Opinión teatro: "Cae la noche tropical". – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Cae la noche tropical».

Publicado

el

Sinopsis:

Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según Manuel Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto. Y comenta: “En la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva.” En Cae la noche tropical la vejez es “la edad épica por excelencia” y el afecto una necesidad para paliar el absurdo del mundo.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA Autoría: Manuel Puig Versión: Santiago LozaPablo Messiez Actúan: Leonor MansoFernanda OraziIngrid Pelicori Vestuario: Renata Schussheim Escenografía: Mariana Tirantte Iluminación: Gonzalo Córdova Música original: Carmen Baliero Entrenamiento corporal: Lucas Condró Asistencia artística: Florencia Wasser Asistencia de escenografía: Sofía Eliosoff Asistencia de iluminación: Paul Pregliasco Asistencia de vestuario: Mariana Seropian Coordinación de producción: María La Greca Colaboración artística: Patricio Binaghi Dirección:Pablo Messiez Duración: 105 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

Teatro San Martin Sala Casacuberta

Funciones miércoles a domingos 19hs

Opinión:

Voy a empezar por lo único que no me gustó: la duración de la obra, tiene 20 minutos de más. Innecesariamente larga. Se podrían respetar los tiempos del guion y del tema fundamental «la vejez» sin alargar la obra hasta los 105 minutos.

Después todo es maravilloso y quiero puntualizar algo que siempre menciono cada vez que voy al San Martin y al Cervantes, ahí si que el dinero estatal está bien invertido, maravillosas puestas en escena que nos ponen en competencia con las mejores producciones teatrales del mundo. Cae la noche tropical tiene una escenografía digna de un país tan rico artísticamente como el nuestro. Felicitaciones a todos los que se ocupan de la escenografía y el arte tanto en el San Martin como en el Cervantes.

Las actuaciones son excelentes, en un mundo donde las personas de la tercera edad se las desecha, no se les presta atención y no se les escucha, ver una platea colmada por mucha gente joven, que si está atenta y aplaude de pie a estas dos actrices que interpretan octogenarias, me emociona, que el arte como siempre aporte su granito de arena para mejorar nuestra sociedad. Y en este caso para hacerle ver a quienes desprecian a los más viejitos, que esa edad como bien dice el autor está llena de dar y buscar afecto, son a quienes mejor debemos tratar y con más cariño rodear.

Anda a verla, maravillosa obra de un gran autor!!!

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «El recurso de Amparo».

Publicado

el

Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? «El recurso de Amparo» pone algunas sobre la mesa. Usted decide.»

Apoyos con los que cuenta este espectáculo:

Obra seleccionada Teatro Presente / DGEART / Cultura Abierta

Este espectáculo cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) – Ministerio de Cultura de la Nación

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICADramaturgia:Laura OlivaActúan:Aymará AbramovichGloria CarráMarcos MontesJavier NiklisonMarcelo PozziMonica RaiolaGerardo SerreMagela ZanottaDiseño de vestuario:Ana MarkarianDiseño de escenografía:Alicia LeloutreDiseño de luces:Matías SendónGrabación De Sonido:Ezequiel Kosiner BlancoMúsica original:Fernando AlbinarratePablo MainettiComunicación Digital:Now Agencia CreativaAsistencia de escenografía:Agustin Justo YoshimotoAsistencia De Producción:Maria Agustina GilAsistencia de vestuario:Julieta CapeceTeresa MorcilloAsistencia de dirección:Vale CaminoPrensa:Duche&ZarateProducción:Raúl S. AlgánCoreografía:Verónica PecolloDirección:Javier Daulte

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Centro Cultural 25 de Mayo

Av Triunvirato 4444 

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4524-7997
Web: http://www.cc25.org/
Entradas desde: $ 600,00 – Martes – 20:00 hs – Hasta el 20/10/2021 y Del 25/10/2021 al 30/11/2021

Opinión:

¡¡Que buenos actores que tenemos en la Argentina!! salí maravillado por encontrar actores que hacen verosímil la ficción, como debe ser. Excelentes actuaciones y recién van dos funciones, imaginate si vas a ver esta obra dentro de diez funciones, la rompen!!!

Hago hincapié en las actuaciones porque el guion no lo entendí. No entiendo que quiso contar la autora, no le encuentro la historia a la obra. Por lo que leí en un reportaje a Laura Oliva, esta es la primera obra que escribe y lo hizo en el taller de dramaturgia de justamente quien dirige la propuesta. Porque eligieron esta pieza para lograr un apoyo estatal (que se lo dieron) y estrenarla, no lo entiendo. No tengo nada contra la autora, festejo que la gente escriba, pero insisto en que tendría que haber concursos y a partir de ahí programar los teatros que cuentan con apoyo estatal, que logre estrenar el autor mejor considerado por jurados y no compañías teatrales que saben hacer bien el tramite administrativo para conseguir apoyo económico gubernamental.

Seguir leyendo

Lo último

La figura que se suma a Cocodrilo

Publicado

el

Por

Omar Suárez sigue buscando armar una buena temporada para Carlos Paz. Está vez su revista tendrá un homenaje a Carmen Barbieri y es posible que ella se sume algunos sábados, ahora contrato a La Bomba Tucumana

Omar y Gladys tienen una larga amistad y la recordaron con una foto muy especial

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?

Publicado

el

Sinopsis

Luego de un estreno interrumpido por la pandemia Vuelve casi como un estreno a los escenarios Gabriela Acher- más vieja que nunca- en su nuevo unipersonal «¿Qué hace una chica como yo en una edad como ésta?» 
En esta ocasión, se presenta como una charla Ted, dirigida a las nuevas generaciones de mujeres. A las de 40, a las de 50, a las de 60, a las de 70. 
Que son nuevas porque hasta hace sólo 50 años no existían, o-por lo menos- no gozaban de lo que ahora nosotros llamamos vida

Teatro Paseo La Plaza

Funciones domingos 19.30hs

Opinión:

Una genia, que decir de Gabriela Acher, ir a verla es presenciar una Masterclas, ¿querés escribir monólogos? ¿querés protagonizarlos? anda a ver a Gabriela Acher. Es una directora de una orquesta de risas, ella habla la gente ríe, ella vuelve a hablar y la gente ríe más, ella sigue hablando y el coro de carcajadas no para hasta ser interrumpido por un mar de aplausos llenos de reconocimiento.

Vayan a verla, renovada y vigente como talentosa que es.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: