Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Carcajada salvaje».

Publicado

el


Que tremendo desafío para la producción, la dirección y los actores de encarar un proyecto con semejante título. La obra es una comedia, va a intentar hacerte reír, pero ya desde el título se auto- condiciona, porque te dice, por lo menos yo lo interpreto así: «te vas a reír a carcajadas, tanto pero tanto que vas a perder los modales». ¿Cuantas veces te reíste de esa manera? Yo no las he contado, pero creo que todos en la vida alguna vez o mas de una vez nos hemos reído como olvidándonos del contexto que nos rodeaba, porque la risa se adueño no solo de nuestro estado de ánimo, sino de todo nuestro cuerpo.

Así que lo primero que puedo decir, es felicitar a quienes tomaron el riesgo de encarar un proyecto con semejante título.

Mi segunda felicitación es para Darío Barassi, lo había visto hace muchos años en Chicos Católicos y no me había llevado una buena impresión. Esta es la segunda vez que lo veo arriba del escenario y he descubierto un comediante excelente, muy maduro como actor, haciendo reír a carcajadas salvajes a toda la sala y con el agregado que la obra es de monólogos. Es mucho mas difícil ser gracioso solo paradito arriba de un escenario casi sin escenografía que en una historia compartiendo escena con otros personajes. Y lo mas auspicioso para él, es que se nota que puede dar mas, que va a seguir progresando y creciendo para convertirse en uno de los comediantes mas fantásticos de nuestro país. Tiene ángel, tiene carisma y tiene recursos, dato importantisimo para un actor, ¿cuanto hace que no me hacen reír con gesto, con una postura, con una mirada? Mucho tiempo y Barassi lo hace, lo que denota que es un gran actor y ademas detrás de él tiene una excelente dirección.

Paso a la historia, no me atrapó, he visto muchos monólogos, son muchos años de ver muchos monologuistas y para sorprender con un guion hecho monologo hay que esmerase mucho. La obra esta escrita en 1987, por ende es mas difícil sorprender con un texto ochentoso en el año 2019 pero se nota que la adaptación que le hicieron ha sido excelente porque nada queda viejo, igual le falta sorpresa para aquellos que hemos visto mucho.

La estructura de la obra es muy original, cada uno hace su monologo y después hacen el final juntos, el cuentito cierra perfecto.

Lo fundamental para divertirte es entrar en el código del humor, en mi caso no pude entrar, pero observe que la mayoría por no decir todos los que estaban viendo la obra si entraron y se rieron a carcajadas salvajes toda la obra.

Termino hablando de Verónica Llinás, gran actriz, tiene todos los recursos, el publico disfruta y se ríe mucho con ella. A mi no me causó gracia, pero su actuación es impecable, con sus monólogos también se nota la excelente dirección de Corina Fiorillo quien eligió una puesta en escena moderna y también muy efectiva, que también juega un papel importante en cada monólogo.

Anda a verla y proba si a vos te pasa eso tan lindo que es reírse a Carcajadas.

Teatro Multitabaris funciones miércoles jueves y viernes 20.30hs sábados 20.30hs y 22.30hs y domingos 19hs y 21hs

Sinopsis

La obra cuenta la historia de un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, al mismo tiempo.
Todo el mundo está loco, menos vos y yo, e incluso vos también estás un poco loco. Ese es, en resumen, la trama de «Carcajada Salvaje”, la obra que reúne a nuestros personajes; dos mundos diferentes que en el escenario se sueñan a golpe de risas y humor ácido. 
El espectáculo en donde el público y los protagonistas se ríen de cosas tremendas que pasan a diario en la vida de todos. Los personajes analizan en clave de humor sus problemas, y la obra deja una importante enseñanza que nos demuestra que lo más importante de la vida es saber reírse de uno mismo.

Detalle

«Carcajada Salvaje», la magistral obra del dramaturgo estadounidense Christopher Durang (ganador de un premio Pulitzer y un Premio Tony, entre otros) llega a Buenos Aires con Verónica Llinás & Darío Barassi bajo la dirección de la prestigiosa directora Corina Fiorillo y producción general de Pentagram y Sebastián Arcos. 
Luego del suceso internacional provocado en España y Nueva York, desembarca por primera vez en la Avenida Corrientes en el Multitabarís Comafi. 
Escrita en 1987 y concebida como un homenaje al teatro del absurdo, «Carcajada Salvaje» es una ironía sobre nosotros y el inconformismo del ser humano con la vida.

General

Mirá quién se suma a «Sex Virtual»

Publicado

el

Para la próxima edición, que comenzará el viernes 17 de julio, Muscari quiso unir 2 pasiones bien argentinas: el sexo y la comida y de eso se encargará TEFI RUSSO, la cocinera de «Inutilísimas».

«Acepté la propuesta porque me encanta «SEX», el elenco, la obra la vi varias veces cuando estaban en Gorriti y también estuve en la experiencia virtual. Me conmueve lo que sucede en 5 minutos de reloj, uno llega con prejuicios y de repente te sentís cómoda, es que el sexo no debería ser tabú, hay que naturalizarlo y es una manera de hacer un mundo más libre y respetuoso. Mi aporte va a venir por el lado de la cocina, de la comida que todo eso tiene que ver con el placer», expresó la cocinera instagrammer.
En esta experiencia continuará siendo parte el filósofo DARÍO SZTAJNSZRAJBER junto a Diego Ramos, Gloria Carrá, Noelia Marzol, Felipe Colombo, Adabel Guerrero, Agustín «Cachete» Sierra, Militta Bora, Tucu Lopez, Srta. Bimbo, el sexólogo Patricio Gómez Di Leva, el actor porno Cristian Sam, Ana Devin, La chica de Fuego, Facundo Quiros, Rosmery Gonzalez, Fernando Goncalves Lema, Jesi Videla, Melody Luz, Pau Renne, Nacho Saraceni, Uriel Sambrán, Max D’amico y Nacho Gonatta quienes actúan y generan contenido privado, visual, sensorial y artístico enfocado 100% en el sexo. 
Sex Virtual dura 3 días y en ese período el público, que puede comprar el pase desde cualquier lugar del mundo, recibe estímulos durante todo el día a través de contenido generado previamente o en vivo por diferentes plataformas digitales privadas como Instagram, Twitter, Telegram, Zoom y Whatsapp (red especial para público VIP). La creación virtual de Muscari y Mati Napp no tiene un horario fijo ni un horario determinado, la experiencia es mucho más que eso.

La próxima edición comenzará el viernes 17 de julio. 
Los pases se pueden adquirir en http://www.alternativateatral.com desde los 500 pesos.

Seguir leyendo

Teatro

Grave advertencia. Los actores en peligro de extinción?

Publicado

el

Por

La actriz Anal Belén Beas me envio este video. Es una iniciativa de la directora de Teatro Valeria Ambrosio en la que han colaborado artistas de Argentina, España e Italia remarcando que su trabajo esta en peligro

Varias figuras realizaran estos videos para plantear la problemática agravada por la situación de la cuarentena y la no posibilidad de trabajo. Es una forma de viralizar la problemática que abarca a todos los actores, técnicos y miles de personas que viven de esta profesión

Seguir leyendo

Teatro

¨En Casa Miento¨, una nueva propuesta vía streaming

Publicado

el

Por

A partir del sábado 11 de Julio a las 21.00 horas, llega «En Casa Miento», una experiencia por streaming en vivo. Ésta innovadora propuesta que cuenta con dramaturgia y dirección de Nacho De Santis Sebastián Suñé, surge a raíz de los tiempos que nos tocan atravesar a causa de la pandemia y que obligó a los artistas a reinventarse. 

«En Casa Miento» intenta recuperar la experiencia teatral tanto para el público como para el equipo creativo, ya que no es teatro grabado y de ésta manera nos acerca el vértigo del vivo, desarrollándose cada obra a tiempo real.

Fernanda Metilli, Agustín Aristarán (Rada), Carola Reyna, Boy Olmi, Diego Gentile, Javier Marra, Tamara Garzón, Gustavo Pardi, Gustavo Garzón, Berenice Gandullo y Esteban Masturini conforman el elenco elegido especialmente a partir de su convivencia en el período que transitamos en esta pandemia. Serán los encargados de contar una historia única que se desarrolla en su espacio real y en un tiempo concreto, sin edición. Los espectadores serán testigos de aquello que ocurre en el espacio y que es capturado mediante diferentes dispositivos electrónicos.

Tomando como puntapié  el casamiento de Sil y Hernán, «En Casa Miento» nos ofrece cada mes una obra distinta que se repite cada sábado y sólo por cuatro únicas funciones.  

Las entradas se encuentran a la venta por Alternativa Teatral y tienen un costo de $350 pesos.-

SINOPSIS DE LA EXPERIENCIA

Sil y Hernán se casaron, y tras el festejo los invitados vuelven a sus casas. Más o menos borrachos, más o menos felices, solos o acompañados. La fiesta terminó.

Como en un relato coral cada historia nos revela la verdad de quienes fueron invitados, ya sean familia, amigos o desconocidos. La resaca después de la fiesta, el desastre después de la tormenta.

Capítulo 1: LA EX, EL COLADO Y EL RAMO DE NOVIA.
Actúan: Fernanda Metilli, Agustín Aristarán (Rada)

Capítulo 2: LA MADRE, EL TÍO Y EL VESTIDO.
Actúan: Carola Reyna, Boy Olmi

Capítulo 3: EL PRIMO, LA ANIMADORA Y EL SHOW.
Actúan: Diego Gentile, Javier Marra

Capítulo 4: EL PADRE, LA MEDIA HERMANA, EL VECINO Y EL CHAMPAGNE.
Actúan: Tamara Garzón, Gustavo Pardi, Gustavo Garzón

Capítulo 5: EL NOVIO, LA NOVIA Y EL ANILLO.
Actúan: Berenice Gandullo, Esteban Masturini

ACTÚAN
Fernanda Metilli, Agustín Aristarán (Rada), Carola Reyna, Boy Olmi, Diego Gentile, Javier Marra, Tamara Garzón, Gustavo Pardi, Gustavo Garzón, Berenice Gandullo, Esteban Masturini.

FICHA TÉCNICA
Técnico Streaming: Gustavo Lista
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Producción: NÜN Producciones
Producción ejecutiva: Luciana Becerra
Dramaturgia y dirección: Nacho De Santis y Sebastián Suñé

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Es chisme

Chismeshace 2 semanas

Otra famosa con síntomas de Coronavirus

Todavía falta los resultados finales pero todo pareciera que tuviera la infección. Se trata de Esmeralda Mitre: «Esmeralda está internada,...

Chismeshace 3 meses

El hijo de un cantante sospechado de Coronavirus!

Lo contó Luis Ventura en el programa especial de América sobre el virus. Se trata de Pablo Lezcano y de...

Bailando 2020hace 4 meses

Es la bomba del Bailando?

Se rumoreaba su nombre desde hace tiempo. Pero tuvieron que tener muchas charlas para poder convencerla. Y finalmente acepto Fue...

Chismeshace 4 meses

Hijos de famosos se sometieron a los estudios para determinar si tiene Coronavirus!

Los nombres empezaron a circular en las redes. Ellos volvieron de un viaje por Italia y crecieron las dudas y...

Chismeshace 4 meses

Los hermanitos adentro del Bailando 2020

En el programa que conduce José María Listorti y Denise Dumas, se mostraron imagenes de la firma del contrato. Se...

Chismeshace 4 meses

La quieren en el Bailando?

La producción ya tuvo varias conversaciones con ella. Y quieren terminar de convencerla. La quieren si o si y esta...

Chismeshace 5 meses

Melina Carballo con nuevo novio? (Fotos)

A la modelo uruguaya y ex novia de Fede Bal, se la vió muy bien acompañada en la Península. Este...

Chismeshace 5 meses

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 5 meses

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 7 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending