Nuevo récord: Argentina superó por primera vez los 100 mil contagios   – Pablo Layús
Connect with us

Coronavirus

Nuevo récord: Argentina superó por primera vez los 100 mil contagios  

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 6 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 40 muertes y 109.608 contagios de coronavirus. A un año y diez meses del inicio de la pandemia y con más de 33 millones de vacunados con el esquema completo, Argentina superó los 100 mil casos diarios de COVID-19 por primera vez y duplicó la cifra de contagios en una semana. 

Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.025.303 y los fallecimientos son 117.386.

De ayer a hoy se realizaron 195.008 testeos. Como resultado, la tasa de positividad fue del 56,20%: cinco veces más del 10% recomendado por la OMS. Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 22 son hombres y 18 mujeres. Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 17 y CABA y Salta con 6 fallecidos respectivamente.

De los 109.608 casos de COVID-19 reportados hoy, 66.268 casos (el 60,45%) se concentrando en PBA (39.183), CABA (12.107) y Córdoba (14.978).

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 1.368 contagios, Chaco 1.874, Chubut 824, Corrientes 2.206, Entre Ríos 1.977, Formosa 899, Jujuy 1.368, La Pampa 1.179, La Rioja 321, Mendoza 3.581, Misiones 308, Neuquén 1.801, Río Negro 1.407, Salta 2.643, San Juan 1.888, San Luis 2.322, Santa Cruz 1.604, Santa Fe 9.594, Santiago del Estero 2.547, Tierra del Fuego 366 y Tucumán 3.263.

Coronavirus

Covid imparable: hoy fue el quinto registro más alto de contagios

Publicado

el

Otras 189 personas murieron y 120.982 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.330 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,5% en el país y del 45% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

La cifra récord de contagios fue el pasado viernes 14 con casi 140 mil notificaciones en un día; sin embargo este martes se informó el quinto registro más alto de infectados desde el inicio de la pandemia.

Así, el total acumulado de casos hasta el momento asciende a 7.318.305 y son 118.420 las víctimas fatales.

Del lunes a hoy se realizaron 165.124 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 73.26%, siete veces más de lo que aconseja la OMS.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 103 son hombres y 86 mujeres. Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 46, Córdoba con 40 y CABA con 19 fallecidos, respectivamente.

Seguir leyendo

Coronavirus

Covid: Córdoba reportó 941 contagios, 454 son de la variante Ómicron

Publicado

el

Un total de 454 casos positivos de coronavirus con la variante Ómicron fueron reportados en la provincia de Córdoba, informó hoy la subsecretaria de Salud, Gabriela Barbás.

De ese total de casos, 450 corresponden a un brote originado como consecuencia de eventos sociales como las fiestas de egresados que se realizaron el pasado fin de semana en la capital local, y los restantes cuatro a un viajero y su entorno familiar.

Desde la cartera sanitaria provincial explicaron que “las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la Ciudad Capital, se confirmaron para la variante” y agregaron que “a partir de ahora, se podrán confirmar las muestras desde el Laboratorio Central de Córdoba”.

Barbás detalló, en conferencia de prensa, que “todos los casos corresponden a la variante Ómicron y están asociados a los eventos masivos” que el pasado fin de semana se realizaron en la ciudad de Córdoba con motivo de festejos de los estudiantes egresados.

Y calificó como “muy preocupante” la situación epidemiológica derivada de ese brote, ya que la variante Ómicron “ha demostrado alto nivel de contagiosidad”.

Barbás también dijo que “hay casos graves que corresponden a personas que no se vacunaron o tienen una sola dosis”, e insistió en la convocatoria a la población a vacunarse y completar el esquema de inmunización primaria con las dos dosis.

También se especificó que son 450 los casos vinculados a los eventos sociales y los cuatro restantes están asociados al ‘caso índice’ y tres contactos estrechos del vínculo familiar.

El “caso índice” corresponde a un cordobés y su grupo familiar residente en Dubai (Emiratos Árabes) que, el 2 de diciembre arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con test negativo y dos dosis de vacunas, y luego se trasladó a las localidades de Colonia Caroya y Jesús María para visitar a parientes.

El 4 de diciembre el viajero presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se efectuó un test rápido, cuyo resultado fue positivo.

Barbás también alertó que, teniendo en cuenta la importante cifra de contagiados con la variante Ómicron de coronavirus, no se descarta “más brotes que podrían superar los dos mil casos diarios” de Covid-19 en sus distintas variantes, ya que el jueves se diagnosticar 674 pacientes con el virus positivo y este viernes la cifra trepó a 954.

Seguir leyendo

Coronavirus

Covid Variante Delta. Lo confirmado en el Colegio de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Por

Es una mala noticia. Todo un colegio aislado por los casos y la variante Delta. Los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9.

Ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta.

El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9. Otras muestras pertenecientes a este brote, serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán.

La confirmación de variante Delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a variante Delta, confirmándose en todas las muestras la presencia de estas mutaciones.

Se detectó, además, una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común. Actualmente, se encuentra en proceso la secuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que permitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote.

Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: