Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Danza macabra»

Publicado

el


Grandes actores representando una obra histórica, pero no siempre la combinación de lo mejor, es lo mejor.

El teatro lleno y casi la mayoría de la sala de pie aplaudiendo al final, pero para mi la adaptación de la obra equivoca el camino, la versión libre de Analía Fedra García no te apabulla después de un título tan contundente.

Cuando una obra, una película o un libro tienen un titulo tan esperanzador y angustiante, que te genera interés, lo que viene después tiene que superar esa enunciación.

Esto no sucede, la obra se mantiene por el talento y la presencia escénica de dos enormes artistas como son Leonor Manso y Antonio Grimau.

Yo desconfío de la adaptación, porque salí tan vacío de esa sala y fui con tanta emoción, algo paso y para mis ojos teatrales no fue bueno.

Pero eso no significa que vos no tenes que ir, todo lo contrario, el arte es así de magnifico, lo que para uno no es bueno, para otro espectador es brillante.

El día que fui, la mayoría aplaudió de pie, seguí sus consejos y saca tus propias conclusiones.

Teatro Regio funciones de miércoles a sábados 20.30hs

DANZA MACABRA (“DÖDSDANSEN”)

Autor August Strindberg
Traducción del sueco al alemán Emil Schering
Traducción del alemán y versión libre de Analía Fedra García

Elenco
Leonor Manso
Antonio Grimau
Gustavo Pardi 

Músico en escena 
Gustavo García Mendy

Coordinación de producción Julieta Sirvén, Catalina Telerman
Producción técnica Mariano Fernández
Asistencia de dirección Cecilia Acosta, Mauro Oteiza
Asistencia de escenografía Lara María Treglia

Asesoramiento corporal y coreografía Juan Pablo Sierra 
Música original y diseño sonoro Gustavo García Mendy
Diseño de iluminación Marco Pastorino
Diseño de vestuario Paula Molina
Diseño de escenografía Rodrigo González Garillo

Dirección Analía Fedra García

Sinopsis:

La obra narra la historia de una pareja a punto de festejar sus bodas de plata. Ante esta situación, la visita de Kurt -quien los unió hace 25 años-, despierta nuevos juegos en el matrimonio, hasta desatar una batalla feroz.

August Strindberg inaugura el siglo XX con esta pieza en la que se mezcla de manera magistral lo cómico y lo dramático, el deseo de ser amado y el de destruir al otro. Y que invita a reírse del horror y a estremecerse de lo ridículo.

El flamante espectáculo cuenta con un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi. Además estará presente Gustavo García Mendy como músico en escena y responsable de la música original y el diseño sonoro, Juan Pablo Sierra (asesoramiento corporal y coreografía), Marco Pastorino (diseño de iluminación), Paula Molina (diseño de vestuario) y Rodrigo González Garillo (diseño de escenografía).

En cuanto a las funciones, serán de miércoles a sábados (a las 20.30) y los domingos, a las 20. Cabe agregar que los días sábado 28 de septiembre, domingo 6 y viernes 11 de octubre, se ofrecerán funciones accesibles del espectáculo, con servicios de aro magnético individual, sonido amplificado, audiodescripción, audiointroducción y programa de mano en braille.

Las entradas podrán adquirirse en las boleterías del recinto ubicado sobre la Avenida Córdoba 6056 o bien en el sitio oficial del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Teatro

Emanuel hará magia en un show via streaming

Publicado

el

Debido al gran éxito de su primera presentación online este sábado 8 de Agosto 22hs habrá un nuevo show de magia y el humor de la mano de Emanuel.

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, muchos artistas se vieron obligados a cambiar sus agendas y a renovarse para seguir en actividad. Tal es el caso del Mago Emanuel, quien después de muchos ensayos y de pulir al detalle su show para la nueva modalidad, ofrecerá su espectáculo vía streaming. Ya tuvo una primera vez y debido al éxito de su primera presentación online, este sábado 8 de agosto a las 22 tendrá una nueva cita el público, donde combinará magia y humor.

¿En qué consiste el show? Es un espectáculo interactivo, por streaming en vivo, donde la ilusión ocurre en las manos de los espectadores, literalmente, ya que contará con mucha interacción en el lugar del mundo donde estés, en tu casa, el teléfono, en la tablet, en la tele. Emanuel cuenta historias personales con mucho humor y el público queda fascinado con los trucos de magia y a la vez no para de reírse y sorprenderse durante todo el espectáculo. Es una perfecta mezcla de stand-up, magia y emoción en streaming. Los accesos están en venta en Ticketek a 350 pesos.

Emanuel es el mago más reconocido de Argentina y sus celebradas actuaciones de ilusionismo presentadas de un modo moderno, con mucho humor, muy buena música y coreografías, lo han llevado a recibir sensacionales críticas de periodistas especializados, premios y lo más importante, la aceptación del público argentino e internacional. Es el hijo mayor de dos grandes figuras del ambiente artístico. Su padre, Carlos Gandolfo, fue un importante y reconocido director y maestro de actores y su madre, Dora Baret, una importante y reconocida actriz de televisión, cine y teatro.

Seguir leyendo

Teatro

Mirá quien se suma a «Sex virtual!»

Publicado

el

Cada experiencia de «Sex Virtual» tiene un invitado especial y en la séptima, que se llevará a cabo del jueves 13 al sábado 15 de Agosto, la elegida por Muscari es la gran actriz: VERONICA LLINAS.

«Siempre quise trabajar con Verónica porque me parece una de las mejores actrices argentinas, hace años lo venimos intentando y los proyectos no coincidían. Lo bueno de esta cuarentena es que también permite concretar deseos y que Llinás se sume a SEX es un lujo, creo que su humor será algo muy diferente en la experiencia», afirmó el director quien además se muestra feliz por el éxito de la propuesta desde que comenzó en mayo de manera virtual.

Verónica al principio se mostró escéptica con la convocatoria pero la curiosidad pudo más: «me llama «locomotora» Muscari y me propone estar en Sex y lo primero que le digo es no. Yo soy muy pacata aunque no parezca y me parecía que no tenía nada que hacer ahí, pero me sobrevino una gran curiosidad de ver qué es, qué hacen y quién sería y qué haría yo en Sex, así que acepté».

En esta experiencia el público podrá disfrutar del arte de Diego Ramos, Gloria Carrá, Noelia Marzol, Felipe Colombo, Adabel Guerrero, Agustín «Cachete» Sierra, Militta Bora, Tucu Lopez, Srta. Bimbo, el sexólogo Patricio Gómez Di Leva, el actor porno Cristian Sam, Ana Devin, La chica de Fuego, Facundo Quiros, Fernando Goncalves Lema, Jesi Videla, Melody Luz, Pau Renne, Nacho Saraceni, Uriel Sambrán, Max D’amico y Nacho Gonatta quienes actúan y generan contenido privado, visual, sensorial y artístico enfocado 100% en el sexo.

Sex Virtual dura 3 días y en ese período el público, que puede comprar el pase desde cualquier lugar del mundo, recibe estímulos durante todo el día a través de contenido generado previamente o en vivo por diferentes plataformas digitales privadas como Instagram, Twitter, Telegram, Zoom y Whatsapp (red especial para público VIP).
La creación virtual de Muscari y Mati Napp no tiene un horario fijo ni un horario determinado, la experiencia es mucho más que eso.

La próxima edición comenzará el jueves 13 de Agosto.
Los accesos se pueden adquirir en http://www.alternativateatral.com desde los 600 pesos.

Seguir leyendo

Teatro

Llegan LOS CATEDRÁTICOS

Publicado

el

Por

El sábado 8 de agosto a las 22.00 horas se juntarán por primera vez y de manera virtual cuatro grandes actores de primera línea: Coco Sily, Puma Goity, Roly Serrano y Daniel Araoz. Ellos serán los protagonistas de «Los catedráticos» un espectáculo de humor que promete sorprender y que se podrá disfrutar por Platealive, la plataforma de Plateanet que permite disfrutar de los mejores espectáculos vía streaming.

Cuatro catedráticos se encuentran esperando para dar una importantísima conferencia y empiezan a darse situaciones desopilantes entre ellos y el entorno. ¿Llegarán a dar la conferencia?

Sin duda será una gran y única oportunidad para disfrutar del talento de cuatro grandes del humor. Las entradas tienen un costo de $350 pesos y ya se pueden adquirir mediante la web de Plateanet.

FUNCIÓN SÁBADO 8 DE AGOSTO, 22.00 HORAS.
PRECIO DE LOCALIDADES $350 PESOS.-

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Es chisme

Chismeshace 1 mes

Otra famosa con síntomas de Coronavirus

Todavía falta los resultados finales pero todo pareciera que tuviera la infección. Se trata de Esmeralda Mitre: «Esmeralda está internada,...

Chismeshace 4 meses

El hijo de un cantante sospechado de Coronavirus!

Lo contó Luis Ventura en el programa especial de América sobre el virus. Se trata de Pablo Lezcano y de...

Bailando 2020hace 5 meses

Es la bomba del Bailando?

Se rumoreaba su nombre desde hace tiempo. Pero tuvieron que tener muchas charlas para poder convencerla. Y finalmente acepto Fue...

Chismeshace 5 meses

Hijos de famosos se sometieron a los estudios para determinar si tiene Coronavirus!

Los nombres empezaron a circular en las redes. Ellos volvieron de un viaje por Italia y crecieron las dudas y...

Chismeshace 5 meses

Los hermanitos adentro del Bailando 2020

En el programa que conduce José María Listorti y Denise Dumas, se mostraron imagenes de la firma del contrato. Se...

Chismeshace 5 meses

La quieren en el Bailando?

La producción ya tuvo varias conversaciones con ella. Y quieren terminar de convencerla. La quieren si o si y esta...

Chismeshace 6 meses

Melina Carballo con nuevo novio? (Fotos)

A la modelo uruguaya y ex novia de Fede Bal, se la vió muy bien acompañada en la Península. Este...

Chismeshace 6 meses

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 6 meses

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 8 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending