Opinión teatro: Cruel (Basada en la tragedia de Ricardo III) – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: Cruel (Basada en la tragedia de Ricardo III)

Publicado

el

Extraordinaria experiencia, por favor tenes que ir al Centro cultural Recoleta, está hermoso, con una fachada deslumbrante cuyo mural revive y pone en valor ese gran centro cultural que tanto por fuera y por dentro ha sido transformado en un lugar maravilloso, si o si tenes que ir a visitarlo.

Adentro esta esa sala divina, donde se ve todo perfecto, las butacas son super cómodas, pero todavía no logran que el clima este adecuado a la situación y la gente se tiene que apantallar por el calor, primer punto en contra.

El escenario es hermoso, de gran tamaño, tanto de largo como de ancho, un lugar esplendido para presentar un gran espectáculo.

La obra muy interesante, entretenida, gran laburo de luces y mascaras, es lo más destacado de la propuesta.

Las actuaciones todas acompañan, ninguna destaca por sobre las demás, como que se necesitaría algún tipo de destaque, es todo muy prolijo, todos cumplen, falta como si esto fuera fútbol ver a alguien que la rompa y esta obra carece de un protagonista que genere una ovación.

Detalles que me molestan y me distraen: si haces una obra de época, hay que comprometerse con la situación desde todo lugar, ejemplo: el protagonista luce un corte de pelo y peinado hecho en una de las barberías que están de moda por Palermo o Recoleta.

Otra cosa que tampoco me gustó y no entiendo porque lo hacen así, es eso de recitar, de hablar como no se habla, de decir como no se dice, parece que dicen el texto de memoria, entonces eso le quita realidad, ser creíble, actuar bien.

Esa manera de decir para mi aburre y como no estamos acostumbrados a que nos hablen de esa manera, ese estilo lo único que logra es que el espectador se pierda en la historia.

¿Interesante propuesta? Si, viví la experiencia, ir al Centro Cultural Recoleta es una gran salida.

Ficha:

Funciones sábados de marzo, abril y 4 de mayo

Vuelve al Recoleta Cruel, la obra de teatro del actor, director y dramaturgo Marcelo Savignone en la que encarna a Ricardo III, el último monarca de York, asesinado en 1485. Un texto clásico de William Shakespeare con el toque personal de este director que incluye una puesta con máscaras hechas a medida para el elenco.

PALABRAS DEL DIRECTOR:

«En una sociedad enferma por la extrema ambición y la necesidad de poder, Cruel se manifiesta como un espejo deforme de la condición humana, la representación de lo horriblemente bello, las palabras de Shakespeare golpeando la puerta de nuestro presente, las voces del pasado que hacen eco en la crueldad de nuestros días. Cruel es la aceptación de todo aquello de lo que estamos hechos.»


Elenco:

Lucía Adúriz, Mercedes Carbonella, Pedro Risi, Agostina Degasperi, Sofia Gonzales Gil, Victor Malagrino, Marta Rial, Belén Santos y Marcelo Savignone.
 
Concepción y dirección: Marcelo Savignone
Adaptación: Patricio Orozco y Marcelo Savignone
Realización de máscaras: Alfredo Iriarte.
Realización de objetos: Cristian Cabrera 
Asistencia de dirección: Chusa Blázquez y Cristian Cabrera
Colaboración artística: Gabriela Guastavino 
Vestuario: Mercedes Colombo
Iluminación: Ignacio Riveros
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez 
Fotos: Cristian Holzmann
Música original: Sergio Bulgakov
Diseño gráfico: ED 
Social Media & Video: Rakia Comunicación 
Prensa: Marisol Cambre

@gcampanautor

Seguir leyendo

Teatro

El Flaco Pailos llega a Buenos Aires

Publicado

el

Por

Es un show netamente de humor donde el Flaco presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos al frente del publico.
En forma de chiste e historias el comediante narra la vida cotidiana y también invita a un viaje imaginario por distintas etapas de su vida, que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario instantáneo que tiene a mano.
Durante hora y media no hay pausas, solo invita a reír y olvidarse de los problemas.
Carcajada asegurada para el publico, algo que Pailos confirma en cada una de sus actuaciones

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «La persona deprimida».

Publicado

el

Sinopsis

«Disculpame si te estoy distrayendo de tu vida activa, vibrante, libre de angustia y ubicada a larga distancia…»
La persona deprimida es un vasto retrato sobre el estado anímico de una mujer. Una persona que se limita a describir las circunstancias, tanto pasadas como presentes, que componen y conforman su angustia. La imposibilidad de compartir o manifestar ese dolor. Dolor que nos acerca a lo humano.  
Al decir de David Foster Wallace La persona deprimida intenta «reconfortar a quién está alterado y alterar a quien se siente cómodo». Es un llamado angustiante y amoroso a la aberrante hipocresía que nos gobierna a los seres humanos. Visitar estos territorios nos expone frente a lo que somos, a lo que decimos ser y mentimos ser. 

Teatro Picadero sábados 17.30hs

Opinión:

Excelente unipersonal con una gran actriz que no se repite y ese para mi es el dato más importante. La he visto en muchos espectáculos y repetirse en un estilo para mi es un error, porque carece de sorpresa para el espectador. En esta obra no se repite con actuaciones anteriores y su interpretación es perfecta. No es un drama, no es una obra pesada, todo lo contrario, hasta tiene gags de humor, muy llevadera, con emotividad justa y un texto delicioso.

Gran recomendación para ir al teatro en un horario muy agradable, que te permite tener una segunda opción de entreteniendo durante la jornada del sábado.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Super Dady, el mago del tiempo».

Publicado

el

Sinopsis

Dady Brieva lanza su nuevo espectáculo, llamado «SUPER DADY»( El Mago del Tiempo»),Dady nos transportara y nos pintara esas historias inolvidables de nuestras vidas, llenas de Fe, de Pasión y de Amor. Desde su infancia y hasta nuestros días, transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en «SUPER DADY» un espejo de sus propias historias a plena carcajada.
En este espectáculo, Dady se ofrece como un «relator de situaciones de las que no hay registró «apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable

Teatro Picadero viernes y sábados 21.45hs

Opinión:

Un artista enorme, un comediante genial que esta intacto. Si sus declaraciones políticas no hubiesen generado enojo en personas que no comparten su ideología, su éxito sería eterno. Hoy parece ser un comediante mas que pelea por llevar gente al teatro. Pero su carrera y su actualidad lo avalan para llenar solito un teatro Opera. No necesita de pantallas, de escenografías, efectos, ni bailarinas, ni bailarines. Solito con un telón negro de fondo logra lo que todas las comedias y todos los monologuistas esperan, risas y más risas.

Olvidate de sus declaraciones si no te parecieron atinadas, valora al artista y anda a verlo porque es diversión, ternura y carcajadas aseguradas por un maestro del humor como es el gran Dady Brieva.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending