Opinión teatro: "Happyland" - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Happyland”

Publicado

el

La mejor propuesta teatral del momento, apolíticos abastenerse…¿existen las personas apolíticas? en caso de que existan esta obra no es para ustedes.

La obra habla de nuestra delirante historia política y es apabullante en su manera tragicómica de contarte la época de Isabel Perón en nuestro país.

El autor sin dudas es el mejor autor nacional del momento y quizás por mucho tiempo, porque su talento sin dudas esta lejos de extinguirse.

Las actuaciones son magistrales, de clase de teatro, una obra para reír, para aplaudir a rabiar, para disfrutar y para aprender mucho.

También es una obra para que te des cuenta que no es casualidad lo que nos pasa como sociedad, como país, todo viene de algún lado y la delirante actualidad sin dudas nace hace muchos años con personajes nefastos y siniestros que por coyunturas demenciales terminaron gobernando este país.

Si o si anda a ver esta obra si es que conseguís lugares porque siempre está lleno.

Un párrafo a parte para la genial, super talentosa y magistral actriz y belleza nacional Josefina Scaglione, hace teatro pero es de película, inigualable.

Otro párrafo a parte para Alejandra Radano y Marcos Montes, actúan como para ser aplaudidos por siempre y para siempre. Genios de las tablas.

Gran puesta en escena a la altura de semejante guion, Happyland está en nuestro mejor teatro y es la mejor obra.

Teatro San Martín funciones de miércoles a domingos 20.30hs

Autor Gonzalo Demaría

Elenco
(por orden de aparición)

Isabelita Alejandra Radano
Joe Herald Carlos Casella
Isabelita Joven Josefina Scaglione
Lucrecia Marcos Montes
Charito María Merlino 
Arzobispo Adriana Pegueroles

Coordinación de producción Galo Ontivero, Pablo Quiroga
Producción técnica Isabel Gual
Asistencia de dirección Maxi Muti, Tamara Gutiérrez

Asistencia de escenografía Emilia Perez Quinteros
Asistencia de vestuario Analía Morales
Asistencia artística Luciana Milione, Estefanía Florez Bernal
Música original y diseño sonoro Axel Krygier
Diseño de iluminación Paula Fraga
Diseño de vestuario Julio Suárez
Diseño de escenografía Julia Freid

Dirección Alfredo Arias

Fui niño peronista en una familia de radicales.
Creé Eva Perón de Copi en París.
Escribí y puse en escena Tatuaje, donde se relataba la persecución de Miguel de Molina por el régimen franquista y la intervención de Eva Perón, quien daría finalmente asilo político al hostigado artista.
En Deshonrada, escrita por Gonzalo Demaría, abordamos el drama de Fanny Navarro, íntima amiga de Eva Perón y amante de su hermano Juan Duarte. Fanny fue destruida por diversas torturas psicológicas infligidas por los agentes de la Revolución Libertadora.
Llegó el momento de hablar de Isabelita Perón.
Reflexionar sobre el episodio peronista es, para mí, un punto capital en mi vida de artista y de ciudadano.
Entre Panamá y su cabaret Happy Land, donde Isabelita encuentra a Perón, y su exilio en Neuquén, la pluma de Gonzalo Demaría despierta un aquelarre de imágenes esperpénticas dignas de nuestra gótica y magnética historia política. 

 Alfredo Arias

Sinopsis:

Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá. Happyland es la nueva creación de la dupla conformada por el director Alfredo Arias y el dramaturgo Gonzalo Demaría, y cuenta con la actuación de Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione.

loading...

Teatro

Opinión teatro: “Teresita, una vida de mierda”.

Publicado

el

Sinopsis

Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Pinolux se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda.
De la mano de un dúo de soretes cantores transitará catárticos números musicales. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.

Elenco:

Nahuel Adhami

Chechu Vargas

Mariano Magnífico.

Opinión: Si sos amante del humor escatológico te va a encantar. Podes ver mi critica y recomendación en el siguiente video:

loading...
Seguir leyendo

Teatro

Flavio Mendoza llama a un casting

Publicado

el

Por

El director no se detiene y pese a la pandemia y la situación económica, esta pensando en un nuevo show. Y esta realizando un casting que publico en sus redes

Flavio se prepara para una gira con la obra que presento en Carlos Paz previa a Semana Santa

loading...
Seguir leyendo

Teatro

Camilo Nicolás éxito en Buenos Aires

Publicado

el

Por

El humorista se presentó en el Paseo La Plaza con el espectáculo que hizo durante la temporada y logro cautivar al público de la capital

La sala de presento a sala llena con el protocolo dispuesto y fue una prueba para realizar durante todo el año y comenzar con una gira nacional

Camilo atraviesa su mejor año que tendrá otro desafío cuando arranque con su programa de radio

https://vm.tiktok.com/ZMeAskqHd/

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending