Connect with us

Editoriales

Opinión teatro: «Delia».

Publicado

el

Teatro Metropolitan Sura funciones viernes 22.30hs

No vi la versión con la actuación de Leticia Siciliani, me tocó ver la obra con el protagónico de Julieta Cayetina. Y tengo que ser muy sincero, me gustaron todos los actores de la obra menos Julieta.

En la sinopsis de la obra el autor dice: » Sin embargo, el inevitable devenir de la vida la sacude y la ayuda a abandonar su papel de víctima para poder erigirse en lo que verdaderamente es: la protagonista de su historia.» Y eso es lo que no sucede nunca en esta historia, Delia no es la protagonista ni desde el guion, ni desde la actuación.

Grandes actuaciones de Andres Passeri, Karina Hernandez y Luciana Lifschitz. Lo de Andres Passeri es genial, lo vi además en la obra Así de simple y también la rompe, no es casualidad, un gran actor con un poder y una contundencia para hacer comedia impresionante.

La protagonista de esta historia no es Delia, es la escenografía, gran idea, muy creativa, sorprendente, de buen gusto y fundamental para hacer más rica la historia, para aplaudir de pie.

Me gustó la manera de contar la historia, original, atractiva, sale de lo común y ordinario, así que sorprende y le da calidad a la propuesta.

No me gustó el guion, si tiene muchos momentos super graciosos y eso está muy bien, pero no es concreto, hay en muchos momentos palabras de más y escenas que se hacen largas que ni siquiera tendrían que estar.

Interesante propuesta para conocer distintas maneras de contar historias, anda a verla, gran experiencia.

Sinopsis

Delia Ogando es una mujer de treinta y pico. Es la empleada ejemplar, la hija sumisa y la mujer que hace poco comenzó a entender que se siente sola en este mundo. El amor la esquiva. Sin embargo, el inevitable devenir de la vida la sacude y la ayuda a abandonar su papel de víctima para poder erigirse en lo que verdaderamente es: la protagonista de su historia.

Detalle

Delia trata sobre los cambios, lo inesperado, acerca de aquello que no podemos frenar y nos atraviesa; sobre las formas incomprensibles y otras veces maravillosas del amor. Y, también, sobre el valor de la vida.

Actúan: Julieta Cayetina, Andres Passeri, Karina Hernandez, Julian Infantino y Luciana Lifschitz.

ESCENOGRAFÍA: Los Escuderos

DISEÑO DE VESTUARIO: La Polilla Vestuario

DISEÑO DE LUCES: Gustavo Lista

MÚSICA: Mauro Toro

REALIZACIÓN DE UTILERÍA: Mariángeles Hoyos

FOTOGRAFÍA: Sol Schiller

DISEÑO GRÁFICO: Karina Hernandez

ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN: Coca Ahumada

PRENSA: Varas Otero

PRODUCCIÓN: NÜN Producciones – Ferné Contenidos

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Luciana Becerra

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Sebastián Suñé


Editoriales

Sugerencia de serie: «Fleabag».

Publicado

el

Fleabag es una comedia dramática británica para televisión creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge, quien además protagoniza la serie. Originalmente producida por Two Brothers Pictures para el canal digital BBC Three en un acuerdo de coproducción con Amazon Studios.​ La serie se estrenó el 21 de julio de 2016 y concluyó su segunda temporada el 8 de abril de 2019. Fleabag trata de una enojada, confundida y sexualmente voraz joven que vive en Londres. La serie es particularmente conocida por «romper la cuarta pared» mediante las afirmaciones de la protagonista a la cámara.

Una genialidad, en un momento mundial donde la mujer dejo su silencio de lado y le puso el cuerpo y la voz para que haya un quiebre en la sociedad y de aquí en mas, empiece a ocupar su justo y legitimo lugar, esta serie es sin dudas un emblema de esa lucha.

Ella la escribió, ella la actúa, ella es la protagonista, todos van a su ritmo, todo gira alrededor de ella, porque es su historia.

La manera de contarse esta historia la hace muy atractiva, en tiempos donde todo parece que tiene que ser rápido y corto, Fleabag lidera el ranking de calidad suprema.

El guion es exquisito para reír a carcajadas con giros dramáticos que te dejan paralizado.

Son solo dos temporadas y esta bien, la historia cierra perfecta.

Gran recomendación, una serie de alta calidad fílmica, de dirección, actuación y guion.

Tiene todo, no es casualidad que este ganando tantos premios.

No te la pierdas, para hombres y mujeres, porque juntos y riendo, podemos hacer un mundo mejor.

 

Seguir leyendo

Editoriales

Sugerencia de serie: «Ozark».

Publicado

el

Ozark es una serie de drama norteamericana creada por Bill Dubuque. Hasta el momento tiene dos temporadas y espero con ansias que ya salga la tercera. ​ Jason Bateman es el protagonista de la serie y director de los dos primeros y dos últimos episodios.​ Bateman encarna al asesor financiero Marty Byrde con Laura Linney en el rol de su esposa Wendy, quienes súbitamente deben cambiar de residencia desde una urbanización en las afueras de Chicago a un resort de verano en Ozarks (Misuri)​ después de que una operación de lavado de dinero saliera mal, Marty, para salvar su vida y la de su familia, se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord a un poderoso narcotraficante mexicano. La primera temporada se emitió en Netflix a partir del 21 de julio de 2017.

Gran serie, no festejo ninguna adicción, salvo las que están ligadas a ver maratones de series y esta fue escrita de tal manera que no te deja apagar el televisor/celular/computadora/tablet, no te deja desenchufar sea cual sea el aparato que estés usando para verla, es super adictiva. Eso lo logra el director, que es quien le pone el ritmo, es quien decide como contar esta historia, el desarrollo lo hace ágil, interesante, atractivo y muy creíble.

Las actuaciones son memorables, que manera de descubrir grandes actores y actrices desde que podemos ver tantas ficciones extranjeras. Es maravilloso el trabajo que hacen todos en esta serie, porque los actores secundarios, son de un nivel estelar también.

Espero que pronto salga la tercera temporada, Netflix el 8 de enero ya mostró un avance y la fecha estimada de estreno de la tercer parte sería el 27 de marzo, estamos cerca, falta poco, a prepararse, porque vuelve una de las mejores series de los últimos años.

Seguir leyendo

Editoriales

Sugerencia de series: «Succession»

Publicado

el

Succession es una serie de televisión de drama estadounidense sobre una familia disfuncional que es dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento. Se estrenó el 3 de junio de 2018 en HBO. Fue creada por Jesse Armstrong, con Will Ferrell y Adam McKay como productores ejecutivos. McKay también dirigió el episodio piloto. El 11 de junio de 2018, se anunció que HBO había renovado la serie para una segunda temporada que se estrenó el 11 de agosto de 2019. El 20 de agosto de 2019, se comunicó que se había renovado para una tercera temporada.

Tremenda serie, estupenda, que nivel de guion y de actuaciones. Sobre todo de las actuaciones porque la creación de cada personaje es excelso, encima hablando de un tema que a la mayoría de los normales (por así llamarnos) no somos multimillonarios ni somos dueños de multimedios internacionales con todo lo que conlleva eso. Por eso destaco también mucho el guion, hace fácil, no sofisticado pero si muy atractivo un tema difícil de entender, pero viendo la serie se hace muy fácil, sin perder potencia y seriedad. Ademas la serie tiene un humor sutil y perfecto que si estas muy metido en la historia te va a hacer explotar de risa. Es un drama, con mezcla de triller, como la vida misma, en donde por momentos el humor negro y trágico dignifica.

Brillante serie hasta ahora de dos temporadas, en donde te vas a enamorar de todos los personajes y vas a tararear su música de presentación que cuando eso pasa, ya esta, entrégate, porque la historia se apodero de vos.

Capítulos de una hora que no vas a poder dejar de ver y si o si dos o tres seguidos te vas a devorar, porque el desarrollo de la historia es tan atrapante que te cautiva.

Succession, sin dudas la serie del momento.

Seguir leyendo

Te llevan

Córdoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 3 días

El hijo de un cantante sospechado de Coronavirus!

Lo contó Luis Ventura en el programa especial de América sobre el virus. Se trata de Pablo Lezcano y de...

Bailando 2020hace 1 mes

Es la bomba del Bailando?

Se rumoreaba su nombre desde hace tiempo. Pero tuvieron que tener muchas charlas para poder convencerla. Y finalmente acepto Fue...

Chismeshace 1 mes

Hijos de famosos se sometieron a los estudios para determinar si tiene Coronavirus!

Los nombres empezaron a circular en las redes. Ellos volvieron de un viaje por Italia y crecieron las dudas y...

Chismeshace 1 mes

Los hermanitos adentro del Bailando 2020

En el programa que conduce José María Listorti y Denise Dumas, se mostraron imagenes de la firma del contrato. Se...

Chismeshace 1 mes

La quieren en el Bailando?

La producción ya tuvo varias conversaciones con ella. Y quieren terminar de convencerla. La quieren si o si y esta...

Chismeshace 1 mes

Melina Carballo con nuevo novio? (Fotos)

A la modelo uruguaya y ex novia de Fede Bal, se la vió muy bien acompañada en la Península. Este...

Chismeshace 2 meses

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 2 meses

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 4 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 5 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending