Extraordinaria experiencia, por favor tenes que ir al Centro cultural Recoleta, está hermoso, con una fachada deslumbrante cuyo mural revive y pone en valor ese gran centro cultural que tanto por fuera y por dentro ha sido transformado en un lugar maravilloso, si o si tenes que ir a visitarlo.
Adentro esta esa sala divina, donde se ve todo perfecto, las butacas son super cómodas, pero todavía no logran que el clima este adecuado a la situación y la gente se tiene que apantallar por el calor, primer punto en contra.
El escenario es hermoso, de gran tamaño, tanto de largo como de ancho, un lugar esplendido para presentar un gran espectáculo.
La obra muy interesante, entretenida, gran laburo de luces y mascaras, es lo más destacado de la propuesta.
Las actuaciones todas acompañan, ninguna destaca por sobre las demás, como que se necesitaría algún tipo de destaque, es todo muy prolijo, todos cumplen, falta como si esto fuera fútbol ver a alguien que la rompa y esta obra carece de un protagonista que genere una ovación.
Detalles que me molestan y me distraen: si haces una obra de época, hay que comprometerse con la situación desde todo lugar, ejemplo: el protagonista luce un corte de pelo y peinado hecho en una de las barberías que están de moda por Palermo o Recoleta.
Otra cosa que tampoco me gustó y no entiendo porque lo hacen así, es eso de recitar, de hablar como no se habla, de decir como no se dice, parece que dicen el texto de memoria, entonces eso le quita realidad, ser creíble, actuar bien.
Esa manera de decir para mi aburre y como no estamos acostumbrados a que nos hablen de esa manera, ese estilo lo único que logra es que el espectador se pierda en la historia.
¿Interesante propuesta? Si, viví la experiencia, ir al Centro Cultural Recoleta es una gran salida.
Ficha:
Funciones sábados de marzo, abril y 4 de mayo
Vuelve al Recoleta Cruel, la obra de teatro del actor, director y dramaturgo Marcelo Savignone en la que encarna a Ricardo III, el último monarca de York, asesinado en 1485. Un texto clásico de William Shakespeare con el toque personal de este director que incluye una puesta con máscaras hechas a medida para el elenco.
PALABRAS DEL DIRECTOR:
“En una sociedad enferma por la extrema ambición y la necesidad de poder, Cruel se manifiesta como un espejo deforme de la condición humana, la representación de lo horriblemente bello, las palabras de Shakespeare golpeando la puerta de nuestro presente, las voces del pasado que hacen eco en la crueldad de nuestros días. Cruel es la aceptación de todo aquello de lo que estamos hechos.”
Elenco:
Lucía Adúriz, Mercedes Carbonella, Pedro Risi, Agostina Degasperi, Sofia Gonzales Gil, Victor Malagrino, Marta Rial, Belén Santos y Marcelo Savignone.
Concepción y dirección: Marcelo Savignone
Adaptación: Patricio Orozco y Marcelo Savignone
Realización de máscaras: Alfredo Iriarte.
Realización de objetos: Cristian Cabrera
Asistencia de dirección: Chusa Blázquez y Cristian Cabrera
Colaboración artística: Gabriela Guastavino
Vestuario: Mercedes Colombo
Iluminación: Ignacio Riveros
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez
Fotos: Cristian Holzmann
Música original: Sergio Bulgakov
Diseño gráfico: ED
Social Media & Video: Rakia Comunicación
Prensa: Marisol Cambre
@gcampanautor