Connect with us

General

Nu Skin imputada

Publicado

el

La empresa que estuvo en la discusión mediática sobre su forma de comercializar fue imputada por difundir información falsa y engañosa por La Secretaría de Comercio Interior de la Nación luego que se expusiera todo el tema en los medios. La información fue suministrada por el sitio oficial de nuestro país:

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel NuSkin Argentina INC Sucursal Argentina por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.

El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo actuó de oficio tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Según la imputación, la compañía habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa. El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir.

A partir de la investigación que realizó el organismo se determinó que el modelo de negocios de la empresa consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por “influencers” -personas con alto grado de exposición en las redes sociales-, que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia.

En caso de vender los productos a través de su sistema de oferta personal, promete la posibilidad de ganar un bono minorista. Estos ofrecimientos aportan confusión e inducen a engaño ya que para incorporarse al mecanismo de venta de la empresa, se debe abonar una suma de dinero inicial que, en muchos casos, supera los $ 20.000.

También la firma fue imputada por publicidad engañosa ya que promete que sus productos garantizan una “juventud duradera”. Además, la promoción se hace a través de su página web, Facebook y mediante la utilización de influencers, lo cual vulnera la obligación de brindar atención y dar trato digno y equitativo a los consumidores.

Por otro lado, la empresa establece cláusulas abusivas en su contrato ya que si el consumidor tuviese algún problema se le induce a reclamar en el estado de Utah, Estados Unidos. Esto está prohibido por la legislación argentina.

En este marco, se notificará a la empresa de la imputación y ella podrá ejercer su derecho a defensa.

La Ley de Defensa del Consumidor establece sanciones que llegan a los 5 millones de pesos para aquellos proveedores que no respeten los derechos de las y los consumidores.

Las y los consumidores pueden ingresar sus reclamos por incumplimientos mediante el correo electrónico [email protected], al Twitter @DNDConsumidor, o vía web en https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores

Anuncios

General

Nicki Nicole, nominada

Publicado

el

Por

La estrella Argentina en ascenso Nicki Nicole ha sido nominada en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” de los Latin GRAMMY.

Nicki lanzó su aclamado álbum debut ‘Recuerdos’ el pasado noviembre, el cual incluye éxitos “Cómo Dímelo (con Cazzu)” y “Shorty (con DUKI)”. Con dicho álbum, a su vez logró reconocimientos inusuales: Dos premios Spotify Awards: “Artista radar trap en español” y “Artista más escuchada en consolas”, premiación de la que fue parte con su sorprendente performance en vivo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Con 12 canciones que van desde el pop hasta el R&B pasando por el trap y el soul, Nicki Nicole volvió a posicionarse como la artista más influyente y revolucionaria de la escena actual.

La nominación al Latin Grammy llega tras el reciente sencillo de Nicki “Mala Vida”, que ha superado los 15 millones de reproducciones en solo dos semanas. Inspirado en la trilogía El Padrino, el video, de calidad cinematográfica, fue dirigido por la colaboradora visual Jessica Praznik y presenta guardarropas de la década de 1940 con una fascinante trama de venganza.

El reciente éxito de Nicki y Trueno, “Mamichula”, ha acumulado más de 260 millones de reproducciones en dos meses. La canción se ha posicionado en el puesto 33 de los más escuchados a nivel mundial en Spotify.

“Mala Vida” también sigue al lanzamiento del propio sencillo de Nicki “Colocao”, que recientemente superó los 110 millones de reproducciones. La canción está acompañada de un video musical filmado en Buenos Aires con sus hermanos en cuarentena.

Billboard elogió el “R&B fresco y soul” que Nicki está aportando al explosivo movimiento urbano de Argentina. A principios de este año, la artista rosarina de 20 años hizo historia en los primeros premios Spotify al recibir dos premios y hacer que la multitud se pusiera de pie para una ardiente interpretación de su primer sencillo “Wapo Trakatero”.

Seguir leyendo

General

Duki, nominado

Publicado

el

Por

Luego de un exitoso año, arrasando con cada lanzamiento, DUKI continúa avanzando en lo más alto de la escena local e internacional, y recibe dos nominaciones a los premios Latin Grammys. De esta forma, el artista argentino participará en las categorías “Mejor Canción de Rap / Hip Hop” por su hit “Goteo”, y “Mejor Fusión / Interpretación Urbana” por “Hablamos Mañana” canción en la que fue convocado por el artista puertorriqueño Bad Bunny junto al chileno Pablo Chill-E.
“Goteo”, sin lugar a dudas ha sido uno de los puntos de inflexión en la carrera de DUKI. Permaneciendo por más de 24 semanas en el puesto N1de Argentina y liderando los principales rankings musicales. La canción se ubicó por más de 3 meses en el top 200 global, actualmente supera 89.6 M de views en YouTube y 151 M de streams en Spotify.Con más de 6.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, DUKI, se ha convertido en la voz de una nueva generación, y cada uno de sus lanzamientos resuenan a nivel mundial.


DUKI es un artista en constante movimiento, innovando en nuevas propuestas. Con “Eo Eo” y “Por Mi Nombre”, se convirtió en el primer artista argentino en lanzar temas de Drilll, el subgénero del trap que se encuentra marcando tendencia a nivel mundial.
“Sold Out Dates”, su reciente lanzamiento, es una canción inspirada en sus ganas de volver a los escenarios, la energía de sus shows y el agradecimiento con su público y equipo. El video incluye los mejores momentos de las giras internacionales que realizó DUKI en más de 50 ciudades del mundo.

Seguir leyendo

General

El doloroso posteo del Mago sin dientes

Publicado

el

Hace dos meses, Ana María Patricelli, novia de Pablo Cabaleiro, más conocido como El Mago Sin Dientes, fue encontrada sin vida a sus 49 años en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La noticia generó gran impacto y el mediático se mantuvo en silencio en los medios en este tiempo, sobrellevando el dolor tras aquel fatídico 21 de julio.

Desde Instagram, El Mago recordó la fecha en que su pareja cumpliría años con un sentido mensaje.

“En este día tan especial de tu cumpleaños se te extraña muchísimo, te recuerdo con todos los momentos vividos, soñados y compartidos juntos”, comenzó su posteo.

Y añadió movilizado: “Siempre los recordaré con todo mi corazón. Besos al cielo besos besos besos”.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending