Quiero empezar hablando bien de algo que no me gusto ni un poco, por eso les nombro a Jesssica Abouchain la única que entendió como se actúa en un musical, tiene todo, presencia, gestualidad, composición de personaje, baile y canto, tiene todo lo que hay que tener para llamar la atención, tiene potencia, todo lo que le falto a los demás.
Un elenco apático, donde si es correcto en el baile y el canto pero muy tibio, demasiado, la apatía en general aburre y te mal predispone para seguir el hilo de la historia.
No es culpa de ellos, la producción y el director no eligieron un elenco acorde a un musical tan emblemático.
En la marquesina te dicen: “El musical que dejo al mundo sin aliento”, el texto tendría que ser: “El musical que dejo al mundo sin aliento, salvo en Argentina”. Con semejante afirmación, entras a ver la obra esperando que te dejen sin aliento y terminas bostezando demasiado rápido.
Destacar la voz y el canto de Mariu Fernandez, gran cantante y la super corrección de Sofia Pachano (pero no alcanza) muy pobres actuaciones, nada conmueve, nada hace reír, se hace larga y tediosa.
Esperaba que en el cuadro musical del final la obra al menos se diera una revancha pero ni siquiera ahí lo lograron, no hacen el final como es en la obra original, (un final muy famoso dentro de los musicales de la historia) siguen la linea como venían, apáticos, correctos y nada mas. Como que les faltaba un plus, energía, ganas, la verdad no se, si bien el musical es viejo, podrían haber hecho una versión moderna, pero no, quedó viejo y chato.
Ficha:
Elenco: Laura Conforte – Martin Ruiz – Sofía Pachano – Gustavo Wons – Mariú Fernández – Jesssica Abouchain – Mariana Barcia – Evelyn Basile – Nicolás Di Pace – Emiliano Oberndorfer – Juan Martin Delgado – Matias Prieto Peccia – Juanjo Marco – Melenik Cambiasso – Clara Lanzani – Martina Loyato y Nico Repetto.
Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo
Diseño de escenografía: José Ponce Aragón
Diseño de vestuario: Pablo Battaglia
Diseño de sonido: Gastón Briski
Dirección vocal: Matías Ibarra
Dirección musical: Gaspar Scabuzzo
Coreografía: Gustavo Wons
Dirección general: Ricky Pashkus
Producción general: Javier Faroni
“A CHROUS LINE” fue creado, dirigido y coreografiado por Michael Bennett, con dramaturgia de James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante, letras de Edward Kleban y música de Marvin Hamlisch.
@gacampanautor