Natalia Denegri rompió el silencio | Pablo Layús
Connect with us

General

Natalia Denegri rompió el silencio

Publicado

el

Tras el fallo que revocó el fallo de cámara sobre el “derecho al olvido”, Natalia Denegri rompió el silencio en AN al Mediodía por América TV y señaló, entre otras cosas: “Yo nunca pedí eliminar nada. Pedí que me desvincularán de videos de los años 90”.

Asimismo, explicó que cuando se produjo el escándalo mediático por la causa del “Jarrón de Cópolla” ella era menor de edad y aseguró: “Fui víctima de un delito”. Además, adelantó: “Hay cosas que no me cierran. Voy a apelar por mis hijos”.

Cabe recordar que a poco más de tres meses de celebrada la audiencia pública, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó ayer por unanimidad la pretensión de Natalia Denegri contra Google, para que se le aplique el llamado “derecho al olvido”.

“No se advierte fundamento constitucional ni legal alguno que sustente la pretensión de Denegri. Concretamente, no se han brindado argumentos suficientes que demuestren que una persona que fue y es figura pública tenga el derecho a limitar el acceso a información veraz y de interés público que sobre ella circula en internet y resulta accesible al público de acuerdo a su propia discreción y preferencias, restringiendo de este modo esa información a los aspectos que ella misma considera relevantes o, por el contrario, inapropiados a la auto percepción de su identidad actual”, señaló la Corte.

El Máximo Tribunal tuvo en cuenta que los hechos denunciados existieron, dejó abierta la posibilidad de aplicar el derecho al olvido en otros casos y alertó sobre la falta de transparencia de los algoritmos utilizados por la demandada.

Apenas se conoció la sentencia, Denegri hizo un hilo de tuits al respecto: “Ante consultas periodísticas sobre la sentencia de la Corte Suprema que aún no fue pronunciada pero cuyo tenor pareciera ser público dado que me han compartido párrafos enteros y comunicado su parte resolutiva, hago saber que fijaré posición una vez conocido y analizado el fallo”.·

Y continuó: “También quiero expresar que me reservo el derecho de acudir ante organismos internacionales. Hasta entonces, no formularé otra declaración”, adelantó. Al mismo tiempo sentó postura: “Es una pena ser nuevamente revictimizada y que los medios conocieran la sentencia antes que yo misma. Nuevamente volvieron a pisotear mi nombre, mi imagen y mi familia. Evidentemente es una Corte a la que no les importan las personas, solo las Corporaciones”, concluyó.

General

Fuerte descargo de Gisela Dulko luego de la acusación de Mica Vázquez

Publicado

el

Mica Vázquez contó en Luzu Tv cómo hace 13 años descubrió que su novio de aquel entonces, Fernando Gago, le era infiel con Gisela Dulko.

Al escuchar el fuerte relato de la actriz, la extenista hizo una tajante aclaración que compartió a través de sus stories de Instagram. Mostrando las capturas de las noticias sobre las declaraciones de Mica, aclaró que ella jamás fue la “tercera en discordia”.

“Aclaración, yo no fui la tercera en discordia entre Micaela y mi exmarido. Jamás supe que él estaba en otra relación cuando empezó a salir conmigo…”, dijo la ex tenista.

“Yo hablé con Micaela y lo aclaramos en privado, porque nunca fue mi intención lastimar a nadie. Fin del comunicado”, sentenció, tajante.

Seguir leyendo

General

A la espera de la fecha del juicio, el Pepo recibió una feliz noticia

Publicado

el

El cantante Rubén ‘El Pepo’ Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, recibió un nuevo beneficio en el marco su compleja situación judicial.

Luego de recibir a fines de mayo pasado la posibilidad de realizar salidas laborales, ahora la Justicia determinó que ese beneficio se extienda dos horas más, de manera que podrá gozar de más tiempo que podrá salir de su casa por razones de trabajo. Cabe destacar además que El Pepo saca un nuevo tema este viernes 19.

En la resolución se explica que el motivo de la decisión obedece a que el artista debe viajar desde Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, lugar en el que cumple la prisión domiciliaria, hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja.

La Cámara Penal de Dolores fue quien le otorgó a Castiñeiras, meses atrás, el beneficio de salidas laborales. En ese sentido, el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi precisó que en 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras esta posibilidad, pero ante los recursos presentados por Biondi recién se hizo efectivo el 12 mayo de este año para los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.

Seguir leyendo

General

Se filtró un video de Juan Darthés en la intimidad de su casa en Brasil

Publicado

el

En las últimas horas se filtró un video de Juan Darthés en la intimidad de su casa en Brasil. Las imágenes muestran al actor muy relajado mientras disfruta cómo uno de sus hijos interpreta una canción con la guitarra.

Este registro sale a la luz cuando todavía faltan dos meses para que el ex galán de telenovelas se presente ante la Justicia brasileña para declarar por primera vez en el juicio por la denuncia de abuso sexual que le realizó Thelma Fardin.

Darthés vive en Barra de Tijuca junto a su familia. Antes de este nuevo material, ya se había dado a conocer una foto donde se lo pudo ver limpiando el balcón del lugar en el que vive.

A principios de junio, el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el pedido que hizo el artista de postergar el reinicio del proceso. Mientras tanto, Fardin lleva cuatro años buscando Justicia. “Él habla en el momento y en la jurisdicción que eligió. Hemos logrado gracias a Carla que sea en el fuero federal, pero recordemos que tuvimos que ir a Brasil porque se profugó. Es importante marcarlo”, dijo la denunciante el pasado 14 de julio ante las cámaras.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: