Connect with us

Teatro

Noya y Silenzi continuará con Hansel y Gretel en agosto

Publicado

el



El Teatro Regina apostó estas vacaciones de invierno a un cuento infantil olvidable: “Hansel y Gretel”, bajo la dirección de Diego Rinaldi y un gran elenco que agotó entradas.


Rodrigo Noya y Barby Silenzi son los protagonistas de esta historia donde Ana Belén Beas interpreta a una maravillosa malvada.

Nara Ferragut junto a Charly Issa y una gran cuerpo de baile acompañan en este infantil que superó las expectativas y ahora se queda todo el mes de agosto para que los más chicos de la familia disfruten de la nueva versión, donde Hansel sueña con tener su propia banda musical y Gretel con triunfar en el baile; mientras que su padre y la esposa hacen sacrificios para mantener la casa y la familia hasta que un día caen en la casa de una diabólica bruja que tiene planes macabros para ellos.

El infantil se presentará todos los sábados y domingos de agosto a las 17:30hs. Las entradas se pueden adquirir en boleteria del teatro o en Plateanet.



Teatro

Opinión teatro: "La Savia".

Publicado

el

Localidades agotadas tuvo este sábado la obra, que lindo ver ese cartel pegado en una boletería y saber que es verdad. Que lindo ver una sala llena, que la gente aplauda con emoción y de pie.

Que lindo es ver a Mirta Busnelli feliz y haciendo teatro de manera brillante.Para sus seres queridos, para los que la conocen y hasta para nosotros apenas espectadores que crecimos viéndola, la emoción de ganarle a una enfermedad y verla otra vez arriba de un escenario deslumbrando, estremece hasta las lagrimas de felicidad.

La obra es sencilla y hermosa, una metáfora delicada y dulce que para entenderla tenes que entrar rápidamente en su código.

Mire mucho a mis costados y vi mucha gente sin saber que pasaba, preguntándose de que trataba o mirando raro cuando alguien se reía.

Las metaforas no son para todos, hay que estar atento, hay que tener ganas de entender y reflexionar.

No todo el teatro tiene que ser masticado, muchos textos ganan su importancia porque pretende que el espectador los complete, reflexionando sobre si mismos y la vida que nos rodea.

Gran propuesta, recomiendo, vayan a disfrutarla.

Teatro Metropolitan Sura funciones sábados 20.30hs

Sinopsis:

LA SAVIA es el líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas. La savia es también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. Y la savia es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros. Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. Lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá. Y así, acompañada de dos o más personajes irá modificando de a poco su propia mirada y entrando a una etapa de sutil renacimiento. Porque tal vez, como en la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que nunca deja de manifestarse y crecer.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: "Paraanormales".

Publicado

el

Gran idea, me gusto mucho y sobre todo el giro inesperado que llega pasada mas de la mitad de la obra. Muy ingenioso y contundente, es una piña para abrirle los ojos a todos aquellos que andan viviendo por el mundo como si a ellos nunca les pasa nada. que lindo que en la vida real ocurriese esto, habría mas humanidad en las calles, mas perdón y mas reflexión.

Lo que no me gusto de la obra es como se llega a esa situacion, no me gusto el guion hasta llegar al momento sublime de la historia. Mucho divague, poco contundencia en las historias y poco humor.

No hay un destaque de ninguno de los protagonistas y no porque les falte talento, sino porque el guion no se los permite.

Igualmente ese giro inesperado y el tema que toca la obra, es un gran argumento para ir a verla, la recomiendo.

Sinopsis:

Un grupo de padres pretende echar del curso a un compañero de sus hijos que tiene Síndrome de Asperger. La directora se une a ellos y entre todos arman una estrategia para comunicarle la noticia a la madre del chico. Cuando la expulsión parece inevitable, un giro inesperado modifica los planes y la reunión se transforma en un caos interminable hasta el final. “Paraanormales” es una comedia sobre la discriminación y la falta de empatía.

Ficha TécnicaElenco: Paola BarrientosMarina BellatiLaura CymerMaría FiguerasCarlos PortaluppiGonzalo Suarez, Libro: Matías Del FedericoDaniel Veronese, Dirección: Daniel Veronese

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: "Yo Encarnación Ezcurra".

Publicado

el

En vez de empezar a hablar de la obra de teatro, como hago siempre, tengo que cometer el error de darle protagonismo al mal educado que al finalizar la función gritó como un salvaje: ¡Viva Encarnación y viva Cristina! porque en la platea estaban Quique Saco y a la ex Gobernadora María Eugenia Vidal. Y eso no deja de ser un reflejo fiel del pobre y patético comportamiento de muchos ciudadanos de nuestro país con los que tenemos que lidiar a diario, los que vivimos sin molestar a los demás.

No se si la autoridad de sala tomo alguna determintación al respecto, porque yo seguí bajando las escaleras para salir de la sala, pero hubiese sido oportuno, para educar burros. Vos no podes gritar donde quieras, vos no podes molestar e incomodar a otro ciudadano porque se te da la gana, ni en la vía publica y menos en una entidad privada. El teatro tendría que aplicarle derecho de admisión a este inadaptado, porque muchas personas entre las que me incluyo, tuvimos que vivir un momento incomodo, por culpa de este salvaje. En una sociedad hay normas de convivencia y hay que cumplirlas, sino vivís en un libertinaje, en una anarquía. Al teatro se va a ver una función donde los artistas son los protagonistas, solo ellos, por eso cuando actúan hay que hacer silencio y por respeto si no te gusta lo que ves, te quedas callado o te vas y si te gusta, aplaudís como reconocimiento.

En varios portales de noticias en vez de hablar de la obra de teatro, se habla de este inadaptado, por eso El Picadero, tendría que que haber tomado una medida para con ese espectador burro, porque no creo que el Picadero, quiera que se hable de inadaptados que gritan en sus salas para hacer poner incomodo a los demás, no, deben querer que se hable de sus obras y de sus artistas.

Y no importa que ideología tenes, ser educado y usar el sentido común para convivir en paz y armonía en cualquier ámbito, no tiene nada que ver con tu militancia.

Lamento haberle dado protagonismo a un burro, en el teatro solo son protagonistas los artistas.

La obra es muy interesante, es histórica, no creo que muchos argentinos estén al tanto de quien era Encarnación, sirve y mucho para seguir conociendo la historia política Argentina. Es una historia simple, con una puesta sencilla, en donde la fuerza esta en el guion y en la interpretación de Lorena Vega.

A ella la he visto en muchas obras y es en esta en la que menos me ha gustado, no me transmitió nada, solo historia, no me conmovió, no vi a Encarnación en ella, sentí que era un monologo bien escrito y bien dicho, con pasión y nada más.

El autor y el director son responsables que la obra termine siendo solo una gacetilla informativa.

Sinopsis:

Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.

DURACIÓN: 55 minutos.

AUTORÍA Cristina Escofet

ACTÚA Lorena Vega

MÚSICA ORIGINAL Agustín Flores Muñoz

Sebastián Guevara

Malena Zuelgaray

MÚSICOS EN VIVO Agustín Flores Muñoz

Martín Miconi

Malena Zuelgaray

Victoria Tolosa

VESTUARIO Adriana Dicaprio

DISEÑO DE LUCES Soledad Ianni

DISEÑO GRÁFICO Tomás Korman

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Pablo Cusenza

DIRECCIÓN MUSICAL Agustín Flores Muñoz

DIRECCIÓN GENERAL Andrés Bazzalo

Seguir leyendo

Te llevan

Info

Varios

Es chisme

Bailando 2019hace 1 mes

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 2 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 2 meses

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 3 meses

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 4 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 4 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 4 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 5 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 6 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 6 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending