Nuevo Google Maps: cruces peatonales y vegetación - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Nuevo Google Maps: cruces peatonales y vegetación

Publicado

el

Google se encuentra implementando un Google Maps mucho más realista, con detalles tan enfermizos como la vegetación, los pasos de cebra, y hasta las escaleras de los parques.

Google Maps es la aplicación más utilizada para guiarnos a través de una ciudad para encontrar nuestro destino, y los de Mountain View están ahora mismo perfeccionándola para incluir detalles más realistas en las principales ciudades señalando zonas de vegetación, pasos de cebra, números de calle y otros tantos datos realistas que pueden hacer que nuestros viajes sean mucho más sencillos.

Y es que si bien Google Maps es posiblemente la mejor aplicación que hay al respecto para movernos con el coche o a pie y encontrar nuestro destino, algunas ciudades no cuentan con detalles mayúsculos, con lo que al final es fácil perderse. Ahora Google está comenzando a implementar, de forma escalonada, una actualización para grandes ciudades donde se van a incluir mucho más detalles como cruces peatonales, números de calle y hasta vegetación.

De momento ya puedes probar a navegar por esta nueva versión de Google Maps en ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, y de momento ninguna de las grandes ciudades españolas cuenta con este nivel de detalle tan alto.

Para comprobarlo es tan sencillo como ejecutar la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil o bien acceder a Google Maps a través de escritorio, ir a alguna de las ciudades que te hemos señalado arriba, y hacer zoom lo máximo que puedas. Verás a partir de ahora algunos elementos como los pasos de cebra ya estarán señalizados, algo ideal por si queremos visitar alguna de estas ciudades y no queremos estar dando vueltas hasta que encontremos un cruce peatonal.

De hecho Android Police han hecho una comparación de cómo se veía Tokio, Londres, Nueva York y San Francisco antes y después de este cambio, para que veas que ahora todo es mucho más detallado.

hay cruces peatonales, hay mayor señalización en las calles, también se muestra la vegetación que antes no aparecía, incluso los parques más importantes ahora cuentan con varias tonalidades de color para que el usuario pueda moverse de manera mucho más sencilla. Muestran al mismo tiempo el ancho real de los caminos del parque en verde oscuro así como incluso las escaleras en color gris.

Habrá que esperar si Google se decide a incluir estos detalles también en otras ciudades importantes del mundo, algo que podría facilitar nuestros futuros viajes.

Tecno Tendencia

¡CUIDADO! APLICACIÓN PELIGROSA

Publicado

el

En pocas ocasiones leemos mensajes tan contundentes sobre alguna aplicación, pero la información que ha publicado Forbes en referencia a varios servicios de VPN es alarmante. Se habla sobre el robo de datos que ha existido en una aplicación que se ha descargado más de 100 millones de veces y que es “muy peligrosa“.

Si está en tu teléfono, elimínala de inmediato“, se dice sobre SuperVPN, un conjunto de aplicaciones gratuitas y de pago que, según lo publicado, podrían provocar “el robo de los datos de tarjetas de crédito, vender fotos y videos privados y grabar conversaciones privadas” en todos los usuarios que la tengan instalada en su dispositivo Android.

Bajo la publicidad de ofrecer privacidad mediante VPN se esconde el robo y la venta de información privada obtenida a través de al menos tres aplicaciones: SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN.

Según CyberNews, se ha detectado en foros la venta de información privada de al menos 21 millones de usuarios, toda obtenida mediante estas aplicaciones. Los datos iban más allá de nombres, correos o contraseñas, también incluían datos de pago y ubicaciones.

En general, se informa que lo mejor es evitar estas aplicaciones que ofrecen VPN gratuitas a través de Google Play y buscar que sean de sitios o desarrolladoras de referencia. Y no solo por la posibilidad de que roben datos del usuario, también suelen mostrar grandes vulnerabilidades y problemas en el cifrado que juegan en contra de la privacidad que se busca en una VPN.

La polémica con SuperVPN no es nueva, afirman en Forbes, Google eliminó la aplicación de Play Store en abril de 2020, pero tiempo después volvió y en este momento se puede encontrar sin problemas para descargarla. Desde la empresa no han respondido a las preguntas sobre por qué sigue disponible.

En todo caso, lo mejor es que busques estas tres aplicaciones y las borres de tu móvil en caso de que las tengas instaladas: SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

WhatsApp se actualiza con una nueva opción

Publicado

el

Se anunció hace tiempo, pero ya está disponible en móviles Android. La función con la que silenciar los videos que compartimos en WhatsApp.

No todos los vídeos son para escuchar, algunos solo incluyen ruidos molestos o conversaciones personales, lo importante en este caso es la imagen. Para estas ocasiones viene bien poder silenciar el contenido antes de compartirlo.

Otras aplicaciones ya se adelantaron y ofrecen a sus usuarios la posibilidad de silenciar los videos que se publican. Sin embargo, hasta ahora WhatsApp no contaba con esa posibilidad. En la última actualización para usuarios Android llega la nueva función, aún no se sabe la fecha en la que estará disponible para iPhone. 

Para tus ojos, no para tus oídos. Ahora puedes silenciar el audio de tus videos antes de agregarlos a tu estado o enviarlos al chat. Ahora disponible en Android“, así lo anunciaba en redes sociales la herramienta de mensajería. 

Todos aquellos con cuenta de WhatsApp en un móvil Android, tras actualizar, pueden entrar en su aplicación y probar esta nueva función. Su uso es realmente sencillo, lo primero que debes hacer es elegir el chat o la persona a la que le quieres enviar el video. 

Tocas en el icono de compartir documentos, buscas en la bandeja del teléfono algún vídeo interesante y lo selecciones. Hasta aquí es el mismo proceso de siempre. Cuando aparezca la pantalla de edición, en la que puedes recortar el vídeo antes de mandarlo, fíjate en ese pequeño símbolo del altavoz, tocas y bloquea el sonido del video. Ya puedes enviarlo y comprobar que no se puede escuchar nada, solo ver las imágenes. 

En estos momentos la competencia es muy fuerte y WhatsApp sabe que debe ofrecer el mejor servicio con las funciones más interesantes para no perder usuarios. Esta es una de las últimas en llegar, pero están más en camino que pueden ser muy interesantes

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Novedades de Telegram

Publicado

el

Telegram se ha actualizado con nuevas funciones. Llegan los mensajes que se autodestruyen en todos los chats, los enlaces de invitación que caducan y otras novedades.

Esta apicacion está viviendo una época dorada. La controvertida actualización de la política de privacidad de WhatsApp ha provocado una migración masiva de usuarios, y en las últimas semanas la plataforma de mensajería ha registrado cifras récord con millones de nuevas descargas en todo el mundo.

La aplicación presenta mejoras constantes, y ahora una nueva actualización de Telegram trae algunas novedades muy interesantes, entre las que destacan los mensajes que se autodestruyen en todos los chats, los enlaces de invitación que caducan o los widgets en la pantalla de inicio.

Mensajes que se autodestruyen en todos los chats

Si utilizas Telegram desde hace tiempo y conoces los chats secretos, seguro que en alguna ocasión has utilizado la función de mensajes que se autodestruyen, una característica que te permite configurar un temporizador para que el contenido desaparezca una vez superado el límite indicado por el usuario.

Ahora, los mensajes que se autodestruyen llegan a todos los chats, por lo que ya puedes utilizarlos en las conversaciones individuales y grupales normales, fuera de los chats secretos. Activar el temporizador que destruye un mensaje es muy sencillo, toma nota de cómo hacerlo en iOS y Android:

  • iOS: Mantén pulsado un mensaje, toca Seleccionar > Vaciar chat > Activar autoeliminación y selecciona el tiempo deseado. El intervalo de tiempo puede ser de un día u una semana.
  • Android: Haz clic en el icono de los tres puntos, toca Vaciar chat y luego indica la duración deseada.
Enlaces de invitación que caducan

Los enlaces de invitación que caducan son otra de las novedades que llega a Telegram. A partir de ahora, los administradores de los grupos y canales podrán crear links adicionales independientes del enlace principal que tengan una duración limitada, un número de usos o ambas alternativas.

Además, cualquier enlace de invitación se puede convertir en un código QR para facilitar su uso y distribución en todo tipo de soportes. Para gestionar los enlaces de invitación, haz clic en el perfil del grupo o del canal, pulsa en Editar > Enlaces de invitación y toca el icono de los tres puntos para convertir un enlace en un código QR.

Widgets de Telegram en la pantalla de inicio

La nueva actualización trae los widgets de Telegram a la pantalla de inicio de tu celular. Hay dos: el widget de chats que te permite tener una vista previa de tus conversaciones más recientes, y el widget de atajos que te muestra los nombres y fotos de perfil de estos chats. 

Para añadir uno de los widgets en tu móvil, mantén pulsada tu pantalla de inicio. En Android toca el botón Widgets y en iOS pulsa el botón +, y después busca Telegram.

Pero esto no es todo. Con esta actualización han llegado otras novedades a Telegram, como los grupos con miembros ilimitados, la importación de chats mejorada, nuevos emojis animados y un sistema de reportes mejorado.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending