Ocho estrategias para pymes en TikTok – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Ocho estrategias para pymes en TikTok

Publicado

el

Aunque TikTok haya ganado su fama como una app para jóvenes y adolescentes, cada vez más empresas empiezan a apreciar la utilidad comercial que puede tener y crean perfiles corporativos en TikTok.

Para sacarle partido a TikTok como plataforma de negocio es necesario conocer el funcionamiento de su algoritmo y de las métricas que pueden ayudar a impulsar y dar a conocer a una pequeña empresa. Con ese conocimiento, es posible aplicar una serie de estrategias orientadas a potenciar el negocio.

¿Utilizan TikTok tus clientes?: Antes de lanzarse a explorar las aplicaciones comerciales de la red social es importante tener en cuenta qué público se encuentra en TikTok. La inmensa mayoría de los usuarios de la red tienen entre 13 y 30 años, aunque cada vez hay más personas de más edad registrándose. El 67% de los usuarios de TikTok tienen más de 25 años, y cada vez hay más población de mediana edad sumándose a la red social.

Determinantes del algoritmo de TikTok: Al entrar en la app aparece la pestaña de “Para ti”, en la que se reflejan las preferencias de cada usuario. TikTok efectúa esta selección de vídeos basándose en distintos factores de la actividad del usuario. La selección de TikTok va mejorando y afinándose a medida que el usuario tiene más actividad en la app, lo que permite descartar aquello que no le interesa y potenciar los contenidos más relevantes. 

Estar pendiente de las tendencias y hastags del momento: TikTok funciona, de forma similar a como lo hace Twitter, en base a las tendencias del día. En lugar de etiquetar las publicaciones con muchos hastags, es mejor limitarse a utilizar aquellos más visitados por los potenciales clientes a los que quiere dirigirse la empresa.

-Retos: En TikTok son muy populares los «Retos» o Challenges, con los que se anima a los usuarios a realizar alguna acción, grabarla y subirla a la red social. Una empresa puede crear un reto y si tiene éxito, ganará mucha repercusión. También puede sumarse a un reto relacionado con su negocio o con fines benéficos para mejorar su reputación online.

Poner la localización: Especificar en las publicaciones la ubicación desde donde se graba y publica el vídeo. Si se incluye la ubicación el algoritmo de TikTok tiene más posibilidades de recomendarle la publicación a otros usuarios por criterios de proximidad. 

Elegir la música: Hacer una buena selección musical en los vídeos es otro de los factores que TikTok tiene en cuenta a la hora de sugerirle una publicación a los usuarios de la red social. 

-El texto también importa: TikTok es una red social en la que prima lo audiovisual, pero hay un pequeño espacio para el texto. Los vídeos pueden ir acompañados de una pequeña descripción sobre su contenido, lo que puede ser de gran ayuda para captar la atención de potenciales clientes.

-Publicidad de pago: Como también sucede en Instagram o Facebook, TikTok permite a las empresas pagar por mover sus anuncios entre una franja determinada de usuarios. A través de TikTok For Business se pueden encargar y configurar la publicidad en la red social.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo verificar tu Facebook en 2021

Publicado

el

El primer paso para verificar una página o cuenta de Facebook es muy sencillo, ya que solo hay que rellenar el formulario que se encuentra en esta página. Basta con rellenar la información que solicita y adjuntar un documento que permita verificar la autenticidad como un permiso de conducir o un documento de identidad.

El formulario de verificación de cuenta de Facebook, con alguno de los campos que se deben rellenar es asi:

Formulario de verificación de página de Facebook

Una vez rellenado y enviado el formulario se debe esperar a que Facebook envíe la confirmación. Facebook tendrá en cuenta esta información y, si considera que la página no es de interés público, la etiqueta de verificación será de color gris en lugar de azul.

Consejos para recibir la verificación de perfil

En primer lugar, es importante seleccionar qué es lo que se desea verificar. En este caso, se debe escoger «Página» para verificar una página de empresa y «Perfil» cuando se trate de una cuenta personal.

En el caso de verificar una página de Facebook, esta debe contar con un nombre que cumpla con las normas de calidad de Facebook, así como una imagen de portada y de perfil.

En cuanto a la verificación de identidad, cuando se trata de una página que representa a una persona (un trabajador por cuenta propia o un freelance) se debe adjuntar un documento oficial que demuestre la identidad del propietarios. En el caso de una página de empresa, se deberá adjuntar algún documento oficial de la empresa, como un certificado de pago de impuestos o de alta en Hacienda.

Uno de los puntos más «complicados» son las preguntas sobre la relevancia de la empresa. En este sentido, es importante haber seleccionado correctamente la categoría a la que pertenece. Esto se debe a que el equipo de Facebook analizará esa categoría para entender si nuestra página es relevante o no en ella. En caso de que el equipo considere que la página no tiene suficiente «interés público» recibiremos una etiqueta gris, en lugar del «tick» azul.

Dentro del formulario para solicitar la verificación, Facebook permite añadir una serie de artículos y contenido. Es importante escoger aquellos cinco enlaces (tanto a contenidos publicados como a otras redes sociales) que mejor hayan funcionado.

¿Y si Facebook no aprueba la solicitud de verificación?

Los criterios de verificación de Facebook es posible que el equipo decline la solicitud. En este caso, hay un tiempo de espera de 30 días para volver a solicitar la verificación.

Lo mejor es aprovechar esos 30 días para trabajar en mejorar la página de Facebook. Tampoco estaría de más ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook y tratar de obtener tanta información como sea posible sobre el problema.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Publicado

el

Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

¿Cómo funciona la valoración por estrellas de Google?

Publicado

el

A través de sus fragmentos enriquecidos, Google muestra a los usuarios de su página de resultados de búsqueda, la valoración en estrellas de la empresa, a través de las reseñas y valoraciones extraídas de Google My Business y otros servicios. De esta forma, los usuarios pueden saber qué valoración tiene la empresa antes de pinchar en el resultado.

Estas calificaciones de estrellas de Google, se basan en las opiniones de los consumidores a través de diferentes servicios. Para mostrar la valoración, Google utiliza un algoritmo y un promedio con el que se determinan cuántas estrellas se muestran en los resultados, en una escala de 1 a 5.

De esta forma, cuando una persona busca en Google, encontrará una calificación de estrellas en los listados de enlaces, anuncios y también en los resultados enriquecidos, resultados de Google My Business y Maps y resultados de la tienda de aplicaciones.

La calificación de estrellas de Google no tiene ningún efecto ni sobre el SEO ni sobre el posicionamiento del sitio web en la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, Google entiende que esta valoración es importante para el usuario, ya que las calificaciones y las estrellas influyen en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones locales. Se trata, en definitiva de una muestra de confianza y calidad para los usuarios.

En este sentido, cualquier sitio web puede mostrar una calificación de estrellas en la página de resultados de búsqueda, incluso aquellas que no aparecen en Google My Business. En este caso, se debe incluir el «schema markup» (marcado de datos estructurados) en el código del sitio web. Aunque se necesitan reseñas, ya sean positivas o negativas, del sitio web para que las estrellas aparezcan en el resultado.

En el caso de las tiendas electrónicas y sitios web de ecommerce, es posible que Google muestre la valoración de estrellas, incluso cuando no se ha incluido el marcado de datos estructurados en el código del sitio. Sin embargo, en estos casos se recomienda incluir el marcado, ya que de esta forma Google incluirá los productos en sus listados en la pestaña «Compra».

Las estrellas de Google también se muestran en algunos anuncios de Google Ads. En este caso, se las conoce como «calificadores del vendedor» y son un tipo de extensión automatizada que muestra a los anunciantes con calificaciones altas. Se muestran en anuncios de texto y de compra, así como listados gratuitos. Para mostrar las estrellas en los anuncios, se deben cumplir las políticas de calidad de Google Ads y enviar un feed de reseñas a Google Merchant Center o disponer del marcado de datos estructurados en el sitio web.

Finalmente, estas estrellas también se muestran en las búsquedas de empresas locales, así como en las tarjetas de Google My Business y Google Maps. Estas se agregan automática y son extraídas de la información de Google My Business y de las reseñas que haya recibido el perfil.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending