Connect with us

Editoriales

Nuestra opinión: Hombre vertiente, show sonoro y visual de alto impacto

Publicado

el



El espectáculo que Ojalá y Pardo Producciones presentan en Carlos Paz es una propuesta novedosa para la plaza. Es un show de inmersión en que los espectadores se ven sorprendidos por diferentes estímulos durante la hora que dura Hombre vertiente.

Los seis mil litros de agua que requirieron varias escenas del show son recolectados con paciencia y reciclados por el equipo que está detrás de la técnica de Hombre vertiente, una vez que finaliza cada función. Las escenas que dan título a la obra son todo un despliegue visual que hasta moja a quienes se animan a acercarse al escenario. Vale la pena vivirlas en primera persona, de jueves a lunes en el coqueto Multiespacio Mónaco que abrió sus sus puertas este verano.

El espectáculo de inmersión es de fuerte impacto para todas las edades y narra el universo interior en conflicto de un artista, con el agua como gran protagonista. Estrenado en 2008 en España, Hombre vertiente se presentó en 2011 y 2012 en Argentina, y en 2013 en Brasil y México. Esta temporada, su creador Pichón Baldinú –uno de los fundadores de De la Guarda y director de la compañía Ojalá junto a Gabriela Baldini– eligió un elenco con gran mayoría cordobesa: 95 % es de esta provincia y un 5% proviene de otras regiones de Argentina.

En este viaje onírico hay lugar para muchas otras escenas de gran calidad técnica y estética, aparte de las relacionadas con el líquido elemento: vuelos en arneses, música a toda potencia, muñecos gigantes y artistas que se mezclan entre el público y lo hacen participar.
Hace varios años, en ocasión de su estreno en Buenos Aires, Baldinú había dicho que la idea de esta experiencia teatral era jugar tal como lo hacen los niños; teniendo en mente a los mundos fantásticos y los superhéroes; y es esa la agradable sensación al salir a la cálida noche carlospacense después de ser parte de Hombre vertiente.

El dato: La obra se estrenó 10 años atrás en la Expo Zaragoza de España. Fue creada y desarrollada específicamente para ese evento, permaneció tres meses en cartel y fue vista por cerca de 1.300.000 personas.



Editoriales

Intrusos. Mi despedida con un hasta luego!

Publicado

el

Por

El lunes al mediodía hicieron oficial mi partida de Intrusos y me dieron la bienvenida en el programa ¨Pamela a la tarde¨
Se abre una nueva etapa en mi vida y estoy contento por este motivo. Un placer que desde el programa de la tarde del canal me tengan en cuenta para poder seguir trabajando. Pero reconozco que es una tristeza dejar Intrusos, mi casa
Serán días distintos. Pero que los voy a enfrentar con la misma profesionalidad con la que lleve los 18 años en el mejor programa de espectáculo del país.
No hubo nada raro y tampoco tiene que ver con el no haber realizado la cobertura del verano desde Carlos Paz. Son tiempos de cambios, de aprovechar al máximo los recursos del canal y soy personal de América. Y las autoridades entendieron que debía desempeñarme en una nueva función.
Y estoy preparado para eso. Y es una alegría enorme poder seguir trabajando como periodista. Y esperando con muchas ganas el día 6 para comenzar de una manera distinta.
Gracias a todos los Intrusos, desde mis compañeros en la producción, cámaras, editores, cronista, panelistas y a Jorge Rial, quién me permitió trabajar con mucha libertad y del quién aprendí mucho. Todos colaboraron para que pueda crecer día a día, por eso les digo que será un hasta luego, porque siempre seré un intruso y estoy feliz de serlo

Seguir leyendo

Editoriales

Nuestra opinión: Se infiel y no mires con quien, enredos de verano

Publicado

el

Fabián Gianola dirige a un elenco eficaz en esta adaptación de la comedia de Ray Cooney y John Chapman, que fue estrenada en Londres y luego representada en más de 50 países del mundo.

Puertas se abren, otras se cierran, mujeres (que de paso lucen sus cuerpos tallados) y hombres van y vienen mientras se conflictúan por el devenir de su vida amorosa, tejen estrategias para ocultar situaciones y viven en carne propia eso de que la mentira tiene patas cortas. Todo transcurre en el departamento del matrimonio Farrell (Miriam Lanzoni y Fabián Gianola), donde la temperatura del conflicto final va subiendo de a poco, a medida que se suman confusiones, visitas inesperadas y personas ansiosas por concretar una infidelidad.
La comedia capitaneada por Fabián Gianola es muy divertida y no cae nunca en la grosería. Relata la historia de varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones del resto.
Fabián Gianola, Roly Serrano, Silvina Escudero, Stefano De Gregorio, Miriam Lanzoni, Alejandro Paker, Roly Serrano, Florencia Marcasoli, Barby Silenzi y Belén Giménez se coordinan y logran un gran trabajo en equipo para esta obra que se destaca en la cartelera carlospacense. Las mayores risas son generadas por Gianola, Paker y De Gregorio, tres actores con líneas realmente desopilantes en el guion.
Dirigida por Fabián Gianola, co-producida por José Luis Letona y con producción general de Javier Faroni.

Se infiel y no mires con quien puede verse los martes, viernes y sábados a las 22.15 y 23.55, miércoles, jueves y domingos a las 22.15 en el Teatro Candilejas II. Entradas $ 550 a $ 600 en boletería y www.autoentrada.com

Seguir leyendo

Editoriales

Nuestra opinión: Boda por la borda, frescura juvenil

Publicado

el

El grupo de Youtubers cordobeses Hecatombe! presenta su comedia de viernes a lunes en el Teatro del Sol 2. Una obra desopilante para toda la familia, con el eje en la risa permanente.

El ámbito natural de Hecatombe! es Youtube, donde su canal tiene más de 1.300.000 seguidores. Desde hace tiempo sus videos encantan con su originalidad y humor fresco y joven; el histrionismo de sus siete integrantes y lo bien que se coordinan entre ellos. Los comediantes, ex compañeros del colegio, saben tomar el pulso a la realidad y reinterpretarla en clave de humor, con resultados realmente hilarantes.

De la virtualidad de la pantalla al teatro, la platea estalla y ovaciona a Agustina “Papry” Suásquita, Lucas Lezin, Agustín Peralta, Mateo Pohle Zavala, Gino Gori, Agustín Parra y Alejandro Bacile. La multitud que llena las funciones en el Teatro del Sol 2 festeja en vivo las ocurrencias y chistes disparatados que se suceden uno tras otro en su probada Boda por la borda. La obra ya ha pasado por diversos escenarios de Córdoba y Carlos Paz en los últimos años, y según los comediantes, con el tiempo quitaron algunos chistes para adecuarse a estos tiempos de #metoo y debate sobre el trato hacia la mujer.

La híper conocida frase “martes 13, no te cases ni te embarques” es el disparador del guion: Martín y Victoria se dieron cita, junto a familia y amigos, un martes 13 en un crucero, para unirse en matrimonio. Como corresponde, nada sale como estaba planificado y los personajes van y vienen por el escenario para lograr que la ceremonia del amor se convierta en un desastre y todo tipo de situaciones embarren la cancha a la parejita que quiere sellar su unión. El grupo deja todo en el escenario y el despliegue de energía tiene su merecido aplauso de pie al final, en una obra apta para todo público.

El dato: En la temporada pasada, Hecatombe! se alzó con el Carlos de la Gente por su labor humorística.

Las funciones son de viernes a lunes a las 22 en el Teatro del Sol 2, General Paz 250, Villa Carlos Paz. A las 20.30 es el meet & greet, con entrada a $ 800, y a las 22 la obra, $ 450.

Seguir leyendo

Córdoba

Tecno Tendencia 📱

Varios

Es viral

Es chisme

Chismeshace 2 días

La bomba!! Quién sería la amante ….?

Tremenda información relato Carlos Monti en el programa “Pamela a la tarde” . Relato que Elvira, la mujer de Emilio...

Chismeshace 5 días

Mira quién regresa al Bailando!!

Es una participante distinta Ella está radicada en Europa hace dos años, donde integra la compañía del espectáculo The Hole,...

Chismeshace 2 meses

Lo conoció por internet pero…..

Lo vieron en una esquina de Carlos Paz. Estaba esperando Cuando le preguntaron que estaba haciendo, no tuvo problemas en...

Chismeshace 2 meses

Carlos Paz. Romance confirmado

La historia nació de casualidad. Ella fue a ver Siddhartha con una amiga y a la salida pasó por el...

Chismeshace 2 meses

Flavio Mendoza negó escándalo en Carlos Paz

El director y principal responsable de Siddharta negó un rumor que está dando vuelta en la villa Según una persona,...

Chismeshace 2 meses

Carlos Paz. La vino a ver!!

Siempre hubo algo entre ellos. Nunca llegó a ser un noviazgo pero estuvieron a punto El dio el paso. Servirá...

Chismeshace 2 meses

Adelanto. 1 y 2 para Carlos Paz?

El fin de semana estuvo por debajo de lo esperado. Pero seria mejor finde en Córdoba que en Mar del...

Chismeshace 3 meses

Y se desnudó…..

Como todos los años y de forma de cabala, se desnuda Pasó por todos los lugares donde hizo temporada Este...

Chismeshace 3 meses

El “pase de facturas” del Pollo a Paula y la respuesta que enloqueció a los fans!

El Pollo Álvarez contó por Twitter lo difícil que era realizar la lista de casamiento, y tras un comentario de...

Chismeshace 3 meses

Maradona enfrentó los rumores de crisis con Rocío con un posteo

Hace días que circula el rumor que la pareja estaría en crisis y la rubia tendría un nuevo amor. Se...

Más noticias

Entradas y Páginas Populares

Lo más importante

Trending