Opinión teatro: "Claudio Rico en Expediente R". – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Claudio Rico en Expediente R».

Publicado

el

Sinopsis

Claudio Rico, uno de los imitadores más completos del país, presenta su sorprendente espectáculo EXPEDIENTE R, el primer y único unipersonal con más de 30 famosos en escena. Los marcianos planean invadir y conquistar la Tierra y sólo les falta algo para lograrlo: entender a los argentinos. A fin de cumplir ese objetivo, van abduciendo a los máximos exponentes de la política, el espectáculo y el deporte de nuestro país.
La historia transcurre en el interior de una gran nave extraterrestre, por la cual van apareciendo sucesivamente Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Cóppola, Luis Ventura e infinidad de personajes más que, de una u otra manera, explican cómo somos. Totalmente confundidos y dispuestos a ganar tiempo, los alienígenas deciden ver qué hay en la mente del propio Claudio Rico, un terrícola que dedicó su vida a estudiar a fondo a todos los famosos de la Argentina. Y el resultado es absolutamente imperdible y desopilante.

AUTORIA: Sergio Marcos

Actúa: Claudio Rico.

DISEÑO VESTUARIO: Vanesa Abramovich

ESCENOGRAFÍA: Vanesa Abramovich

PRENSA: Maxi Cardaci

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Federico Gómez Bac

FOTOGRAFÍA: Claudio Esses

Opinión:

Un gran unipersonal con mucha producción y humor. Estamos acostumbrados a unipersonales de imitadores a telón negro o a simples escenografías, pero este no es el caso. Una muy buena idea plasmada desde la puesta en escena que sorprende. Es mucho más que un imitador Claudio Rico, ya tiene una carrera extensa en sus hombros, muchos éxitos televisivos y con esta obra ya pisa fuerte como opción para competir con otros imitadores de la escena nacional.

La escenografía es una nave espacial muy moderna, que al sentarte en tu butaca te hace sentir que tu dinero está muy bien invertido. El espectador agradece la inversión y el buen gusto, por eso no es lo mismo hacer imitaciones a telón negro que haber pensado esta puesta.

Dentro de la historia que se cuenta, que se va desarrollando con la interpretación de los distintos personajes que imita, hay un uso excelente de elementos que están repartidos dentro de la escena.

La gente ríe y aplaude, se va feliz y el boca a boca se nota porque la sala estaba casi llena.

Gran opción de sábado por la noche, anda a verla!!!

Teatro Multiescena, sábados 21.20hs

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Talk fem».

Publicado

el

Sinopsis

Alicia esta sola en su casa y no sale, pero se mueve y viaja a partir de sus preguntas, pensamientos y reflexiones.
Talk (fem.) Reflexiones sistemáticas y recurrentes, llega a la calle corrientes luego de su recorrido en el off porteño.
La obra construye la trama a través de pensamientos y reflexiones, lo que genera toda una experiencia de sensaciones. Repeticiones, textos cortos, música y una puesta en escena con mucha dinámica, le aportan ritmo y precisión, captando así la atención del espectador en todo momento
Talk (fem.) aborda el tema de la soledad en las grandes ciudades, y de cómo ese vacío existencial y la opinión de los demás termina influyendo en nuestros pensamientos y acciones.

Versión libre de «TALK 300mg» de Hernán Bongiorno

  • ADAPTACIÓN: Martín Brunetti
  • PRODUCCIÓN GENERAL: Feldman- Santa Cruz Producciones
  • ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Hernan Saraceni
  • DIRECCION: Martín Brunetti
  • ASISTENCIA DE PRODUCCION: Antonella Schiavoni
  • ASISTENCIA DE PRODUCCION: Carla Fontao
  • Actúan: Lara Crespo, Mica Lapegue y Jimena Grandinetti.

Una nueva propuesta en el teatro Picadilly: atractiva y moderna que apunta a un público joven.

Me gustó mucho la puesta, una obra cool que se mete en la calle de los teatros comerciales. No es lo mismo competir con este estilo en el under que en la calle Corrientes. Pero eso tiene de bueno el teatro Picadilly, le da oportunidades a propuestas arriesgadas que quieren contar una historia de otra manera. Y esta obra le escapa a lo convencional. Siento que va a tener mucho éxito en el público joven que vive en las redes sociales y de las redes sociales. Ese es su nicho.

Fue la primera función y la verdad que no se notó en absoluto, no hubo errores y si muchos aciertos.

El teatro es experimentar contando historias, dale una chance y anda a verla, algo distinto se acaba de estrenar en el Picadilly.

Sábados 20hs

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Las Cautivas».

Publicado

el

La Compañía Teatro Futuro realiza una residencia artística en el Complejo Teatral de Buenos Aires con su proyecto “La Saga Europea”, conformada por un grupo de cuatro obras ambientadas en el siglo XIX que se proponen explorar la relación entre Latinoamérica y Europa a través del tamiz de la literatura. La serie está formada por las obras Las cautivas, Las Ciencias Naturales, Las Invasiones Inglesas y Las traducciones, que se estrenarán en las diferentes salas del Complejo en los próximos años. Las cautivas, la primera de la serie que se estrena ahora en el Teatro de la Ribera, se presenta como una refundación, una metafísica, una naturaleza. Como pura ficción y el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente.

La Saga Europea es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires

Autor y Director: Mariano Tenconi Blanco.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA Actúan: Laura ParedesLorena Vega Diseño de vestuario: Magda Banach Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo Diseño de luces: Matías Sendón Diseño De Sonido: Ian Shifres Músico En Escena: Ian Shifres Diseño de movimientos: Jazmín Titiunik

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

TEATRO DE LA RIBERA
Av. Pedro de Mendoza 1821 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4302-1536 Venta 4302-9042
Web: http://www.complejoteatral.gob.ar
Domingo y Sábado – 17:00 hs
Viernes – 19:00 hs

Opinión:

Mariano Tenconi Blanco junto a Gonzalo Demaría son los mejores autores nacionales. De Mariano vi La vida Extraordinaria y Todo tendría sentido si no existiera la muerte, por eso ni bien supe del estreno de Las Cautivas estaba ansioso de ir a verla. Empiezo esta nota de opinión hablando del autor y director, porque es el protagonista. Ayer sábado cuando la pieza teatral finalizó, todo el público fervoroso se puso de pie para ovacionar a las actrices, sin saber que le estaban dando la espalda al gran creador de la obra que estaba sentado en las últimas filas. Mi ovación es para este gran talento argentino que también eligió a las interpretes de su obra de manera excepcional: Laura Paredes y Lorena Vega potencian este gran guion, ellas también merecen el aplauso del publico porque la rompen. Que lindo es ir a ver una obra de teatro donde todo es maravilloso: el guion, la dirección y las actuaciones. Un lujo.

¡¡Gran recomendación!! que encima está en un teatro con un paisaje de película. No dejes de ir al Teatro de la Rivera, te sentís en un cuadro de Quinquela Martín.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «El recurso de Amparo».

Publicado

el

Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? «El recurso de Amparo» pone algunas sobre la mesa. Usted decide.»

Apoyos con los que cuenta este espectáculo:

Obra seleccionada Teatro Presente / DGEART / Cultura Abierta

Este espectáculo cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) – Ministerio de Cultura de la Nación

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICADramaturgia:Laura OlivaActúan:Aymará AbramovichGloria CarráMarcos MontesJavier NiklisonMarcelo PozziMonica RaiolaGerardo SerreMagela ZanottaDiseño de vestuario:Ana MarkarianDiseño de escenografía:Alicia LeloutreDiseño de luces:Matías SendónGrabación De Sonido:Ezequiel Kosiner BlancoMúsica original:Fernando AlbinarratePablo MainettiComunicación Digital:Now Agencia CreativaAsistencia de escenografía:Agustin Justo YoshimotoAsistencia De Producción:Maria Agustina GilAsistencia de vestuario:Julieta CapeceTeresa MorcilloAsistencia de dirección:Vale CaminoPrensa:Duche&ZarateProducción:Raúl S. AlgánCoreografía:Verónica PecolloDirección:Javier Daulte

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Centro Cultural 25 de Mayo

Av Triunvirato 4444 

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4524-7997
Web: http://www.cc25.org/
Entradas desde: $ 600,00 – Martes – 20:00 hs – Hasta el 20/10/2021 y Del 25/10/2021 al 30/11/2021

Opinión:

¡¡Que buenos actores que tenemos en la Argentina!! salí maravillado por encontrar actores que hacen verosímil la ficción, como debe ser. Excelentes actuaciones y recién van dos funciones, imaginate si vas a ver esta obra dentro de diez funciones, la rompen!!!

Hago hincapié en las actuaciones porque el guion no lo entendí. No entiendo que quiso contar la autora, no le encuentro la historia a la obra. Por lo que leí en un reportaje a Laura Oliva, esta es la primera obra que escribe y lo hizo en el taller de dramaturgia de justamente quien dirige la propuesta. Porque eligieron esta pieza para lograr un apoyo estatal (que se lo dieron) y estrenarla, no lo entiendo. No tengo nada contra la autora, festejo que la gente escriba, pero insisto en que tendría que haber concursos y a partir de ahí programar los teatros que cuentan con apoyo estatal, que logre estrenar el autor mejor considerado por jurados y no compañías teatrales que saben hacer bien el tramite administrativo para conseguir apoyo económico gubernamental.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: