Connect with us

Editoriales

Nuestra opinión: Hombre vertiente, show sonoro y visual de alto impacto

Publicado

el



El espectáculo que Ojalá y Pardo Producciones presentan en Carlos Paz es una propuesta novedosa para la plaza. Es un show de inmersión en que los espectadores se ven sorprendidos por diferentes estímulos durante la hora que dura Hombre vertiente.

Los seis mil litros de agua que requirieron varias escenas del show son recolectados con paciencia y reciclados por el equipo que está detrás de la técnica de Hombre vertiente, una vez que finaliza cada función. Las escenas que dan título a la obra son todo un despliegue visual que hasta moja a quienes se animan a acercarse al escenario. Vale la pena vivirlas en primera persona, de jueves a lunes en el coqueto Multiespacio Mónaco que abrió sus sus puertas este verano.

El espectáculo de inmersión es de fuerte impacto para todas las edades y narra el universo interior en conflicto de un artista, con el agua como gran protagonista. Estrenado en 2008 en España, Hombre vertiente se presentó en 2011 y 2012 en Argentina, y en 2013 en Brasil y México. Esta temporada, su creador Pichón Baldinú –uno de los fundadores de De la Guarda y director de la compañía Ojalá junto a Gabriela Baldini– eligió un elenco con gran mayoría cordobesa: 95 % es de esta provincia y un 5% proviene de otras regiones de Argentina.

En este viaje onírico hay lugar para muchas otras escenas de gran calidad técnica y estética, aparte de las relacionadas con el líquido elemento: vuelos en arneses, música a toda potencia, muñecos gigantes y artistas que se mezclan entre el público y lo hacen participar.
Hace varios años, en ocasión de su estreno en Buenos Aires, Baldinú había dicho que la idea de esta experiencia teatral era jugar tal como lo hacen los niños; teniendo en mente a los mundos fantásticos y los superhéroes; y es esa la agradable sensación al salir a la cálida noche carlospacense después de ser parte de Hombre vertiente.

El dato: La obra se estrenó 10 años atrás en la Expo Zaragoza de España. Fue creada y desarrollada específicamente para ese evento, permaneció tres meses en cartel y fue vista por cerca de 1.300.000 personas.

Anuncios


Editoriales

Nuestra opinión: Los vecinos de arriba

Publicado

el

La comedia de Cesc Gay tiene una fórmula muy eficaz para hacer reír y se dirige de manera deprejuiciada al público adulto.

Dos parejas y una reunión que sale estrepitosamente de los límites de lo políticamente correcto hacen reír con ganas al público que acude a la puesta teatral. El último fin de semana de julio Los vecinos de arriba pasó por el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz y revalidó una vez más su propuesta taquillera, en dos noches de frío extremo que no pudieron contra el entusiasmo de los espectadores por ver esta obra que ha sido un éxito en Madrid, Barcelona y Buenos Aires.

¿Qué puede salir de lo protocolar y previsible cuando se reúnen dos parejas de vecinos que tienen formas de vida diametralmente distintas? La respuesta es: todo. Con el disparador de los ruidos íntimos que hacen los de arriba y pueden escuchar los de abajo, el guion da vueltas y profundiza con humor sobre la sexualidad en el matrimonio, la exploración de formas alternativas de vivirla, el amor, la familia, la infidelidad.

Todos estos tópicos están desarrollados con chispa y solvencia por Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Julieta Vallina. El autor catalán Cesc Gay ha dicho, sobre esta obra, qué lo motivó a escribirla: “hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro”.

La obra fue estrenada en 2015 en Barcelona, y esta divertida versión en Argentina está dirigida por Javier Daulte.

Anuncios
Seguir leyendo

Cine

Opinión: No Soy Tu Mami

Publicado

el

Por

¿Qué te pasaría como mujer si defendes firmemente la postura de no tener hijos pero te enamoras de un hombre que tiene uno?
Esta es la historia que cuenta No soy tu mami, la nueva película protagonizada por Julieta Díaz y Pablo Echarri.

En esta novela romántica Paula es una periodista que en su columna semanal defiende las razones por las cuales no quiere ser madre, y Rafael es su vecino que ama con locura a su pequeña hija. Pero cuando la vida los cruce, ella tendrá que tomar una importante decisión.

Julieta Díaz, como es habitual se luce con una actuación sólida y creíble, y sigue dejando claro porque es una de las mejores actrices argentinas. Pablo Echarri hace lo que mejor le sale, seducir. Sebastián Wainraich acompaña con un pequeño papel, pero no llega a sobresalir. La revelación de la película es Daniela Pal, que la rompe en el papel de Mollo, la mejor amiga de Rafael. Esto deja más que claro que en el mundo de la actuación no hace falta tener un nombre para destacarse, con el talento alcanza y sobra.
Otro párrafo aparte es para Marcos Carnevale, su dirección es excelente. Las miradas de Julieta Díaz y Pablo Echarri lo reafirman.

A mi criterio al guion le faltó acentuar más las razones que tiene la protagonista a cerca de su anti-maternidad. Si bien es el argumento principal de la película, carece de fuerza y se podría haber exaltado más para lograr una identificación más potente con ese público femenino que apoya esa misma línea de pensamiento. Igualmente la película cumple con las expectativas, es tierna, divertida y entretiene.

No soy tu mami es una buena opción para disfrutar en la cartelera porteña. Y otra buena opción para seguir apoyando al cine argentino.

Javier Llada !

Anuncios
Seguir leyendo

Editoriales

Feliz día del Trabajador. Mí mensaje para pensar!!

Publicado

el

Por

No es mío el pensamiento pero resume mí pensamiento y lo comparto con ustedesFeliz día !!LA DESMEMORIAChicago está llena de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad, en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas, Chicago está llena de obreros.Al llegar al barrio de Heymarket, pido a mis amigos que me muestren el lugar donde fueron ahorcados, en 1886, aquellos obreros que el mundo entero saluda cada primero de mayo.-Ha de ser por aquí- me dicen. Pero nadie sabe.Ninguna estatua se ha erigido en memoria de los mártires de Chicago en la ciudad de Chicago.Ni estatua, ni monolito, ni placa de bronce, ni nada.El primero de mayo es el único día verdaderamente universal de la humanidad entera, el único día donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las religiones y las culturas del mundo; pero en los Estados Unidos, el primero de mayo es un día cualquiera.Ese día la gente trabaja normalmente, y nadie, o casi nadie, recuerda que los derechos de la clase obrera no han brotado de la oreja de una cabra, ni de la mano de Dios o del amo.Tras la inútil exploración de Heymarket, mis amigos me llevan a conocer la mejor librería de la ciudad. Y allí, por pura curiosidad, por pura casualidad, descubro un viejo cartel que está como esperándome, metido entre muchos otros carteles de cine y música rock.El cartel reproduce un proverbio del Africa: hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador.Feliz Día de los Trabajadores. ¡Feliz Primero de Mayo para todosEduardo Galeano

Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 1 día

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 1 mes

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 1 mes

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 2 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 2 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 3 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 3 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 4 meses

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 4 meses

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 4 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Más

Trending