La mejor propuesta teatral del momento, apolíticos abastenerse…¿existen las personas apolíticas? en caso de que existan esta obra no es para ustedes.
La obra habla de nuestra delirante historia política y es apabullante en su manera tragicómica de contarte la época de Isabel Perón en nuestro país.
El autor sin dudas es el mejor autor nacional del momento y quizás por mucho tiempo, porque su talento sin dudas esta lejos de extinguirse.
Las actuaciones son magistrales, de clase de teatro, una obra para reír, para aplaudir a rabiar, para disfrutar y para aprender mucho.
También es una obra para que te des cuenta que no es casualidad lo que nos pasa como sociedad, como país, todo viene de algún lado y la delirante actualidad sin dudas nace hace muchos años con personajes nefastos y siniestros que por coyunturas demenciales terminaron gobernando este país.
Si o si anda a ver esta obra si es que conseguís lugares porque siempre está lleno.
Un párrafo a parte para la genial, super talentosa y magistral actriz y belleza nacional Josefina Scaglione, hace teatro pero es de película, inigualable.
Otro párrafo a parte para Alejandra Radano y Marcos Montes, actúan como para ser aplaudidos por siempre y para siempre. Genios de las tablas.
Gran puesta en escena a la altura de semejante guion, Happyland está en nuestro mejor teatro y es la mejor obra.
Teatro San Martín funciones de miércoles a domingos 20.30hs
Autor Gonzalo Demaría
Elenco (por orden de aparición)
Isabelita Alejandra Radano Joe Herald Carlos Casella Isabelita Joven Josefina Scaglione Lucrecia Marcos Montes Charito María Merlino Arzobispo Adriana Pegueroles
Coordinación de producción Galo Ontivero, Pablo Quiroga Producción técnica Isabel Gual Asistencia de dirección Maxi Muti, Tamara Gutiérrez
Asistencia de escenografía Emilia Perez Quinteros Asistencia de vestuario Analía Morales Asistencia artística Luciana Milione, Estefanía Florez Bernal Música original y diseño sonoro Axel Krygier Diseño de iluminación Paula Fraga Diseño de vestuario Julio Suárez Diseño de escenografía Julia Freid
Dirección Alfredo Arias
Fui niño peronista en una familia de radicales. Creé Eva Perón de Copi en París. Escribí y puse en escena Tatuaje, donde se relataba la persecución de Miguel de Molina por el régimen franquista y la intervención de Eva Perón, quien daría finalmente asilo político al hostigado artista. En Deshonrada, escrita por Gonzalo Demaría, abordamos el drama de Fanny Navarro, íntima amiga de Eva Perón y amante de su hermano Juan Duarte. Fanny fue destruida por diversas torturas psicológicas infligidas por los agentes de la Revolución Libertadora. Llegó el momento de hablar de Isabelita Perón. Reflexionar sobre el episodio peronista es, para mí, un punto capital en mi vida de artista y de ciudadano. Entre Panamá y su cabaret Happy Land, donde Isabelita encuentra a Perón, y su exilio en Neuquén, la pluma de Gonzalo Demaría despierta un aquelarre de imágenes esperpénticas dignas de nuestra gótica y magnética historia política.
Alfredo Arias
Sinopsis:
Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá. Happyland es la nueva creación de la dupla conformada por el director Alfredo Arias y el dramaturgo Gonzalo Demaría, y cuenta con la actuación de Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione.
Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Pinolux se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda. De la mano de un dúo de soretes cantores transitará catárticos números musicales. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.
Elenco:
Nahuel Adhami
Chechu Vargas
Mariano Magnífico.
Opinión: Si sos amante del humor escatológico te va a encantar. Podes ver mi critica y recomendación en el siguiente video:
El director no se detiene y pese a la pandemia y la situación económica, esta pensando en un nuevo show. Y esta realizando un casting que publico en sus redes