verla, a mi entender es una propuesta para un target entre los 15-30 años, el segmento que menos va al teatro y esta pieza puede ser sin dudas un gran motivador para que empiecen a elegir el género teatral como una alternativa más frecuente en sus salidas. La dirección y puesta en escena es perfecta, igual que la actuación de todo el elenco. Grandes actores, jóvenes que vienen a renovar el teatro, llenos de talento y energia, la verdad que la rompen.

Las canciones y los interpretes son maravillosos, salvo Tomás Kirzner, es raro ver una obra con jóvenes tan buenos vocalmente salvo uno, se nota mucho que no tiene trabajada la voz para cantar, la diferencia con sus compañeros en el canto es abismal y genera un ruido innecesario en esta gran propuesta musical.

Ideal para llevar a tus hijos, a tus sobrinos o a quien quieras que tenga entre 15 y 25 años. Les va a encantar!!!

Teatro Paseo La Plaza sala Pablo Neruda.

loading...

Teatro

Opinión teatro: “Teresita, una vida de mierda”.

Publicado

el

Sinopsis

Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Pinolux se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda.
De la mano de un dúo de soretes cantores transitará catárticos números musicales. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.

Elenco:

Nahuel Adhami

Chechu Vargas

Mariano Magnífico.

Opinión: Si sos amante del humor escatológico te va a encantar. Podes ver mi critica y recomendación en el siguiente video:

loading...
Seguir leyendo

Teatro

Flavio Mendoza llama a un casting

Publicado

el

Por

El director no se detiene y pese a la pandemia y la situación económica, esta pensando en un nuevo show. Y esta realizando un casting que publico en sus redes

Flavio se prepara para una gira con la obra que presento en Carlos Paz previa a Semana Santa

loading...
Seguir leyendo

Teatro

Camilo Nicolás éxito en Buenos Aires

Publicado

el

Por

El humorista se presentó en el Paseo La Plaza con el espectáculo que hizo durante la temporada y logro cautivar al público de la capital

La sala de presento a sala llena con el protocolo dispuesto y fue una prueba para realizar durante todo el año y comenzar con una gira nacional

Camilo atraviesa su mejor año que tendrá otro desafío cuando arranque con su programa de radio

https://vm.tiktok.com/ZMeAskqHd/

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending