Connect with us

Teatro

Opinión teatro: «Aquí cantó Gardel».

Publicado

el



Es una obra simple y hermosa, bien actuada y bien cantada, con orquesta en vivo que suena increíble. La historia es para reír, para emocionarse y para tararear. También sin que haya terminado en varios pasajes te dan ganas de aplaudir. Tiene proyecciones de calidad, todos los detalles son perfectos, es un relojito, por ende y sin dudar es una gran opción para aquellos amantes del tango y también para los que todavía no se animan a ver obras relacionados a este maravilloso género.

El guion es convencional, pero tiene todo lo que un guion simple y atractivo tiene que tener para que todos aquellos espectadores entiendan, disfruten y aplaudan esta obra.

El tango es sufrimiento, pero esta obra no la vas a sufrís, es tierna, es dulce, es encantadora y te van a dar ganas de recomendarla.

Las actuaciones son impecables, porque es un elenco de excepción:

Que grande que sos Calicchio, Omar Calicchio que artista de bajo perfil y enorme, lo he visto en tantas obras, actor y cantante versátil que nunca decepciona, siempre gracioso, sabe de los pasos de comedia, sabe lo que es caminar un escenario, sabe destacarse para que siempre te quedes con él como favorito en la obra que estés viendo. Y como canta, por favor, que voz, que entonación, que afinación, que gran cantante, un musical sin Calicchio es un desperdicio.

Laura Silva, que voz, genia, la rompes, creo que todos no queríamos irnos para seguir escuchandote cantar, tanto a vos como Omar, juntos hacen un dúo que se merece un coprotagonico, graciosos y excelentes cantantes.

Alfredo Allende, es de esos artistas también de bajo perfil que son tan excelsos, actor, director, dramaturgo y canta excelente, porque estar arriba de un escenario con Omar y Laura, no es fácil y la rompe también cantando. Mucha trayectoria pero de la buena.

Guido Botto Fiora, si lo ves en El Marginal, después de verlo en Aquí cantó Gardel, te vas a dar cuenta que estas descubriendo a un excelente actor, porque actuar es interpretar, meterse en un personaje, personificar distintas personalidades y Guido lo hace perfecto.

Ana Rodriguez, que decir, Dios mío, no la conocía y cada vez que canta en el espectáculo dan ganas de pararse y aplaudirla de pie. Que voz y que bien que tiene armado su personaje de época, gran actriz, te mete en la época, te mete en el contexto de su personaje, le crees. Si en la actualidad hay alguna novela de época en la televisión argentina no estaría entendiendo porque ella no es la protagonista. Se que la belleza no es un talento, no es un merito, pero indudablemente cuando muchos humanos apreciamos la belleza, nos dan ganas de contárselo a los demás, es lo único que puedo reflexionar, dado que hasta ahora solo hable del talento al actuar y al cantar de estos artistas, pero aquí, me tengo que detener, hasta quizás contra mi voluntad, porque no le agrega nada a esta critica teatral, pero Dios mío (y no soy religioso) la belleza de Ana Rodriguez no parece de este mundo.

Cuando me llego la gacetilla de esta obra y vi que estaba Roberto Carnaghi, dije quiero ir a ver este espectáculo. De pie señores, vayan a verlo de cerca es una gloria de nuestra argentina. Un actor enorme que a sus 80 años nos entrega toda su pasión y talento una vez más. Excelente decisión de elegirlo a él para protagonizar esta maravillosa historia.

Sinopsis:

El ilustre poeta Bocarcángel es homenajeado por su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan. El poeta recuerda su primer flechazo con el dos por cuatro: de niño, en ese mismo teatro, pudo ver cantar a Gardel. Y, por una paradoja de la suerte, aquel día fue la última vez que el Morocho cantó en su tierra antes de partir a la eternidad.

Teatro 25 de Mayo funciones jueves, viernes y sábados 20.30hs

Dramaturgia:Mariano Saba

Actúan:Alfredo AllendeGuido Botto FioraOmar CalicchioRoberto CarnaghiAna RodriguezLaura Silva

Peinados:Miguel Granado

Estilismo:Federico Castellón Arrieta

Maquillaje:Magui Guillén

Diseño de vestuario:Genevieve Petitpierre

Diseño de luces:Gonzalo Córdova

Música:Orquesta Del Tango De Buenos Aires

Fotografía:Lau Castro

Fx:Sebastián Semba

Asesoramiento coreográfico:Manuco Firmani

Asistencia De Producción:Mara Raicevic

Asistencia de dirección:Mara Raicevic

Producción Cc25:Aldana IllánAnalía Thiele

Producción ejecutiva:Zoilo Garcés

Dirección musical:Juan Carlos CuacciNéstor Marconi

Dirección general:Nelson Valente

Compositor:Juan Carlos CuacciNéstor Marconi


Teatro

Opinión teatro: «El beso de la mujer araña».

Publicado

el

Una obra con mucha historia, con muchas representaciones, con mucho éxito acá en Argentina y en el mundo. Empezó como un libro, luego fue adaptada a teatro de texto, después a película y hasta termino siendo un musical en Broadway, que también fue hecho aquí en Argentina por la figura de Valeria Lynch.

En la época que se escribió tenia un gran contenido político y dramático, por el contexto que vivía la Argentina, en donde jóvenes de ideas marxistas, eran perseguidos y torturados. La obra es revolucionaria y atrevida desde todo concepto, tanto político, humano y sexual. Es un drama que tiene todos los matices para ser un éxito y por eso lo fue.

Esta reposición en su versión de texto no original, es una reposición moderna y ágil en donde se pierden algunos momentos repetitivos pero dramáticos de la versión original. Pero es una gran versión, desde la puesta en escena, la dirección y las actuaciones.

La actuación de Pablo Pieretti es perfecta, se nota lo bien dirigido que está y sus herramientas actorales notables para contar esta historia. Es excelente.

Gran opción para ir a ver al teatro, muy recomendada.

Sinopsis:

ESTA PIEZA PODRIA SINTETIZARSE EN POCAS PALABRAS: DOS PRESOS COMPARTEN UNA CELDA EN LOS AÑOS 70 DE NUESTO PAIS, CON TODO LO QUE ESO COMPORTA. UNO, (Valentin) PRESO POLITICO, EL OTRO (Molina) HOMOSEXUAL DETENIDO X CORRUPCION DE MENORES.
Pero esta obra es mucho mas que eso, podríamos decir que habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, pero en realidad y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor mas allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue , que permite abrir la conciencia y nos permite vernos , encontrarnos en el otro y SER el otro.
A lo largo de la obra veremos como Valentin y Molina se atraviesan , se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez.
El beso es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.
Gracias Manuel Puig!

Elenco:

Ernesto Perez Re y Pablo Pieretti.

Dirección: Valeria Ambrosio.

Teatro Bs.As FUNCIONES Viernes 21 hs

Seguir leyendo

Lo último

Sex cumplió 200 funciones agotadas

Publicado

el

El espectáculo protagonizado por Diego Ramos y Gloria Carrá celebró en carnaval la función número 200 en Gorriti Art Center (Palermo).

Bajo la dirección de José Maria Muscari y con coreografías de Mati Napp el espectáculo es uno de los éxitos del 2019 que se convirtió en el más visto en el ámbito alternativo. Debutó con la idea de estar sólo dos meses en cartel, pero lleva más de ocho en escena y regresó en 2020 con muchos cambios que el público ama.
La propuesta cuenta con 25 artistas en escena que interactúan con el público, actúan en cuartos privados muy cerca de los espectadores y además durante 1:30hs montan un mega show de nivel internacional en el escenario principal.
La diversidad, el talento y el aura sexual que se respira en el lugar son los pilares del éxito que rodea a SEX VIVÍ TU EXPERIENCIA que ya cumplió 200 funciones y todas con localidades agotadas.

Muscari al respecto del fenómeno aseguró: “Sex trascendió el éxito.Es una alegría llegar cada noche y saber que el teatro está agotado y que la gente elige vivir esta experiencia que mueve la energía de mucha gente. Somos 25 personas en escena y 25 debajo del escenario trabajando para 250 espectadores cada noche. El público viene a vivir una noche diferente, divertida, sexual, experimental y mágica. Estoy muy agradecido a todos los que nos eligieron y eligen desde nuestro debut”.

Esther Goris, Noelia Marzol, Magui Bravi, Felipe Colombo, Milita Bora, Agustin Sierra, Tucu Lopez, Walter Soares y Jorge Dorio son parte de la troupe que completan performers, bailarines y talentos que se animan a todo.

Las funciones son de jueves a domingos don doble función viernes y sábados en Gorriti Art Center (Juan B Justo 1617). Las entradas se adquieren por Alternativa Teatral y tienen un costo de 850 a 1500 pesos el sector VIP.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Sólo llamé para decirte que te amo».

Publicado

el

Genial y hermosa obra de teatro que recomiendo mucho y con este texto inicial no dejo dudas que la historia me encantó.

¿Qué tenes que hacer un martes a las 20.30hs? Ya agendate anda al teatro Picadero y disfruta de esta obra maravillosa.

No te das una idea lo que disfruto cuando salgo de un teatro y me voy lleno y desbordado de placer. ¿A vos no te pasa? nada para criticar, nada para señalar a disgusto, todo para alabar y para aplaudir.

Las recomendaciones, las sugerencias y el boca en boca son la mejor publicidad para todo en la vida y el teatro no está exento.

Por eso trato de contribuir con mi granito de arena cada vez que veo una gran obra.

La historia es sencilla, chiquita pero enorme y con un humor espléndido. Explotas de la risa, que bien escrita que está y que bien dirigida que está. Felicitaciones.

Pero cuando escribís bien y dirigís bien, igual dependes de algo más, los actores que también fueron bien elegidos y la rompen.

Destaco en especial a Mayra Homar, genia y también a Agustina Sanguinetti, impecable.

No te pierdas esta maravillita, gente de mucho teatro, gente con mucha experiencia que la hace valer, porque nos estregan un producto estupendo.

¿Los martes a donde vas a ir? Teatro Picadero funciones martes 20.30hs

Sinopsis:

Patricia vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida para siempre.

ELENCO

Mayra Homar

Agustina Sanguinetti

Juan Pablo Kexel

Puchi Labaronnie

Ramiro Delgado

Guido Botto Fiora

Julia Eva Saggini

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Germán Lozano

VESTUARIO Inés Saavedra

DISEÑO GRÁFICOR Sebastián Carzino

Gabriel Beck

FOTOGRAFÍA Mariana Fossatti

MÚSICA Silvina Aspiazu

Ignacio Gómez Bustamante.

Seguir leyendo

Te llevan

Córdoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 3 semanas

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 3 semanas

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 3 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 3 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 3 meses

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 4 meses

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 6 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 6 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 6 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 6 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending