Opinión teatro: "Jauría" – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Jauría»

Publicado

el

Sinopsis:

3 de la mañana del 7 de julio de 2016. Fiesta de San Fermín. Ellos son cinco amigos que se hacen llamar «La manada». El más joven de ellos debe pasar por un rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, se ofrecen a acompañarla a su auto, estacionado en las afueras de la ciudad. Sin embargo, en el camino, uno de ellos logra acceder al pallier de un edificio y llama al resto. Toman a la joven y la meten dentro.
Teatro documental es el nombre con el que se conoce un tipo de teatro que fundamenta su dramaturgia alrededor de hechos reales. Jauría %u2013estrenada en Madrid en 2019%u2013 es un montaje alrededor del juicio a los cinco integrantes de «La manada» por una violación grupal.
Esta obra fue creada a partir de las transcripciones del resonante juicio que tuvo lugar entre 2017 y 2019, con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en diversos medios de comunicación. Una ficción documental que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y sus victimarios. Un juicio en el que la denunciante es re victimizada, obligada a dar más detalles de su intimidad que los propios denunciados. Un caso que sacudió el concepto de masculinidad, de consentimiento y de agresión sexual en nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.
JAURIA ( versi%F2n Española ) ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019 otorgado por el Ministerio de Igualdad por su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Premio Ercilla 2019 a Mejor Creación Dramática, el XXIX Premio Unión de Actores a Mejor Actor de Reparto en Teatro (Fran Cantos) y los Premios Max 2020 a Mejor Adaptación Teatral (Jordi Casanovas) y Mejor Espectáculo Teatral.

Opinión:

Una historia compleja, con un final certero. Una historia para conocer, para que no le vuelva a pasar a nadie. Un hecho real que pinta por completo la mirada masculina del sexo y de la mujer. La utilización de la mujer para el placer del hombre sin tener en cuenta si la mujer quiere o no, si la mujer la está pasando bien o no. Ejemplo cavernícola de utilización del cuerpo ajeno para el placer propio como si fuese un pedazo de carne.

Con respecto a la obra en si, no hay textos ficcionados lo cual no me gustó, es como ver un documental en Netflix pero en vivo. Los actores no tienen margen para lucir, una pena porque Vanesa González es una gran actriz. Sentí que hubiese sido lo mismo leer las declaraciones de la victima y los acusados en un documento que verla interpretada.

Teatro Picadero jueves a sábados 20hs

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Canción de cine 2, tema de terapia».

Publicado

el

Sinopsis:

«Canción de Cine 2, tema de terapia»: Describe ese lugar donde el cine llega y deja huella, donde las imágenes pueden ser textualidad y volverse palabra aún sin decir. Este es un espectáculo teatral musical y también es cine.

Es un homenaje a nuestros artistas cinematográficos a la vez que una historia singular que se despliega. Un paciente recorre su sesión de terapia intentando describir lo que le pasa, pero sólo logra comunicarse a través de imágenes y canciones. Como si aquellas producciones que vio en el cine se volviesen sus propias películas. Hablará de su padre gracias a Sandrini y la sonrisa de su madre llegará a través de Libertad Lamarque.

En otras y otros se encontrará a si mismo, hilvanando a los artistas de la pantalla grande en analogías de su cuento, hasta que entenderá cuál es el miedo que lo trajo. Al fin de cuentas qué mejor que atravesar los sueños en vigilia para encontrar el rumbo, invitándonos a todos a soltar un momento el celular, dejándonos llevar… y que viva la vida.

«CANCION DE CINE 2: TEMA DE TERAPIA»
Con Francisco Pesqueira y Ramiro Pettina

Estreno: 19 de septiembre
Domingos a las 16 horas
Sala Redonda del CC25 de Mayo
Triunvirato 4444
Villa Urquiza – CABA
ENTRADAS: http://www.alternativateatral.com/obra70357-cancion-de-cine-2-tema-de-terapia

Opinión:

Hermosa obra, ¿se puede ser feliz un día de sol viendo una obra de teatro a las 16hs? siiiiiiii, sos feliz y te llenas de energía sin necesidad de ponerte protector solar. Hermosa idea, ¡¡cuanto carisma de parte de Francisco Pesqueira!! gran talento, excelente cantante y actor que te introduce a través del fino humor, la nostalgia y la ternura en un viaje por el cine argentino que emociona y transmite alegría.

La obra también tiene la duración justa y cada corte de escena también es perfecto. Su desarrollo es divertido y cada situación tiene su justificativo en el avance de la historia que siempre es entretenido. El espectador llega al final con ganas de que no termine, pero finaliza acorde a como se venía desarrollando la historia, con humor y emoción.

La gran ovación de los espectadores es el resumen de lo que genera este dúo hermoso, que nos cuentan una historia amorosa y super recomendable.

Anda a verla, excelente propuesta y de alta calidad musical y actoral!!!

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Quince días para hablar de amor».

Publicado

el

Esta comedia romántica interpretada por Emilia Mazer, Fabio Di
Tomasso, Gonzalo Urtizberea, Edda Bustamante y Esteban Prol habla
sobre las peripecias de un escritor que debe escribir sobre el amor y
está en plena crisis existencial. Sabemos que es el amor? Qué harías
por tu pareja para salvar la relación? Una comedia de autoayuda
sobre el amor.

Ficha Técnica
Diseño de escenografía: Carlos Di Pasquo (Adea)
Diseño de Iluminación: Claudio Del Bianco (Adea)
Iluminador asociado: Martin Fernández Paponi
Diseño y realización de vestuario: Mónica Schneider
Diseño musical y sonoro: Rony Keselman
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Asistente de dirección: Fabián Rendo
Maquillaje y Peinado: Eddy Rodríguez
Producción Artística y Ejecutiva: Claudio Cabré
Administración contable: Estudio Cristina Chobadindegui
Prensa: SMW
Producción General: Zar Producciones

Opinión:

La sala casi llena nos dice algo muy importante: la gente esta ávida de teatro y esa es una gran noticia.

Estos casi dos años que estuvimos encerrados sin dudas van a generar una revolución cultural y el teatro va ser protagonista.

Es un momento para recomendarte que vayas al teatro sin importar que obra vayas a ver. Que pierdas el miedo y que vuelvas a relacionarte con el arte.

Lo importante con respecto a esta obra en particular, es que la gente se reía y con su aplauso aprobó lo que vio.

Una historia sencilla, dulce y de humor blanco, que apunta a un target de gente mayor de 50 años, quienes se fueron contentos por lo que habían visto.

Anda a verla, Teatro Regina sábados 21.30hs y domingos 19.30hs

Seguir leyendo

Teatro

Se suspendió la obra de teatro de «Toc Toc»

Publicado

el

Hace unos minutos a través de la cuenta de Twitter de Multiteatro Comafi, se comunico que la obra » Toc Toc», debió suspender sus funciones del día sábado que tenia programadas.

El motivo que informaron desde la producción de la obra, es por un problema de salud de un familiar directo de unas de las actrices.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending