Nuevas medidas sanitarias para este lunes 27 en Córdoba – Pablo Layús
Connect with us

Hi Cordoba

Nuevas medidas sanitarias para este lunes 27 en Córdoba

Publicado

el

El Gobierno de Córdoba publicó este sábado en el Boletín Oficial el decreto N°1100 que confirma las nuevas medidas sanitarias para toda la provincia anunciadas el viernes. Cabe recordar que en Córdoba regía una normativa que vence este domingo 26.

El nuevo decreto entra en vigencia este próximo lunes 27 de septiembre y se extiende hasta el 10 de octubre.

A su vez, incluye las medidas sanitarias que fueron consensuadas en la reunión de la mesa Provincia-Municipios. Las misma son:

Las medidas que entrarán en vigencia el próximo lunes y por un plazo de 14 días son:

  • Uso obligatorio del barbijo como hasta ahora, en todos los espacios públicos tanto abiertos como cerrados.
  • Circulación permitida desde las 6 a las 3 de la mañana.
  • Reuniones sociales y familiares en domicilios hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas, sosteniendo las medidas vigentes de prevención y manteniendo ventilación cruzada en los ambientes cerrados.
  • Actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados con un aforo del 70% según protocolos vigentes. Se debe sostener el uso de barbijo, distanciamiento y ventilación cruzada.
  • Autorización de viajes de jubilados y jubiladas con esquemas completos de vacunación (14 días previos al evento). Se recomienda realizar un test de Antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes, y uno posterior al viaje.
  • Autorización de viajes de egresados y egresadas, y de estudiantes o similares. Se recomienda realizar un test de Antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes, y uno posterior al viaje.
  • Autorización de discotecas, boliches, bailes o actividades similares con aforo del 50%, hasta las 2 de la mañana, para mayores de 18 años con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), y con ventilación adecuada en los espacios cerrados. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.
  • Salones de fiestas y Usos Múltiples: aforo del 70% y hasta las 2 de la mañana. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.
  • Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.
    Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente
  • Lugares gastronómicos y bares: aforo del 70%, en el interior del local y hasta 8 personas por mesa, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente, hasta las 2 de la mañana. Aforo al 100% en espacios en el exterior o en galerías abiertas.
  • Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.
  • Actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados: Se continuará con aplicación de un aforo de 50%. Continúan permitidas todas las actividades recreativas y deportivas al aire libre. La Agencia Córdoba Deportes definirá las particularidades que pudieran corresponder en cada tipo de actividad deportiva.
  • Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.


Estas disposiciones serán analizadas de manera permanente y revaluadas dentro de 14 días.

General

Requisitos sanitarios para disfrutar de las vacaciones

Publicado

el

El Gobierno de Córdoba informó los requerimientos que se solicitan para poder vacacionar de forma segura. Como primer punto, el más importante, gestionar el Pase Sanitario y el Certificado Turismo.

Pase Sanitario:

Es el certificado de de vacunación de cada ciudadano, y se puede portar en formato digital o papel. Rige desde el 21 de diciembre pasado, y puede ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

Abarca los eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; discotecas y locales bailables o actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que salones de fiesta; viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

También es exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Se puede emplear en formato digital y físico. En este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto, están disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial Ciudadano Digital.

Certificado Turismo:

Se gestiona a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo y ayuda a preparar destinos seguros para el viajero. Mediante un sencillo y rápido trámite digital, el certificado Turismo permite que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar.

Para obtener el permiso, el turista deberá tener en cuenta si la actividad turística está habilitada en el destino al que se dirige; si se moviliza en auto o en otro medio de transporte; si se aloja en un hotel o alquiler; y respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir contagios en establecimientos hoteleros, gastronómicos y recreativos.

Por último, el Gobierno de Córdoba informó que “con el fin de brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, se reforzó la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia”.

Seguir leyendo

Hi Cordoba

Las ruinas que no podes dejar de conocer

Publicado

el

Por

Uno de los lugares de Córdoba para agendar y conocer. En HI Córdoba te invitamos a que la visites y te llenes de historia y dudas que solo este lugar te puede dar

Seguir leyendo

Hi Cordoba

Conoce Mina San Virgilio

Publicado

el

Por

Con Hi Córdoba te invitamos a recorrer este maravilloso lugar que se encuentra en Córdoba. Seguinos en el nuestra cuenta de Instagram porque se vienen novedades, la aplicación y todo lo que necesitas para saber que hacer cuando llegues a la provincia Mediterranea

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: