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Teatro

Opinión teatro: “Hair, 50 años”

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Voy a empezar por el final, todos de pie, aplaudiendo hasta que las palmas de las manos duelan, porque esos tremendos actores y actrices se lo merecían, el publico necesitaba hacerles saber que son enormes artistas, porque dejan la vida arriba del escenario, cantan, bailan, lloran, actúan, ríen, se desnudan y te hacen vibrar.

Un elenco maravilloso, que contento debe estar el director, porque tener un elenco que se brinde de esa manera excelsa, no pasa a cada rato.

Chicos y chicas, los sigo aplaudiendo, me traje su llanto, sus risas, su belleza, su canto y hasta la flor que me regalaron, me llenaron de energía, me inspiraron, salí del Konex el sábado a la noche con ganas de comerme el mundo, de hacer lo que no había hecho hasta ese momento, con ganas de decir lo que nunca había dicho.

Que gran idea traer a escena esta obra emblemática para todos aquellos que todavía seguimos soñando y que no le tenemos miedo a la cursilería, de la paz, del amor, de la belleza sin estigmatizaciones y del anarquismo de corazón.

Si bien la historia sigue siendo de los años 60 casi 70, que es donde nació, si te permitís, transportarte a ese tiempo o logras hacer un parangón con nuestros tiempos, vas a entender, vas a reflexionar, vas a sentir y vas a aplaudir como lo hice yo con el corazón rebosante de arte.

Solo tengo una critica mala y no es para la obra, es para el lugar, donde siguen anunciando en su pagina que la obra comienza a las 21hs, pero una vez ahí, nos dijeron que arrancaba a las 22hs. No se si fue solo este sábado que esto ocurrió, pero aunque haya sido una excepción, fue una falta de respeto de la que nadie se hizo eco ni pidió disculpas.

Teatro Ciudad cultural Konex funciones viernes, sábados y domingos 21hs

A 50 años de su estreno, Hair vuelve a hablarle a toda una nueva generación.

Estrenada en Broadway en 1968 fue la primera comedia musical de rock y el espectáculo de mayor alegato antibélico jamás escrito para el teatro. Portadora de un grito de genuina rebeldía, generado en épocas en las que clamar por la paz y por el amor era revolucionario y sonaba ideal, poético y hasta valiente, mostraba a unos chicos que definitivamente estaban ayudando a repensar el mundo, a cambiarlo, a convertirlo en un lugar mejor.

La rebeldía hippie no era caprichosa, su dialéctica contestataria fue de las más influyentes en la historia de los movimientos sociales. Tuvo un efecto de ola envolvente y creció en forma tan rápida que su grito tuvo que ser escuchado. El movimiento escapaba del seno familiar en respuesta a la violencia doméstica; abrazaba el amor libre, como contracara a la represión sexual; elevaba la bandera de la igualdad como declaración abierta frente al racismo y la homofobia y abrazaba la anarquía como respuesta a la creciente corrupción política.

Por eso es importante que los jóvenes de hoy puedan ver y oír en vivo cuál fue el puntapié inicial en esa revolución evolutiva, cuáles fueron sus errores y cuales sus aciertos.

Hair fue estrenada en nuestro país en 1971 en el teatro Argentino, con producción de Alejandro Romay y Daniel Tinayre, dirección de Fred Reinglass y un elenco en el que participaron, entre muchos otros, Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Rubén Rada.

Ficha técnica

Adaptación, dirección general y puesta en escena: Pablo Gorlero
Coreografía: Verónica Pécollo
Arreglos y Dirección musical: Juan Ignacio López
Dirección vocal: Daniel Landea
Diseño de vestuario: Renata Schussheim
Diseño de escenografía: Magalí Acha
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Diseño de sonido: Gastón Brisky
Stage manager y Producción Ejecutiva: Andrés Vaulet
Diseño gráfico: Merci Buenos Aires
Prensa y comunicación: DucheZarate

ELENCO:

AGUSTÍN IANNONE – DIEGO RODRÍGUEZ – BELÉN UCAR – MARIEL PERCOSSI – SACHA BERCOVICH –
EMANUEL NTAKA – EUGENIA GIL RODRÍGUEZ – CAMILA GIUDICE – NICOLÁS CÚCARO – SERGIO DI CROCE -MANUELA PERÍN – JULIÁN RUBINO – IGNACIO MONNÁ – MATÍAS ACOSTA – ORLANDO ALFONZO – SOFÍA ALMUINA – LAURA BERTONAZZI – CECILIA CÁCERES – INBAL COMEDI, NICOLÁS LEGUIZAMÓN – TATIANA LUNA – YOSY MACHADO – DAVID OKADA CALDAS – MICAELA PIERANI MÉNDEZ – PEDRO RAIMONDI – PILAR RODRÍGUEZ REY – MAYRA RUBINO – SHEILA SASLAVSKY –  FRANCISCO TORTORELLI – PEDRO VEGA

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo artístico de
LINO PATALANO – CIUDAD CULTURAL KONEX

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Teatro

¨Tia Malvina¨, la propuesta teatal en español para todo EE.UU

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El teatro al alcance de un solo click. “Tía Malvina” llega a San Francisco de la mano de La Lengua Teatro en Español junto con Brava Theater.

La pandemia de COVID-19 paralizó la actividad teatral y generó que muchos productores decidieran reinventar los espectáculos teatrales, llegando de este modo a expandir su contenido hacia otras partes del mundo.
La tristeza e incertidumbre hace transmutar y repensar nuevos conceptos de producción de
trabajo. Es así, como varias compañías teatrales entre ellas La Lengua Teatro en Español junto a Brava Theater tuvieron la iniciativa de realizar el evento llamado LA LENGUA TE MUESTRA que
por primera vez dará comienzo con la obra “Tía Malvina” de Florencia Aroldi.

Dirigida por Andrés López-Alicea, asistente de dirección de Antonella Pais, con Valeria Llaneza en el papel de Amanda, Carla Costabile representando a Alma y Jésica Terry interpretando a Adela.
Producida por Roberto Peloni desde Argetina y Valeria Llaneza desde Nueva York.

El telón sube virtualmente el día “Tía Malvina” este Sábado 26 de Septiembre 8pm NYC / 21hs
ARGENTINA / 5pm SAN FRANCISCO. Se emitirá por http://www.facebook.com/lalenguatheater/live en donde habrá dos opciones: tickets escalonados con donaciones sugeridas de $5, $10, y $15 por su página web http://www.lalengua.org o también se aceptarán donaciones a voluntad el mismo día del show durante transcurso del espectáculo. Importante saber que parte de lo recaudado será destinada para la campaña a beneficio de CATHIE ANDERSON, Light Designer
miembro de nuestra casa residente Brava Theater.

Dos meses de trabajo, diferentes frangas horarias y largas conversaciones con la producción fue el proceso más organizado que encontraron para concretar dicho evento y poner en marcha “Tía Malvina”. Con dos funciones en Teatro LATEA de Nueva York, viaja hacia San Francisco en
donde La Lengua Teatro en Español junto a Brava Theater brindarán una plataforma virtual para que dicha obra pueda dar comienzo a esta comedia disparatada.

Pieza escrita por Florencia Aroldi trata de la relación entre tres primas que perdieron relación a medida que iban creciendo y que después de varios años se reencuentran en el velatorio de su tan querida tía Malvina. Mientras que la pieza va avanzando, se van conociendo los verdaderos
sentimientos por donde los personajes transitan. Obra que habla del amor y la soledad, de la no dependencia familiar para entablar relaciones e invita a preguntarnos sobre la necesidad de seguir con estas, durante el transcurso del tiempo.
Con una puesta en escena muy actual, donde los personajes, se funden uno con el otro, compartiendo espacios, marcando la separación a través de la pantalla. Logrado aspectos de interacción muy enriquecedores para la audiencia ya que a pesar de que están distanciadas físicamente, en el escenario pautado están juntas, y eso no genera confusión, ya que los
movimientos de los personajes con cámaras fijas, logran crear una atmósfera virtual por medio de la escenografía, las luces y los movimientos de las artistas.


Obra que cuenta con diálogos de mucho humor y un sentido profundo del lenguaje actual en donde se prioriza lo material por sobre lo emocional. En un momento tan particular de encierro que nos ofrece la actualidad en donde estamos obligados a mirarnos interiormente para
transmutar y poder conectarnos desde un lugar profundo, donde afloran sentimientos genuinos. La obra se sumerge en la universalidad de los vínculos familiares, y sobre las relaciones humanas en tiempos de profunda tristeza por la pérdida de un ser querido.

Imperdible. Muy recomendada. Para más información seguinos en las redes sociales de La Lengua Teatro en Español. Instagram: @lalenguatheater y Facebook: La Lengua Teatro en Español.

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Teatro

Teatro Ciego se reinventó en pandemia

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Teatro Ciego lanzó para la ciudad de Córdoba su propuesta novedosa de la modalidad En Casa: BOX GOURMET, una caja sensorial que llega a los domicilios para vivir un espectáculo que combina una obra sonora en 3D + cena sin usar el sentido de la vista.

Esta propuesta lleva 5 meses de éxito en Buenos Aires por tratarse de una apuesta novedosa que permite una experiencia cultural y gastronómica original sin moverse de casa. Se realizará en Córdoba por primera vez el sábado 3 de octubre.

¿Cómo funciona? El público compra la experiencia de forma anticipada indicando en qué fecha quiere recibirla. Le llegará a su casa una caja completa por persona para disfrutar una noche sin igual. Como en Teatro Ciego, pero en el hogar. La box incluye:
Instrucciones paso a paso
. Un espectáculo sonoro en 360° exclusivo para quienes compran, para disfrutar con auriculares
. Menú de 7 pasos degustación tipo finger food especialmente diseñado por los chefs del teatro para la ocasión -¡se puede elegir menú vegetariano!-
– Bebida con y sin alcohol (vino y agua)
– Accesorios necesarios para poner en la mesa, tapar los ojos y dejarse llevar por la experiencia
Se trata de una versión totalmente novedosa del espectáculo A Ciegas Gourmet -que lleva 10 años en cartel en Teatro Ciego-, único en incluir una obra teatral musical con cena en la más absoluta oscuridad. Esta nueva versión BOX incluye un espectáculo sonora estreno en 360° -grabado y mezclado con tecnología binaural- y nuevo menú, todo especialmente diseñado para que la experiencia pueda desarrollarse en casa.
¡Ideal para disfrutar de una noche diferente poniendo en juego los sentidos!

Fecha estreno: sábado 3 de octubre
Valor de la experiencia $2000 + $150 de envío en la ciudad de Córdoba (dentro de la circunvalación)
Más info y venta online en http://www.teatrociego.com/box-gourmet

Sobre Teatro Ciego y contexto
Teatro Ciego es una organización con 12 años de experiencia en el desarrollo de propuestas artísticas sensoriales en completa oscuridad. Trabajan de forma estable unas 70 personas -artistas, técnicos, productores, personal de limpieza y cocina-, de las cuales un 40% posee algún tipo de discapacidad visual. El contexto de emergencia por la pandemia del virus covid-19 enfrenta al Teatro a enormes dificultades económicas poniendo en riesgo su sustentabilidad y por ende la fuente de trabajo de todos y todas.
Por este motivo se encuentra desarrollando nuevas propuestas para llegar al público de forma creativa y sostener al espacio hasta que pueda volver a retomar sus actividades habituales. Además de la opción Box Gourmet, Teatro Ciego en Casa cuenta también con una Box Infantil para niños y niñas que se entrega en cualquier punto del país. Más info haciendo CLICK ACÁ.
También ofrece la oportunidad para empresas, organizaciones o artistas distintas propuestas sensoriales para acciones de marketing y áreas de recursos humanos. Toda la info en http://www.teatrociego.com/eventos


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Teatro

Sergio Gonal y su tercera función por streaming

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Por tercera vez en estos meses de pandemia, Sergio Gonal propone vivir una noche diferente con humor para olvidar un rato los problemas y reír en familia, solos o en pareja con “CUARETERNA CON GONAL, Monólogos 2”. 

“Me siento cerca de la gente con esta modalidad del streaming, reemplazamos los aplausos y risas del teatro por los emojis y la buena energía que nos dan en cada una de estas transmisiones que venimos realizando, es por eso que sigo apostando a esta modalidad”, contó entusiasmado Sergio. 

En esta nueva propuesta humorística se encontrará a un Gonal Autentico desde el Stand Up, Monólogos, Cuentos y mucha interacción con el público a través de la plataforma. 

La cita es este sábado 19 a las 22:00hs por Plateanet. 

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