Opinión teatro: "Camarera" – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Camarera»

Publicado

el

La vi en Hairspray, en 50 Sombras el musical! Los 39 escalones, sabía que había una chica argentina que había protagonizado un musical en broadway, pero no sabía que era ella.

¿Y a quién me refiero?

Hoy antes de ir a ver Camarera al teatro Metropolitan, con un amigo fuimos a tomar la merienda en la panadería que esta casi al lado. Mientras elegíamos que tomar y comer vi a alguien que me hipnotizó, esa clase de mujer que crees que sale en las revistas y con mucho photoshop, porque en realidad no existen, esas mujeres que ves en comedias románticas yankees inalcanzables hasta en los sueños, pero por el maquillaje, las luces y la edición, porque en realidad no existen, pero en la panadería había alguien así, sin photoshop y sin edición cinematográfica, nunca se dio cuenta que había alguien ya con un te y una sfogliatella en las manos que no dejaba de mirarla, terminó su merienda y siguió viaje. Hasta ahí una historia más de tantas que tenemos los seres humanos de cruzarnos con gente que nos deja anonadados sin saber quienes son. Pero a las 18hs empezó el musical Camarera y esa mujer era la protagonista de la obra, Josefina Scaglione.

¿Viste cuando te vas de un lugar desbordado de talento? bueno así me fui después de ver Camarera, gran musical, gran adaptación y grandes actuaciones.

La otra tiene tres pilares, tres genias, tres talentos enormes:

Josefina Scaglione, Natalia Cociuffo y Maida Andrenacci, graciosas, buenas actrices y tremendas cantantes. Tienen ángel, tienen carisma y se llevan la obra por delante, rompiéndola arriba del escenario para lograr aplausos y más aplausos.

Gran puesta en escena, ya no estamos lejos de Broadway para nada, hay producciones argentinas de gran nivel escénico y esta obra es un ejemplo de eso.

Gran banda en vivo, excelente música y sobre todo perfecto sonido tanto en calidad como en el volumen justo.

El Metropolitan Sura está viviendo uno de sus años más gloriosos, gran programación, excelentes obras, mucha variedad y de la buena, un teatro para ir a ver todas sus opciones.

No te pierdas Camarera, es de esas obras que te ilusionan, te hacen soñar y te motivan para lograr sueños en la vida real.

Y como si esto fuera poco, quizás tenes la suerte que tuve yo, que me tome un te al lado del teatro y aunque no cruce miradas la vi a ella.

Ficha:

Teatro Metropolitan Sura funciones miercoles y jueves 20.30hs viernes y sábados 19.45hs domingos 18hs

CAMARERA
El musical
(WAITRESS – The Musical)

CAMARERA es un musical pleno de optimismo que celebra la amistad, la maternidad y, por qué no, como cocinar la mejor torta!

CAMARERA es una obra de teatro musical que desde hace tres temporadas está en la cartelera de Broadway. Está basada en la película de culto de Adrienne Shelly ganadora de los premios Sundance, que lleva el mismo nombre. Con música de Sara Bareilles, y un equipo creativo enteramente femenino, esta obra nominada a los premios Tony, amplía su vínculo con las mujeres en el mundo estrenándose al mismo tiempo en el West End de Londres y en Buenos Aires, siendo la primera vez que se presenta en español.

La versión argentina será protagonizada por Josefina Scaglione y la acompañarán Felipe Colombo, Maida Andrenacci, Natalia Cociuffo, Guido Balzaretti, Roberto Peloni, Christian Alladio, Florencia D Elia, Magalí Sanchéz Alleno, Flavia Pereda, Diego Bros y Federico Llambí.
El elenco de CAMARERA está compuesto con intérpretes con vasta experiencia en la comedia musical y está encabezado por la primera argentina en protagonizar un musical en Broadway en West SideStory/Amor sin barreras en 2009, rol que el valió una nominación a los premios TONY.

Seguir leyendo

Teatro

Camilo Nicolás llega a Buenos Aires

Publicado

el

Por

El 8 de octubre realizará una función de despedida de «¡Es un montón!» en la sala Pablo Picasso del Teatro Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660). Fue una de las cinco obras más vistas de la temporada verano cordobesa, y él fue nominado a Mejor Stand Up, Mejor Show Humorístico Musical, Mejor Humorista y Figura en redes. A lo largo de este año, ha conquistado el corazón de los porteños y presenta su quinta fecha en Av. Corrientes.

Luego de un exitoso ciclo en calle corrientes, el próximo 8 de Octubre Camilo Nicolás realizará su función despedida de su unipersonal “Es Un Montón” en la sala Pablo Picasso del complejo teatral Paseo La Plaza.

Camilo Nicolás comenzó su carrera artística en el 2007 con los Pelafustanes, un cuarteto de impro que con gran éxito se presentaron durante 7 temporadas consecutivas en la ciudad de Villa Carlos Paz logrando cambiar la forma de hacer humor en la provincia de Córdoba.

A partir del 2014 formó junto al humorista Nardo Escanilla la dupla “Camilo & Nardo”. Durante 6 años realizaron innumerables funciones en todo el país con destacadas temporadas en Villa Carlos Paz cuando en Marzo del 2020 la dupla decide darle lugar a sus proyectos individuales.

A partir de ese momento, Camilo se lanzó fuertemente a las RRSS y fue allí que creció exponencialmente su popularidad. Durante el 2020 y en plena pandemia, realizó todas las noches un vivo de Instagram llamado “Sale Vivaldi” donde incorporó varias secciones con temáticas diversas y en base al humor logró acaparar la atención del público llegando a tener transmisiones diarias con más de catorce mil conectados.

Comenzó entonces a producir una serie de streaming en vivo con gran éxito vendiendo más de diez mil tickets.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Siglo de oro trans. Versión libre de Don Gil de las calzas verdes».

Publicado

el

Sinopsis:

Doña Juana ha sido abandonada por su prometido Don Martín, a favor de una dama rica de Madrid, Doña Inés. Doña Juana decide hacerse pasar por un hombre para seducir a Doña Inés y desarmar el nuevo matrimonio, despertando toda clase de deseos y provocando a su paso una avalancha de enredos e identidades nuevas.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICAAutoría:Gonzalo DemariaLibro:Tirso de MolinaIntérpretes:Maiamar AbrodosRodrigo ArenaMonina BonelliMartina Nikolle Cordoba AnsardiPayuca Del PuebloJulián EkarEmiliano FigueredoNaty MenstrualFabián MinelliRoberto PeloniAriel Pérez De MaríaMúsicos:Dolores CostoyasIván GarcíaDiseño de vestuario:María Emilia TambuttiDiseño de escenografía:Mariana TirantteAdaptación Musical:Dolores CostoyasDiseño De Iluminación:David SeldesAsistencia artística:Juan Francisco DassoAsistencia de escenografía:Sofía EliosoffAsistencia de iluminación:Facundo DavidAsistencia de dirección:Mariana MelincJeremías SapireProducción técnica:Isabel GualCoordinación de producción:María La GrecaDirector musical:Dolores CostoyasDirección:Pablo Maritano

Teatro San Martin funciones viernes, sábados y domingos 20hs

Opinión:

Excelente propuesta de la mano del gran autor argentino Gonzalo Demaría que cautiva a todo el publico con su version libre de esta obra española. Una gran dupla la de Gonzalo y Pablo Maritano en direccion, para argentinizar la obra sin perder lo español de la historia que se cuenta. Tiene mucho humor, grandes actuaciones y una puesta en escena digna del San Martín, como siempre espectacular.

Una historia de enredos, muy actual por la temática de genero con un final para el aplauso, abriendo mentes con el arte, su función principal, antes que entretener.

Gran recomendación para ir a uno de nuestros dos teatros mejores programados del país, El Cervantes y el San Martin.

Seguir leyendo

Teatro

El Flaco Pailos llega a Buenos Aires

Publicado

el

Por

Es un show netamente de humor donde el Flaco presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos al frente del publico.
En forma de chiste e historias el comediante narra la vida cotidiana y también invita a un viaje imaginario por distintas etapas de su vida, que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario instantáneo que tiene a mano.
Durante hora y media no hay pausas, solo invita a reír y olvidarse de los problemas.
Carcajada asegurada para el publico, algo que Pailos confirma en cada una de sus actuaciones

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending