Opinión teatro: "Conejo blanco, conejo rojo". – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Conejo blanco, conejo rojo».

Publicado

el

Sinopsis

El gran éxito teatral internacional CONEJO BLANCO CONEJO ROJO, del autor iraní Nassim Soleimanpour, arribará al teatro Metropolitan Sura en calle Corrientes a partir del 8 de enero de 2021 gracias a una nueva co producción entre el teatro Metropolitan Sura del Grupo La Plaza (www.metropolitansura.com.ar) y Timbre 4, en asociación con Aurora Nova y La Teatrería.
Cada función presentará en forma rotativa a un actor o una actriz quienes, sin ensayo y sin dirección, recibirán el libreto de la obra por primera vez recién al subir a escena; provocando una experiencia teatral que promete ser tan inusual como misteriosa y atrapante.

La sinopsis dice: «experiencia teatral que promete ser tan inusual como misteriosa y atrapante». No puedo mentir, no acostumbro a hacerlo desde chiquito. O se equivocaron en la traducción del libreto o Jorgelina no entendió la propuesta o el autor iraní Nassim Soleimanpour es un genio de la venta y la publicidad…pero no del teatro.

Antes de ir a ver la obra investigue y todo lo que pude leer fue que: el autor no puede salir de Irán, ni denunciar como se vive en su tierra y por esto utilizó esta manera para mostrarle al mundo lo que ocurre en su país, contando una historia en genero teatral a través de metáforas. Hasta ahí, super interesante. Pero no es lo que vi el viernes 5 de febrero. El comienzo de la obra es un show de improvisación que en la costa argentina lo hacen expertos en impro, entonces sale super gracioso. Jorgelina es una brillante actriz, pero no hace shows de impro. Después la obra (que no es una obra) donde el actor padece tener que leer todo el tiempo, sin personificar nada y dándole vueltas a un cuento viejo, que en teoría es un experimento que hizo su tío, que es la metáfora de como se vive en Irán, no genera nada, todo el tiempo esperas que algo suceda, pero no, nada ocurre. Es muy poco, no hay humor, no hay drama, no hay denuncia, no hay suspenso, no hay misterio y nada te atrapa. Jorgelina quería huir desde que se subió al escenario y puso todo de ella para poder pasarla lo mejor posible. Desde su honestidad a cada rato preguntaba si la gente la estaba pasando bien y hasta se preguntaba junto a nosotros que si lo que hacía era así o no, porque ni ella entendía de que iba la propuesta.

Viví tu propia experiencia anda a verla y contanos…

Dicen que esta obra se vendió a mas de 25 países, la verdad que repito o acá cambiaron todo o Nassim es el mejor vendedor de obras de teatro de la historia.

Los artistas y sus fechas respectivas son:
Viernes 8 de enero: Fede Bal
Viernes 15 de enero: Jorge Marrale
Viernes 22 de enero: Carola Reyna
Viernes 29 de enero: Agustin Aristarán («Soy Rada»)
Viernes 5 de febrero: Jorgelina Aruzzi
Viernes 12 de febrero: Mercedes Moran
Viernes 19 de febrero: Peto Menahem
Viernes 26 de febrero: Louta
Viernes 5 de marzo: Costa

Seguir leyendo

Teatro

El Flaco Pailos llega a Buenos Aires

Publicado

el

Por

Es un show netamente de humor donde el Flaco presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos al frente del publico.
En forma de chiste e historias el comediante narra la vida cotidiana y también invita a un viaje imaginario por distintas etapas de su vida, que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario instantáneo que tiene a mano.
Durante hora y media no hay pausas, solo invita a reír y olvidarse de los problemas.
Carcajada asegurada para el publico, algo que Pailos confirma en cada una de sus actuaciones

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «La persona deprimida».

Publicado

el

Sinopsis

«Disculpame si te estoy distrayendo de tu vida activa, vibrante, libre de angustia y ubicada a larga distancia…»
La persona deprimida es un vasto retrato sobre el estado anímico de una mujer. Una persona que se limita a describir las circunstancias, tanto pasadas como presentes, que componen y conforman su angustia. La imposibilidad de compartir o manifestar ese dolor. Dolor que nos acerca a lo humano.  
Al decir de David Foster Wallace La persona deprimida intenta «reconfortar a quién está alterado y alterar a quien se siente cómodo». Es un llamado angustiante y amoroso a la aberrante hipocresía que nos gobierna a los seres humanos. Visitar estos territorios nos expone frente a lo que somos, a lo que decimos ser y mentimos ser. 

Teatro Picadero sábados 17.30hs

Opinión:

Excelente unipersonal con una gran actriz que no se repite y ese para mi es el dato más importante. La he visto en muchos espectáculos y repetirse en un estilo para mi es un error, porque carece de sorpresa para el espectador. En esta obra no se repite con actuaciones anteriores y su interpretación es perfecta. No es un drama, no es una obra pesada, todo lo contrario, hasta tiene gags de humor, muy llevadera, con emotividad justa y un texto delicioso.

Gran recomendación para ir al teatro en un horario muy agradable, que te permite tener una segunda opción de entreteniendo durante la jornada del sábado.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Super Dady, el mago del tiempo».

Publicado

el

Sinopsis

Dady Brieva lanza su nuevo espectáculo, llamado «SUPER DADY»( El Mago del Tiempo»),Dady nos transportara y nos pintara esas historias inolvidables de nuestras vidas, llenas de Fe, de Pasión y de Amor. Desde su infancia y hasta nuestros días, transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en «SUPER DADY» un espejo de sus propias historias a plena carcajada.
En este espectáculo, Dady se ofrece como un «relator de situaciones de las que no hay registró «apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable

Teatro Picadero viernes y sábados 21.45hs

Opinión:

Un artista enorme, un comediante genial que esta intacto. Si sus declaraciones políticas no hubiesen generado enojo en personas que no comparten su ideología, su éxito sería eterno. Hoy parece ser un comediante mas que pelea por llevar gente al teatro. Pero su carrera y su actualidad lo avalan para llenar solito un teatro Opera. No necesita de pantallas, de escenografías, efectos, ni bailarinas, ni bailarines. Solito con un telón negro de fondo logra lo que todas las comedias y todos los monologuistas esperan, risas y más risas.

Olvidate de sus declaraciones si no te parecieron atinadas, valora al artista y anda a verlo porque es diversión, ternura y carcajadas aseguradas por un maestro del humor como es el gran Dady Brieva.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending