Opinión teatro: "Desnudos" | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Desnudos”

Publicado

el

Sinopsis

Vuelve a Buenos Aires la comedia éxito más provocadora del año: “Desnudos”, de Doris Dorrie. Protagonizada por un elenco de lujo: Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Con producción general de Javier Faroni, “Desnudos” tuvo una temporada excepcional durante el verano 2020 en Mar del Plata, batiendo todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la comedia más vista de la Ciudad. Durante la segunda mitad del 2021 se consagró también como una de las obra más elegidas del país.
“Desnudos” trata sobre tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon.
La obra, reversionada por Esther Feldman y Alejandro Maci, cuenta con música original de Axel Krygier. 

AUTORIA: Doris Dorrie

PRODUCCIÓN GENERAL: Javier Faroni

VERSIÓN: Esther Feldman – Alejandro Maci

Opinión:

Primero: felicitaciones a los que se animan a producir teatro todavía en pandemia. Segundo: gracias a los espectadores por animarse a volver al lugar más lindo del arte, “el Teatro”. Tercero: Gracias a los creadores, productores y actores que dan un espectáculo de alto nivel para que el público sienta que su dinero fue una buena inversión en este entretenimiento.

Es una comedia de verano pero que se banca el invierno. ¿Se entiende? el estilo, el argumento y los actores elegidos (que tienen mucha química) son muy de temporada teatral veraniega, pero como la historia se sostiene y la producción logra un espectáculo de calidad, puede estar todo el año.

Fui ayer jueves en su reestreno, la sala estaba llena de gente paga (un dato que siempre es bueno aclarar) y lo sentí como una bocanada de aire fresco en esta ola de calor insoportable que estamos viviendo.

Es una comedia ágil, fresca, rápida, divertida, sencilla y efectiva.

Con un logro que le da el gran salto de calidad: genera expectativa y eso es algo fundamental, pero que escasea en las ofertas teatrales. En el medio de la historia, las conversaciones que se dan entre los personajes llegan a un punto que al espectador le generan la expectativa sobre si se va a dar o no, el desafío del que habla el argumento de la obra. Eso es genial porque hasta lo note en la postura de la mayoría de los presentes, esa linda tensión, llena de ansiedad, por ver y por saber si eso que el argumento prometía, se iba a dar.

Gran opción de la cartelera porteña, la gente se va feliz. Es lo primero que tenés que mirar cuando termina la obra, como salen las personas de la sala. Y a todos les vi (más haya de tener el barbijo puesto) la expresión de felicidad.

General

“Bien Argentino” llega al teatro Gran Rex

Publicado

el

El internacional y multipremiado espectáculo Bien Argentino, creado por Ángel Carabajal, realizará una función especial en el GRAN REX el próximo 2 de octubre a las 20:30hs. La presentación será parte de la gran gira nacional que comenzó hace 5 meses y la previa de lo que se podrá ver en la temporada 2023 en Villa Carlos Paz y Mar del Plata.

Bien Argentino no es sólo un espectáculo, es una experiencia única que invita a recorrer nuestro folklore nacional con una propuesta fundada en el valor por nuestras raíces. El público podrá disfrutar de grandes artistas, músicos y un talentoso cuerpo de baile, el cual será el broche de oro de esta imponente presentación.

El show es producido por We Latinoamerica Entertainment y contará con la participación especial de Marcelo Iripino, Natalia Pastorutti, Facundo Toro, Zaul Showman, Julián Burgos, Gina Casinelli, Luciana Irigoyen y su director y creador, Ángel Carabajal.

Las entradas de “Bien Argentino” se pueden adquirir en http://www.ticketek.com.ar

Seguir leyendo

Eventos

Paula Robles, la ex de Marcelo Tinelli, regresó a las tablas

Publicado

el

Paula Robles la bailarina y ex mujer del conductor Marcelo Tinelli, regresó a su profesión y debutó este domingo en el espectáculo La légende secrète de Roméo et Juliette (La leyenda secreta de Romeo y Julieta), una obra escrita y dirigida por el francés Redha Benteifour.

El estreno tuvo lugar este domingo en el Teatro Area de Buenos Aires y contó con la presencia de Francisco y Juanita, los dos hijos que tuvo durante su matrimonio con Marcelo Tinelli.

Los colegas de Farándula Show estuvieron en el debut con Paula Robles que encarna a Julieta. Trabajan también Geoffrey Ploquin, Pablo Fermani y Nicolás Miranda poniéndole el cuerpo a sus diferentes Romeos.

La acrobacia, que representa a la muerte, está a cargo de Germán Cabanas. Y el espectáculo cuenta, además, con dos músicos en escena: Juan Hernandez Buendía en chelo y Gastón Poirier en sintetizador.

Seguir leyendo

Teatro

Estrena “Vistiendo Sombras” en el Jufré Teatro Bar

Publicado

el

El unipersonal “VISTIENDO SOMBRAS” de Gustavo Andrés Rocco estrena esta noche a las 20.30 en el Jufré Teatro Bar (Jufré 444) de CABA. Tendrá funciones los días domingos 7, 14 y 28 de agosto a las
20.30 hs
Se trata de una obra dramática, unipersonal, con una duración de 50 minutos dirigida la público adulto.
Entradas $ 1200
Sinopsis
La soledad empuja a huir de ella a través de los otros que somos o que habitan en nosotros. La idea de la muerte, de la que en solitario no se escapa, se entrelaza con la vida y ambas se confunden. ¿En cuál de los mundos está el sujeto verdaderamente? Ni siquiera él lo sabe.
Ficha técnico-artística :
Autoría : Gustavo Andrés Rocco
Actor : Lucas Foresi
Diseño de luz y sonido : Claudio Emilio Sánchez
Diseño de vestuario y escenografía : Lucas Foresi
Fotografía : Kasspress
Prensa y difusión : Kasspress
Dirección y puesta en escena : Gustavo Andrés Rocco
Agradecemos la colaboración de Gustavo Luppi

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: