Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “En lo alto para siempre”

Publicado

el



Un domingo que no recuerdo cual fue, estaba mirando la televisión argentina y en Telefe estaba el programa Morfi con un especial de Fito Paez.

Entre canción y canción iba charlando con Rozin distintos temas, una manera constante en ese programa cada vez que hay algún especial musical.

Entre esas charlas no recuerdo porque, Fito le comenta al conductor que había ido a ver una obra y la recomendaba mucho, dijo el titulo y Rozin asintió, dado que él también la había ido a ver y la recomendaba muchísimo. El conductor contó que se llama “En lo alto siempre” y que la obra transcurría en una terraza, en ese momento Fito Paez lo freno y le dijo no cuentes más, pero vayan a verla.

Podras pegar carteles por toda la ciudad, tirar volantes día y noche, mandar mails con gacetillas, pero sigue siendo la mejor publicidad el boca en boca, la recomendación y claro esta, de un tipo muy reconocido diciéndolo en un canal de aire.

Lo cual me sorprendió para bien y me hizo dar cuenta de que en la tele no se habla de teatro, no se recomienda el teatro, ¿porque la televisión esta alejada de ese genero? Siguen siendo la gráfica y la radio quienes siguen mas de cerca lo que ocurre arriba de los escenarios.

Como le debe haber pasado a varios que vieron ese programa, lo primero que hice el lunes fue acreditarme para ver esta obra y confirmar o rectificar el gusto de Fito Paez.

Pero tratándose de una obra en el Cervantes iba confiado a reconfirmar su sentida recomendación.

La escenografia es maravillosa, genera un efecto extraordinario en el espectador que es lo primero que ve cuando entra a la sala y es lo que sigue viendo hasta que se apagan las luces y comienza la obra.

Aplausos y mas aplausos para el ideologo y para el realizador, esa escenografía te hipnotizaba, un gran desafió para los actores que cuando empezaban a actuar tenían que luchar contra esa imagen que ya nos había enamorado.

La obra es muy interesante, de duración perfecta, con actuaciones buenas y con un guion que invita a la reflexión, que te hace pensar, que no te da nada masticado sino que te provoca exigir tu mente para seguir el hilo, para disfrutar y hacer carne la cruda ficcion que nos muestra este guion.

Un dato con el que no estuve feliz, no me gusta que un actor repita recursos constantemente, que cada vez que lo veas actuar lo haga de la misma manera y eso me paso con Maria Onetto, tiene una manera de hablar (como si estaría llorando siempre) que una vez puede ser, dos veces, en tres historias distintas pero parecidas que lo haga, bueno vaya y pase, pero siempre no, deja de ser un recurso para simplemente ser la única manera que tiene de componer personajes diferentes y eso no esta bien, no es atractivo y le resta.

Ficha:

Teatro Cervantes.

Con Pablo “Kun” Castro, Delfina Colombo, María Onetto, Marcelo Subiotto

Producción Lucero Margulis
Asistencia de dirección Marcelo Mendez
Asistencia de iluminación Estefanía Piotrowski
Asistencia de escenografía y vestuario Sofía Eliosoff
Colaboración artística Ignacio Ceroi
Música Guillermo Pesoa
Coreografía Virginia Leanza
Iluminación David Seldes
Escenografía y vestuario Mariana Tirantte

Dirección Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas

@gcampanautor

Anuncios


Teatro

“Una Semana Nada Más” sigue festejando

Publicado

el

Por

“UNA SEMANA NADA MÁS” se convirtio obra más vista del país!

Con tan solo cinco funciones, la obra que protagonizan Nicolás Vázquez, Benja Rojas
y Flor Vigna se posicionó nuevamente en la cima de la taquilla teatral porteña y es un fenómeno de público: ya fue vista por más de 120.000 espectadores. Los datos fueron suministrados por AADET , Asociacion Argentinade Empresarios Teatrales del 24 al 30 de Junio de 2019.

POR LA GRAN DEMANDA SE AGREGA NUEVA FUNCIÓN

JUEVES 20:30 H
VIERNES 20:30H 22.30 H
SABADOS 20:00 H y 22:30 H
DOMINGOS 20:00 H

Argumento

Pablo (Vázquez) y Sofía (Vigna) eran la pareja perfecta…hasta que decidieron mudarse juntos.
Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Rojas), su mejor amigo.
Si es difícil la convivencia de a dos… ¡imaginate de a tres!

Ellos tendrán solo una semana para resolver sus problemas, y vos 90 minutos para reír sin parar.

“Una semana nada más”, una gran comedia francesa escrita por Clement Michel, con dirección de Mariano Demaría, producción artística de Nicolás Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones.

FICHA TÉCNICA

Autor: CLÉMENT MICHEL
Elenco: NICOLÁS VÁZQUEZ – BENJA ROJAS – FLOR VIGNA
Dirección: MARIANO DEMARÍA
Adaptación: MARIANO DEMARÍA – NICOLÁS VÁZQUEZ
Diseño de escenografía: CECILIA MUCH
Diseño de iluminación: MARIANO DEMARÍA
Diseño de sonido: GUILLERMO PÉREZ
Diseño de vestuario: JIMENA BORDES
Diseño gráfico: BOOGIEMAN MEDIA
Fotografías: MURIEL FARKAS
Música original: FRANCISCO RUIZ BARLETT
Stage Manager: JUANJO UBIRIA
Prensa y comunicación: VANESA BAFARO
Producción artística: NICOLÁS VÁZQUEZ
Producción ejecutiva: EDGARDO ARIEL ALBA
Producción general: ADRIÁN SUAR – NACHO LAVIAGUERRE – PRELUDIO PRODUCCIONES

Anuncios
Seguir leyendo

Lo último

La palabra de Laurita tras el escándalo de Nicolás Cabré con una espectadora

Publicado

el

En la función de este jueves de “Departamento de soltero”, en el Lola Membrives, el actor tuvo que dirigirse a una espectadora que le dedicó exabruptos durante toda la obra.

La situacion derivó en una suspensión temporaria de la puesta. Cabré interrumpió el último acto, para luego retomar el hilo argumental en medio de un clima de tensión.

Anoche, tres mujeres dispuestas en la primera fila no paraban de hacer comentarios en voz alta, y hasta hablándole directamente al actor en plena función.
Con frases subidas de tono que escuchaba el resto de la platea, por lo que también incomodaba a generaron una situación incómoda, y que fue incrementándose hasta alcanzar el grado de escándalo.

En el desarrollo de la escena final, en un tramo emotivo del diálogo que mantiene con el personaje de Laurita, Cabré se prestaba al monólogo final. Pero harto de la situación, se acercó al pie del escenario, agachándose para que pudiera oírlo la desubicada espectadora sentada en primera fila, y le dijo: “¿Podés parar? Te reís, pero te estoy hablando en serio. Estuviste toda la obra diciendo cosas desubicadas, hasta con niños presentes. Pará un poco”. Tras lo cual, el actor se retiró del escenario, interrumpiendo la función.

“Le gritaban guarangadas. Parecía una cancha de fútbol”, afirmó Laurita Fernández en diálogo con Teleshow. “La mujer no paró de decirle barbaridades zarpadas desde que empezó la función. Había nenes en la sala, y ella no lo dejó seguir con la obra. Le decía de todo, comentaba todo. Le decía que le muestre la p…”.

La situación se tornó inmanejable, no tanto en las escenas más cómicas, pero sí en la emotiva escena final. “Nico paró la función -amplió Laurita-. Hubo gente que empezó a reclamar, pero Nico tenía que frenar los insultos de esta señora. Le pidió que pare, que así no se podía. Y volvimos a retomar después desde donde dejamos, que era casi el final”.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Diego Reinhold se suma a ¨No a la guita¨

Publicado

el

Por

Se va completando el elenco de “No a la guita”, la nueva obra de la directora de Toc Toc, que subirá a escena a mitad de agosto en el Multiteatro. Diego Reinhold es el elegido para ser el socio del ganador de los 200 millones que decide NO cobrar. El actor ya leyó el libreto y firmó contrato para ser uno de los cuatro protagonistas.

Reinhold vuelve a subirse el escenario en una obra escrita por Flavia Coste que fue éxito en París y que llega a la Argentina para sumarse como una de las comedias del 2019.

En los próximos días se terminará de definir el elenco y comenzarán los ensayos que serán arduos y de varias horas por día para llegar cómodos a la fecha de estreno.

La historia de ésta comedia plantea el siguiente dilema: si te atreves a decir “no al dinero”, cuando la fortuna cae del cielo y la suma asciende a 162 millones, ¿cómo reaccionarías? ¿Tu esposa, tu madre y tu mejor amigo? …

Una comedia ágil, divertida y bien servida para cuatro actores talentosos

Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 3 días

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 2 semanas

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 1 mes

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 1 mes

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 2 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 2 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 3 meses

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 3 meses

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 3 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 3 meses

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Más

Trending