Opinión teatro: "Aquí cantó Gardel". - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Aquí cantó Gardel”.

Publicado

el



Es una obra simple y hermosa, bien actuada y bien cantada, con orquesta en vivo que suena increíble. La historia es para reír, para emocionarse y para tararear. También sin que haya terminado en varios pasajes te dan ganas de aplaudir. Tiene proyecciones de calidad, todos los detalles son perfectos, es un relojito, por ende y sin dudar es una gran opción para aquellos amantes del tango y también para los que todavía no se animan a ver obras relacionados a este maravilloso género.

El guion es convencional, pero tiene todo lo que un guion simple y atractivo tiene que tener para que todos aquellos espectadores entiendan, disfruten y aplaudan esta obra.

El tango es sufrimiento, pero esta obra no la vas a sufrís, es tierna, es dulce, es encantadora y te van a dar ganas de recomendarla.

Las actuaciones son impecables, porque es un elenco de excepción:

Que grande que sos Calicchio, Omar Calicchio que artista de bajo perfil y enorme, lo he visto en tantas obras, actor y cantante versátil que nunca decepciona, siempre gracioso, sabe de los pasos de comedia, sabe lo que es caminar un escenario, sabe destacarse para que siempre te quedes con él como favorito en la obra que estés viendo. Y como canta, por favor, que voz, que entonación, que afinación, que gran cantante, un musical sin Calicchio es un desperdicio.

Laura Silva, que voz, genia, la rompes, creo que todos no queríamos irnos para seguir escuchandote cantar, tanto a vos como Omar, juntos hacen un dúo que se merece un coprotagonico, graciosos y excelentes cantantes.

Alfredo Allende, es de esos artistas también de bajo perfil que son tan excelsos, actor, director, dramaturgo y canta excelente, porque estar arriba de un escenario con Omar y Laura, no es fácil y la rompe también cantando. Mucha trayectoria pero de la buena.

Guido Botto Fiora, si lo ves en El Marginal, después de verlo en Aquí cantó Gardel, te vas a dar cuenta que estas descubriendo a un excelente actor, porque actuar es interpretar, meterse en un personaje, personificar distintas personalidades y Guido lo hace perfecto.

Ana Rodriguez, que decir, Dios mío, no la conocía y cada vez que canta en el espectáculo dan ganas de pararse y aplaudirla de pie. Que voz y que bien que tiene armado su personaje de época, gran actriz, te mete en la época, te mete en el contexto de su personaje, le crees. Si en la actualidad hay alguna novela de época en la televisión argentina no estaría entendiendo porque ella no es la protagonista. Se que la belleza no es un talento, no es un merito, pero indudablemente cuando muchos humanos apreciamos la belleza, nos dan ganas de contárselo a los demás, es lo único que puedo reflexionar, dado que hasta ahora solo hable del talento al actuar y al cantar de estos artistas, pero aquí, me tengo que detener, hasta quizás contra mi voluntad, porque no le agrega nada a esta critica teatral, pero Dios mío (y no soy religioso) la belleza de Ana Rodriguez no parece de este mundo.

Cuando me llego la gacetilla de esta obra y vi que estaba Roberto Carnaghi, dije quiero ir a ver este espectáculo. De pie señores, vayan a verlo de cerca es una gloria de nuestra argentina. Un actor enorme que a sus 80 años nos entrega toda su pasión y talento una vez más. Excelente decisión de elegirlo a él para protagonizar esta maravillosa historia.

Sinopsis:

El ilustre poeta Bocarcángel es homenajeado por su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan. El poeta recuerda su primer flechazo con el dos por cuatro: de niño, en ese mismo teatro, pudo ver cantar a Gardel. Y, por una paradoja de la suerte, aquel día fue la última vez que el Morocho cantó en su tierra antes de partir a la eternidad.

Teatro 25 de Mayo funciones jueves, viernes y sábados 20.30hs

Dramaturgia:Mariano Saba

Actúan:Alfredo AllendeGuido Botto FioraOmar CalicchioRoberto CarnaghiAna RodriguezLaura Silva

Peinados:Miguel Granado

Estilismo:Federico Castellón Arrieta

Maquillaje:Magui Guillén

Diseño de vestuario:Genevieve Petitpierre

Diseño de luces:Gonzalo Córdova

Música:Orquesta Del Tango De Buenos Aires

Fotografía:Lau Castro

Fx:Sebastián Semba

Asesoramiento coreográfico:Manuco Firmani

Asistencia De Producción:Mara Raicevic

Asistencia de dirección:Mara Raicevic

Producción Cc25:Aldana IllánAnalía Thiele

Producción ejecutiva:Zoilo Garcés

Dirección musical:Juan Carlos CuacciNéstor Marconi

Dirección general:Nelson Valente

Compositor:Juan Carlos CuacciNéstor Marconi



Teatro

Opinión teatro: “Raíces, una historia de rock”

Publicado

el

Me encantó, primero el lugar no lo conocía y tiene toda la onda para que la pases genial. Queres sentarte en una butaca para ver la obra de teatro, podes, queres sentarte en una mesita estilo bar y comer y tomar algo, podes, queres sentarte en sillones estilo vip de boliches, consumir y tener una vista privilegiada del escenario, también podes. En La Tangente tenes muchas opciones para vivir el teatro de diferentes maneras, estupendo lugar.

La obra sencilla, ágil, fácil de entender, con los gags justos y con correctas actuaciones.

Se nota mucho que esta muy ensayada, porque todo sale a la perfección es un relojito.

La estrella de la noche, son las canciones de Árbol, si te gusta esta banda de rock Argentina, no dudes en ir a ver este espectáculo porque los chicos que actúan ademas son cantantes y sorprenden con excelentes voces e interpretaciones.

Si haces una obra con banda musical en vivo en donde tocas muchas canciones, el sonido tiene que ser perfecto y de alta fidelidad. Y así es, tremendo sonido, por momentos te sentís en un mini recital, la técnica es otro punto a favor para esta opción de martes a la noche.

Otro espectáculo para recomendar hecho por gente muy joven llena de talento y entusiasmo. No te lo pierdas.

Teatro La Tangente funciones martes 20.30hs

Raíces es un espectáculo creado por Martín Mazalán que fusiona una obra de teatro con música en vivo. Esta novedosa experiencia teatral con sabor a recital se presentará a partir del 6 de agosto, todos los martes a las 20:30 en en teatro La Tangente (Honduras 5317, Palermo).

Es la historia sobre cuatro amigos unidos y separados por las decisiones que tomaron en la vida, contada a través de recursos teatrales, proyecciones audiovisuales y una banda de rock en vivo con las mejores canciones de la banda Árbol.

De esta manera, el público disfrutará durante 90 minutos de nueve artistas en escena actuando, tocando y cantando aquellos temas de Árbol que dejaron una marca en varias generaciones, como Pequeños sueños y Trenes camiones y tractores, entre otras canciones.

El espectáculo, dirigido por Marcelo Caballero, está protagonizado por Argentino Molinuevo, Daniela Flombaum, Martín Mazalán y Nacho Francavilla. La producción ejecutiva es responsabilidad de Carolina Perrotta y la producción general de Mazalán Producciones.

La banda en vivo está integrada por Sofía Gorski (batería), Alejandra Mesliuk (guitarra), Karina Auday (bajo) y Maia Prieto (violín), bajo la dirección de Javier Muller (teclado). Los arreglos musicales son de Mariano Barreiro y la dirección musical de Nicolás Regueiro.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Faking Posca”.

Publicado

el

Fabio Posca es un genio y partiendo de esa opinión personal que tengo sobre él, te puedo decir que debes ir a verlo. Si te gusta el teatro, si te gustan los unipersonales, si te gusta reírte, pero reírte a carcajadas, llorar de la risa, que te lagrimen los ojos, que te agarre tos, debes ir a verlo.

Es un genio porque con los años y ya son muchos, logro armarse un unipersonal en donde disfrutas de su talento para la creación y personificación de sus criaturas. Ha logrado darle vida a un puñado de personajes, la gente espera que salga tal o cual, que diga sus latiguillos y que cuente historias nuevas. Con el paso del tiempo fue agregando personajes y lo notable es que todos tienen el mismo éxito y quienes vemos sus espectáculos desde siempre nos enamoramos cada día mas de sus criaturas.

Cada show es distinto, porque las historias son diferentes, porque aparecen nuevos gags, porque musicalmente el crecimiento es notable y la parte musical esta a la altura de su flamante composición actoral.

Además agrego pantallas y nuevos gags visuales y sonoros combinando el viejo personaje de clásico unipersonal de sótano under, con la modernidad tecnológica.

Posca es único y eso lo hace maravilloso, tiene su estilo, no copia a nadie y se sigue reinventando.

Te vuelvo a repetir verlo es una obligación. Posca es una adicción que hacen bien al corazón, que te alegra la vida y te llena de energía. Porque lo ves una vez y siempre vas a querer volver a verlo.

Teatro Metropolitan Sura funciones jueves 20.30hs viernes y sábados 22.45hs

Sinopsis

FaKing Posca es el nuevo espectáculo de Favio Posca. Un remolino de sensaciones, arrollador de prejuicios y besador de libertades individuales, espacio sagrado de risa diversión y locura sinfín.
FKP subvierte el orden establecido, te lleva por lo natural de la condición humana, fluyendo por melodías, armónicos brillantes y ritmos pulsantes. FKP te activa los sentidos y poros. En tiempos de apariencia queja y repeticiones ilusorias, Favio Posca presenta un espectáculo Real, en una de las salas más hermosas de Buenos aires. Portal hacia estímulos subidores, personajes fallados, declaraciones delirantes de Amor, sexo y locura.

Seguir leyendo

Lo último

Susana Giménez fue a ver la obra “Una semana nada más”

Publicado

el

La conductora disfrutó de la comedia y, una vez finalizada la función, se quedó hablando con sus protagonistas: Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas.
Falta poco para que Una semana nada más, la exitosa obra protagonizada por Nicolás Vázquez,Flor Vigna y Benjamín Rojas, se despida hasta enero próximo. Por eso, Susana Giménez no quiso dejar pasar la oportunidad de ver el espectáculo y sorprendió a los espectadores que, como cada función, colman las instalaciones del Teatro El Nacional Sancor Seguros.
Siempre carismática, la diva saludó a todos los presentes apenas la divisaron entre el público. Les agradeció de pie y extendió sus brazos, simulando abrazar a cada uno de ellos.

Seguir leyendo

Cordoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 1 semana

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 1 semana

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 2 semanas

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 4 semanas

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 2 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 2 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 3 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 3 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 4 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 4 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending