Opinión teatro: "Después de nosotros". - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Después de nosotros”.

Publicado

el

Sinopsis:

Juan (Chávez) y Andrea (Flechner) fueron pareja y fruto de su relación nació Federico (Matías Recalt), que tiene 22 años y es un chico diferente. La vida se fue construyendo día a día superando obstáculos.
Todo parece estar bien, hasta que un día a partir de un hecho cotidiano, Juan se pregunta “¿quién cuidará a nuestro hijo después de nosotros?”. Lo que desencadena un replanteo familiar profundo y conmovedor.

Opinión:

Llegué ilusionado y me fui desilusionado. Primero antes de entrar a la sala voy al baño del Paseo la Plaza y no hay jabón. Si, después de un año de pandemia mundial, con lo difícil que fue abrir los teatros, con lo que cuesta que la gente vaya a ver obras, en el Paseo La Plaza tienen el tupe de no tener jabón en el baño.

Dejando de lado ese detalle tan importante y grosero, me voy a referir a la obra de teatro en si. Un guión muy chiquito, MUY. Una obra de diálogos intrascendentes donde hay un poco de humor con el personaje de María Rosa Fugazot, una genia. Pero el comienzo de la obra con ella hace prever que vamos a ver un estilo teatral que después es completamente distinto, ella desaparece de escena para no participar más de la obra, debe estar sobre el escenario 15 o 20 minutos y la historia se dirige hacia lo dramático, pero que tampoco es dramático, es intrascendente. Hay otro personaje que interviene muy pocas veces como testigo que no es testigo de las conversaciones familiares y se convierte en un personaje intrascendente.

No me ha gustado para nada, los actores no tienen material para lucirse, la historia no impacta y no emociona. Es destacable que sea corta porque si fuese muy larga sería más contraproducente.

Pero como siempre digo, hace tu propia experiencia, anda a verla y ojala en el baño del Paseo La Plaza haya jabón.

Teatro

Opinión teatro: “Bicho Gómez, Sin carpa”.

Publicado

el

Sinopsis

“Sin carpa” es una creación de Marcos “Bicho” Gómez que fiel al estilo que lo caracteriza, apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando humor, virtuosismo y nostalgia proponiendo un juego teatral entre él y el espectador. En este su primer unipersonal, nos propone viajar por imágenes y momentos de su vida a través del encuentro con diferentes personajes que lo llenan de nostalgia, humor y delatan su pasión por lo que fue su cuna “el circo”. “Siempre quise contar acerca de mi infancia en el circo, mostrar a través del humor esos entrañables recuerdos de todos aquellos artistas que me ayudaron a ser quien soy hoy”, expresa el multifacético actor.

Bravo Bicho, bravo!!! Sos el gran comediante argentino, el mejor comediante argentino, te lo has ganado con muchos años de trabajo, con muchos años de televisión, con muchos años de teatro. Porque eso se ve en tu obra, mucha experiencia, mucho camino recorrido. Es excelente la idea de hacer tu unipersonal por primera vez en estos momentos. Porque tenés una madurez que genera aplausos, una ternura que emociona y una comicidad que hace reír sin parar. Una hora y media de placer, sin exageraciones, sin gritos, sin sobre actuación, sin golpes bajos, sin chabacanerías, una hora y media donde la gente se relaja en su butaca, se emociona, se ríe y aplaude con muchas ganas al final porque está en presencia de un gran artista. Excelente idea para hacer teatro en el peor año de nuestras vidas, él solito arriba del escenario nos cuenta sus historia de manera magistral, ¿viste que no se necesitan tantos artilugios para entretener? con poco elenco, con poca infraestructura pero con mucho talento, el teatro Astros ayer domingo era el único de la calle Corrientes que tenía una cuadra de cola para entrar a ver Sin carpa. Felicitaciones, vayan a verlo, risas y emociones garantizadas.

Teatro Astros.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Juegos…¿Cuál es tu límite?”

Publicado

el

Sinopsis

Lejos de las miradas del mundo adulto, un grupo de compañeros de escuela exploran a través del juego sus lugares menos permitidos. 
Los juegos serán el canal por el cual se expondrán problemáticas tales como el bullying, la discriminación, el descubrimiento del cuerpo, los secretos familiares y los límites, liberando la violencia y los prejuicios contenidos. 
La obra alterna entre esa exploración y a través de la música, en clave de rock, indaga en los silencios más profundos de los protagonistas y en sus deseos escondidos.

Dirección: Ariel del Mastro. Adaptación, dirección de actores, letras y puesta en escena: Marcelo Caballero. Música, dirección musical y letras: Juan Pablo Shapira. Intérpretes: Agustina Cabo, Nicolás Cúcaro, Tomás Kirzner, Carolina Kopelioff, Alan Madanes, Maia Reficco y Julia Tozzi. Coreografía: Rosario Asencio. Dirección vocal: Katie Viqueira y Juan Pablo Shapira. Asistencia de dirección: Macarena del Mastro. Vestuario: Alejandra Robotti. Escenografía: Vanessa Giraldo. Sonido: Eugenio Mellano Lanfranco. Diseño asociado de iluminación: Gaspar Potocnik y Juan Monserrat.

Juegos, obra musical, está basada en la obra prohibida de Roma Mahieu: “Juegos a la hora de la siesta“, recibió los premios Molière y Talía. Pero cuando los militares se dieron cuenta de su significado, la prohibieron a principios de 1978 por “su contenido manifiesto de postulados disociantes y la descripción de técnicas propias de la subversión”. La obra muestra a un grupo de ocho chicos en una tarde de juegos. Esa idea sirve para reflejar, a través de la violencia infantil, la opresión sádica y salvaje de la sociedad, desde una visión piramidal, y de los mismos individuos, como comunidad. No es una simple mirada sobre el mundo de los niños, sino que ellos son utilizados como un reflejo de los adultos. Es decir, el sadismo de los mayores queda plasmado a través de las distintas aristas de la brutalidad infantil.

Lo que hacen estos chicos es imitar los comportamientos más salvajes y mezquinos de los grandes. Hay un tirano déspota, amado y temido, algunos “diferentes”, el que tiene condición de esbirro, y algún inocente peligroso. Ellos compiten por un status y el miedo es el protagonista principal de estos “juegos”. La muerte ronda también, pero el temor que la rodea no es más que miedo a la vida. Es una parábola de la crueldad, expuesta en forma cruda.

Opinión:

Excelente, gran obra para que vayas a verla, a mi entender es una propuesta para un target entre los 15-30 años, el segmento que menos va al teatro y esta pieza puede ser sin dudas un gran motivador para que empiecen a elegir el género teatral como una alternativa más frecuente en sus salidas. La dirección y puesta en escena es perfecta, igual que la actuación de todo el elenco. Grandes actores, jóvenes que vienen a renovar el teatro, llenos de talento y energia, la verdad que la rompen.

Las canciones y los interpretes son maravillosos, salvo Tomás Kirzner, es raro ver una obra con jóvenes tan buenos vocalmente salvo uno, se nota mucho que no tiene trabajada la voz para cantar, la diferencia con sus compañeros en el canto es abismal y genera un ruido innecesario en esta gran propuesta musical.

Ideal para llevar a tus hijos, a tus sobrinos o a quien quieras que tenga entre 15 y 25 años. Les va a encantar!!!

Teatro Paseo La Plaza sala Pablo Neruda.

Seguir leyendo

Lo último

Federico Bal se bajó de la obra “Mentiras inteligentes”

Publicado

el

Fede Bal tomó una dificil decisión y explicó el domingo las razones de su decisión de común acuerdo con la producción del espectáculo de bajarse de “Mentiras Verdaderas”.

Según publicó el actor en Instagram, “los motivos tienen que ver con que actualmente, en el marco de la pandemia que nos toca transitar, se vuelve bastante complejo convivir con varios trabajos a la vez”.

“En lo que va del ultimo mes tuve que aislarme preventivamente en dos oportunidades por contactos estrechos con dos casos positivos de compañeros de trabajo de Telefe, lo cual llevó a tener que alterar sobre la hora el desarrollo normal de las funciones”, añadió Fede.

Y explicó al respecto: “Hoy siento que lo más prolijo y que más tranquilidad me da a mí es adelantar mi finalización en esta obra y dedicarme a mi trabajo en Masterchef celebrity”.

Además, agradeció el trato recibido por la producción de la obra- que finaliza en principio el 4 de abril- y sus compañeros de elenco.

En tanto, su novia Sofía Aldrey aseguró que están separados -pese a que él indicó lo contrario. “Ya me cansé de que él siga diciendo que estamos bárbaro y juntos cuando no es así”, habría dicho Sofía a la cuenta de espectáculos Chusmeteando.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending