Connect with us

Editoriales

Nuestra opinión: Mano a mano con vos, con el lic. Gabriel Rolón

El psiconalista y escritor eligió Córdoba para debutar con su nuevo espectáculo, una charla intimista que llenó la sala mayor de Quality Espacio.

Anuncios

Publicado

el



El efecto de Mano a mano con vos, el nuevo ¿show? ¿charla? ¿ayuda terapéutica masiva? de Gabriel Rolón se extiende mucho más allá de la hora 45 que dura, y se desparrama en los contenidos del sueño al llegar a casa y dormirse luego de presenciar el debut del espectáculo. En la sala mayor de Quality, Córdoba, donde el licenciado Rolón quiso que su nueva propuesta debutara, la multitud que colmó el espacio esperaba ansiosa el comienzo del viaje por los grandes temas de la psicología: el amor, el desengaño, la felicidad, el deseo y tantos otros.

Si todas las reflexiones escuchadas, incorporadas y masticadas con atención pueden llegar a inmiscuirse en el inconsciente e incidir en lo que se sueña inmediatamente después, se puede decir que estamos ante un efectivo discurso que llega directo a la médula del pensamiento, con razonamientos y explicaciones que convencen y se aplican a la vida de todos. Despertarse y admitir que lo soñado tuvo condimentos directamente relacionados con la disertación del psicoanalista es un plus y una muestra de cómo puede influir pensar y prestar atención a argumentos sólidos, explicaciones bien dadas, reflexiones concienzudas y desplegadas con humor y calidez.

Levantarse este miércoles soleado y recordar que se soñó con la pareja, la vida de a dos y sus peripecias no es casualidad sino que se relaciona directamente con todo lo que se habló en el teatro, en tono intimista y cercano. Vale decir que fue un buen sueño, no uno que desmorone la psiquis y desconcierte.
Antes de comenzar, Malena Rolón y Carlos Nieto habían recabando algunas preguntas entre el público, que sirvieron como disparadoras de todo lo que Rolón desgranó después.
Valiéndose de un escenario elegante y simple, ambientado a modo de living con una pantalla Led gigante que mostró imágenes y frases de psicólogos, escritores y filósofos célebres, el psicoanalista demostró una vez más por qué tiene el don de fascinar a las personas y ser el escritor más vendido en Argentina.
Recientemente editó su último libro, La voz ausente, pero ese no fue el tema de conversación, sino exactamente lo que los cordobeses habían ido a buscar: pensamientos y argumentos sobre lo que nos pasa a todos, las emociones y cómo gestionarlas de la mejor manera posible. En definitiva, cerca del final, Rolón hizo hincapié en que lo importante en la vida es ser la persona que queremos, estar en paz consigo mismo y no avergonzarnos o no soportarnos cuando estamos solos.
“La vida sólo es tiempo. Por eso, quien juega con nuestro tiempo juega con nuestra vida” es una frase conocida de Rolón que apareció en la pantalla gigante. Ir a ver Mano a mano con vos fue una experiencia recomendable y una gran manera de usar un par de horas en el frío martes por la noche cordobés.

Anuncios


Cine

Opinión: No Soy Tu Mami

Publicado

el

Por

¿Qué te pasaría como mujer si defendes firmemente la postura de no tener hijos pero te enamoras de un hombre que tiene uno?
Esta es la historia que cuenta No soy tu mami, la nueva película protagonizada por Julieta Díaz y Pablo Echarri.

En esta novela romántica Paula es una periodista que en su columna semanal defiende las razones por las cuales no quiere ser madre, y Rafael es su vecino que ama con locura a su pequeña hija. Pero cuando la vida los cruce, ella tendrá que tomar una importante decisión.

Julieta Díaz, como es habitual se luce con una actuación sólida y creíble, y sigue dejando claro porque es una de las mejores actrices argentinas. Pablo Echarri hace lo que mejor le sale, seducir. Sebastián Wainraich acompaña con un pequeño papel, pero no llega a sobresalir. La revelación de la película es Daniela Pal, que la rompe en el papel de Mollo, la mejor amiga de Rafael. Esto deja más que claro que en el mundo de la actuación no hace falta tener un nombre para destacarse, con el talento alcanza y sobra.
Otro párrafo aparte es para Marcos Carnevale, su dirección es excelente. Las miradas de Julieta Díaz y Pablo Echarri lo reafirman.

A mi criterio al guion le faltó acentuar más las razones que tiene la protagonista a cerca de su anti-maternidad. Si bien es el argumento principal de la película, carece de fuerza y se podría haber exaltado más para lograr una identificación más potente con ese público femenino que apoya esa misma línea de pensamiento. Igualmente la película cumple con las expectativas, es tierna, divertida y entretiene.

No soy tu mami es una buena opción para disfrutar en la cartelera porteña. Y otra buena opción para seguir apoyando al cine argentino.

Javier Llada !

Anuncios
Seguir leyendo

Editoriales

Feliz día del Trabajador. Mí mensaje para pensar!!

Publicado

el

Por

No es mío el pensamiento pero resume mí pensamiento y lo comparto con ustedesFeliz día !!LA DESMEMORIAChicago está llena de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad, en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas, Chicago está llena de obreros.Al llegar al barrio de Heymarket, pido a mis amigos que me muestren el lugar donde fueron ahorcados, en 1886, aquellos obreros que el mundo entero saluda cada primero de mayo.-Ha de ser por aquí- me dicen. Pero nadie sabe.Ninguna estatua se ha erigido en memoria de los mártires de Chicago en la ciudad de Chicago.Ni estatua, ni monolito, ni placa de bronce, ni nada.El primero de mayo es el único día verdaderamente universal de la humanidad entera, el único día donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las religiones y las culturas del mundo; pero en los Estados Unidos, el primero de mayo es un día cualquiera.Ese día la gente trabaja normalmente, y nadie, o casi nadie, recuerda que los derechos de la clase obrera no han brotado de la oreja de una cabra, ni de la mano de Dios o del amo.Tras la inútil exploración de Heymarket, mis amigos me llevan a conocer la mejor librería de la ciudad. Y allí, por pura curiosidad, por pura casualidad, descubro un viejo cartel que está como esperándome, metido entre muchos otros carteles de cine y música rock.El cartel reproduce un proverbio del Africa: hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador.Feliz Día de los Trabajadores. ¡Feliz Primero de Mayo para todosEduardo Galeano

Anuncios
Seguir leyendo

Editoriales

Editorial: ¿Que nos pasa?

Publicado

el

Por

Todavía faltan varios meses para que decidamos quién nos va a representar en el puesto máximo de nuestro país. Y todo parece que nos vamos a decidir por Cristina o Mauricio

Y en esta posición voy a ser muy subjetivo. Es mi forma de pensar y por eso la comparto. No estoy ni de un lado ni del otro. Pero no puedo dejar de preguntarme cuando observo gente contenta por el regreso de Cristina y otros decididos que la solución es la continuidad de un fracaso,

Defienden a una mujer sospechada y a punto de ser llevada a un juicio por varias causas. Que se hizo de una posición económica gracias a la política que tiene sueldos que no alcanzan para semejante posición. Y ya estuvo frente al cargo máximo

Del otro lado los que quieren a una persona que no fue capaz de cumplir con una de sus propuestas e ideas y te habla como si todo estuviera bien y que este es el único camino posible. Posible para quién?

Para que queres que este candidato siga gobernando? Porque queres que ella regrese cuando ya se fue y debería estar defendiéndose en tribunales?

Que nos pasa que siempre nos conformamos con lo menos peor y no buscamos avanzar?

No debería haber una posible tercer fuerza. Deberíamos tener varias, distintas y con pensamientos nuevos para no seguir repitiendo los mismos errores. Problemas que no logramos superar porque siempre votamos a los mismos

Tanto nos cuesta ver que debemos cambiar si o si?

No se como voy a aguantar y mucho menos que voy a hacer el día que tenga que votar. Siempre estamos esperando el milagro que nos salve y saben una cosa, Dios se cansó de nosotros

Creo que ni Él sabe que nos pasa y esto es grave. Pero tenemos la oportunidad de responder esta pregunta y empezar de cero pero si seguimos haciendo lo mismo, estamos condenados

Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 3 días

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 1 semana

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 1 mes

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 1 mes

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 2 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 2 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 2 meses

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 3 meses

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 3 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 3 meses

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Más

Trending