Opinión teatro: "Conejo blanco, conejo rojo". - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Conejo blanco, conejo rojo”.

Publicado

el

Sinopsis

El gran éxito teatral internacional CONEJO BLANCO CONEJO ROJO, del autor iraní Nassim Soleimanpour, arribará al teatro Metropolitan Sura en calle Corrientes a partir del 8 de enero de 2021 gracias a una nueva co producción entre el teatro Metropolitan Sura del Grupo La Plaza (www.metropolitansura.com.ar) y Timbre 4, en asociación con Aurora Nova y La Teatrería.
Cada función presentará en forma rotativa a un actor o una actriz quienes, sin ensayo y sin dirección, recibirán el libreto de la obra por primera vez recién al subir a escena; provocando una experiencia teatral que promete ser tan inusual como misteriosa y atrapante.

La sinopsis dice: “experiencia teatral que promete ser tan inusual como misteriosa y atrapante”. No puedo mentir, no acostumbro a hacerlo desde chiquito. O se equivocaron en la traducción del libreto o Jorgelina no entendió la propuesta o el autor iraní Nassim Soleimanpour es un genio de la venta y la publicidad…pero no del teatro.

Antes de ir a ver la obra investigue y todo lo que pude leer fue que: el autor no puede salir de Irán, ni denunciar como se vive en su tierra y por esto utilizó esta manera para mostrarle al mundo lo que ocurre en su país, contando una historia en genero teatral a través de metáforas. Hasta ahí, super interesante. Pero no es lo que vi el viernes 5 de febrero. El comienzo de la obra es un show de improvisación que en la costa argentina lo hacen expertos en impro, entonces sale super gracioso. Jorgelina es una brillante actriz, pero no hace shows de impro. Después la obra (que no es una obra) donde el actor padece tener que leer todo el tiempo, sin personificar nada y dándole vueltas a un cuento viejo, que en teoría es un experimento que hizo su tío, que es la metáfora de como se vive en Irán, no genera nada, todo el tiempo esperas que algo suceda, pero no, nada ocurre. Es muy poco, no hay humor, no hay drama, no hay denuncia, no hay suspenso, no hay misterio y nada te atrapa. Jorgelina quería huir desde que se subió al escenario y puso todo de ella para poder pasarla lo mejor posible. Desde su honestidad a cada rato preguntaba si la gente la estaba pasando bien y hasta se preguntaba junto a nosotros que si lo que hacía era así o no, porque ni ella entendía de que iba la propuesta.

Viví tu propia experiencia anda a verla y contanos…

Dicen que esta obra se vendió a mas de 25 países, la verdad que repito o acá cambiaron todo o Nassim es el mejor vendedor de obras de teatro de la historia.

Los artistas y sus fechas respectivas son:
Viernes 8 de enero: Fede Bal
Viernes 15 de enero: Jorge Marrale
Viernes 22 de enero: Carola Reyna
Viernes 29 de enero: Agustin Aristarán (“Soy Rada”)
Viernes 5 de febrero: Jorgelina Aruzzi
Viernes 12 de febrero: Mercedes Moran
Viernes 19 de febrero: Peto Menahem
Viernes 26 de febrero: Louta
Viernes 5 de marzo: Costa

Teatro

Vuelve Cacho Garay a Carlos Paz

Publicado

el

Por

El humorista mendocino regresa totalmente renovado a una de las plazas que lo consolido como un gran humorista. Será en el Teatro del Lago con la producción de Pablo Sitoni. En Carlos Paz se permite trabajar con el aforo del 50% y es una sala que tiene capacidad para 1200

Cacho llega con un humor renovado pero con la base que lo llevaron a estar junto a Marcelo Tinelli y con la experiencia de transitar miles de escenario a lo largo del país

Seguir leyendo

Teatro

La difícil decisión que tomó Nico Vázquez

Publicado

el

Como sucede con muchas otras industrias, el entretenimiento -con el teatro a la cabeza- comenzaba a recuperar cierto vigor en estas últimos meses, no solo con la continuidad de las obras ya en cartel sino con el regreso de piezas exitosas.

Y en virtud de las nuevas restricciones tomadas por el presidente Alberto Fernández, debido a la pandemia de Covid-19, se suspenden momentáneamente las funciones de “Una semana nada más”, la exitosa obra protagonizada por Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Benja Rojas.

La obra que encabeza Vázquez había reprogramado su fecha de regreso para los primeros días de mayo, pensando en que los teatros se volverían abrir.

Pero, “hasta que se retome la actividad teatral y podamos volver a divertirnos juntos, el actor y la producción ha decidido devolver el dinero de las localidades ya adquiridas”, comunicaron este viernes tras el anuncio del Gobierno Nacional.

El proceso se realizará de manera automática para aquellos que las hayan comprado a través de la plataforma platea- net.com. Y los espectadores que hayan adquirido las entradas en boletería, deberán enviar un mail a boleteria@elnacionalsancorseguros.com, para coordinar la devolución a través de transferencia bancaria o en efectivo para aquellos que no cuenten con una cuenta.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Teresita, una vida de mierda”.

Publicado

el

Sinopsis

Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Pinolux se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda.
De la mano de un dúo de soretes cantores transitará catárticos números musicales. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.

Elenco:

Nahuel Adhami

Chechu Vargas

Mariano Magnífico.

Opinión: Si sos amante del humor escatológico te va a encantar. Podes ver mi critica y recomendación en el siguiente video:

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending