Connect with us

Editoriales

Nuestra opinión: Se infiel y no mires con quien, enredos de verano

Publicado

el

Fabián Gianola dirige a un elenco eficaz en esta adaptación de la comedia de Ray Cooney y John Chapman, que fue estrenada en Londres y luego representada en más de 50 países del mundo.

Puertas se abren, otras se cierran, mujeres (que de paso lucen sus cuerpos tallados) y hombres van y vienen mientras se conflictúan por el devenir de su vida amorosa, tejen estrategias para ocultar situaciones y viven en carne propia eso de que la mentira tiene patas cortas. Todo transcurre en el departamento del matrimonio Farrell (Miriam Lanzoni y Fabián Gianola), donde la temperatura del conflicto final va subiendo de a poco, a medida que se suman confusiones, visitas inesperadas y personas ansiosas por concretar una infidelidad.
La comedia capitaneada por Fabián Gianola es muy divertida y no cae nunca en la grosería. Relata la historia de varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones del resto.
Fabián Gianola, Roly Serrano, Silvina Escudero, Stefano De Gregorio, Miriam Lanzoni, Alejandro Paker, Roly Serrano, Florencia Marcasoli, Barby Silenzi y Belén Giménez se coordinan y logran un gran trabajo en equipo para esta obra que se destaca en la cartelera carlospacense. Las mayores risas son generadas por Gianola, Paker y De Gregorio, tres actores con líneas realmente desopilantes en el guion.
Dirigida por Fabián Gianola, co-producida por José Luis Letona y con producción general de Javier Faroni.

Se infiel y no mires con quien puede verse los martes, viernes y sábados a las 22.15 y 23.55, miércoles, jueves y domingos a las 22.15 en el Teatro Candilejas II. Entradas $ 550 a $ 600 en boletería y www.autoentrada.com

Editoriales

Nuestra opinión: Boda por la borda, frescura juvenil

Publicado

el

El grupo de Youtubers cordobeses Hecatombe! presenta su comedia de viernes a lunes en el Teatro del Sol 2. Una obra desopilante para toda la familia, con el eje en la risa permanente.

El ámbito natural de Hecatombe! es Youtube, donde su canal tiene más de 1.300.000 seguidores. Desde hace tiempo sus videos encantan con su originalidad y humor fresco y joven; el histrionismo de sus siete integrantes y lo bien que se coordinan entre ellos. Los comediantes, ex compañeros del colegio, saben tomar el pulso a la realidad y reinterpretarla en clave de humor, con resultados realmente hilarantes.

De la virtualidad de la pantalla al teatro, la platea estalla y ovaciona a Agustina “Papry” Suásquita, Lucas Lezin, Agustín Peralta, Mateo Pohle Zavala, Gino Gori, Agustín Parra y Alejandro Bacile. La multitud que llena las funciones en el Teatro del Sol 2 festeja en vivo las ocurrencias y chistes disparatados que se suceden uno tras otro en su probada Boda por la borda. La obra ya ha pasado por diversos escenarios de Córdoba y Carlos Paz en los últimos años, y según los comediantes, con el tiempo quitaron algunos chistes para adecuarse a estos tiempos de #metoo y debate sobre el trato hacia la mujer.

La híper conocida frase “martes 13, no te cases ni te embarques” es el disparador del guion: Martín y Victoria se dieron cita, junto a familia y amigos, un martes 13 en un crucero, para unirse en matrimonio. Como corresponde, nada sale como estaba planificado y los personajes van y vienen por el escenario para lograr que la ceremonia del amor se convierta en un desastre y todo tipo de situaciones embarren la cancha a la parejita que quiere sellar su unión. El grupo deja todo en el escenario y el despliegue de energía tiene su merecido aplauso de pie al final, en una obra apta para todo público.

El dato: En la temporada pasada, Hecatombe! se alzó con el Carlos de la Gente por su labor humorística.

Las funciones son de viernes a lunes a las 22 en el Teatro del Sol 2, General Paz 250, Villa Carlos Paz. A las 20.30 es el meet & greet, con entrada a $ 800, y a las 22 la obra, $ 450.

Seguir leyendo

Editoriales

Nuestra opinión: Siddharta, show más mensaje

Publicado

el

En su octava temporada en Villa Carlos Paz, la obra que trae Flavio Mendoza sigue apostando a la espectacularidad, esta vez con una historia que oficia de hilo conductor.

Siddharta busca su verdad luego de abandonar la comodidad de su lujoso hogar. Para investigar qué es lo que quiere para su vida, recorre un río y va conociendo gente y viviendo distintas situaciones, matizadas por el diálogo con un barquero que lo lleva y le permite conocer mejor el río y el significado de su búsqueda. Es la historia que narró Herman Hesse en su libro, versionada por Flavio Mendoza y uniendo un mensaje profundo, “busca tu verdad”, con el eficaz humor del Flaco Pailos y las conocidas coreografías y acrobacias que sorprenden al público que llega al Teatro Luxor sabiendo lo que va a encontrar en el escenario.
Este año, Flavio es el río, por lo que cede protagonismo a Facundo Mazzei, Siddharta. Deja de lado la sucesión de escenas circenses y de baile y canto; para priorizar un hilo narrativo. Con mucho de comedia musical, varios diálogos son cantados, otros hablados. Aquí, el rol de Karina La princesita como Kamala, enamorada de Siddharta, permite a la cantante lucir su dulce voz que recuerda a la de las princesas de Disney.
Mazzei viaja junto a sus amigos Vida y Go, encarnados por Pietro Vicentini y Franco Friguglietti, actores y acróbatas que vienen participando en las obras de Flavio desde hace años, y el trío engancha a la platea con su actuación, baile y canto. Mirta Wons, en el papel de la mala que cuida de Kamala, pone su cuota actoral y gran presencia escénica para redondear una nueva creación de Flavio Mendoza, diferente a las anteriores y con un mensaje inspirador.

El dato: La escena del péndulo lleva al límite los nervios del espectador, que teme por la suerte de los acróbatas que hacen equilibrio en el enorme aparato.

Seguir leyendo

Editoriales

Nuestra opinión: Hombre vertiente, show sonoro y visual de alto impacto

Publicado

el

El espectáculo que Ojalá y Pardo Producciones presentan en Carlos Paz es una propuesta novedosa para la plaza. Es un show de inmersión en que los espectadores se ven sorprendidos por diferentes estímulos durante la hora que dura Hombre vertiente.

Los seis mil litros de agua que requirieron varias escenas del show son recolectados con paciencia y reciclados por el equipo que está detrás de la técnica de Hombre vertiente, una vez que finaliza cada función. Las escenas que dan título a la obra son todo un despliegue visual que hasta moja a quienes se animan a acercarse al escenario. Vale la pena vivirlas en primera persona, de jueves a lunes en el coqueto Multiespacio Mónaco que abrió sus sus puertas este verano.

El espectáculo de inmersión es de fuerte impacto para todas las edades y narra el universo interior en conflicto de un artista, con el agua como gran protagonista. Estrenado en 2008 en España, Hombre vertiente se presentó en 2011 y 2012 en Argentina, y en 2013 en Brasil y México. Esta temporada, su creador Pichón Baldinú –uno de los fundadores de De la Guarda y director de la compañía Ojalá junto a Gabriela Baldini– eligió un elenco con gran mayoría cordobesa: 95 % es de esta provincia y un 5% proviene de otras regiones de Argentina.

En este viaje onírico hay lugar para muchas otras escenas de gran calidad técnica y estética, aparte de las relacionadas con el líquido elemento: vuelos en arneses, música a toda potencia, muñecos gigantes y artistas que se mezclan entre el público y lo hacen participar.
Hace varios años, en ocasión de su estreno en Buenos Aires, Baldinú había dicho que la idea de esta experiencia teatral era jugar tal como lo hacen los niños; teniendo en mente a los mundos fantásticos y los superhéroes; y es esa la agradable sensación al salir a la cálida noche carlospacense después de ser parte de Hombre vertiente.

El dato: La obra se estrenó 10 años atrás en la Expo Zaragoza de España. Fue creada y desarrollada específicamente para ese evento, permaneció tres meses en cartel y fue vista por cerca de 1.300.000 personas.

Seguir leyendo

Córdoba

Entradas y Páginas Populares

Varios

Interesante 😁

Chismeshace 4 semanas

Lo conoció por internet pero…..

Lo vieron en una esquina de Carlos Paz. Estaba esperando Cuando le preguntaron que estaba haciendo, no tuvo problemas en...

Chismeshace 4 semanas

Carlos Paz. Romance confirmado

La historia nació de casualidad. Ella fue a ver Siddhartha con una amiga y a la salida pasó por el...

Chismeshace 1 mes

Flavio Mendoza negó escándalo en Carlos Paz

El director y principal responsable de Siddharta negó un rumor que está dando vuelta en la villa Según una persona,...

Chismeshace 1 mes

Carlos Paz. La vino a ver!!

Siempre hubo algo entre ellos. Nunca llegó a ser un noviazgo pero estuvieron a punto El dio el paso. Servirá...

Chismeshace 1 mes

Adelanto. 1 y 2 para Carlos Paz?

El fin de semana estuvo por debajo de lo esperado. Pero seria mejor finde en Córdoba que en Mar del...

Chismeshace 2 meses

Y se desnudó…..

Como todos los años y de forma de cabala, se desnuda Pasó por todos los lugares donde hizo temporada Este...

Chismeshace 2 meses

El “pase de facturas” del Pollo a Paula y la respuesta que enloqueció a los fans!

El Pollo Álvarez contó por Twitter lo difícil que era realizar la lista de casamiento, y tras un comentario de...

Chismeshace 2 meses

Maradona enfrentó los rumores de crisis con Rocío con un posteo

Hace días que circula el rumor que la pareja estaría en crisis y la rubia tendría un nuevo amor. Se...

Chismeshace 2 meses

Llegaron Flores !!

Y fue en el Teatro del Lago En ese mismo teatro habían llegado para Sofía Jujuy y algunos sospecharon que...

Chismeshace 2 meses

El chimento que sacude a todo un canal. Denunciarían a una figura!

A esta horas las autoridades de un canal estan tratando de saber más sobre una presunta denuncia de abuso La...

Chismeshace 3 meses

Maradona y Rocío, una ¿relación de Poliamor?

En Intrusos, la panelista Angie Balbiani señaló que Rocío tiene una relación paralela con otro hombre, y que Diego estaría enterado de...

Chismeshace 3 meses

Polémico mensaje del padre de Mica Viciconte contra Laurita Fernández

Hugo, papá de la novia de Cubero, lanzó un tweet muy filoso sobre la jurado, con quien su hija está enfrentadísima. ...

Chismeshace 3 meses

La foto que puede desatar una nueva guerra entre Mica y Nicole?

En la imagen se la ve a Viciconte en el cuarto de las nenas de Neumann y Poroto Cubero. Y...

Chismeshace 3 meses

Laurita Fernández tiene un “espía” en la tira de Cabré?

En los últimos días trascendió que dentro del elenco de Mi hermano es un clon, habría “un topo” que estaría...

Chismeshace 3 meses

Separada !

Ella lo confirmo Casi 4 años de pareja y una niña en común. Pero decidieron un corte a la relación. “Estoy...

Chismeshace 3 meses

Se fue de la Fiesta enojado ?

La info la dio TOMÁS Dente y en relación con la fiesta de Gente “Es el escándalo del día. Hubo...

Chismeshace 3 meses

Chimento confirmado: ¨Hubo encuentro¨

“Me llamó, me dijo ‘¿charlamos?’, y le dije que sí, que charlemos”. Dijo una de las protagonista Llevan tiempo separados...

Chismeshace 3 meses

Hablo el más buscado!

Es parte de una historia que tiene su tiempo y costo separación e investigación judicial Fue el hombre más buscado...

Chismeshace 3 meses

A los besos en un boliche?

El tenista Juan Martín Del Potro y la ex novia del Pelado López y ex participante del “Bailando” Jujuy Jimenez...

Chismeshace 4 meses

Qué dijo Pico sobre los rumores que lo vinculan con Fandiño?

El tenista respondió a los rumores que lo acercaban sentimentalmente a Soledad Fandiño tras una fiesta de Halloween en un...

Chismeshace 4 meses

Sol Pérez y Grego Rossello, ¿juntos?

La panelista y el conductor se mostraron muy pegaditos en un boliche de costanera. Y ambos compartieron una imagen juntos…...

Chismeshace 4 meses

Escándalo con una mediática: la atraparon robando?

La morocha estuvo envuelta el año pasado en el escándalo, sindicada como la tercera en discordia entre Daniel Sciolii y...

Chismeshace 4 meses

Los encontraron teniendo sexo en el baño?

Las versiones circularon esta mañana pero ella lo desmintió. Se trata de una pareja que ayer dio a conocer Daniel...

Chismeshace 4 meses

La foto que Laurita Fernandez no quiere ver!

La subio Flor Vigna y después la borro Seguramente habrá caido en lo que podía provocar “Renzo y Ámbar hicieron...

Chismeshace 4 meses

La gran sorpresa de Pedro y Paula para Carlos Paz ?

Serán los protagonistas de una comedia en el Teatro del Lago. Estarán juntos a Freddy Villarreal e Ileana Calabro. Y...

Anuncios

Lo más importante

Trending