Narda Lepes reveló las malas experiencias en su carrera - Pablo Layús
Connect with us

General

Narda Lepes reveló las malas experiencias en su carrera

Publicado

el

Tras hacerse pública la denuncia de Trinidad Benedetti contra Pablo Massey, varias referentes del mundo gastronómico salieron a respaldarla y reclamaron la necesidad de implementar una serie de medidas que tiendan a dar una solución a los casos de acoso y abuso dentro de los restaurantes. Una de ellas fue Narda Lepes, que compartió, como otras colegas, un texto alusivo en sus redes.

A propósito de esta situación, la cocinera habló con Catalina Dlugi, en su programa radial Agarrate Catalina, y no sólo le contó cómo surgió esa iniciativa conjunta, sino que reveló cuáles fueron las situaciones que debió soportar al inicio de su carrera.

“Después de que ella contara lo que le pasó en un espacio de trabajo, dimos a conocer ese texto varias cocineras al mismo tiempo. El grupo ya se había formado y veníamos hablando de algunas cosas. Hay un foro de mujeres, Parabere Forum, presidido por María Carabal, que vino a la Argentina, y en ese momento armamos este grupo para que las chicas que trabajamos en gastronomía podamos estar conectadas y asistir. Ahí comenzamos a hablar sobre armar un comunicado con la idea de buscar alternativas para que este tipo de hechos no ocurran”, comenzó explicando.

Sobre el hecho denunciado por Benedetti, opinó: “Me parece que lo más grave fue lo que pasó después. Te pueden pasar un montón de cosas, pero si vos tenés un lugar donde canalizarlo para que eso se evite, para que no llegue a una situación que te obligue a dejar el trabajo, mucho mejor. Eso es lo que tratábamos de hacer”.

Luego, fiel a su estilo directo, Lepes accedió a contar en primera persona sus experiencias. “A mí me pasaron mil cosas, pero no me traumatizaron. Me tocaron el culo mil veces, me apoyaron, me encerraron en la cámara frigorífica… Pero la peor cosa que te puede pasar es que no te escuchen, que se lleve el crédito otro de tu idea, que no te den el espacio para crecer dentro del lugar. Esas son maneras de no tomar en cuenta a las mujeres para los cargos con más responsabilidad. Hay mucho para hacer. Esas cosas pasan mucho”, reveló.

“Otra cosa que me pasaba a mí, y que en su momento hasta me parecía copado, es que decían: ‘Narda es un pibe’, porque soy medio bestia para hablar. ¡No! Era como un club y yo me sentía parte. No estaba bueno, pero cuando era chica no me daba cuenta de eso. Me gustaba que me ‘acepten’. Ahora lo veo y digo: ‘¡No quiero!’. También hay cosas que pasan por el humor, pero cuando el humor incomoda siempre a la misma persona, no está bueno”, agregó.

Con respecto a qué cosas cambiaron desde sus comienzos, indicó: “Hace 20 años no existían todas las alternativas que tenemos ahora para enfrentar estos temas. No estaban accesibles. Probablemente, en lo académico existían, pero no de manera coloquial, que es lo que empieza a pasar ahora”.

Como ejemplo de que hay algunas situaciones que ya comenzaron a contemplarse, habló de su propio restaurante: “El plano del comedor del restaurante lo armamos hace 5 años. La distancia que había entre la cocina y la heladera que está enfrente era de un 1,10 metros y le pedimos que la hiciera de 1,30, para que haya más espacio y evitar así que haya excusas para que apoyen a alguna chica al pasar”.

“Yo estoy en una cocina hace 25 años, y hoy si me tocan el culo, los mando a la mierda. Ayer y hoy; te contesto. Pero a mí me criaron así, para responder. A una chica que quizás no, y que tiene una personalidad más retraída, sigue con miedo. Por eso, para mí cambia todo cuando el miedo es parte de la ecuación. Y, lamentablemente, para las mujeres el miedo muchas veces es parte de esa ecuación”, continuó.

En ese mismo sentido, hizo hincapié en que las mujeres naturalizaron el hecho de tener miedo en muchísimas situaciones cotidianas, como caminar por la calle de noche hasta la parada de un colectivo o tomar un taxi. Y, también, a modo de ejemplo, contó que cuando era más chica, viajaba en los taxis con la puerta semiabierta, para que no pudieran cerrarla con el seguro automático. “Hace muchos años me pasó que me tocó un chofer que no me gustó, pero no me dio para quejarme solo porque no me había gustado. Cuando me tocó ese mismo chofer por segunda vez, le dije que le pagaba la bajada de bandera, pero que no iba a subirme. Entonces, anoté el número de móvil, para poder suspender el viaje antes de que llegue, si es que me tocaba otra vez. Después de un tiempo, veo en la tele que habían agarrado a un abusador, y era él”, relató.

loading...

General

Christophe hablo sobre su vuelta a la televisión

Publicado

el

El reconocido chef contó cómo se prepara para debutar en “Lo de Mariana”, el nuevo ciclo que arranca el lunes por la pantalla de El Trece.

Tras su paso por “Bake Off” en Telefe, Christophe Krywonis vuelve a la televisión, de la mano de “Lo de Mariana”, el nuevo programa de Mariana Fabbiani, que debuta el lunes a las 11:30 por la pantalla de El Trece.

A horas del estreno, en diálogo exclusivo con el portal PrimiciasYa el chef francés habló de su nuevo rol en el ciclo de la conductora y también contó cómo se encuentra de salud tras haberse contagiado de Covid.

-¿Cuáles son tus expectativas con este nuevo programa?

Tenemos muchas expectativas y deseamos que sea un éxito, que la gente se cope con el programa y sobre todo se divierta. Es un programa de actualidad pero también de diversión y mucha cocina. En mi cao la idea es volver a cocinar en vivo y no solo evaluar a los demás. Cocinar con la gente ya que durante la pandemia la cocina ha sido un boom, es muy lindo. Junto a Mariana y todo el equipo, cocinar en vivo me divierte mucho y el algo magnifico.

-¿Por qué aceptaste esta propuesta?

Cuando hablé con Mariana y la gente de Mandarina, la propuesta me encantó. Sucede que cocinar en vivo me genera una adrenalina increíble después de haber hecho muchos programas grabados y donde solamente evaluaba. No me veía en otro programa que no sea con Mariana, por eso acepté la propuesta. Cocinar me apasiona y hacerlo en televisión, es la combinación ideal para mí. Lo disfruto mucho. Y además de preparar las recetas para el programa haremos cosas para las redes sociales de Canal 13 ya que hay una impronta de la cocina muy fuerte.

-Durante la pandemia la cocina ha tomado mucho protagonismo en casa y en la televisión…

Así es. No sabía que la gente estaba tan entusiasmada con la idea de cocinar, esto es lo bueno que provocó la pandemia en medio de tantas cosas malas. Y gracias al programa de Mariana podré hacer otro enfoque de mi trabajo en televisión y en las redes. En ese sentido la pandemia ha cambiado mi vida de forma positiva y este programa es el ideal para reivindicarme como cocinero y como persona de televisión. Hace mucho tiempo que no hago televisión, desde el 2019 que se grabó Bake Off por más que se vio el año pasado.

-¿Ya tenes las listas las recetas que harás en los primeros programas?

Hay un equipo de cocina atrás increíble y muy profesional. Y ya tenemos las recetas listas para hacer en los primeros 15 programas. Si bien es una comida casera y fácil para hacer, no quita que tiene que estar todo organizado para lo que es un programa en vivo.

-¿La gente podrá opinar o pedir recetas?

Sí. La idea es hacerlo muy interactivo con la gente y que puedan opinar desde sus casas o pedir qué comidas preparemos en el programa. Por eso haremos cosas en las redes del canal.

-¿Cómo estás de salud después de haber superado el coronavirus?

Estoy bien y en la etapa de recuperación, por ahí me cuesta un poco respirar al hablar pero es algo normal y lógico de esta enfermedad. No únicamente hay que tener cuidado con el covid sino también recuperarse ya que cuesta. Quedan consecuencias y hay que hacerle caso a los doctores por el tema de los cuidados. Hace más de 10 días que salí del sanatorio y me cuido, no hago deportes y nada. Hay que tener paciencia y guardar reposo unos días más.

-¿Ta has volcado a cocinar más estos días que estuviste en casa?

Sí. Estos días practiqué en hacer nuevas recetas y también las que haré en la tele. Tengo unas ganas de empezar ya con el programa, yo ya estoy preparadísimo. Tengo fe que vamos hacer un gran programa, tenemos todo para hacer algo fantástico le decía a Mariana el otro día. Estoy enfrentándome a un desafío muy importante ya que haré tele todos los días, en el horario de la mañana… Es como que dejé mi lugar de confort de jurado haciendo algo ahora que me llena de placer y orgullo.

loading...
Seguir leyendo

General

Marcelo Tinelli,se sinceró al responder las preguntas de sus seguidores.

Publicado

el

A días del gran debut de La Academia, su nuevo programa, Marcelo Tinelli accedió a responder algunas de las preguntas de sus seguidores a través de las redes sociales.

Primero, se animó a contar que Coti Sorokin, el actual novio de su hija Cande, le caía “de diez”. Ahora, otro de sus fans le consultó si le gustaría ser abuelo.

“¿Para cuándo un nietito?“, le preguntaron. Divertido, el conductor se limitó a responder: “Les voy a preguntar a mis hijos (Cande, Mica, Fran y Juanita)“.

loading...
Seguir leyendo

General

Gianinna Maradona recordó los últimos días de Diego con vida

Publicado

el

Con un texto desgarrador y una foto emotiva, la hija del Diez habló de cómo fue la estadía de su papá en la clínica donde estuvo internado antes de ir al barrio San Andrés.

Gianinna Maradona compartió un doloroso texto con el que recordó cómo fueron los últimos días que pasó con su padre, Diego, cuando lo acompañó en la Clínica Olivos tras su operación por un hematoma subdural, semanas antes de su muerte el 25 de noviembre de 2020.

“Creía que volvíamos a empezar y la vida me volvió a sorprender, de la forma más triste, te fuiste y una parte mía se fue con vos. Nunca más voy a volver a ser esa Gianinna”, aseguró la hija menor de Diego Maradona y Claudia Villafañe en un posteo de Instagram con una foto de su mano agarrada a la del exfutbolista.

“Ayer pude hablar de estos días en la clínica con vos, esas noches intensas que me hiciste ser más tu mamá que tu hija. Hoy me las acuerdo y me rio, me rio de tu hermosa forma de saber que yo siempre iba a estar ahí si me espiabas o si me rajabas”, reveló la expareja de Sergio Agüero y presunta nueva novia de Daniel Osvaldo.

“Las cenas donde pedías lo más extraño que alguien podía pedir. El café batido sin cafeína de madrugada. Los masajes, el aceite de coco. Hoy pienso que esos días fueron nuestra despedida”, sostuvo Gianinna con respecto al tiempo que pasó con Diego en ese hospital antes de ir a la casa alquilada del Barrio San Andrés, entre el 3 y 11 de noviembre del año pasado.

“Guardo en mí esas noches donde me dolía todo porque no querías que te suelte la mano y me quedaba dormida en la silla toda doblada para no soltarte y que te despiertes. El sonido de las máquinas, y la p… alarma que nos avisaba que te habías sacado el aparatito del dedo”, continuó la madre de Benjamín Agüero Maradona.

“Hoy extraño estar sentada y dormir con barbijo. Extraño tus caprichos y tu forma de hacerme reír y llorar a la vez”, reconoció la hermana menor de Dalma Maradona, reflexionando sobre su duelo por la muerte de Diego.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending