Netflix y Amazon, en conflicto con los Globo de Oro: – Pablo Layús
Connect with us

Netflix

Netflix y Amazon, en conflicto con los Globo de Oro:

Publicado

el

A través del streaming, el mundo de la diversión es hoy uno de los pilares para enfrentar la pandemia que reina en el mundo, aunque a veces algunos de sus integrantes «pierden la calma» y deciden tomar medidas drásticas.

Este es el caso de las poderosas empresas Netflix y Amazon, que cansadas de algunas situaciones que se ven en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que organiza anualmente la entrega de los Globos de Oro), tomaron la decisión de frenar «toda actividad» hasta que la institución no haga «cambios significativos» en la diversidad de sus miembros y aumente la transparencia de su funcionamiento interno.

Cabe destacar, que en el mes de febrero el periódico estadounidense Los Angeles Times publicó un artículo que revelaba escandalosa información sobre su estructura constitutiva, en la cual uno de esos datos confirmaba que entre los 90 miembros de la Asociación, no hay ni un solo periodista de raza negra.

Según los especialistas, la falta de inclusión racial se observó en la lista de nominaciones para los Globo de Oro del 2021, que con excepciones (como la labor de Chadwick Boseman y Viola Davis en «La madre del blues») dejó de lado elogiadas producciones creadas y protagonizadas por personas de color.

Otros puntos resaltados en el artículo periodístico apuntaban a la posición de poder que ejerce la Asociación de la Prensa Extranjera, y que le permite obtener acceso privilegiado a las estrellas frente a otros colegas, lujosos viajes, fastuosos regalos e importantes salarios.

Ante las críticas que le cayó a la asociación, el presidente de la HFPA, Ali Sar, anunció que el organismo se encomendaría a la tarea de desarrollar y aplicar una serie de reglas que garanticen la diversidad de sus miembros.

A pesar del anuncio del periodista turco, el director creativo de Netflix, Ted Sarandos, emitió un comunicado público en el que anuncia que la compañía líder mundial en el segmento del streaming parará «toda actividad» con la Asociación hasta que «se hagan cambios más significativos».

Cabe destacar, que Netflix fue la que obtuvo nominaciones con sus películas y series en los últimos Globo de Oro, donde se llevaron 10 estatuillas en la noche de la ceremonia, pero ésto no impidió que la empresa de entretenimiento se distanciara de la asociación periodística.

Lo mismo hizo la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, quien dejó en claro que la compañía no estaba trabajando con la HFPA «desde que estos problemas se conocieron por primera vez»: «Como el resto de la industria, estamos esperando una sincera y significativa resolución antes de seguir adelante».

En tanto, diversas agencias de representación, el colectivo Time’s Up o GLAAD, que nuclea las demandas de la comunidad LGBTQ+, y figuras como el actor estadounidense Mark Ruffalo, también se sumaron a las críticas.

Seguir leyendo

General

Vuelve He-Man: el primer trailer de Netflix

Publicado

el

El regreso de He-Man generó una gran expectativa entre el público que, durante los 80, siguió las aventuras del personaje de Masters of the Universe. El entrañable superhéroe volverá a la pantalla en una serie de Netflix de la que ahora se conoció su primer trailer. He-Man es el álter ego del Príncipe Adam de la Casa de Randor que, en conjunto con su hermana y sus amigos, intenta defender el reino de Eternia y los secretos del Castillo de Grayskull de la amenaza de un icónico villano: Skeletor.

Según trascendió, la serie estará pensada para un público más adulto, con la idea de “actualizar” la historia y darle un gusto a quienes, hace 40 años, se convirtieron en fanáticos de He-Man y quieren saber cómo siguió su historia. En paralelo, Masters of the Universe: Revelation (Amos del Universo: Revelación) intentará alcanzar a las nuevas generaciones en plena llegada de las vacaciones de invierno. En cuanto a la animación, está a cargo de Powerhouse Animation Studios, la productora estadounidense que se encargó de grandes éxitos contemporáneos como Castlevania o videojuegos como Mortal Kombat X.

De la mano de Kevin Smith, su director y guionista, la serie animada llegará a la plataforma el próximo 23 de julio, día en el que se estrenarán cinco capítulos que constituyen la primera parte. Luego, se estrenará la segunda parte de esa primera temporada, aunque aún no está confirmada la fecha de su lanzamiento.

Y una perlita: quien realiza la voz de Skeletor no es nada menos que el actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las sagas de Star Wars, y quien en su instagram personal también compartió el trailer. El resto del elenco lo completan Chris Wood como He-Man, Kevin Conroy será Mer-Man; Sarah Michelle Gellar, Teela; Lena Headey, Evil-Lyn; y Justin Long será Roboto.

Seguir leyendo

Netflix

Revelaron quién se suma a la nueva temporada de Stranger Things

Publicado

el

Para sorpresa de los fanáticos de Anne With an E, su protagonista Amybeth Mcnulty formará parte de Stranger Things. La noticia fue revelada hace muy poco por los propios hermanos Duffer, creadores de la ficción de Netflix. “Su personaje es Vicky y es muy importante para la nueva temporada, Amamos su performance en Anne with an E y nos moríamos de ganas de trabajar con ella”, expresan los creadores de la historia en un video que difundió la plataforma en sus redes sociales.

En el video, ambos presentan a la actriz quien asevera: “Estoy muy emocionada por unirme al elenco, muy emocionada por estar en el Upside Down, nos vemos pronto”. De su personaje Vicky no se sabe mucho, salvo que será una nerd y que será el nuevo interés amoroso de uno de los integrantes del grupo. Habrá que esperar a 2022 para ver qué papel juega Amybeth Mcnulty en Stranger Things, ya que los hermanos Duffer señalan que están trabajando muy duro en la grabación de los episodios.

Además de Amybeth, se suman Myles Truitt, Regina Ting Chen y Grace Van Dien al elenco de Stranger Things 4.

Seguir leyendo

Netflix

La Casa de Papel anunció sus nuevos capitulos

Publicado

el

Por

Hace apenas unos minutos que Marvel ponía toda la carne en el asador con el primer adelanto de ‘Eternals’ y ahora Netflix ha respondido lanzando el primer tráiler de la quinta temporada de ‘La casa de papel’, el cual demás desvela su fecha de estreno: el 3 de septiembre. El final en diciembre y con una nueva modalidad. La serie ha sido furor en muchos paises


Eso sí, el avance de los nuevos episodios de ‘La casa de papel’ trae consigo una sorpresa, ya que Netflix ha decidido dividir la temporada final de la serie en dos partes. La primera llegará el 3 de septiembre y la segunda, e imaginamos que última podrá verse en la plataforma a partir del 3 de diciembre. Cada una de ellas contará con cinco episodios.

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

CORDOBA

Covid19

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending