Opinión teatro: "Amado Pedro", canciones y palabras de amor para un director manchego. – Pablo Layús
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Teatro

Opinión teatro: «Amado Pedro», canciones y palabras de amor para un director manchego.

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Sinopsis:

La pieza transcurre en la recepción de la productora de un reconocido director de cine.

Nuestros protagonistas esperan así la deseada audición con aquel a quien tanto admiran. La acción de esperar será la oportunidad para desplegar sus imaginarios, donde sus propias historias se entramarán con canciones de las películas del cineasta español, y darán pie a poemas y cartas inspiradas en el recorrido fílmico.

Todo será música, palabra y acción.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA Autoría: Francisco PesqueiraTexto: Francisco Pesqueira Intérpretes: Mirta AlvarezFrancisco Pesqueira Voz en Off: Pepa Luna Diseño de maquillaje: Cholu Dimola Diseño de vestuario: Sandra Ligabue Diseño de escenografía: L&sDiseño de luces :Matias CanonyMario Gómez Fotografía: Gabriel Machado Diseño gráfico: Juano Lavega Rooney Entrenamiento vocal: Rowina Casey Asistencia De Producción: Maria Ines Dimola Dimola Asistencia de dirección: Andrea Widerker Arreglos musicales: Mirta Alvarez Producción ejecutiva: Andrea Widerker Dirección: Emiliano Samar Composición: Mirta Alvarez

Opinión:

Primero hablemos de la sala del teatro Payró, que hermoso lugar, ¡que escenario por favor! es un lugar que pide a gritos estar lleno de artistas mostrando su talento sobre esas tablas. Un espacio maravilloso que te permite montar la puesta en escena que sueñes.

Ahora vamos a ocuparnos de Amado Pedro, una obra hecha por un equipo de gente que sabe de teatro. Y eso es lo principal, porque no te van a defraudar con la propuesta. Excelente dirección y puesta en escena. Las obras de este grupo de artistas son obras en serio. El trabajo que hay en diseño de luces es extraordinario. Detalle tan importante para hacer la puesta de una obra, que en muchos casos es olvidada o subestimada. El diseño de luces es un arte y en esta obra un gran protagonista que potencia la historia.

Francisco Pesqueira la rompe, lo había visto en Canciones de cine 2, tema de terapia; en donde su trabajo es excelente, pero en Amado Pedro se supera. Las obras musicales están hechas a su medida y en esta en particular además de su talento como cantante saca a relucir su calidad actoral.

Gran propuesta en un horario para el publico que no quiere salir de noche, pero igual quiere ver teatro.

Duración 70 minutos Teatro Payró sábados 17hs

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Teatro

Opinión teatro: «Talk fem».

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Sinopsis

Alicia esta sola en su casa y no sale, pero se mueve y viaja a partir de sus preguntas, pensamientos y reflexiones.
Talk (fem.) Reflexiones sistemáticas y recurrentes, llega a la calle corrientes luego de su recorrido en el off porteño.
La obra construye la trama a través de pensamientos y reflexiones, lo que genera toda una experiencia de sensaciones. Repeticiones, textos cortos, música y una puesta en escena con mucha dinámica, le aportan ritmo y precisión, captando así la atención del espectador en todo momento
Talk (fem.) aborda el tema de la soledad en las grandes ciudades, y de cómo ese vacío existencial y la opinión de los demás termina influyendo en nuestros pensamientos y acciones.

Versión libre de «TALK 300mg» de Hernán Bongiorno

  • ADAPTACIÓN: Martín Brunetti
  • PRODUCCIÓN GENERAL: Feldman- Santa Cruz Producciones
  • ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Hernan Saraceni
  • DIRECCION: Martín Brunetti
  • ASISTENCIA DE PRODUCCION: Antonella Schiavoni
  • ASISTENCIA DE PRODUCCION: Carla Fontao
  • Actúan: Lara Crespo, Mica Lapegue y Jimena Grandinetti.

Una nueva propuesta en el teatro Picadilly: atractiva y moderna que apunta a un público joven.

Me gustó mucho la puesta, una obra cool que se mete en la calle de los teatros comerciales. No es lo mismo competir con este estilo en el under que en la calle Corrientes. Pero eso tiene de bueno el teatro Picadilly, le da oportunidades a propuestas arriesgadas que quieren contar una historia de otra manera. Y esta obra le escapa a lo convencional. Siento que va a tener mucho éxito en el público joven que vive en las redes sociales y de las redes sociales. Ese es su nicho.

Fue la primera función y la verdad que no se notó en absoluto, no hubo errores y si muchos aciertos.

El teatro es experimentar contando historias, dale una chance y anda a verla, algo distinto se acaba de estrenar en el Picadilly.

Sábados 20hs

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Teatro

Opinión teatro: «Las Cautivas».

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La Compañía Teatro Futuro realiza una residencia artística en el Complejo Teatral de Buenos Aires con su proyecto “La Saga Europea”, conformada por un grupo de cuatro obras ambientadas en el siglo XIX que se proponen explorar la relación entre Latinoamérica y Europa a través del tamiz de la literatura. La serie está formada por las obras Las cautivas, Las Ciencias Naturales, Las Invasiones Inglesas y Las traducciones, que se estrenarán en las diferentes salas del Complejo en los próximos años. Las cautivas, la primera de la serie que se estrena ahora en el Teatro de la Ribera, se presenta como una refundación, una metafísica, una naturaleza. Como pura ficción y el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente.

La Saga Europea es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires

Autor y Director: Mariano Tenconi Blanco.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA Actúan: Laura ParedesLorena Vega Diseño de vestuario: Magda Banach Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo Diseño de luces: Matías Sendón Diseño De Sonido: Ian Shifres Músico En Escena: Ian Shifres Diseño de movimientos: Jazmín Titiunik

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

TEATRO DE LA RIBERA
Av. Pedro de Mendoza 1821 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4302-1536 Venta 4302-9042
Web: http://www.complejoteatral.gob.ar
Domingo y Sábado – 17:00 hs
Viernes – 19:00 hs

Opinión:

Mariano Tenconi Blanco junto a Gonzalo Demaría son los mejores autores nacionales. De Mariano vi La vida Extraordinaria y Todo tendría sentido si no existiera la muerte, por eso ni bien supe del estreno de Las Cautivas estaba ansioso de ir a verla. Empiezo esta nota de opinión hablando del autor y director, porque es el protagonista. Ayer sábado cuando la pieza teatral finalizó, todo el público fervoroso se puso de pie para ovacionar a las actrices, sin saber que le estaban dando la espalda al gran creador de la obra que estaba sentado en las últimas filas. Mi ovación es para este gran talento argentino que también eligió a las interpretes de su obra de manera excepcional: Laura Paredes y Lorena Vega potencian este gran guion, ellas también merecen el aplauso del publico porque la rompen. Que lindo es ir a ver una obra de teatro donde todo es maravilloso: el guion, la dirección y las actuaciones. Un lujo.

¡¡Gran recomendación!! que encima está en un teatro con un paisaje de película. No dejes de ir al Teatro de la Rivera, te sentís en un cuadro de Quinquela Martín.

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Teatro

Opinión teatro: «El recurso de Amparo».

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Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? «El recurso de Amparo» pone algunas sobre la mesa. Usted decide.»

Apoyos con los que cuenta este espectáculo:

Obra seleccionada Teatro Presente / DGEART / Cultura Abierta

Este espectáculo cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) – Ministerio de Cultura de la Nación

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICADramaturgia:Laura OlivaActúan:Aymará AbramovichGloria CarráMarcos MontesJavier NiklisonMarcelo PozziMonica RaiolaGerardo SerreMagela ZanottaDiseño de vestuario:Ana MarkarianDiseño de escenografía:Alicia LeloutreDiseño de luces:Matías SendónGrabación De Sonido:Ezequiel Kosiner BlancoMúsica original:Fernando AlbinarratePablo MainettiComunicación Digital:Now Agencia CreativaAsistencia de escenografía:Agustin Justo YoshimotoAsistencia De Producción:Maria Agustina GilAsistencia de vestuario:Julieta CapeceTeresa MorcilloAsistencia de dirección:Vale CaminoPrensa:Duche&ZarateProducción:Raúl S. AlgánCoreografía:Verónica PecolloDirección:Javier Daulte

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Centro Cultural 25 de Mayo

Av Triunvirato 4444 

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4524-7997
Web: http://www.cc25.org/
Entradas desde: $ 600,00 – Martes – 20:00 hs – Hasta el 20/10/2021 y Del 25/10/2021 al 30/11/2021

Opinión:

¡¡Que buenos actores que tenemos en la Argentina!! salí maravillado por encontrar actores que hacen verosímil la ficción, como debe ser. Excelentes actuaciones y recién van dos funciones, imaginate si vas a ver esta obra dentro de diez funciones, la rompen!!!

Hago hincapié en las actuaciones porque el guion no lo entendí. No entiendo que quiso contar la autora, no le encuentro la historia a la obra. Por lo que leí en un reportaje a Laura Oliva, esta es la primera obra que escribe y lo hizo en el taller de dramaturgia de justamente quien dirige la propuesta. Porque eligieron esta pieza para lograr un apoyo estatal (que se lo dieron) y estrenarla, no lo entiendo. No tengo nada contra la autora, festejo que la gente escriba, pero insisto en que tendría que haber concursos y a partir de ahí programar los teatros que cuentan con apoyo estatal, que logre estrenar el autor mejor considerado por jurados y no compañías teatrales que saben hacer bien el tramite administrativo para conseguir apoyo económico gubernamental.

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