Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Camarera”

Publicado

el

La vi en Hairspray, en 50 Sombras el musical! Los 39 escalones, sabía que había una chica argentina que había protagonizado un musical en broadway, pero no sabía que era ella.

¿Y a quién me refiero?

Hoy antes de ir a ver Camarera al teatro Metropolitan, con un amigo fuimos a tomar la merienda en la panadería que esta casi al lado. Mientras elegíamos que tomar y comer vi a alguien que me hipnotizó, esa clase de mujer que crees que sale en las revistas y con mucho photoshop, porque en realidad no existen, esas mujeres que ves en comedias románticas yankees inalcanzables hasta en los sueños, pero por el maquillaje, las luces y la edición, porque en realidad no existen, pero en la panadería había alguien así, sin photoshop y sin edición cinematográfica, nunca se dio cuenta que había alguien ya con un te y una sfogliatella en las manos que no dejaba de mirarla, terminó su merienda y siguió viaje. Hasta ahí una historia más de tantas que tenemos los seres humanos de cruzarnos con gente que nos deja anonadados sin saber quienes son. Pero a las 18hs empezó el musical Camarera y esa mujer era la protagonista de la obra, Josefina Scaglione.

¿Viste cuando te vas de un lugar desbordado de talento? bueno así me fui después de ver Camarera, gran musical, gran adaptación y grandes actuaciones.

La otra tiene tres pilares, tres genias, tres talentos enormes:

Josefina Scaglione, Natalia Cociuffo y Maida Andrenacci, graciosas, buenas actrices y tremendas cantantes. Tienen ángel, tienen carisma y se llevan la obra por delante, rompiéndola arriba del escenario para lograr aplausos y más aplausos.

Gran puesta en escena, ya no estamos lejos de Broadway para nada, hay producciones argentinas de gran nivel escénico y esta obra es un ejemplo de eso.

Gran banda en vivo, excelente música y sobre todo perfecto sonido tanto en calidad como en el volumen justo.

El Metropolitan Sura está viviendo uno de sus años más gloriosos, gran programación, excelentes obras, mucha variedad y de la buena, un teatro para ir a ver todas sus opciones.

No te pierdas Camarera, es de esas obras que te ilusionan, te hacen soñar y te motivan para lograr sueños en la vida real.

Y como si esto fuera poco, quizás tenes la suerte que tuve yo, que me tome un te al lado del teatro y aunque no cruce miradas la vi a ella.

Ficha:

Teatro Metropolitan Sura funciones miercoles y jueves 20.30hs viernes y sábados 19.45hs domingos 18hs

CAMARERA
El musical
(WAITRESS – The Musical)

CAMARERA es un musical pleno de optimismo que celebra la amistad, la maternidad y, por qué no, como cocinar la mejor torta!

CAMARERA es una obra de teatro musical que desde hace tres temporadas está en la cartelera de Broadway. Está basada en la película de culto de Adrienne Shelly ganadora de los premios Sundance, que lleva el mismo nombre. Con música de Sara Bareilles, y un equipo creativo enteramente femenino, esta obra nominada a los premios Tony, amplía su vínculo con las mujeres en el mundo estrenándose al mismo tiempo en el West End de Londres y en Buenos Aires, siendo la primera vez que se presenta en español.

La versión argentina será protagonizada por Josefina Scaglione y la acompañarán Felipe Colombo, Maida Andrenacci, Natalia Cociuffo, Guido Balzaretti, Roberto Peloni, Christian Alladio, Florencia D Elia, Magalí Sanchéz Alleno, Flavia Pereda, Diego Bros y Federico Llambí.
El elenco de CAMARERA está compuesto con intérpretes con vasta experiencia en la comedia musical y está encabezado por la primera argentina en protagonizar un musical en Broadway en West SideStory/Amor sin barreras en 2009, rol que el valió una nominación a los premios TONY.

Teatro

Teatro Ciego se reinventó en pandemia

Publicado

el

Teatro Ciego lanzó para la ciudad de Córdoba su propuesta novedosa de la modalidad En Casa: BOX GOURMET, una caja sensorial que llega a los domicilios para vivir un espectáculo que combina una obra sonora en 3D + cena sin usar el sentido de la vista.

Esta propuesta lleva 5 meses de éxito en Buenos Aires por tratarse de una apuesta novedosa que permite una experiencia cultural y gastronómica original sin moverse de casa. Se realizará en Córdoba por primera vez el sábado 3 de octubre.

¿Cómo funciona? El público compra la experiencia de forma anticipada indicando en qué fecha quiere recibirla. Le llegará a su casa una caja completa por persona para disfrutar una noche sin igual. Como en Teatro Ciego, pero en el hogar. La box incluye:
Instrucciones paso a paso
. Un espectáculo sonoro en 360° exclusivo para quienes compran, para disfrutar con auriculares
. Menú de 7 pasos degustación tipo finger food especialmente diseñado por los chefs del teatro para la ocasión -¡se puede elegir menú vegetariano!-
– Bebida con y sin alcohol (vino y agua)
– Accesorios necesarios para poner en la mesa, tapar los ojos y dejarse llevar por la experiencia
Se trata de una versión totalmente novedosa del espectáculo A Ciegas Gourmet -que lleva 10 años en cartel en Teatro Ciego-, único en incluir una obra teatral musical con cena en la más absoluta oscuridad. Esta nueva versión BOX incluye un espectáculo sonora estreno en 360° -grabado y mezclado con tecnología binaural- y nuevo menú, todo especialmente diseñado para que la experiencia pueda desarrollarse en casa.
¡Ideal para disfrutar de una noche diferente poniendo en juego los sentidos!

Fecha estreno: sábado 3 de octubre
Valor de la experiencia $2000 + $150 de envío en la ciudad de Córdoba (dentro de la circunvalación)
Más info y venta online en http://www.teatrociego.com/box-gourmet

Sobre Teatro Ciego y contexto
Teatro Ciego es una organización con 12 años de experiencia en el desarrollo de propuestas artísticas sensoriales en completa oscuridad. Trabajan de forma estable unas 70 personas -artistas, técnicos, productores, personal de limpieza y cocina-, de las cuales un 40% posee algún tipo de discapacidad visual. El contexto de emergencia por la pandemia del virus covid-19 enfrenta al Teatro a enormes dificultades económicas poniendo en riesgo su sustentabilidad y por ende la fuente de trabajo de todos y todas.
Por este motivo se encuentra desarrollando nuevas propuestas para llegar al público de forma creativa y sostener al espacio hasta que pueda volver a retomar sus actividades habituales. Además de la opción Box Gourmet, Teatro Ciego en Casa cuenta también con una Box Infantil para niños y niñas que se entrega en cualquier punto del país. Más info haciendo CLICK ACÁ.
También ofrece la oportunidad para empresas, organizaciones o artistas distintas propuestas sensoriales para acciones de marketing y áreas de recursos humanos. Toda la info en http://www.teatrociego.com/eventos


Seguir leyendo

Teatro

Sergio Gonal y su tercera función por streaming

Publicado

el

Por tercera vez en estos meses de pandemia, Sergio Gonal propone vivir una noche diferente con humor para olvidar un rato los problemas y reír en familia, solos o en pareja con “CUARETERNA CON GONAL, Monólogos 2”. 

“Me siento cerca de la gente con esta modalidad del streaming, reemplazamos los aplausos y risas del teatro por los emojis y la buena energía que nos dan en cada una de estas transmisiones que venimos realizando, es por eso que sigo apostando a esta modalidad”, contó entusiasmado Sergio. 

En esta nueva propuesta humorística se encontrará a un Gonal Autentico desde el Stand Up, Monólogos, Cuentos y mucha interacción con el público a través de la plataforma. 

La cita es este sábado 19 a las 22:00hs por Plateanet. 

Seguir leyendo

Teatro

¨Detrás del Arcoiris¨, la propuesta que tiene a Beto Casella actuando

Publicado

el

Por

El sábado 03 de octubre a las 21:30 será el ESTRENO NACIONAL en la nueva plataforma TeatroPlay de “DETRÁS DEL ARCOIRIS”, una historia de amor en tiempos de pandemia que reúne luego de 30 años a LUISA KULIOK y OSVALDO LAPORT.

Esta querida dupla de actores, recordados por grandes éxitos internacionales como “Cosecharás tu Siembra” y “Más Allá del Horizonte”, se reúnen nuevamente para contar esta historia de amor muy actual junto a un elenco integrado por Facundo Gambandé, Jazmín Laport y la participación de Beto Casella. “DETRÁS DEL ARCOIRIS” cuenta con dramaturgia de Francisco Scarponi, música original de Martín Bianchedi y dirección general de Osvaldo Laport.

Sinopsis: El amor en tiempos de cuarentena. La búsqueda del propio ser, el reencuentro con uno mismo. Volver a abrir aquellos cajones cerrados. Volver a creer en el amor. El tiempo como cicatrices olvidadas. La cuarentena como una oportunidad, comprendiendo qué es lo importante en la vida.

“Contar esta hermosa historia por streaming es todo un desafío, respetando siempre los protocolos que nos impone la actualidad. Por suerte tenemos todo el respaldo humano y técnico de la plataforma TeatroPlay y hemos podido realizarla cada uno desde nuestro lugar, sin juntarnos y haciendo la dirección también de manera virtual” nos cuenta Osvaldo Laport, protagonista y director general de “DETRÁS DEL ARCOIRIS” y agregó “además, luego de cada función, habrá un “encuentro con los actores” donde los espectadores que así lo deseen, podrán conversar con el elenco, intercambiar opiniones, saludos, sacarse su foto, como si los esperaran a la salida del teatro”.

Las funciones de “DETRÁS DEL ARCOIRIS” serán todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) a las 21:30 hs, siempre en la nueva plataforma TeatroPlay.

Las entradas (desde $550) ya están a la venta en el siguiente LINK

Sobre TeatroPlay

TeatroPlay es una sala digital donde el público va a poder experimentar una obra o show creado y desarrollado exclusivamente para este medio. Una plataforma enfocada 100% en la experiencia del público, quien, desde su casa, va a disfrutar de obras grabadas o en vivo y sentirá que está en la sala compartiendo su cámara; participando con sus aplausos, risas, llantos con un simple click; teniendo un encuentro con los actores al final de cada función y formando parte de grupos de espectadores, generando charlas y encuentros entre el mismo público. Y muy pronto, a elección, se podrá también adquirir un combo de bebidas y alimentos para disfrutar del show. http://www.teatroplay.com

DETRÁS DEL ARCOIRIS

Elenco:

Luisa Kuliok

Osvaldo Laport

Facundo Gambandé

Jazmín Laport

y la participación de Beto Casella

Dirección General: Osvaldo Laport

Idea Original y Producción General: Osvaldo Laport, Francisco Scarponi, Mauro Dana Alice, Leo Zanutto.

Dramaturgia: Francisco Scarponi

Realizador y fotografía: Armin Marchesini, Victoria Pereda, Agustin Intile.

Asistencia De Dirección: Federico Rodriguez.

Sonido: Juan Temoche

Dirección de Arte: Sol Lorenzatti

Diseño De Vestuario: Fernando Corona

Maquillaje y peinado: Oscar Mulet

Peinado Sra. Luisa Kuliok: Jorge Barragán

Agradecimiento Sra. Luisa Kuliok: Jorge Scorpaniti

Voz en off (Alexa): Sebastián Fernández

Música Original y Dirección Musical: Martin Bianchedi

“Over the rainbow” (Arlen/Harburg) es interpretada por Jazmín Laport

Prensa & Difusión: BMZ Comunicaciones

Comunicación Digital: Bushi Contenidos

Diseño gráfico: Patto Morales

Producción Original de Teatroplay.

Estreno Nacional: sábado 03 de octubre 21:30 hs (Argentina)
Funciones: viernes, sábados y domingos a las 21:30 hs.
Valor de las entradas:
Entrada General $550
Entrada + Meet & Greet $1100
Plataforma de streaming y venta de entradas: Teatroplay.com
@teatroplayok

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending