Connect with us

Teatro

Opinión teatro: Copenhague

Publicado

el



No entiendo porque programan estas obras de teatro, la pieza en cuestión es sofisticada, pero no desde la puesta, no desde la actuación, es sofisticada desde la trama, desde el lenguaje, porque solo aquellos científicos o profesores de química o física o estudiantes de dichas carreras, pueden entender de que hablan los personajes. Es muy difícil seguir una historia donde te hablan de átomos y núcleos y ese lenguaje científico no es explicado con claridad, no tiene sentido presentar una obra para el común de la gente tratándose de esos temas si el tema es el protagonista, ahora si utilizaban ese tema para contar un drama o una comedia donde lo científico no sea la clave para entenderla, hubiese sido quizás un acierto.

La obra habla de un hecho real, de un hecho muy terrible, de una guerra, de hacer una bomba atómica para exterminar al enemigo, pero la historia hace hincapié una y otra vez en detalles científicos que nadie entiende, si querían hablar de ciencia, no supieron expresarla para aquellos que no tenemos ni idea de como es la ciencia y podamos interesarnos y poder seguirla.

Así como esta, creo que debe exponerse en el Conicet, en lugares para estudiantes de química y física, pero no en un teatro comercial para gente común y corriente.

Además de todo eso, la obra es larguísima, nunca en tantos años que veo teatro, sentí tanto ruido de butacas de gente acomodándose porque no aguantaba ya estar ahí. La gente huyó cuando terminó y no tienen nada que ver con eso ni el director, ni los actores que hacen un papel esplendido, son excelentes. El error es del productor que realiza esta obra y del programador de la sala.

Teatro Centro Cultural de la Cooperación

Funciones: Viernes 20.30hs Sábados 22hs

Ficha:

Sinopsis: La obra aborda el encuentro que se produjo en Copenhague, en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, entre el físico danés Niels Bohr y su mujer Margarita, con el alemán Heisenberg. Incertidumbre y oscuridad tiñen la escena del encuentro. Intriga respecto de aquel diálogo entre el tronar de las bombas. Intriga que los protagonistas del misterio nunca aclararon públicamente. Aquel enigmático diálogo de entonces, …

…ahora, se transforma en sustancia para la representación teatral.

Elenco:

  • Actores: Alejandra Darín, Patricio Contreras, Sergio Griffo.
  • Dirección: Mariano Dossena.
  • Autor: Michael Frayn.

Anuncios


Teatro

Opinión teatro: Desencajadxs, filosofía y música

Publicado

el

Cómo es uno de los exitosos shows que Darío Sztajnszrajber, Lucrecia Pinto y banda llevan por ciudades de todo el país.

“El otro nos desencaja”, dice el escritor, filósofo, docente y divulgador Darío Sztajnszrajber en un momento del show que comparte con el gran grupo de músicos comandado por Lucrecia Pinto en voz, Chino Capici en guitarras, Paco Cabral en bajo y Diego Magrone en mezcla y sonido en vivo. Uno de los ejes de Desencajadxs busca que el espectador se ponga en el lugar del otro y salga de su individualidad para abrirse a la “otredad”.


En el show que dieron en Córdoba el sábado 10 de agosto, en un colmado Espacio Quality, todo fue pasión y entrega. La precisa interrelación entre música y textos unió reflexiones filosóficas y canciones de Gustavo Cerati, Charly García y Silvio Rodríguez, entre muchos otros.
Una escenografía sobria y una iluminación acertada hicieron de la fría noche del sábado una confirmación más del furor que existe por la figura de Sztajnszrajber, que disfruta este show como un niño y por eso el tiempo transcurre sin que ninguno de los artistas en escena apure el final de una travesía de melodías y pensamientos que se prolongó desde las 21.30 hasta cerca de las 24. Desencajadxs es salir de lugares comunes, pensar al otro y una invitación a salir de la caja de lo que es el teatro más tradicional.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Brenda Gandini y Gonzalo Heredia fueron a ver Sex

Publicado

el

El exitoso espectáculo de la cartelera porteña  recibe cada fin de semana cientos de espectadores entre ellos reconocidos y famosos artistas.

En esta oportunidad Daniela Cardone, una de la figuras de “SEX, VIVI TU EXPERIENCIA” recibió la visita de sus hijos Junior con su novia y Brenda Gandini junto al actor Gonzalo Heredia. 

La familia de Cardone se ubicó en una de las mesas principales y desde ahí disfrutaron el espectáculo dirigido por José María Muscari en Gorriti Art Center. Además entre sus allegados presentes se encontraba su ex pareja y padre de su hijo menor Rolando Pisanu junto a su pareja.

El fenómeno de SEX conlleva una sensual experiencia con 23 talentos en escena. 

A partir de este fin de semana, “SEX, VIVI TU EXPERIENCIA”, además de seguir con sus funciones de viernes a domingo, agrega también los días jueves debido a la gran demanda con entradas en venta en Alternativa Teatral o en Deteatro.com

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Cármen Barbieri y Fede Bal a Carlos Paz

Publicado

el

La capocomica y su hijo llegan este fin de semana largo con la revista que protagonizan @SIEMPRE JUNTOS, UN AMOR DE REVISTA”

Las funciones serán en el TEATRO DEL LAGO el 17 de Agosto a las 21hs y el 18 de agosto a las 22hs

Las Entradas están a la venta en Boletería del Teatro desde $700 y en Edenentradas.com.ar

Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 1 mes

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 1 mes

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 2 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 2 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 3 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 3 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 3 meses

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 4 meses

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 4 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 4 meses

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Más

Trending