Novedades en Twitter Spaces - Pablo Layús
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Novedades en Twitter Spaces

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Todos los usuarios de Twitter con más de 600 seguidores, tanto si emplean la app de la red social para iOS como la de Android, pueden utilizar ya Twitter Spaces, la función que permite crear salas de audiochat dentro de la red social

Hasta ahora, sólo algunos usuarios de Twitter tenían acceso a Twitter Spaces en versión beta, pero la compañía amplía así considerablemente la disponibilidad de su herramienta. A pesar de que había anunciado que «en el mes de abril» llegaría a todos los usuarios de la red social, de momento son sólo los usuarios con más de 600 seguidores los que pueden emplear todas sus funcionalidades.

Twitter de todas maneras se adelanta así a Clubhouse, que acaba de empezar a hacer pruebas de su futura app de Android, y cuyas descargas caen en picado en las últimas semanas. Twitter ha prometido además que pronto su herramienta de audiochats estará disponible para todo el mundo y, además, en un tuit publicado en su cuenta oficial de Spaces, ha detallado otras novedades que está preparando para el servicio.

Próximas novedades en Twitter Spaces

Las cinco novedades en las que Twitter está trabajando para incorporar a Spaces son las siguientes:

-Posibilidad de vender entradas: Los usuarios de Twitter Spaces podrán organizar conferencias o salas de conversación en las que cobren por acceder. Se trata de una forma de recompensar a aquellos usuarios que compartan contenidos de calidad por esa vía, así como de ayudar a los oyentes a encontrar contenidos de audio que se ajusten a sus intereses.

Con esta opción de monetización, que ya está disponible para algunos usuarios de Clubhouse, los anfitriones podrán fijar el precio de las entradas y el número de las mismas que quiera vender. Twitter se quedaría con una parte del dinero obtenido, aunque no detalla el porcentaje que se llevará.

-Varios moderadores en las salas: Twitter Spaces permitirá que más de un usuario sea moderador de las salas de Twitter Spaces. Cuando esté plenamente desarrollada esta herramienta, el propietario del Espacio podrá delegar en otros usuarios la gestión y la información del Space, como puede ser su título y la descripción del mismo, o la admisión de personas que pidan la palabra durnate el evento.

-Programación de Spaces: Twitter también trabaja en la posibilidad de programar con antelación la celebración de los Spaces y compartir con los seguidores el día y la hora en que tendrá lugar el evento. La posibilidad de programar una conferencia y establecer recordatorios permitirá a los anfitriones informar a su audiencia de los próximos actos.

-Accesibilidad y subtítulos: Twitter está desarrollando una opción que permitirá mostrar subtítulos simultáneos del contenido de las salas en directo, pensando en los usuarios con discapacidad auditiva. Estos subtítulos podrán detenerse si avanzan demasiado rápido, y se incluirán otras opciones de personalización.

Seguridad y alertas: Para hacer de Twitter Spaces un lugar seguro, la compañía anuncia que está desarrollando un sistema de bloqueo y silenciamiento de usuarios y de alertas, aunque no ha dado más detalles al respecto.

-Encontrar Spaces acordes con el usuario: Twitter está probando ya una versión de un mecanismo que facilitará a los usuarios encontrar y acceder a conferencias de su interés. Cuando una persona a la que se siga esté emitiendo en directo aparecerá junto a su foto de perfil una burbuja morada.

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Facebook ya prueba las salas de audio al estilo Clubhouse

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Facebook ha comenzado a probar ya los Live Audio Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de audio chat dentro de la red social, imitando a Clubhouse o Twitter Spaces, donde los participantes pueden mantener conversaciones basadas en la voz.

La compañía había anunciado en abril el lanzamiento de esta nueva herramienta «para el próximo verano», aunque no había ofrecido una fecha concreta. Ahora los Live Audio Rooms ya están disponibles en Taiwán, uno de los principales mercados para la red social en Asia, donde Facebook ha comenzado a probarlos con un selecto grupo de personajes públicos y creadores de contenidos.

Los planes de Facebook pasan por ir ampliando este servicio a todas las regiones del planeta, y habilitarlo para que se pueda acceder al mismo desde las apps de Facebook y de Messenger. Asimismo, también tiene previsto incorporar las salas de audio en directo a Facebook Groups.

Inspirándose en el modelo de Twitch, Facebook incluirá en estas salas de audiochat un sistema de pago por estrellas. De esta forma, la compañía quiere asegurarse que los creadores más populares de este formato puedan monetizar su actividad en Facebook.

En paralelo a este experimento Facebook está testando también Hotline, una app de Q&A (Questions and Answers o «Preguntas y respuestas») que mezcla elementos de Clubhouse e Instagram Live y que permite crear salas de conferencias en directo con preguntas e intervenciones de la audiencia.

Todo esto se desarrolla en un contexto en el que Clubhouse acaba de lanzar su versión para Android y en el que ha visto cómo sus descargas se desplomaban en los últimos meses tras la expectación generada durante los primeros meses de 2021, en los que llegó a rebasar los 13 millones de descargas.

Sin embargo, tras el éxito inicial de Clubhouse, otras grandes compañías de Internet han empezado a mover ficha y posicionarse en el mercado de audio, lo que ha precipitado su estancamiento. Además de Twitter, que prueba los Twitter Spaces con usuarios que tengan más de 600 seguidores, otras empresas como Reddit, Slack, LinkedIn o Spotify ya han comenzado a desarrollar sus propuestas para competir con Clubhouse. En esa carrera, Facebook parece que avanza al empezar a probar su herramienta ahora en Taiwán.

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YouTube pagará a los usuarios para que creen Shorts

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YouTube ha creado un fondo de 100 millones de dólares destinado a pagar a los creadores de contenidos que utilicen YouTube Shorts, el formato de vídeos cortos que la compañía lanzó en marzo para competir con TikTok. Estos pagos solo tendrán lugar de momento en Estados Unidos e India, donde ya están activados los Shorts, pero YouTube planea ir implementándolos en otras regiones hasta agotar los fondos para el año 2022.

Los Shorts son vídeos en formato vertical, de pocos segundos de duración, acompañados de música y a los que se puede añadir diferentes filtros. El formato y el estilo es prácticamente idéntico al de TikTok, la red social china que fue la más descargada de 2020 y sigue ese mismo camino en 2021. Para plantar cara a TikTok. YouTube empezó testando sus Shorts en India, donde la red de vídeos cortos china está prohibida desde enero.

YouTube adelanta que pagará a los usuarios en base a su actividad mensual, teniendo en cuenta su actividad y la audiencia que alcance. “Cientos de creadores”, según la compañía, podrían resultar beneficiados, y cualquiera que use Shorts podría aspirar a conseguirlo. Los únicos requisitos son publicar contenido original y que no infrinja las normas de YouTube.

Con este fondo millonario, YouTube pretende incentivar a creadores influyentes a utilizar su servicio y desbancar así a TikTok. De todos modos, la idea no es original de YouTube ni es nueva. La propia TikTok lanzó en julio de 2020 un fondo de 200 millones de dólares, el doble que el de YouTube, también con el fin de ayudar a sus usuarios a monetizar su actividad en la red social. Snapchat hizo lo mismo en noviembre, cuando sacó al mercado la app Spotlight para competir con TikTok y se gastó hasta 30 millones de dólares en incentivar su uso.

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Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube,sin cambiar la cuenta de Google

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Los canales de YouTube ya pueden cambiar de nombre -y lo mismo ocurre con la imagen de perfil- sin que esto afecte al nombre de usuario de la cuenta de Google.

Anteriormente, cuando un creador quería cambiar el nombre de su canal de YouTube, se veía obligado a cambiar también el nombre de su cuenta de Google. De esta forma, se necesita cambiar la forma en la que aparecía el usuario en todos los productos y servicios de Google.

Con esta nueva actualización, los creadores podrán realizar cualquier cambio en el nombre de su canal, así como el nombre que aparece cuando se envían mensajes desde Gmail, pero sin la necesidad de cambiar el nombre de la cuenta de Google.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción está disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden realizar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como desde la aplicación móvil de YouTube.

Para hacerlo en la aplicación de escritorio se debe acceder a la cuenta de YouTube Studio, a continuación, desde el menú de la izquierda, se debe seleccionar «Personalización» y seleccionar la pestaña de «Información Básica». Desde aquí, es posible editar el nombre del canal, así como la descripción del mismo. Para finalizar, basta con pulsar «Publicar».

Para hacerlo desde la aplicación móvil, se debe pulsar sobre la imagen de perfil y seleccionar el canal. A continuación, en la parte derecha se debe seleccionar «Editar canal» y una vez en esta sección, se puede editar toda la información, de la misma forma.

Canales verificados

Los canales verificados que cambien de nombre perderán la marca. Esta decisión se toma para proteger a los canales de posibles imitadores, ya que sería muy fácil cambiar el nombre del canal por el de «Netflix» e intentar hacerse pasar por la plataforma de streaming, al obtener la marca de verificación.

En este caso, los canales pueden solicitar de nuevo la verificación del canal en YouTube.

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