Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Hamlet»

Publicado

el



La obra se reestrenó y sigue con localidades agotadas, que buena noticia, año 2019 y en la Argentina Hamlet es una de las obras más exitosas. Este tipo de cosas, dan esperanza.

Que haya artistas argentinos que representen semejante obra, con tanto talento y perfección, también da esperanzas.

No puedo hacer una critica de esta obra, hace diez años me anime a empezar a leer Shakespeare, creía que iba a ser algo difícil, pesado, tan viejo que me iba a aburrir, pero gracias a esa primera vez que me anime, no lo he dejado de leer. No se si leí todas sus obras, pero si muchas, muchísimas ¿y como va ser complicado? si es brillante ¿cómo va ser aburrido? si todo lo que escribieron después se inspiraron en sus obras.

El desafío de ver una obra de Shakespeare, es que la dirijan y la actúen bien, además de escuchar esos textos maravillosos que suenan realmente como una melodía perfecta.

Esta versión sin dudas quedara en la historia, son magníficos, no hay una falla, es una perfección a la altura del texto.

Son tres horas con dos intervalos de diez minutos y no te queres ir.

Pensar que en algunas obras que voy a ver a los cinco minutos ya estoy bostezando y acá todo lo contrario, porque es una obra grandiosa, tal es así que si el telón no se cerraría, el público seguiría aplaudiendo de pie.

El teatro San Martín está de fiesta, una de las grandes obras de la historia maravilla sobre su escenario, por favor no te la podes perder.

Ficha:

Autor William Shakespeare
Traducción Lautaro Vilo
Versión Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo

Elenco 
Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, 
Belén Blanco, Marcelo Subiotto, 
Claudio Da Passano, Eugenia Alonso, 
Agustín Rittano, Germán Rodríguez, 
Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, 
Agustín Vásquez, Lalo Rotaveria, 
Marcos Ferrante, Fernando Sayago, 
Nicolás Balcone, Francisco Benvenuti

Músico Matías Corno

Coordinación de producción Gustavo Schraier, Julieta Sirvén
Producción técnica Isabel Gual
Asistencia de dirección Julián Castro, Ana María Converti, Mauro Oteiza
Apuntadora CTBA Catalina Rivero

Asistencia de escenografía y vestuario Luciana Uzal
Asistencia artística Pehuén Gutiérrez
Maestro de esgrima Andrés D´Adamo
Música original, dirección musical y diseño sonoro Bárbara Togander
Iluminación Gonzalo Córdova
Escenografía y vestuario Jorge Ferrari

 Dirección Rubén Szuchmacher

El clásico de William Shakespeare, sin dudas su obra más emblemática, se ha convertido en una fuente inagotable para discutir temas universales: la relación con los padres, la corrupción, los crímenes que reclaman justicia y las decisiones que definen nuestros pasos. Hamlet se presentará por primera vez en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín protagonizada por Joaquín Furriel y con dirección de Rubén Szuchmacher. Esta versión del mismo Szuchmacher y Lautaro Vilo reactualiza la tragedia shakesperiana y el misterio de su origen, porque la voz del príncipe de Dinamarca nos sigue convocando.


FUNCIONES ACCESIBLES EN EL CTBA

Hamlet contará con funciones accesibles que brindarán servicios de aro magnético, sonido amplificado, audiodescripción, audiointroducción y programa de mano en braille.
El proyecto Teatros Accesibles tiene como propósito promover y asegurar la participación en la vida cultural en condiciones de igualdad para todas las personas con discapcidad, según lo expresa el artículo 30 de la ley 26.378 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Es una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín con el apoyo del Consejo de Promoción Cultural-Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Anuncios


Teatro

Esther Goris muy hot con el “Tucu” López

Publicado

el

La reconocida actriz Esther Goris se encuentra trabajando en la experiencia más exitosa de la cartelera porteña “SEX” de José María Muscari y durante el show se anima a todo ante los ojos del público. 

Algunas secuencias ocurren en cuartos privados donde la gente busca ingresar inmediatamente después que los actores marcan la libre circulación, mientras tanto en el escenario principal, durante una hora y media, el espectáculo jamás deja de transcurrir. Allí es donde Goris se animó a todo con el locutor “Tucu” López. 

El show de Muscari siempre muta, siempre apuesta a más y le da a los espectadores más de lo que imaginan que van a ver. En esta oportunidad la pareja se volvió más hot y actualmente tienen un número central que ratonea a más de 200 personas por función. La actriz se muestra semidesnuda dejando sus pechos al descubierto sorprendiendo a más de uno.

“Trabajar con Esther es muy interesante porque estás en constante aprendizaje, ella está en todos los detalles y aprendo mucho. Es una gran compañera y trato de darle seguridad en el momento del semidesnudo que hace en el musical”, contó el locutor.

Por su parte y con respecto a cómo surgió el número que dirigió Muscari, Esther manifestó entre risas: “Antes de llegar al musical que compartimos, tenemos una escena de besos y creo que el director y el “Tucu” firmaron un acuerdo. Cuando ví que las manos venían a las lolas preferí que sea en el escenario y con una coreografía”.

La propuesta de Muscari y Mati Napp que agota sus localidades desde el estreno finaliza el domingo 1 de diciembre y regresa en 2020 el viernes 3 de enero a Gorriti Art Center. Las entradas están a la venta en Alternativa Teatral.

Anuncios

Seguir leyendo

Teatro

Premios ACE. ¨Cabaret¨, mejor musical

Publicado

el

Por

Se entregan los premios de este año y la TV Pública los transmite en vivo. ¨Cabaret¨ se llevo el premio al mejor musical. La transmisión es desde el teatro Lola Membrives. Esta propuesta también se llevo el de mejor producción

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

La primera foto del elenco #Atrapadosenelmuseo

Publicado

el

Por

La comedia desembarcar en Carlos Paz desde la última semana de diciembre y ya tiene la primera reunión juntos. Elenco confirmado y la responsabilidad de ser nuevamente protagonistas en la villa. Estarán en el teatro Del lago

Anuncios
Seguir leyendo

Te llevan

Cordoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 21 horas

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 3 días

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 1 mes

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 2 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 2 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 3 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 3 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 4 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 5 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 5 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending