Opinión teatro: "Desnudos" – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Desnudos”

Publicado

el

Sinopsis

Vuelve a Buenos Aires la comedia éxito más provocadora del año: “Desnudos”, de Doris Dorrie. Protagonizada por un elenco de lujo: Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Con producción general de Javier Faroni, “Desnudos” tuvo una temporada excepcional durante el verano 2020 en Mar del Plata, batiendo todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la comedia más vista de la Ciudad. Durante la segunda mitad del 2021 se consagró también como una de las obra más elegidas del país.
“Desnudos” trata sobre tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon.
La obra, reversionada por Esther Feldman y Alejandro Maci, cuenta con música original de Axel Krygier. 

AUTORIA: Doris Dorrie

PRODUCCIÓN GENERAL: Javier Faroni

VERSIÓN: Esther Feldman – Alejandro Maci

Opinión:

Primero: felicitaciones a los que se animan a producir teatro todavía en pandemia. Segundo: gracias a los espectadores por animarse a volver al lugar más lindo del arte, “el Teatro”. Tercero: Gracias a los creadores, productores y actores que dan un espectáculo de alto nivel para que el público sienta que su dinero fue una buena inversión en este entretenimiento.

Es una comedia de verano pero que se banca el invierno. ¿Se entiende? el estilo, el argumento y los actores elegidos (que tienen mucha química) son muy de temporada teatral veraniega, pero como la historia se sostiene y la producción logra un espectáculo de calidad, puede estar todo el año.

Fui ayer jueves en su reestreno, la sala estaba llena de gente paga (un dato que siempre es bueno aclarar) y lo sentí como una bocanada de aire fresco en esta ola de calor insoportable que estamos viviendo.

Es una comedia ágil, fresca, rápida, divertida, sencilla y efectiva.

Con un logro que le da el gran salto de calidad: genera expectativa y eso es algo fundamental, pero que escasea en las ofertas teatrales. En el medio de la historia, las conversaciones que se dan entre los personajes llegan a un punto que al espectador le generan la expectativa sobre si se va a dar o no, el desafío del que habla el argumento de la obra. Eso es genial porque hasta lo note en la postura de la mayoría de los presentes, esa linda tensión, llena de ansiedad, por ver y por saber si eso que el argumento prometía, se iba a dar.

Gran opción de la cartelera porteña, la gente se va feliz. Es lo primero que tenés que mirar cuando termina la obra, como salen las personas de la sala. Y a todos les vi (más haya de tener el barbijo puesto) la expresión de felicidad.

General

Kitty Locane es “La chica del sombrero rosa”

Publicado

el

Tenía tan sólo 15 años cuando debutó en los escenarios de Mar del Plata. Y hoy, con 25 y una década entre la costa, Buenos Aires y alguna otra plaza teatral, Kitty Locane protagoniza una de las comedias que más público convocó en 2021 en Calle Corrientes y que ahora emociona y divierte al público desde el Teatro Santa Fe en La Feliz.

Literalmente, ella es “La chica del sombrero rosa”, que dispara la historia en la que la acompañan María Rosa Fugazot, Zulma Faiad, Adriana Salgueiro, Alberto Martín y Matías Santoiani.

“Con todo lo que sucede hemos tenido un inicio particular, pero son funciones hermosas, la pasamos muy bien con mis compañeros”, asegura la joven que, a pesar de sus 25, ya tiene en su haber comedias como “Usted puede ser un asesino”, “Un pato a la naranja”, “Casting sábana”, “Soy tu ángel”, “Mi mujer se llama Mauricio” y “Plaza Suite”, entre otras. Siempre de la mano del productor Aldo Funes quien, como bien define Kitty, “siempre tiende a armar equipos excelentes, es un productor magnífico que nos apoya, da trabajo y apuesta a cuatro obras entre Mar del Plata y Carlos Paz pese a como están las cosas”.

Con respecto a su protagónico, una particular joven con muchas incógnitas en su haber que se develan con el transcurrir de la obra, asegura que “es un personaje muy divertido. Fue lindo construirlo junto con Roberto Antier, nuestro director. Es una obra maravillosa, con comedia y drama”. “Me gustaría contar muchas cosas pero no quiero spoilear”, dice entre risas. E invita al público que la vio en Capital a verla también en sus vacaciones “porque no es lo mismo una plaza que la otra”.

El elenco de encumbradas figuras es para Kitty una escuela de vida y profesión: “Nos llevamos muy bien, es un elenco genial, con grandes actores todos, con mucha trayectoria, son excelentes personas. Tenemos nuestro grupo de whatsapp  y son maravillosos con todas las letras. Estoy muy feliz de compartir escenario y vida con ellos”.

“La Chica del Sombrero Rosa” tiene funciones de martes a domingos, a las 21:30 y 23:30, en el Teatro sito en Santa Fe 1854 de la ciudad de Mar del Plata.

Seguir leyendo

General

“Princesas. 50 años” se presenta este fin de semana sin Esmeralda Mitre

Publicado

el

El anunció lo hizo el propio Pepe Cibrián a través de sus redes quien, luego del positivo Covid de Esmeralda, decidió que la función del próximo fin de semana se haga igual, con un reemplazo.

“Princesas. 50 años” es una comedia desopilante y sorprendente de Pepe Cibrián, quien volvió a los escenarios con esta obra que protagoniza junto a Marta González y Esmeralda Mitre. Su estreno tuvo lugar el pasado 14 de enero en el Auditorio de Belgrano.

En el día de ayer, Esmeralda informó a la producción que había sido diagnosticada positiva de Covid, por lo que no iba a poder ser partícipe de las funciones del próximo fin de semana. Claro que después de esto, el resto del elenco y el equipo de producción que trabaja en la comedia, debió hisoparse. Y, afortunadamente, todos dieron negativo.

Esto motivó la decisión de Cibrián de hacer las funciones de todas maneras, con un reemplazo hasta el regreso de Esmeralda. Y así lo informó a través de sus redes:

“Quisiera aclarar que, a pesar del lamentable Covid de Esmeralda Mitre – del cual el resto del elenco es negativo -, las funciones del fin de semana no se suspenden y en su lugar saldrá su reemplazo. Sólo deseo que Esmeralda se ponga muy muy bien para poder estar de nuevo con nosotros” manifestó el director teatral que, en medio de una temporada por demás complicada, le puso el pecho a un nuevo estreno.

“Princesas. 50 años” es una historia muy divertida y delirante. Tras 50 años de no verse, Cenicienta, Blancanieves y Caperucita deciden reunirse en una noche que será inolvidable. Si bien su tiempo de gloria ha pasado, no se dan por vencidas y quieren una nueva oportunidad para volver a brillar. En el afán por revivir su fama de heroínas, recordarán con nostalgia el éxito y sus épocas doradas, pero un imprevisto cambiará las cosas a último momento y ya nada sale como lo esperaban.

La obra cuenta con vestuario de Alfredo Miranda, escenografía de Daniel Feijóo y producción general de Giuliano Bacchi y Majo Verón. El espectáculo se puede disfrutar con funciones de viernes a domingos en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348, que además, cuenta con la particularidad que se puede cenar y tomar algo en el predio al aire libre.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Auditorio, o en la web de Entrada Uno.

El anuncio de Pepe Cibrián

Seguir leyendo

General

Pablo Lescano se puso “Picante”

Publicado

el

El varieté de medianoche del Teatro Corrientes de Mar del Plata se encontró con una presencia muy especial anoche.

El líder de “Damas Gratis”, Pablo Lescano, dedicó su noche a disfrutar de “Picante Varieté”, el espectáculo dirigido y creado por Lorena Liggi y Leandro Angelo, en coproducción con Juan Alzúa.

Allí pudo compartir un momento especial junto a la multipremiada Mariquena del Prado, la voz de Andrés Teruel – ganador del Estrella de Mar -, el Mago Black, la actriz Fernanda Vives y toda la belleza de la vedette trans Julieta Biessa, marplatense y ex participante de “Soñando por Bailar”.

Al final del show, el músico, compositor y productor subió al escenario donde todos finalizaron la noche bailando al ritmo de lo mejor de su música.

El “Picante Varieté” se presenta de martes a domingos a las 00:15 hs en el Teatro Corrientes (Corrientes 1760) de Mar del Plata, con sketchs, monólogos, juegos con el público, baile y buena música.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: