Connect with us

Editoriales

Nuestra opinión: Los vecinos de arriba

Publicado

el



La comedia de Cesc Gay tiene una fórmula muy eficaz para hacer reír y se dirige de manera deprejuiciada al público adulto.

Dos parejas y una reunión que sale estrepitosamente de los límites de lo políticamente correcto hacen reír con ganas al público que acude a la puesta teatral. El último fin de semana de julio Los vecinos de arriba pasó por el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz y revalidó una vez más su propuesta taquillera, en dos noches de frío extremo que no pudieron contra el entusiasmo de los espectadores por ver esta obra que ha sido un éxito en Madrid, Barcelona y Buenos Aires.

¿Qué puede salir de lo protocolar y previsible cuando se reúnen dos parejas de vecinos que tienen formas de vida diametralmente distintas? La respuesta es: todo. Con el disparador de los ruidos íntimos que hacen los de arriba y pueden escuchar los de abajo, el guion da vueltas y profundiza con humor sobre la sexualidad en el matrimonio, la exploración de formas alternativas de vivirla, el amor, la familia, la infidelidad.

Todos estos tópicos están desarrollados con chispa y solvencia por Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Julieta Vallina. El autor catalán Cesc Gay ha dicho, sobre esta obra, qué lo motivó a escribirla: «hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro».

La obra fue estrenada en 2015 en Barcelona, y esta divertida versión en Argentina está dirigida por Javier Daulte.



Editoriales

OPINION TEATRO "GASALLA"

Publicado

el

Si alguna vez disfrutaste con el mundo de Antonio Gasalla o el Palacio de la risa, programas emblemáticos creados y protagonizados por el gran cómico argentino, no podes perderte la oportunidad de ver a Antonio Gasalla en el teatro Radio City de Mar del Plata.

El espectáculo comienza con el personaje de la gorda, que junto a Marcelo Polino repasa la actualidad de la farándula con toques de humor ácido y causando las carcajadas del público. La dupla Gasalla-Polino se entiende a la perfección, y eso se nota.
Más adelante también pasaran personajes legendarios como Yolanda, Soledad Solari, la empleada pública y la histórica y eterna abuela, que se encarga de narrar sus grandes dificultades de la tercera edad.

Además de Polino, a Gasalla lo acompañan en escena Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal, Pepe Ochoa. Todos con un correcto trabajo.

Si buscas divertirte, Gasalla es una de las grandes alternativas de la temporada. A pesar del paso de los años su humor continuo vigente y su talento sigue intacto.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

Editoriales

OPINION TEATRO: "LA FIESTA INOLVIDABLE"

Publicado

el

Hace 10 años atrás tuve el placer de trabajar como autor durante 3 años en las revistas de Nito Artaza (en ese momento el capo cómico número 1 en el género revisteril). Y si bien no eran las famosas épocas doradas del teatro, las temporadas eran exitosas y cada función desbordaba de público. El music hall estaba en su esplendor.

Y anoche con la fiesta inolvidable volví a experimentar esa misma sensación. Apenas llegué me esperaba una cuadra de fila para ingresar al teatro. Primer indicio positivo.
Pero el segundo indicio positivo que la elección de ir a ver este espectáculo había sido acertada quedó comprobado apenas se abrió el telón. Desde ese primer instante hasta el final de la obra, esta revista fue un deleite, desde el punto de vista que se la mire: estética visual, vestuarios, música y el talento de todos los artistas en escena. Debo confesar que hacía muchos años que no veía una revista de este nivel (una inversión millonaria para estas épocas de vacas flacas). ¡Felicitaciones al productor!

El show lo abre Mariquena del Prado, una comediante todo terreno. Su fuerte es el feedback con el público. Logra una química perfecta con el espectador.
En el segmento humorístico se destaca el trio de sin codificar: Yayo, Nazareno Mottola y el mago Rebo. Los tres la rompen con una rutina de chistes blancos para toda la familia. Nazareno logra el pico más alto de aceptación y hace delirar a la platea en cada una de sus apariciones.
Las primeras figuras del espectáculo son Florencia de la V y Gabo Usandivaras. Ambos brillan mostrando todo su talento. Florencia lo hace en cada coreografía de baile mostrando su gran presencia escénica, y casi al final hace delirar al público con un monólogo muy divertido.
Gabo es un diamante en bruto. Como decimos en la jerga popular: se come el escenario. Todo calificativo que utilice, seguramente quedará corto. Es un artista con todas las letras.
Un párrafo aparte es para María Castillo, la soprano trans del teatro Colon, que brilla con su voz en cada intervención. Escucharla cantar es una caricia al alma.

El final es con aplausos de pie, porque esta revista se lo merece. Y no tengo dudas que será inolvidable, y no me refiero a la fiesta, sino a esta revista.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

Editoriales

OPINIÓN TEATRO: "FÁTIMA ES MÁGICA"

Publicado

el

Dentro del género de la música popular, la Mona Jiménez y el potro Rodrigo siempre compitieron para demostrar quién era el rey del cuarteto…Pero si hablamos de teatro sin lugar a dudas la reina del cuarteto es Fátima Flórez, porque supo formar un grupo de 4 artistas que la están rompiendo, y cuando digo 4 me refiero a Ariel Tarico (junto a él se lucen en un paso de comedia personificando a Cristina y Alberto), el mago Emanuel, Fernando Samartin y la creadora de este mega show, Fátima.

En este nuevo espectáculo la comediante se vuelve a lucir y sigue demostrando porque es la imitadora número uno. En este mega show desfilan personajes como Thalia, Soledad Pastorutti, Shakira, Michael Jackson y hasta la mismísima Tina Turner…Pero también están los personajes que su público siempre espera, como Moria Casan, Susana Giménez, María Eugenia Vidal, y la infaltable que siempre hace estallar de risa a la platea, Marixa Balli entonando su histórico hit Cachaca.

Pero en la columna vertebral de este espectáculo, además de los personajes de Fátima y Tarico, también se lucen el mago Emanuel y Fernando Samartin. El primero mostrando todo su talento y sorprendiendo con sus grandes ilusiones, entre ellas una de escapismo. Y el segundo exhibiendo todo su talento con las imitaciones de Paul McCartney, Elton John y su criatura más perfecta: Sandro.

Fátima es mágica tiene todo lo que hay que tener para hacer reír. Un show completo con mucho talento arriba del escenario, y hoy en día eso no es poco, y el público lo agradece.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

Te llevan

Info

Varios

Es chisme

Bailando 2019hace 2 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 2 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 2 meses

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 3 meses

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 5 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 5 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 5 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 5 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 6 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 7 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending