Opinión teatro: "Danza macabra" - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Danza macabra”

Publicado

el

Grandes actores representando una obra histórica, pero no siempre la combinación de lo mejor, es lo mejor.

El teatro lleno y casi la mayoría de la sala de pie aplaudiendo al final, pero para mi la adaptación de la obra equivoca el camino, la versión libre de Analía Fedra García no te apabulla después de un título tan contundente.

Cuando una obra, una película o un libro tienen un titulo tan esperanzador y angustiante, que te genera interés, lo que viene después tiene que superar esa enunciación.

Esto no sucede, la obra se mantiene por el talento y la presencia escénica de dos enormes artistas como son Leonor Manso y Antonio Grimau.

Yo desconfío de la adaptación, porque salí tan vacío de esa sala y fui con tanta emoción, algo paso y para mis ojos teatrales no fue bueno.

Pero eso no significa que vos no tenes que ir, todo lo contrario, el arte es así de magnifico, lo que para uno no es bueno, para otro espectador es brillante.

El día que fui, la mayoría aplaudió de pie, seguí sus consejos y saca tus propias conclusiones.

Teatro Regio funciones de miércoles a sábados 20.30hs

DANZA MACABRA (“DÖDSDANSEN”)

Autor August Strindberg
Traducción del sueco al alemán Emil Schering
Traducción del alemán y versión libre de Analía Fedra García

Elenco
Leonor Manso
Antonio Grimau
Gustavo Pardi 

Músico en escena 
Gustavo García Mendy

Coordinación de producción Julieta Sirvén, Catalina Telerman
Producción técnica Mariano Fernández
Asistencia de dirección Cecilia Acosta, Mauro Oteiza
Asistencia de escenografía Lara María Treglia

Asesoramiento corporal y coreografía Juan Pablo Sierra 
Música original y diseño sonoro Gustavo García Mendy
Diseño de iluminación Marco Pastorino
Diseño de vestuario Paula Molina
Diseño de escenografía Rodrigo González Garillo

Dirección Analía Fedra García

Sinopsis:

La obra narra la historia de una pareja a punto de festejar sus bodas de plata. Ante esta situación, la visita de Kurt -quien los unió hace 25 años-, despierta nuevos juegos en el matrimonio, hasta desatar una batalla feroz.

August Strindberg inaugura el siglo XX con esta pieza en la que se mezcla de manera magistral lo cómico y lo dramático, el deseo de ser amado y el de destruir al otro. Y que invita a reírse del horror y a estremecerse de lo ridículo.

El flamante espectáculo cuenta con un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi. Además estará presente Gustavo García Mendy como músico en escena y responsable de la música original y el diseño sonoro, Juan Pablo Sierra (asesoramiento corporal y coreografía), Marco Pastorino (diseño de iluminación), Paula Molina (diseño de vestuario) y Rodrigo González Garillo (diseño de escenografía).

En cuanto a las funciones, serán de miércoles a sábados (a las 20.30) y los domingos, a las 20. Cabe agregar que los días sábado 28 de septiembre, domingo 6 y viernes 11 de octubre, se ofrecerán funciones accesibles del espectáculo, con servicios de aro magnético individual, sonido amplificado, audiodescripción, audiointroducción y programa de mano en braille.

Las entradas podrán adquirirse en las boleterías del recinto ubicado sobre la Avenida Córdoba 6056 o bien en el sitio oficial del Complejo Teatral de Buenos Aires.

loading...

Teatro

Opinión teatro: “Teresita, una vida de mierda”.

Publicado

el

Sinopsis

Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Pinolux se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda.
De la mano de un dúo de soretes cantores transitará catárticos números musicales. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.

Elenco:

Nahuel Adhami

Chechu Vargas

Mariano Magnífico.

Opinión: Si sos amante del humor escatológico te va a encantar. Podes ver mi critica y recomendación en el siguiente video:

loading...
Seguir leyendo

Teatro

Flavio Mendoza llama a un casting

Publicado

el

Por

loading...
Seguir leyendo

Teatro

Camilo Nicolás éxito en Buenos Aires

Publicado

el

Por

El humorista se presentó en el Paseo La Plaza con el espectáculo que hizo durante la temporada y logro cautivar al público de la capital

La sala de presento a sala llena con el protocolo dispuesto y fue una prueba para realizar durante todo el año y comenzar con una gira nacional

Camilo atraviesa su mejor año que tendrá otro desafío cuando arranque con su programa de radio

https://vm.tiktok.com/ZMeAskqHd/

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending