Netflix y Amazon, en conflicto con los Globo de Oro: – Pablo Layús
Connect with us

Netflix

Netflix y Amazon, en conflicto con los Globo de Oro:

Publicado

el

A través del streaming, el mundo de la diversión es hoy uno de los pilares para enfrentar la pandemia que reina en el mundo, aunque a veces algunos de sus integrantes «pierden la calma» y deciden tomar medidas drásticas.

Este es el caso de las poderosas empresas Netflix y Amazon, que cansadas de algunas situaciones que se ven en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que organiza anualmente la entrega de los Globos de Oro), tomaron la decisión de frenar «toda actividad» hasta que la institución no haga «cambios significativos» en la diversidad de sus miembros y aumente la transparencia de su funcionamiento interno.

Cabe destacar, que en el mes de febrero el periódico estadounidense Los Angeles Times publicó un artículo que revelaba escandalosa información sobre su estructura constitutiva, en la cual uno de esos datos confirmaba que entre los 90 miembros de la Asociación, no hay ni un solo periodista de raza negra.

Según los especialistas, la falta de inclusión racial se observó en la lista de nominaciones para los Globo de Oro del 2021, que con excepciones (como la labor de Chadwick Boseman y Viola Davis en «La madre del blues») dejó de lado elogiadas producciones creadas y protagonizadas por personas de color.

Otros puntos resaltados en el artículo periodístico apuntaban a la posición de poder que ejerce la Asociación de la Prensa Extranjera, y que le permite obtener acceso privilegiado a las estrellas frente a otros colegas, lujosos viajes, fastuosos regalos e importantes salarios.

Ante las críticas que le cayó a la asociación, el presidente de la HFPA, Ali Sar, anunció que el organismo se encomendaría a la tarea de desarrollar y aplicar una serie de reglas que garanticen la diversidad de sus miembros.

A pesar del anuncio del periodista turco, el director creativo de Netflix, Ted Sarandos, emitió un comunicado público en el que anuncia que la compañía líder mundial en el segmento del streaming parará «toda actividad» con la Asociación hasta que «se hagan cambios más significativos».

Cabe destacar, que Netflix fue la que obtuvo nominaciones con sus películas y series en los últimos Globo de Oro, donde se llevaron 10 estatuillas en la noche de la ceremonia, pero ésto no impidió que la empresa de entretenimiento se distanciara de la asociación periodística.

Lo mismo hizo la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, quien dejó en claro que la compañía no estaba trabajando con la HFPA «desde que estos problemas se conocieron por primera vez»: «Como el resto de la industria, estamos esperando una sincera y significativa resolución antes de seguir adelante».

En tanto, diversas agencias de representación, el colectivo Time’s Up o GLAAD, que nuclea las demandas de la comunidad LGBTQ+, y figuras como el actor estadounidense Mark Ruffalo, también se sumaron a las críticas.

Seguir leyendo

Netflix

Netflix, las más vistas

Publicado

el

Por

Te pasó las 10 más populares de Argentina en este último mes. La plataforma va marcando una tendencia y esta bueno ir mirando el listado. Las plataformas están a full y compitiendo entre ellas para el material que exponen. Se han puesto en marcha en nuestro país y ya tienen productos propios. Netflix ha sido una de las pioneras

El protector
Un exmarine y ganadero de Arizona deja un rastro sangriento cuando se convierte en el protector de un niño que huye de unos narcotraficantes asesinos

Lucifer
Aburrido de ser amo del infierno, el diablo se muda a Los Ángeles donde abre un club nocturno y se relaciona con una detective de homicidios.


La casa de papel
Ocho ladrones toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, mientras el líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan.

El justiciero 2
Robert McCall, un ex agente de la CIA convertido en justiciero, usa sus habilidades letales para vengar la muerte de una antigua colega muy querida.


Kate
En Tokio, una asesina despiadada ha sido envenenada antes de su última misión. Ahora tiene menos de 24 horas para descubrir quién lo hizo y cobrar venganza.


El último disparo
Lleva a su hijo al pueblo donde creció para ir de caza, pero todos sus planes dan un giro peligroso tras presenciar un crimen.


Presas
Una excursión al bosque se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir para cinco amigos que huyen de un tirador misterioso.


Clickbait
Luego del secuestro de Nick Brewer acompañado de un perverso giro cibernético, sus allegados se apresuran por descubrir quién está detrás del hecho y sus motivaciones.


El cartel de los sapos: El origen
A lo largo de cuatro décadas, dos hermanos humildes de Cali intentan conciliar la familia, el romance y los negocios ilegales en su camino a convertirse en capos narcos.

El Reino
Un líder religioso asume la candidatura presidencial de Argentina tras un asesinato, mientras la fiscalía busca desenmarañar la verdad

Seguir leyendo

Lo último

Confirmado: habrá segunda temporada!

Publicado

el

A tan solo dos semanas de su estreno, Netflix le da luz verde a la producción de una segunda temporada de «El Reino», la serie de suspenso argentina creada y escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, protagonizada por un gran elenco y producida por K&S Films.


«El Reino» cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

La escritora Claudia Piñeiro, una de las creadoras de la serie, fue duramente criticada por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) mediante un polémico comunicado.

La Aciera acusó a los creadores de la serie de «usar el arte» para «crear en el imaginario popular la percepción» de que sus pastores «solo tienen ambiciones de poder o de dinero», a fines de «segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas» a sus fieles y que se «debiliten y desaparezcan».

La ficción esta protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti.2​ La serie tuvo su estreno el 13 de agosto de 2021.

Seguir leyendo

Netflix

Netflix confirmó cuándo será el estreno de Stranger Things 4

Publicado

el

Netflix presentó un nuevo avance teaser de la temporada 4 de Stranger Things, que ofrece nuestra mirada más sustancial hasta el momento de las imágenes de la nueva temporada, al tiempo que confirma algo que se sospechaba: la fecha de lanzamiento de la temporada 4 de Stranger Things no llegará hasta el próximo año, ya que este nuevo avance establece la ventana de lanzamiento para la próxima temporada en 2022.

Ese no era necesariamente el plan original. Stranger Things 4 comenzó a filmarse a principios de 2020, pero la pandemia cerró la producción durante la mayor parte del verano, y cuando las cosas se recuperaron, los nuevos protocolos de seguridad hicieron que la filmación fuera mucho, mucho más lenta.

De hecho, el productor ejecutivo Shawn Levy nos explicó recientemente el retraso de la temporada 4 de Stranger Things, y señaló que esta es la temporada que eligieron para expandir el alcance de la serie de una manera enorme, mientras que todavía hay una historia por contar en Hawkins, Stranger Things 4. también tiene historias ambientadas en otros lugares. Lo que tiene sentido, dado que lo último que dejamos fuera de la familia Byers y Eleven (Millie Bobby Brown) se estaban mudando de Hawkins después de la supuesta muerte de Hopper (David Harbour).

El rodaje de la temporada 4 de Stranger Things está cerca de terminar finalmente, pero la serie de Netflix siempre ha tenido un período de postproducción intenso debido a todos los efectos visuales extensos. Harbour bromeó días atrás que la temporada 4 no solo era su temporada favorita hasta ahora, sino también la más grande con diferencia.
Levy, quien es productor ejecutivo de la serie y también dirige dos episodios cada temporada, se hizo eco de los comentarios de Harbour y llegó a decir que él y los creadores The Duffer Brothers «tienen el final a la vista» y están tramando el final del programa en este momento. Queda por ver si eso significa que la temporada 5 de Stranger Things será la última del programa o no, pero este nuevo metraje ciertamente hará que los fanáticos estén más ansiosos que nunca por descubrir hacia dónde se dirige esta historia.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending