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Teatro

Opinión teatro: “Aquí cantó Gardel”.

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Es una obra simple y hermosa, bien actuada y bien cantada, con orquesta en vivo que suena increíble. La historia es para reír, para emocionarse y para tararear. También sin que haya terminado en varios pasajes te dan ganas de aplaudir. Tiene proyecciones de calidad, todos los detalles son perfectos, es un relojito, por ende y sin dudar es una gran opción para aquellos amantes del tango y también para los que todavía no se animan a ver obras relacionados a este maravilloso género.

El guion es convencional, pero tiene todo lo que un guion simple y atractivo tiene que tener para que todos aquellos espectadores entiendan, disfruten y aplaudan esta obra.

El tango es sufrimiento, pero esta obra no la vas a sufrís, es tierna, es dulce, es encantadora y te van a dar ganas de recomendarla.

Las actuaciones son impecables, porque es un elenco de excepción:

Que grande que sos Calicchio, Omar Calicchio que artista de bajo perfil y enorme, lo he visto en tantas obras, actor y cantante versátil que nunca decepciona, siempre gracioso, sabe de los pasos de comedia, sabe lo que es caminar un escenario, sabe destacarse para que siempre te quedes con él como favorito en la obra que estés viendo. Y como canta, por favor, que voz, que entonación, que afinación, que gran cantante, un musical sin Calicchio es un desperdicio.

Laura Silva, que voz, genia, la rompes, creo que todos no queríamos irnos para seguir escuchandote cantar, tanto a vos como Omar, juntos hacen un dúo que se merece un coprotagonico, graciosos y excelentes cantantes.

Alfredo Allende, es de esos artistas también de bajo perfil que son tan excelsos, actor, director, dramaturgo y canta excelente, porque estar arriba de un escenario con Omar y Laura, no es fácil y la rompe también cantando. Mucha trayectoria pero de la buena.

Guido Botto Fiora, si lo ves en El Marginal, después de verlo en Aquí cantó Gardel, te vas a dar cuenta que estas descubriendo a un excelente actor, porque actuar es interpretar, meterse en un personaje, personificar distintas personalidades y Guido lo hace perfecto.

Ana Rodriguez, que decir, Dios mío, no la conocía y cada vez que canta en el espectáculo dan ganas de pararse y aplaudirla de pie. Que voz y que bien que tiene armado su personaje de época, gran actriz, te mete en la época, te mete en el contexto de su personaje, le crees. Si en la actualidad hay alguna novela de época en la televisión argentina no estaría entendiendo porque ella no es la protagonista. Se que la belleza no es un talento, no es un merito, pero indudablemente cuando muchos humanos apreciamos la belleza, nos dan ganas de contárselo a los demás, es lo único que puedo reflexionar, dado que hasta ahora solo hable del talento al actuar y al cantar de estos artistas, pero aquí, me tengo que detener, hasta quizás contra mi voluntad, porque no le agrega nada a esta critica teatral, pero Dios mío (y no soy religioso) la belleza de Ana Rodriguez no parece de este mundo.

Cuando me llego la gacetilla de esta obra y vi que estaba Roberto Carnaghi, dije quiero ir a ver este espectáculo. De pie señores, vayan a verlo de cerca es una gloria de nuestra argentina. Un actor enorme que a sus 80 años nos entrega toda su pasión y talento una vez más. Excelente decisión de elegirlo a él para protagonizar esta maravillosa historia.

Sinopsis:

El ilustre poeta Bocarcángel es homenajeado por su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan. El poeta recuerda su primer flechazo con el dos por cuatro: de niño, en ese mismo teatro, pudo ver cantar a Gardel. Y, por una paradoja de la suerte, aquel día fue la última vez que el Morocho cantó en su tierra antes de partir a la eternidad.

Teatro 25 de Mayo funciones jueves, viernes y sábados 20.30hs

Dramaturgia:Mariano Saba

Actúan:Alfredo AllendeGuido Botto FioraOmar CalicchioRoberto CarnaghiAna RodriguezLaura Silva

Peinados:Miguel Granado

Estilismo:Federico Castellón Arrieta

Maquillaje:Magui Guillén

Diseño de vestuario:Genevieve Petitpierre

Diseño de luces:Gonzalo Córdova

Música:Orquesta Del Tango De Buenos Aires

Fotografía:Lau Castro

Fx:Sebastián Semba

Asesoramiento coreográfico:Manuco Firmani

Asistencia De Producción:Mara Raicevic

Asistencia de dirección:Mara Raicevic

Producción Cc25:Aldana IllánAnalía Thiele

Producción ejecutiva:Zoilo Garcés

Dirección musical:Juan Carlos CuacciNéstor Marconi

Dirección general:Nelson Valente

Compositor:Juan Carlos CuacciNéstor Marconi

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Teatro

Tras decirle no al Cantando, hará un streaming como cantante!

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La actriz y conductora Georgina Barbarossa se anima al streaming por primera vez y decide hacerlo con un espectáculo íntegramente musical.
Desde el emblemático teatro Picadero, en vivo, este domingo 4 de Octubre a las 21hs nos deleitará con un repertorio cuidadosamente seleccionado para la ocasión.
“Cambalache”, “I´m still here”, “Como la cigarra”, “Marambaia”, “Se dice de mí” son algunos de los temas que interpretará junto al maestro Pablo Citarella quien la acompañará en el piano.
Uno de los momentos especiales se vivirá cuando cante junto a su sobrina Lucía Barbarossa, a quien presentará oficialmente esa noche.

En un año especial para todos, y más para Georgina quien acaba de perder a su madre, la música es un refugio y una celebración. Asimismo, le dijo No al Cantando 2020 por tener a Moria Casán en el jurado pero el público podrá disfrutar su performance como cantante este domingo 4 de Octubre 21hs por Plateanet-

Entradas en Plateanet 500 pesos
https://www.plateanet.com/obra/20186?obra=GEORGINA-BARBAROSSA—PRETEXTOS&paso=inicio

Qué es “PRETEXTOS”?

Desde su creación en Junio de 2018, “Pretextos para piano y voz” tuvo la participación de grandes escritores, músicos y artistas: Pedro Saborido, Graciela Borges, Hernán Casciari, Reynaldo Sietecase, y tantos otros.
Cada semana, con una copa de vino en la mano, el público emprendía un viaje traspasando la lógica del tiempo y el espacio, dejándose sorprender por interpretaciones cargadas de emoción, en la intimidad de una sala pequeña, siempre ambientada por el piano del maestro Pablo Citarella.
Hoy, en tiempos de Streaming, se presenta “Pretextos en el Picadero” (Actrices que cantan): Georgina Barbarossa, Iride Mockert y Viviana Saccone se animan a la música y a su deseo de cantar.
Cada una de ellas interpretará textos y canciones, ofreciendo un show íntimo, acompañadas en piano por Pablo Citarella y bajo la producción de Edgardo Kawior.

El humor, la poesía, la actuación y la magia que sólo los artistas pueden transmitir cuando se suben al escenario, encontrarán su lugar los Domingos a las 21.00 hrs en la sala del Teatro Picadero. Y sucederá en vivo, como si todos estuviéramos ahí, tomando contacto, a través de las redes sociales, en un diálogo virtual que nos acerque y nos permita estar juntos a la distancia.

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Teatro

¨[email protected]¨, la nueva producción de Nazarena Velez

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¨[email protected]¨ es una comedia dramática que cuenta una misma historia desde dos puntos de vista distintos: uno desde dos
hermanos y otro desde dos hermanas. En la vieja casa vive el/la menor, Daniel/a, en un estado de dejadez total. Tiene
un sueño, poder viajar por el mundo, pero está atado/a su destino de cuidar a su padre, recientemente muerto.

Luego de un tiempo largo de no verse, llega el/la hermano/a mayor, Martín/a, que quiere vender la casa para desarrollar un
emprendimiento inmobiliario. Eso genera un conflicto entre ambos/as. Daniel/a no quiere firmar ningún boleto, pero el
tiempo apremia a Martin/a que, en el medio de su desplante, encuentra una carta misteriosa del padre dirigida a una
mujer entrerriana, Azucena. El contenido de la carta da vuelta la vida de los hermanos/as, lo cual desencadena una búsqueda que a veces roza lo ridículo y que pone aún más roce el conflicto principal: la posible venta o no de la casa. En esa indagación, Daniel/a y Martín/a recorren sus reclamos y reproches, sus pases de factura y sus miserias.

[email protected] es una historia que transita por el humor y el drama sin escala, que nos revela antinomias permanentes entre lo activo y lo inactivo, el tiempo que transcurre y el tiempo detenido, la productividad y la dejadez, lo económico y lo ético, el amor y el odio.

Un vínculo que está siempre a punto de explotar, y que no se sabe hasta dónde puede llegar.

Produce: Nazarena Vélez.
Fecha de estreno: Elenco Femenino: 23/10
Elenco Masculino: 24/10

Obra escrita por los autores Micaela Libson y Agustín Piotto
Elenco femenino:
Barbie Vélez
Paula Morales Dirección:
Fabián Vena
Elenco Hombres:
Rodrigo Noya
Santiago Caamaño Dirección:
Valeria Ambrosio


Por plataforma digital. http://www.ticketek.com.ar

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Teatro

¨Tia Malvina¨, la propuesta teatal en español para todo EE.UU

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El teatro al alcance de un solo click. “Tía Malvina” llega a San Francisco de la mano de La Lengua Teatro en Español junto con Brava Theater.

La pandemia de COVID-19 paralizó la actividad teatral y generó que muchos productores decidieran reinventar los espectáculos teatrales, llegando de este modo a expandir su contenido hacia otras partes del mundo.
La tristeza e incertidumbre hace transmutar y repensar nuevos conceptos de producción de
trabajo. Es así, como varias compañías teatrales entre ellas La Lengua Teatro en Español junto a Brava Theater tuvieron la iniciativa de realizar el evento llamado LA LENGUA TE MUESTRA que
por primera vez dará comienzo con la obra “Tía Malvina” de Florencia Aroldi.

Dirigida por Andrés López-Alicea, asistente de dirección de Antonella Pais, con Valeria Llaneza en el papel de Amanda, Carla Costabile representando a Alma y Jésica Terry interpretando a Adela.
Producida por Roberto Peloni desde Argetina y Valeria Llaneza desde Nueva York.

El telón sube virtualmente el día “Tía Malvina” este Sábado 26 de Septiembre 8pm NYC / 21hs
ARGENTINA / 5pm SAN FRANCISCO. Se emitirá por http://www.facebook.com/lalenguatheater/live en donde habrá dos opciones: tickets escalonados con donaciones sugeridas de $5, $10, y $15 por su página web http://www.lalengua.org o también se aceptarán donaciones a voluntad el mismo día del show durante transcurso del espectáculo. Importante saber que parte de lo recaudado será destinada para la campaña a beneficio de CATHIE ANDERSON, Light Designer
miembro de nuestra casa residente Brava Theater.

Dos meses de trabajo, diferentes frangas horarias y largas conversaciones con la producción fue el proceso más organizado que encontraron para concretar dicho evento y poner en marcha “Tía Malvina”. Con dos funciones en Teatro LATEA de Nueva York, viaja hacia San Francisco en
donde La Lengua Teatro en Español junto a Brava Theater brindarán una plataforma virtual para que dicha obra pueda dar comienzo a esta comedia disparatada.

Pieza escrita por Florencia Aroldi trata de la relación entre tres primas que perdieron relación a medida que iban creciendo y que después de varios años se reencuentran en el velatorio de su tan querida tía Malvina. Mientras que la pieza va avanzando, se van conociendo los verdaderos
sentimientos por donde los personajes transitan. Obra que habla del amor y la soledad, de la no dependencia familiar para entablar relaciones e invita a preguntarnos sobre la necesidad de seguir con estas, durante el transcurso del tiempo.
Con una puesta en escena muy actual, donde los personajes, se funden uno con el otro, compartiendo espacios, marcando la separación a través de la pantalla. Logrado aspectos de interacción muy enriquecedores para la audiencia ya que a pesar de que están distanciadas físicamente, en el escenario pautado están juntas, y eso no genera confusión, ya que los
movimientos de los personajes con cámaras fijas, logran crear una atmósfera virtual por medio de la escenografía, las luces y los movimientos de las artistas.


Obra que cuenta con diálogos de mucho humor y un sentido profundo del lenguaje actual en donde se prioriza lo material por sobre lo emocional. En un momento tan particular de encierro que nos ofrece la actualidad en donde estamos obligados a mirarnos interiormente para
transmutar y poder conectarnos desde un lugar profundo, donde afloran sentimientos genuinos. La obra se sumerge en la universalidad de los vínculos familiares, y sobre las relaciones humanas en tiempos de profunda tristeza por la pérdida de un ser querido.

Imperdible. Muy recomendada. Para más información seguinos en las redes sociales de La Lengua Teatro en Español. Instagram: @lalenguatheater y Facebook: La Lengua Teatro en Español.

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